Partida Rol por web

La Corona de la Sombra

Capítulo III - Bajando de la montaña

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20/12/2008, 18:20
Director

Tras deambular un rato y pensar cuál será la mejor opción Beredor se retira mientras tararea una canción Wolfriend y Owen se acercan para ver de cerca los pictogramas y ven como Urik pasa entre los dos y pulsa el orden que el enano y el enorco han acordado.

En ese momento del techo empiezan a llover lanzas sobre todos vosotros excepto Beredor que está más retirado. En un momento sois ensartados por una lanzas oxidadas que penetran vuestras armaduras. Wolfriend y Doinosh se llevan daños serios pero es Lodbrog el que está a punto de morir cuando una de las lanzas se clava en su hombro al lado de la yugular.

- Tiradas (22)

Tirada: 1d2
Motivo: Lanzas Owen
Resultado: 1

Tirada: 1d2
Motivo: Lanzas Urik
Resultado: 1

Tirada: 1d2
Motivo: Lanzas Wolfriend
Resultado: 2

Tirada: 1d2
Motivo: Lanzas Lodbrog
Resultado: 2

Tirada: 1d2
Motivo: Lanzas Doinosh
Resultado: 2

Tirada: 1d2(+10)
Motivo: Ataque Owen
Dificultad: 18+
Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d2(+10)
Motivo: Ataque Urik
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Owen
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+10)=14 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Urik
Dificultad: 17+
Resultado: 1(+10)=11 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Wolfrined 1
Dificultad: 19+
Resultado: 19(+10)=29 (Éxito)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Wolfrined 2
Dificultad: 19+
Resultado: 9(+10)=19 (Éxito)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Lodbrog 1
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+10)=21 (Éxito)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Lodbrog 2
Dificultad: 14+
Resultado: 20(+10)=30 (Éxito)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Critico Lodbrog 2
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+10)=14 (Éxito)

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Doinosh
Dificultad: 11+
Resultado: 17(+10)=27 (Éxito)

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Wolfriend 1
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Wolfriend 2
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Lodbrog 1
Resultado: 1

Tirada: 3d10
Motivo: Daño Lodbrog 2
Resultados: 1, 10, 5

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Doinosh
Resultado: 7

Tirada: 1d20(+10)
Motivo: Ataque Doinosh 2
Dificultad: 11+
Resultado: 17(+10)=27 (Éxito)

Tirada: 1d10
Motivo: Daño Doinosh 2
Resultado: 1

Notas de juego

Resultado de la trampa:

- Owen: nada
- Urik: nada
- Wolfriend: 13 daño
- Lodbrog: 17 daño
- Doinosh: 8 daño

Los PG están ya descontados en vuestras fichas ¿qué hacéis?

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20/12/2008, 18:54
Doinosh Darvin

Doinosh se echa para atrás en cuanto siente la lanza clavarse en su pierna. El corte es feo pero sobrevivirá. Mira a sus compañeros y luego a Urik por su precipitación.

Quizá deberíamos apartarnos la próxima vez que Urik decida emprender un curso de acción por su cuenta y riesgo...

Notas de juego

Sé que es tirarme piedras contra mi propio tejado pero creo que solo me has hecho un lanzazo...

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20/12/2008, 19:24
Beredor

Al ver lo que acaba de ocurrir, Beredor entra rápidamente a la gran gruta, esquivando lanzas y gritando como un poseso!
Que! Que ha ocurrido aqui!
Cuidado!

Recorriendo la sala en una de sus veloces corridas ya conocidas, el enano llega hasta el malherido enorco, y sosteniendo la punta de la lanza con cuidado, le pasa un brazo sobre su propio hombro para ayudarlo a llegar hasta la seguridad de la entrada.

Notas de juego

quiero sacarlos de ahi...empiezo ayudando a Lodbrog :)

Habrá que probar mi combinación :)

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20/12/2008, 19:32
Director

Beredor entra corriendo en la cueva y empieza a tirar de Lodbrog pero parece que la lluvia de acero ha terminado...por ahora.

Notas de juego

Corregido el segundo ataque de Doinosh

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20/12/2008, 22:00
Doinosh Darvin

Notas de juego

¿En cuántos puntos de golpe os habéis quedado?

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20/12/2008, 22:08
Director

Notas de juego

Doinosh 7/15
Lodbrog 15/32
Wolfriend 16/29

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20/12/2008, 22:13
Doinosh Darvin

Doinosh comienza mirar las heridas de sus compañeros y las suyas propias con la intención de que lo que han sufrido no les impida seguir hacia adelante.

Ánimo, esto no va a detenernos.

Casi como si la carne y la sangre obedeciese al joven las heridas dejan de manar y el dolor disminuye.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d8(+2)
Motivo: CHL en el orden del DM
Resultados: 7(+2)=9, 8(+2)=10, 4(+2)=6

Notas de juego

Doinosh 15/15
Lodbrog 25/32
Wolfriend 22/29

De momento lo dejo así. Que no quiero quedarme sin recursos a las primeras de cambio.

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20/12/2008, 22:37
Director

Notas de juego

PG actualizados en las fichas ¿intentáis el orden de Beredor u os dais la vuelta?

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21/12/2008, 00:16
Urik Threthen

-Salid; ahora que sabemos lo caro que esto puede resultar, creo que me quedaré solo a resolverlo. Indícame el orden que crees el correcto, Beredor. Probaré suerte con él. Si no funciona, veré si puedo desactivar el dispositivo al completo. Y si no, supongo que tendremos que marcharnos.- decide Urik, haciendo gestos para que se aparten.

Notas de juego

Ahiora que sé de dónde vienen las lanzas, master, defensa total y la combinación la toco con la move. Pero primero espero a que salgan.

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21/12/2008, 02:52
Beredor

EL enano, al ver que solo Urik permanece en la habitación, entra y comienza a empujarlo hacia afuera.
Mrrrrf...a ver a ver...fuera de aquí, esto es cosa de enanos. Mrrrrf.
Será mejor que esperen todos allá. Voy a probar mi forma.

Acercándose al muro, sostiene el escudo en alto, para protegerse de posibles lanzas(*), e intenta con la combinación que le parece correcta, en base a sus recuerdos de la infantil canción.

Notas de juego

(*) defensa total...

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21/12/2008, 11:16
Director

Orcos desde el Norte,
balanceo mi hacha.
Orcos desde el Sur,
balanceo mi hacha.
Orcos desde el Este,
balanceo mi hacha.
Orcos desde el Oeste,
balanceo mi hacha.
Con ellos viene la Muerte,
balanceo mi hacha.

Tras susurrar el canto y pulsar los pictogramas en el orden correcto, Beredor consigue que la roca se huna unos centímetros y a continuación empiece a rodar a la derecha en algún hueco en el interior de la pared de la montaña. Respiráis aliviados y empezáis a escuchar gritos de orcos que proceden del camino por el que habéis venido; rápidamente os coláis en el refugio del otro lado de la roca y ésta se cierra tras vosotros.

Ahora estáis a salvo ¿o no?

Notas de juego

Fin del capítulo.

- Los PJs traban amistad con los refugiados y pasan un día o más cazando para ellos: 150 + 100 por día hasta 5
- Los PJs dan a los refugiados el té de Erethor: 250
- Los PJs dan a los refugiados la piedra corazón: 350
- Los PJs descubren el refugio: 100
- Los PJs superan la trampa de lluvia de acero: 200*
- Los PJs esquivan eficazmente a los orcos: 600

+ Puntos por personaje por interpretación de las escenas: 200 cada uno

Total por PJ: 558

Pasamos a escena nueva

*esto lo doy porque la trampa se rearma hasta 4 veces y vosotros la habéis disparado solo 1