Partida Rol por web

La Cuadratura del Círculo

3. Donde una casa pequeña contiene un gran misterio

Cargando editor
12/11/2010, 18:00
Director

Rudolph fue hacia el comedor. Allí se encontró con Edmus Russel, que se encontraba mirando maravillado un cuadro de grandes dimensiones...

Comedor: Una gran mesa, sillas, una estantería que ha sido volcada. Al pie de la chimenea, arrancado de la pared, se encuentra un hermoso cuadro.

Cargando editor
12/11/2010, 18:25
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: cultura
Dificultad: 7-
Resultado: 9 (Fracaso)

Cargando editor
12/11/2010, 20:03

Bajé al comedor al oír la voz extasiada de aquel hombre que nos acompañó en la Taberna. Parecía afectado por la belleza de alguien, probablemente sería por la joven dama. Vestida de mujer diría algo más que de hombre pero me parecía que aunque estaba de buen ver y con gusto hubiera yacido con ella no era como para reaccionar así. Baje interesado sin embargo por si el espectáculo era digno de verse y por no perder de vista a ese hombre que se movía cual serpiente.

Me mostré desconcertado ante la escena, un hombre extasiado por un cuadro. En mi tierra había grandes pintores, eso era por todos conocido, y en ocasiones lo que pintaban era tan real que parecía que podrías tocarlo, o tocarlas, con las manos sin embargo nunca había visto a alguien en tal situación. Avance para poder mirar el cuadro y me puse al lado de Edmus.

Cargando editor
12/11/2010, 22:09

Le conmocionó la escena, aunque había leido sobre el síndrome de Stendhal nunca había presenciado a una persona sufriendo una sobredosis de belleza. O aquella obra de arte era sublime, o aquel hombre era extremadamente sensible, o quizás las dos cosas.

No pudo evitar asomarse a observar el lienzo.

Cargando editor
13/11/2010, 17:53
asdfasPV: 57/57)

   Luego de bajar al comedor y ver cómo los hombres parecían estar ahogados en el arte y la belleza, sólo murmuro maldiciones en voz baja. Por otro lado, me dirijo hacia la cocina a ver si había un poco de ron; había estado un buen tiempo sin mi bebida y no creía que la mujer fuera a molestarse por ello, después de todo estábamos cuidándole la espalda.

Cargando editor
13/11/2010, 21:11
Director

Rudolph, Sorana y Van Rutte, comprobásteis el cuadro que estaba mirando el viejo pirata Edmus. Era una niña. Era la señorita Lucía de pequeña. El dibujo al óleo era perfecto. consistía en un bello paisaje. Frente a los ojos de la muchacha se divisaba un bonito puerto pesquero y tras ella podía notarse una isla paradisíaca.

Almirante, viste cómo lucía se dirigía al comedor, con el resto de compañeros.

Cargando editor
14/11/2010, 23:27

Maravillado por la obra, se le disparó la idea de que aquel lienzo podía tener un significado oculto, pero no un significado metafísico sino que algo in presentia, palpable.

Avanzó su posición para separar cuidadosamente el cuadro de la pared.

Cargando editor
14/11/2010, 23:35

Molesto por no encontrar nada, el almirante acompaña a Lucía.

- ¿Que sucede aquí?

El cuadro es precioso, la niña sale realmente retratada, en espíritu indomable.

- Hermosa - es lo único que aduce el hombre

Toma a la mujer del brazo

- No encontré nada en el despacho de vuestro abuelo.

Cargando editor
15/11/2010, 16:00
Director

Rudolph palpó el cuadro y lo tomó con sus manos, sin descolgarlo aún de la pared del todo. Edmus prestó su ayuda enseguida. Ambos descolgaron el cuadro y le dieron la vuelta. Todos ahora (pues el Almirane y Lucía habían entrado en el comedor) contemplaban la escena. Detrás del cuadro podía verse escritos con carbón los siguientes caracteres:

12, 19, 25, 27, 14, 21, 19

16, 23, 24

12, 9, 9, 27, 26

VLDM

Cargando editor
16/11/2010, 03:00

Miraba lo que estaban haciendo en el salón del pobre hombre. De un vistazo fugaz a Lucía, pretendia desvelar si le estaba molestando esta incursión

- ¿Os son conocidos alguno de esos números? - le dije a la muchacha tomandola del codo y casi al oido.

El retrato me parecía soberanamente bueno, una pieza preciosa. Al fondo una playa, una de tantas, como las que he fondeado en todos mis viajes a través del Nuevo Mundo.

Notas de juego

¿Para reconocer el paisaje?

Cargando editor
16/11/2010, 13:53

Intentó sacar relaciones entre los números e intentar asociar datos, pero, ante la imposibilidad de inferir conclusiones racionales, consideró que esos números podrían serle útiles con las siguientes indagaciones. Por tanto avisó a sus compañeros de que los anotasen en algún fragmento de papel, mientras él por su cuenta intentó memorizarlos.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: memorizar datos
Dificultad: 11-
Resultado: 10 (Exito)

Cargando editor
16/11/2010, 18:33
Director

El puerto pesquero era un puerto cercano a cartagena. La isla paradisíaca era algo idílica... no real.


Ahora mismo no sabría que decirle, Almirante... así, en frío, no me suena nada... Creo que deberíamos PENSAR un poco, amigos...

luego me senté a cavilar, pues mi abuelo era muy dado a los juegos, acertijos y entresijos de ese estilo...

Cargando editor
18/11/2010, 11:40
asdfasPV: 57/57)

     No tenía demasiada idea de lo que aquellos números podrían significar pero, tomando en cuenta el cuadro en sí, me era muy lógico llegar a una hipótesis -Tal vez sean coordenadas para ubicar en el mapa- digo algo confiada, ya que había visto varias veces estos tipos de números dar vueltas en mi camarote a la hora de trazar rumbo hacia nuevos tesoros.

Cargando editor
18/11/2010, 13:05

El almirante se toca la barbilla mientras mira a Sorana.

- Serían unas coordenadas algo extrañas, puesto que ¿cómo las agruparias? ¿De dos en dos? Quizás debieran estar agrupadas de por si. ¿Y las letras? ¿Qué significan esas letras? 

El tono ronco y profundo del hombre quizás atraiga la atención de las mujeres de la sala. Sigue al lado de Lucía, quien tiene tomada del brazo de forma galán.

Cargando editor
18/11/2010, 20:41

Esta imagen puede que sea la clave ¿Les suena de algo? Bueno. pienso que lo mejor será escarbar en cada ricón de la casa y luego... Ya se verá.

Contiuó su búsqueda en el comedor, moviedo el mobiliario, abriendo cajones y escudriñando en cada recodo.

Cargando editor
18/11/2010, 22:29

Yo no sabia apenas de numeros ni de letras de hecho leia con dificultad y habia aprendido a manejar los numeros contando muertos y monedas por lo que no tenia muchas luces para resolver el misterio, pero rapidamente me fije en varias cosas curiosas en los numeros y decidi compartirlo con unos compañeros en los que no confiaba del todo:

-Ningún numero supera 27 lo cual podria indicar que codifican una letra del alfabeto me inclinaria a pensar que dado el valor de los nuemeros o este codificado desde atras 27 igual a A o que las letras o el propio cuadro sean la clave de su igualdad. Tambien me parece improbable que esten ordenadas por las, ¿como se llaman en castellano?, no lo recuerdo - dije pensativo ante el cuadro.

Cargando editor
21/11/2010, 12:48
Director

He vuelto del mini-retiro.

______________________

Van Rutte, tirada de cultura.

Cargando editor
21/11/2010, 17:15
Cargando pj

Seguí concentrado mirando el cuadro despues de lo que acababa de decir. Me asomé a la parte de atras para ver la paradisiaca playa y ver en la imagen alguna posible clave para ordenar las letras. A continuacion repasé mentalmente los numeros y cualculé no sin difiultad que letra le corrspondería a cada numero si el 27 fuera la A etc: O, I, C, A, N, G, I al garabaterlas sobre la pared con los dedos me quedé sorprendido, ¡no podia ser tan facil!, allí aparecia un nombre al reves: Ignacio solo era cuestion de ponerse a contar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Cuadro
Dificultad: 4-
Resultado: 4 (Exito)

Notas de juego

Tirada de cultura

Cargando editor
21/11/2010, 18:14
Director
Cargando pj

Con esa tirada superada, te iba a dar la pista que has descubierto tu sólo. La tirada era para decirte que se puede asignar un número a una letra...y viceversa...

Cargando editor
21/11/2010, 18:29

Todo parecia indicar que lo que ponia era IGNACIO DEL BARRO. BARRO podía ser un Apellido o por el contrario signifocar que vivía en el barro, porquerizo o pobre por ejemplo. Las letras me desconcertaban, si estaban escrito al reves podria ser algún tipo de clave. Repase n mi mente y no llegué a nada pero aquella combinación MDLV me resultaba familiar. De repente como un fogonazo llegó a mi mente la imagen de una carta de navegación fechada con una combinacion similar MDLXXXIX y comprendí, era un número latino, el número 1555. Podía ser una fecha, una pagína o uno de los legajos del dueño de la casa estaba desconcertado pero decidí que mis compañeros estarían mejor en la ignorancia.