Guepardo espera para que Romo o Reyezuelo decidan sobre el tronco. El jaguar cree que entre todos, de manera concertada, podrían llevarse el leño.
Reyezuelo comparte la misma opinión que Guepardo.
DOLOR:
- Procuras ser sigiloso y silencioso en tu avance, pero crees que hay pastores y campesinos en los alrededores que han observado a la partida de exploración de la Compañía.
REYEZUELO:
- No te gusta mucho esa granja, o más bien esos cimientos de una antigua granja.
- No sabes por qué.
Si es posible llevarse el tronco entre todos, nos lo llevamos sin mayor inconveniente.
Desarrollo mi idea de "escudo porteador". Excavo las adormideras y las introduzco lo mejor que se me ocurre, regando la tierra con un poco de agua para llevármelas al campamento. Cuando termino toda la operación, ayudo al resto con el tronco.
Si tengo que hacer alguna queda ya hecha. Asumo que salvo que me indiques lo contrario es una tirada de Artesanía. Desconozco si existen las opciones elegir "10" o "20". Tú decides.
Tirada oculta
Motivo: Artesanía (modificador -4. -2 por Estado de Fuga, -2 herramientas improvisadas)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(-4)=3 [7]
ROMO:
- Puede que entre todos, y usando cuerdas, podáis arrastrarlo, aunque será necesario abandonar las cañas, la paja y las ramas.
- Sería posible llevarse algunas cosas de poco peso, como las adormideras y plantas medicinales, quizá las setas y las bayas, pero nada de llevarse piedras de la granja abandonada.
PREOCUPADO:
- Tu idea resulta en un fracaso absoluto.
Habla a Romo, le dice que el lugar le da muy mala espina. Comenta que es de la idea de dejar lo recogido allí, y volver otro día con carreta y mulas para recuperarlo más el reciclado de la granja.
Ofrece a Preocupado una bolsa de cinto vacía si sigue queriendo transportar la planta con raíz y tierra.
Da órdenes de volver al campamento, llevando el tronco y recogiendo los materiales que se puedan llevar en la bolsa (plantas medicinales). El resto de materiales los dejamos allí para recoger más adelante.
Después de la pantomima y el desastre de mi "idea". Recojo las adormideras en la mochila y limpio mi desastre. Si es necesario me trago el orgullo y uso la bolsa de Reyezuelo a mayores.
Aunque esté en contra y me preocupa el no llegar al campamento a tiempo a causa de su elección, Romo manda. Y soy un buen soldado.
Me pondré otra vez con el maldito tronco.
Visto lo visto, decide abandonar la idea de llevarse el tronco y recoger el material más liviano posible y volver ya al campamento.
TRIGÉSIMO PRIMER DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 4, DÍA DEL BIENESTAR (ESTA NOCHE HAY LUNA LLENA).
HORA: POCO ANTES DEL OCASO. - CLIMA: SUELO HELADO. TEMPERATURA FRÍA.
Arrastrando el tronco entre todos y llevando las hierbas medicinales, la partida de exploración comandada por Romo, regresó al Campamento Principal cuando el suelo ya oscurecía y las temperaturas comenzaban a descender todavía más.
// Salen de escena: Dolor, Guepardo, Reyezuelo, Preocupado, Romo. - Siguen en: Sangre y Sombras.
TRIGÉSIMO SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO (LUNA LLENA). - DÍA DE LOS HUESOS.
HORA: DESPUÉS DEL MEDIODÍA. - CLIMA: LLUVIA MODERADA. FRÍO LEVE.
Tras los preparativos de rigor, Analista conducía el carro adquirido en Verdín fuera del Campamento Principal, hacia el pueblo de Carnonegro. Junto a él en el pescante iba Frontera. Al frente cabalgaba Palomita, totalmente acorazada y a lomos del feroz y brutal Caos, caballo negro, fuerte y poderoso como pocos. Cerraban la marcha a pie Desastre y Keropis. Este último no iba a poder moverse muy deprisa con su pesada armadura y con el terreno embarrado.
La lluvia caía ahora con mayor intensidad, pero al menos el ambiente no era tan frío como antes.
Desastre y Keropis se subieron a la parte posterior del carro.
// Entran en escena: Analista, Frontera, Palomita, Keropis, Desastre. - Proceden de: Sangre y Sombras.
Keropis se mantiene alerta durante el viaje. Si es necesaria alguna tirada de Percepción o similar, hacédmelo saber.
TRIGÉSIMO SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO (LUNA LLENA). - DÍA DE LOS HUESOS.
HORA: DESPUÉS DEL MEDIODÍA. - CLIMA: LLUVIA MODERADA. FRÍO LEVE.
- El grupo llega enseguida a la Posta de Diligencias, donde el dueño, Maese Malagente, les atiende.
- El ambiente es extraño, puede que sea por la lluvia. Hay una cierta sensación de tensión, sin embargo, no hay ninguna amenaza palpable.
Frontera también está alerta al entorno durante el trayecto. Durante las conversaciones, se fija en la gente con la que interactúen, observando las reacciones, la forma de hablar, etc.
Dejo tiradas de Percepción y Averiguar Intenciones (en oculto).
Tirada oculta
Motivo: Averiguar intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
¿Cómo es la posta de diligencias? ¿O tenemos libertad para describirla como nos venga en gana?
FRONTERA:
- Te sientes incapaz de leer las emociones de esta gente. Te parecen fríos y un poco inhumanos.
- Al menos te parece que ninguno prepara un cuchillo para apuñalaros por la espalda.
- No detectas amenazas evidentes.
KEROPIS:
- Es un edificio de planta baja y primera planta encima cuya planta principal en el edificio principal es como una taberna de buen tamaño, con una barra (tras la que atiende Maese Malagente). Hay botellas y barriles.
- También hay mesas, muchas junto a ventanas desde las que es posible ver unos enormes establos con cocheras para carros, carretas y carruajes. También hay una zona de acampada con tiendas de campañas.
- Detrás de la zona de la barra hay puertas que deben de conducir a la cocina y a un almacén.
- Hay algunos edificios exteriores, que claramente son almacenes, y graneros. También pequeños retretes exteriores cubiertos.
- Hay lavaderos y abrevaderos, corrales para animales, y otras instalaciones por el estilo.
- No parece haber mucha seguridad, excepto la proporcionada por los caravaneros y viajeros visitantes, que vigilan constantemente sus cosas.
- Supones que en el piso de arriba de la taberna hay habitaciones que se alquilan para pasar una o más noches.