Partida Rol por web

La Corona de la Sombra

Capítulo III - Bajando de la montaña

Cargando editor
28/11/2008, 12:47
Director

Notas de juego

Tiene razón Beredor, se mueve a 40 pies y yo nunca me acuerdo :-D

20 enano + 10 de bárbaro + 10 de montaraz

En casa actualizo la escena

Cargando editor
29/11/2008, 09:11
Director

Los niños se cuelan entre unas rocas en las que a vosotros os cuesta trabajo pasar, sobre todo a Lodbrog. Los que van en cabeza ven de vez en cuando las espaldas de los niños que no paran de correr y meterse por recovecos del accidentado camino. El sendero, si así puede llamarse, conduce hacia terrenos más altos al sur del río.

Una caminata de 5 minutos por las escarpadas colinas os lleva hasta un campamento compuesto de refugiados verdaderamente patético. Hay unos 30 individuos, la mayoría mujeres y niños. Ocho hombres adultos y dos varones adolescentes están adelantados armados con espadas oxidadas y ramas que simulan garrotes. Al aparecer vosotros no atacan pero en sus ojos véis que están dispuestos a pelear por su mísero hogar.

Cargando editor
29/11/2008, 12:06
Urik Threthen

Más tranqiluo y como sitodo se hubiese tratado de un juego, Urik se detiene varias yardas detrás de Beredor y extiende las manos en gesto inofensivo, mostrando que no porta arma alguna:

-Saludos, compañeros. Es peligroso dejar a los niños muy libres por la zona: hay patrullas de orcos en las inmediaciones.- comenzó de nuevo, tratando de advertir las reacciones de la gente.

Obviamente no eran seguidores de Izrador; no en aquel lamentable estado, desde luego.

Cargando editor
29/11/2008, 14:11
Beredor

Viendo que se trata tan solo de un monton de zaparrastrosos humanos muertos de hambre, el enano oculta torpemente la enorme hacha de mithril tras su espalda, y se adelanta lentamente, mostrando una mano abierta...
Tranquilos! No vamos a hacerles daño! Ya se los dije a los humanitos-pescadores!
Solo....la reina de los elfos queda por aquí?

El bárbaro queda entonces quieto...paralizado...Su mano en la espalda se afloja, y poco falta para que deje caer el hacha al suelo.
Beredor gira entonces su gorda cabeza, por sobre el hombro izquierdo, y pueden ver como tiene los ojos abiertos, enormes, y la boca desgarbada y con la lengua a punto de colgar flácida...
Entonces, con la mirada perdida hacia su izquierda y a lo alto, lentamente vuelve la vista al frente una vez más, y dice ahora más correctamente.
Pido disculpas por haber asustados a vuestros pequeños. No fue esa nuestra intención en ningún momento amigos.
El enano, apoya la pesada hacha en el suelo, desarmándose.

Es peligroso dejar a los niños muy libres por la zona: hay patrullas de orcos en las inmediaciones. Repite exactamente las palabras dichas recién por Urik.

Solo estamos de paso por aquí. No queremos traerles problemas a vuestra gente. Si nos permiten descansar una noche aquí, podríamos incluso intercambiar algunos bienes que vuestro pueblo seguramente necesita. Tenemos algunas armas si están dispuestos a mantenerlas ocultas...nosotros solo necesitaríamos agua y algo de alimento, peces quizás. Luego nos iríamos al alba.

Cargando editor
29/11/2008, 17:04
Gareth Orin

Uno de los hombres se adelanta sin hacer ningún gesto amenazador un par de pasos.

- Me llamo Gareth de la Casa Orin ¿de dónde venís enano?

Cargando editor
29/11/2008, 21:48
Urik Threthen

Urik suspiró aliviado tras advertir la intervención del refugiado, manteniéndose en silencio para permitir que el afortunado cariz del encuentro siguiera su curso, al menos mientras los más rezagados les llegaban al paso. Si había suerte, tal vez hubieran encontrado incluso un lugar en que aprovisionarse.

Cargando editor
30/11/2008, 01:25
Beredor

Yo soy....el enano hizo una pausa, una larga pausa, y continuó. Bere-dor...Beredor, de Roca Dur-gis...

Cargando editor
30/11/2008, 01:45
Director

Los humanos empiezan a cuchichear entre ellos y Gareth se vuelve y las hace un gesto para que callen.

- ¿Queda lejos? El clan Durgis es conocido por su hospitalidad.

Cargando editor
30/11/2008, 11:55
Urik Threthen

Alarmado por el constante intercambio de información, Urik hizo un alto, al ver ya acercarse al resto de sus compañeros, y comentó:

-Eh, amigos, ¿por qué no tratamos todo esto en torno a un buen fuego? Nuestros compañeros y yo aún tenemos que cazar alguna cosilla si queremos comer algo antes de que oscurezca, y estoy seguro de que todos nos tendremos mucho que contar.- propone con una sonrisa velada.

Cargando editor
30/11/2008, 12:00
Gareth Orin

Gareth se queda mirando a Urik pero al final accede.

- Podéis pasar la noche con nosotros si lo deseáis y comer de nuestra comida, dice señalando una olla que difícilmente dará de comer a los refugiados mucho menos a vosotros.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Diplomacia Urik
Resultado: 16(+5)=21

Cargando editor
30/11/2008, 15:24
Wolfriend

Wolfriend , llega poco despues que sus dos compañeros , acompañado por Gris , esta aparición hace que los refugiados humanos empuñen con fuerza sus armas , pero las palabras de Wolfriend intentan calmar esta tensión .

Tranquilos , es un amigo , no os hará nada , se llama Gris . Luego la expersión de su cara se llena de una gran tristeza , en cuanto comineza a hablar de Roca Dungis .

Lo siento , pero no podreís pedir asilo allí , Woden esta muerto y su pueblo arrasado . Esos malditos orcos pagaran cien a uno cada uno de los muertos . Termina mientras acaricia cariñosamente a Gris .

Cargando editor
30/11/2008, 16:26
Director

A los refugiados se les cae el mundo encima, algunas mujeres empiezan a llorar y los niños se contagian del nerviosismo de los adultos.

Cargando editor
30/11/2008, 16:27
Gareth Orin

Gareth os acompaña hasta el fuego y hace una señal para que os dejen algo de intimidad. Algunos de los hombres se sientan con vosotros para escuchar lo que tengáis que decir. El resto de los refugiados vuelvan a lo que estuvieran haciendo antes de que llegaseis.

- Malas son esas noticias. Somos dornitas de la ciudad costera de Roca baja, descendientes de los que huyeron de la invasión orca hace cien años. Nos unimos a nuestros aliados enanos del clan Bothen del norte en una de sus ciudades abandonadas de la superficie, hasta que una gran incursión orca nos forzó a huir de nuevo hace casi cuatro arcos.

Su tono de voz se vuelve más callado y pausado mientras mira la hoguera.

- Perdimos a doscientos de los nuestros en el asalto y casi otros cincuenta desde que huimos. Intentamos sobrevivir como podemos y los enanos nos habían hablado alguna vez del clan Durgis......

Cargando editor
30/11/2008, 17:24
Beredor

Oh...el clan Bothen! Beredor, habia tomado asiento alrededor del fuego, y permanecía callado, escuchando atento pero con la vista fija en las llamas.
Al fin, salió de su trance y comentó.
Hay otros refugios quizás, pero por lo que sabemos también están siendo atacados. Creo que no les conviene viajar al norte.
Beredor alza al fin la vista, y continua.

Y que han encontrado en las cercanías? No hay ningún establecimiento? O caminos?...Han hallado patrullas de orcos en los alrededores?
El enano, observa las precarias armas de los refugiados...
No imagino como podrían hacer frente a unos pocos orcos con esas armas...

Cargando editor
30/11/2008, 20:58
Owen Praxel

Al ir llegando al asentamiento, me acerco a Lodbrog deteniendolo para comentarle;
Amigo mio ,no quisiera ser descortes ,pero si apareces enmedio de esa gente, podria ser problematico,¿no crees?, me parece muy improbable que hallan visto nunca a alguen de tu raza y a lo mejor se asustan, sobre todo las mujeres y los niños acuerdate de nuestro primer encuentro .¿Que te parece,si tu y yo, continuamos fuera del campamento hasta que alguno de nuestros compañeros nos diga que podemos entrar con calma ?

Cargando editor
30/11/2008, 21:52
Gareth Orin

- No hay nada, por ahora llevamos varios días aquí pero no me atrevo a dejar de movernos.

Notas de juego

1 arco es aproximadamente 1 mes

Ellos van en dirección norte, de donde venís vosotros

Cargando editor
30/11/2008, 22:56
Urik Threthen

-Pues más adelante las cosas son peores que más atrás. Solo hay un luagr en el que creo que podáis refugiaros quizá algo mejor que aquí y tiene ciertos peligros implícitos. Tenemos localizado un antiguo puesto comercial gnomo, a pocos días de aquí. Fue echado abajo por una estatua andante animada por los siervos de Izrador. Parece inactiva, pero puede que el ejército de la Sombra venga a reclamarla. Las buenas noticias son que hay un lago de agua potable y un par de edificios que mantienen sótanos en los que os podrías refugiar de la intemperie. La decisión es vuestra, pero hasta donde hemos podido ver, la caza es abundante por la zona y estáis lejos de los pasos habituales.- Urik chasquea los labios, antes de volver a hablar -Aquí no estáis en buen sitio, si las líneas orcas que decís que hay en el sur comienzan a comunicarse con las que hemos encontrado y combatido en el norte. Tal vez entre todos podríais tirar al ser de piedra al lago, y así libraros de esa amenaza, e incluso camuflar los sótanos para poder refugiaros si una patrulla se acerca.- propuso volviéndose hacia el terreno que habían recorrido en los últimos días, como planteándose lo que costaría a estos hombres desandar su camino.

Las ideas volaban veloces por la mente del montaraz, mientras analizaba la situación -Esta gente sabe demasiado ahora. Si los encuentran, tendremos problemas. Hay que ponerlos donde sea menos probable que los encuentren, y el ejército que se disponía a atacar Roca Durgios no pasó por el puesto comercial, sino por abajo. Puede que sea más seguro que estén allí, ahora que hemos terminado con los goblins y que el puente está derruido y no es una zona de paso adecuada.- analizó rápidamente, tratando de hallar una salida - Pero podrían encargarse de lo que nosotros no podíamos, si tienen el tiempo suficiente: esa estatua tiene que desaparecer donde nadie pueda encontrarla. Nosotros no podíamos, ni teníamos el tiempo; pero unas decenas de refugiados... eso puede ser. Además... hoy por ti y mañana por mí, y ayudar a estos dornienses, quién sabe cuándo podría ser beneficioso.- terminó por decidir.

Con su mente ya organizada, volvió a hablar entonces al que parecía el cabecilla:

-¿Qué me dices? ¿Tratamos el tema cuando consigamos algo más de caza y hacer un poco más de sopa? Puede ser vuestra única oportunidad por la zona.- dice elocuentemente Urik.

Notas de juego

No sé si lo que estoy proponiendo es absolutamente descabellado, porque no me hago del todo al volumen de gente ni a la orografía, master. ¿Lo que estoy diciendo es cierto y viable?

Cargando editor
01/12/2008, 00:05
Gareth Orin

Gareth sopesa las palabras de Urik, parece preocupado cuando se le dice que hay una estatua que anda pero que ahora no lo hace.

- Desde luego tener un sitio resguardado de la intemperie y con agua es un sueño. Tenemos conocimientos de construcción y artesanos, podríamos ingeniar algo para tirarla al lago .... si dices que es inofensiva.

Algunos de los hombres asienten y otros parecen asustados.

- Llevamos mucho tiempo huyendo y malviviendo, tendremos que probar lo que propones. Respecto a la caza, me temo que no nos atrevemos a alejarnos del campamento lo suficiente. Con los niños somos muy ruidosos y las presas no se acercan y no estamos dispuestos a dejar a nuestras familias indefensas.....Por eso comemos lo que pillamos, pero empieza a haber gente enferma: ancianos cansados, mujeres embarazadas, niños desnutridos,..... entonces se derrumba y se tapa la cara con las manos para ocultar su vergüenza por llorar ante desconocidos..no sé qué más hacer

Cargando editor
01/12/2008, 08:30
Wolfriend

Wolfriend evalua la opción de Urik .

La opción que os ha dado Urik no es mala , allí podríais cazar sin demasiados problemas , incluso pescar en el lago . Si no hacéis demasiado ruido es posible que vuestra presencia pase desapercibida y con el tiempo si la cosa se tranquiliza siempre podéis buscar a los refugiados de Roca Dungis , que seguro andan ocultos por las montañas y juntos comenzar una nueva era . Espera que sus compañeros entiendan que no deben nombrar Veta de plata ni hacer mención a ella , ya que aunque parecen refugiados nunca se sabe donde se ocultan los espías de la sombra .

Es mas si os dais prisa podréis encontrar algunas armas tiradas por allí , y para que nunca nadie pueda decir que el clan Dungis dejó sin ayuda a unos necesitados yo os doy estas dos hachuelas que seguro os pueden servir para cortar leña y cazar ... dice sacando de su mochila sus dos hachuelas viejas y dandoselas al jefe de los refugiados .

Igual es demasiado pero no puedo ver sufrir a los niños y creo que ellos las van a necesitar mas que yo , ademas seguro que Woden y mis padres se sienten orgullosos de su extraño hijo y me esperan con los brazos abiertos allí donde esten . Piensa Wolfriend .

Cargando editor
01/12/2008, 09:13
Lodbrog

Desde que comenzó la persecución de esos niños humanos, he permanecido bastante rezagado, reteniendo mi zancada para ser siempre el último.

Al llegar al asentamiento y ver al grupo de humanos, instintivamente doy un paso para atrás, cuando, de repente, una mano se apoya sobre mi hombro. Con un respingo, me giro y veo a Owen quien empieza a hablar conmigo

Cita :
 

Amigo mio ,no quisiera ser descortes ,pero si apareces enmedio de esa gente, podria ser problematico,¿no crees?, me parece muy improbable que hallan visto nunca a alguen de tu raza y a lo mejor se asustan, sobre todo las mujeres y los niños acuerdate de nuestro primer encuentro .¿Que te parece,si tu y yo, continuamos fuera del campamento hasta que alguno de nuestros compañeros nos diga que podemos entrar con calma ?

Asintiendo a sus palabras Tienes razón amigo, no quiero ser un problema y ya estoy acostumbrado a estar solo. Me quedaré por aquí, vigilando. Tú entra, come y descansa, que debes de estar cansado acabo dando unos empujoncitos a Owen mientras me alejo unos pasos, hasta quedar fuera del alcance del resto

Notas de juego

Esa era la idea. A parte de echarme la capucha para tapar algo mis rasgos, no quería participar en nada, quedándome detrás de todo el mundo xD