Partida Rol por web

La Corona de la Sombra

Wolffriend

Cargando editor
10/03/2008, 11:46
Wolfriend

Con el corazón encogido por un cumulo de sentimientos , Wolfriend corre , no quiere mirar atras por que sabe que si se vuelve a mirar , ahora que la furia asesina se ha asentado , no podra abandonar a sus inseparables compañeros . ademas el hecho de volver al lugar que le vio nacer le llena de dudas y le desconcierta ... ya espera miradas de desprecio , pero ¿ escucharan sus palabras ? o ¿ se las tomaran como las de un loco ? , desea que lo mejor es que le muestren indiferencia , que lo vean como un extraño mas que se acerca con noticias . Corre sin desfallecer , corre hasta que su corazón solo palpita por el esfuerzo y acalla los lamentos por los horrores vistos y sufridos ... El esfuerzo y el sudor borran los rastros de tristeza de sus ojos , cuando al despuntar el sol comienza a ver , no sin dolor esas murallas de lo que no hace mucho llamaba hogar .

Wolfriend busca en su memoria el nombre del jefe del clan ... mientras se tapa mas con su capucha , mejor si no me reconocen al principio piensa .

Soy un enano errante que trae muy malas noticias para Woden Durgis , la Sombra cada vez es mas fuerte y osada , vengo desfallecido desde el clan de la alta roca , bueno mejor dicho desde lo que antes era el clan de la alta roca ... ahora solo es una extensión llena de muerte y desolación . Creo que lo mejor es que me llevéis lo antes posible ante el dorith ya que lo que tengo que contar es horrible , es peor de lo que nadie nunca pudo imaginar ... dice wolfriend intentando no descubrir su rostro .

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Disfrazarse
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+6)=24 (Éxito)

Notas de juego

EDITADO: Te he rellenado el nombre del jefe de clan, es Woden Durgis. El título que recibe es "dorith"

Te hago una tirada para ver si te "camuflas" y no te reconocen. Te doy un bono de +4 porque hace años que no saben de ti.

Cargando editor
10/03/2008, 12:13
Director

El enano te mira con dudas pero al mencionar un ataque de orcos en la región el semblante le cambia.

- ¡Abrid las puertas!, grita hacia abajo.

En unos segundos la roca redonda que hace de portón rueda dentro de la muralla. Sabes que pesa toneladas pero la ingeniería enana consigue que hasta varios niños enanos puedan cerrarla en caso de necesidad.

Cargando editor
10/03/2008, 14:24
Wolfriend

Gracias , les dice y refrena sus ansias de lanzarse a su antigua casa a abrazar a sus padres , del mismo modo espera pacientemente a que le indiquen el camino de la casa del dorith , de la que conoce bien el camino , pero quiere observar mientras tanto que ha cambiado .

Mentalmente se sabe preparado para afrontar la dura prueba que le aguarda , y es que el horror vivido hace apenas unas horas ha curtido al joven enano y lo ha transformado en una roca o eso quiere ceeer él .

Wolfriend intenta no observar detenidamente cada detalle que su memoria guarda con celo , ya que rememorar ciertas cosas no es lo mejor para afrontar con serenidad la dura prueba que le espera en breves minutos , pero no puede evitar que alguna mirada se escape hacia los rostros que en otro tiempo tan duramente lo miraron e incluso ciertas palabras que muchos no recuerdan estan grabadas todavia en su corazón ... intenta cambiar los rostros de esta gente por las muecas de muerte que hace unas pocas horas lo miraron sin vida en otro asentamiento no lejano a este y con ello protejer su mente y su alma de recuerdos dolorosos para él , quiere que un dolor mas profundo y cercano sea el que guie su corazón y no uno lejano .Ya que va a necesitar toda su serenidad en su conversación con Woden Durgis .

Venga cuando querais me guiais hasta Woden Durgis , que la cosa es urgente . Afirma para terminar de cerrar la silenciosa herida que se estaba abriendo en su interior .

Cargando editor
10/03/2008, 16:57
Director

Cuando entras el individuo con el que has hablado te está esperando. Comienzas a dar el primer paso dubitativo pero sabes que esto es más importante que tu forma de ver la vida, se trata de la supervivencia de tu familia y hermanos de clan.

- Sígueme, te llevaré hasta el Salón de los Héroes. El consejo está reunido, podrás contarles a ellos esas noticias tan importantes.

Comenzáis a recorrer las calles y una amalgama de recuerdos y percepciones impactan en tu mente. El mercado con su pequeños puestos, las risas de los niños corriendo por las calles ajenos todavía en su inocencia lo que les depara el futuro, el humo de las fraguas, el olor a hierro fundido, ....

Son varios los que durante el recorrido se paran en sus quehaceres para observarte, si te reconocen no muestran signos de ello. El camino se te hace eterno, el paso tu guía no es todo lo acelerado que a ti te gustaría y tienes que contenerte para no salir corriendo.

Por fin llegas a la plaza delante de la entrada a la Gran Fortaleza, la parte del asentamiento que se encuentra bajo la montaña. Dentro está el Salón de los Héroes, los aposentos para los invitados, las habitaciones del dorith y algunos almacenes. Recuerdas cuando de niño jugabas al escondite aprovechando los agujeros de ventilación como si fueran entradas secretas.

Entonces el enano se para y se gira.

- Ahora que lo pienso, no me has dicho tu nombre...para pedirte audiencia.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6(+40)
Motivo: edad
Resultado: 15(+40)=55

Notas de juego

Te calculo la edad a no ser que quieras especificarla por algo en concreto.

55 años

Cargando editor
11/03/2008, 00:14
Wolfriend

Las imagenes no paran de sucederse , unas son alegres pero la smas recientes son tristes , Wolfriend ve niños que no conoce y comprende que la vida a seguido sin él .

Wolfriend fue un hijo discolo al que nadie supo comprender , solo algunos viejos le lograban entender ya que decian que era como aquellos seres extraños que habia cuando ellos eran jovenes ... si esos que vivian en los bosques y hablaban con los animales ... como eran si Druidas o drueides o algo así . Los menos viejos que no conocieron aquello se reian de sus cuentos , pero Wolfriend en su interior deseaba esos tiempos y conocer esos seres ...

De repente su compañero le pregunta algo ....

Casí se le escapa a Wolfriend su nombre o su apodo ... pero no mejor guardar la sorpresa para luego .

No os preocupeis , Woden Durgis me conoce . Decidle solamente que un viejo conocido ha venido a traerles malas nuevas .

Cargando editor
11/03/2008, 08:34
Director

El enano se queda mirando con cara desconfiada.

- Un antiguo amigo no tendria problemas en decir su nombre.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Diplomacia
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Te hago una tirada de Diplomacia / Enganar para que se lo crea. Da igual porque tienes +2 en ambas

Cargando editor
11/03/2008, 09:51
Wolfriend

En algo estas equivocado ... no he dicho que sea un viejo amigo solo un viejo conocido , en cuanto a mi nombre ... bueno últimamente se me conoce por el sobrenombre del vigía oculto , tambien me han llamado hermano y amigo ... pero antes se me conocia por un sobrenombre para muchos despectivo , pero para mi un halago ... dice mientras lentamente va mostrando su rostro ... mi nombre es Wolfriend , y seguro que muchos de los que estais ahora mirando me conoceis ... si el hijo maldito del clan ha vuelto y no es por su gusto , así que ya sabes quien soy , anuncia al portador de malas noticias , ... anuncia al amigo de los animales .

Cargando editor
11/03/2008, 10:02
Director

El enano da un paso atrás y echa mano a su hacha de batalla.

- Decidiste irte del clan hace muchos años, nos abandonaste...y ahora vienes con engaños.

Se gira hacia los guardias de la entrada a la Gran Fortaleza.

- ¡Rodeadle! Y cuidado con él, vuelve de nuevo su cara hacia ti. Veamos si Woden te da el recibimiento que esperabas.

Los enanos acuden a la llamada y te rodean. Son cuatro enanos jovenes, vestidos con camisotes de malla. Portan escudos grandes de acero y hachas de batalla enana.

Tu guía entra en la Gran Fortaleza.

Notas de juego

Te dejo por si quieres hacer o decir algo.

Cargando editor
11/03/2008, 10:25
Wolfriend

Decidi irme dices ... grita Wolfriend , creo que los años han hecho mella en tu dura mollera , me expulsasteis , me mandasteis al mundo oscuro como un paria ... pero bueno no he venido a discutir contigo , llevadme ante el dorith y espero por tu bien que él sea mucho mas sabio que tú y comprenda la gravedad de mis palabras , ayer vi enanos mas fuertes que tu con la cabeza clavada en picas orcas , vi como sucios huargos se comian bebes de apenas unos meses ... y me vienes con tonterias . Anda llevame con Woden y reza si sabes por que no lleguen hasta aquí . Dice un muy enfadado Wolfriend , sin hacer mención de empuñar sus armas .

Cargando editor
11/03/2008, 10:53
Director

- Te dieron a elegir entre cambiar de actitud o exiliarte, si te hubiéramos expulsado llevarías la cara marcada.....

Es entonces cuando se le pasa el arrebato y digiere las noticias que le has dado.

- ¿Atacado? ¿Orcos tan alto de la montaña? Debo informar a Woden..., tras lo cual sale corriendo y se pierde en las entrañas de la montaña.

Al cabo de unos minutos vuelve y hace una señal para que los otros te dejen pasar.

- El Consejo te recibirá de inmediato, acompáñame.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Intimidar
Dificultad: 15+
Resultado: 18(+4)=22 (Éxito)

Notas de juego

Tirada de Intimidar para que te haga caso y se calle. Te doy un +2 por la crudeza de las noticias.

--------------------
Los enanos tienen una ley cuando destierran a un miembro del clan, le marcan la cara con dos signos: en la derecha el clan al que pertenecía y en la izquierda el delito cometido. Tú has visto algún caso porque Woden ha acogido a enanos de otros clanes cuyos delitos no fueran de sangre.

Tú siempre has pensado que te echaron y te has convencido a ti mismo pero la decisión fue tuya: te forzaron a elegir entre cambiar de estilo de vida y creencias o abandonar el clan. Fue una decisión muy dura y lo que hizo que murieras para tu familia es que no dudaste en marcharte

:-)

Cargando editor
11/03/2008, 11:12
Wolfriend

Wolfriend acompaña al guia en silencio ... va pensando en como transmitir las malas noticias de un modo que los cabezones enanos las comprendan bien ya que la situación es critica .

Notas de juego

Pedazo tiradas que estoy sacando ;-P , si eso en los combates me tiras tu tambien :-) que a mi los dados me odian .

Cargando editor
11/03/2008, 11:31
Director

Notas de juego

Estas te las estoy haciendo yo por comodidad y porque son poco relevantes ¿prefieres hacerlas tu?

Cargando editor
11/03/2008, 11:35
Wolfriend

Notas de juego

No , que va si las sacas mejor que yo :-) , en otra partida de D&D mis primeras tiradas no superaron el 8 , con tres unos , asi que calcula ...

Ahora hablando mas en serio yo creo que es mejor seguir así , ya que si tenemos que esperar a que las tire yo se hace mas lento y mas lleno de post intrascendentes . Mejor las sigues tirando tu ;-P .

Cargando editor
11/03/2008, 11:47
Director

Ante ti se alza la puerta de entrada a la Gran Fortaleza. Varias columnas redondas con motivos relativos a la forma de vida enana sostienen un falso techo saliente. Las puertas, de piedra recia, estan grabadas con momentos historicos de la raza en su lucha contra Izrador.

Al entrar, tus ojos tardan unos segundos en hacerse a la oscuridad y tu guia te precede por el pasillo principal, auqnue no te haria falta.

Cuando llegais a la puerta te hace una senal para que entres y se da la vuelta para volver a su puesto en la muralla.

El gran Salon de los Heroes es una habitacion amplia, de techo bajo, circular y dominada por 12 columnas de piedra colocadas a modo de anillo centrado. Los pilares estan labrados con intrincados pictogramas de los Antiguos Enanos. Sabes que narran la historia del Clan Durgis desde hace varios miles de anos y conmemoran la contribucion que han realizado a esa historia los residentes de Roca Durgis. Un pilar en particular presenta una interminable lista de hijos e hijas de Roca Durgis que han caido en batalla.

Las paredes, pilares y plataformas muestran muchas armas y artefactos importantes en la historia del clan Durgis: armas, armaduras, tomos con paginas metalicas, objetos de arte en oro y numerosas esculturas de piedra. Cada uno de ellos tiene una detallada y rica leyenda y son considerados sagrados para los habitantes del asentamiento.

A modo de semicirculo se encuentran sentados en labrados sillones de piedra el consejo y Woden Durgis.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Avistar
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+1)=6 (Fracaso)

Cargando editor
11/03/2008, 12:48
Wolfriend

Wolfriend entra en la sala que tantos recuerdos le trae , algunos buenos , pero los mas recientes malos . Tanto esta vez como la anterior la situación no es agradable , y siente que de nuevo se va a tener que someter a un juicio . Sin duda sus actos van a volver a ser juzgados , mas reproches van a ser lanzados contra él y mas injurias por ser diferente tendra que escuchar ... pero sin duda esta vez esas bocas se callaran cuando escuchen lo que les tiene que contar , lo tacharan de loco , de cuervo carroñero , de mal hijo del clan ... pero la verdad es la que él trae y esta vez no hay discusión posible : la sombra viene y viene rápido , asolando todo a su paso , enanos , hombres u animales les da igual , queman y matan todo .

Sin darse casí cuenta ya que va absorto en sus pensamientos se encuentra enfrente del consejo y allí , comenzara de nuevo la peor pesadilla de Wolfriend .

Cargando editor
11/03/2008, 13:08
Director

Las miradas que recibes son la mayoría frías aunque percibes algún atisbo de condescendencia e incluso comprensión. En estos años algunos de los consejeros han cambiado, atrás queda Regna Durgis o Gotar Durgis.

Caminas unas decenas de pasos para colocarte en el medio y esperar que te permitan hablar. No vas a darles la satisfacción de saltarte las tradiciones para que puedan empezar los reproches.

Cargando editor
11/03/2008, 13:18
Woden Durgis, dorith de Roca Durgis

El enano que ocupa la posición central levanta la mano para acallar los rumores que se estaban esparciendo entre los consejeros.

Wolfriend del clan Durgis, hace años tomaste una decisión y ahora vuelves a nosotros ¿a que se debe?

Notas de juego

Puedes ver la descripción de Woden en su ficha

Cargando editor
11/03/2008, 13:52
Wolfriend

Wolfriend intenta elegir bien sus palabras ya que no quiere ofender al dorith pero el resentimiento aun perdura en su interior ...

Woden Durgis , como bien dice hace años me vi obligado a tomar una decisión traumatica , y ahora vuelvo a traeros muy malas nuevas ... he estado viviendo en los terrenos del clan de la roca alta durante estos años , no me molestaban ni a mi ni mis amigos y yo les ayudaba en ciertas tareas ... .
Hace una pequeña pausa para que comprendan bien el implicito reproche que esconden y continua .

Pero anoche la oscuridad fue mayor , los animales salvajes huyeron y algo se rompio en la noche , fue una larga noche pero un corto ataque . La sombra representada por miles de orcos y sus secuaces atacaron por sorpresa , cayeron sobre ellos como el lobo sobre el venado , cerrando toda escapatoria y acosandolos por todos lados ... la lucha como digo fue breve , pero cruel , cada enano mataba a diez orcos pero no se acababan nunca , y luego vino lo del fuego salido de la nada , muertos que se levantaban contra sus amigos ... un horror . Wolfriend para , e intenta calmar su animo que se va exaltando cada vez mas impregnando su voz de odio . No voy a describiros el final de la lucha pero creo que todos podeis imaginar las atrocidades que siguieron ... para terminar os dire que algo en mi se rompio y un recuerdo vino a mi , abandone todo por lo que he luchado estos años para volver a avisar a los que en un tiempo fueron mi familia del peligro que se cierne sobre todos ... la Sombra avanza y como una mala bestia que es siempre esta hambrienta y quiere saciar su sed con nuestra sangre . Al acabar espera ver la reacción de sus terribles palabras .

Cargando editor
11/03/2008, 14:15
Director

Uno de los consejeros se levanta y te apunta con un dedo acusador.

- Tu nunca tuviste familia aqui, gracias a ti mi padre murio roto por el dolor de la deshonra y mi madre por la PENA DE SU PERDIDA, su voz se va elevando y Woden le llama la atencion.

- Disculpad mi señor, pero ¿como sabemos que no es el quien guio a los orcos hasta el asentamiento de Roca Alta?

Es ahora, cuando te acusa que reconoces a tu hermano mayor.

Notas de juego

jejejeje dramatismo

Esa tirada de avistar fallida....

Cargando editor
11/03/2008, 17:52
Wolfriend

Notas de juego

Ahora contesto ... pero veo la misma foto en la biblioteca ,en las dos me sale el asentamiento , en la segunda pone salon de los heroes pero sale roca Durgis como en la primera .