Partida Rol por web

La Cuarta Edad: aventuras cortas I

LA HUIDA - ESCENA SEGUNDA

Cargando editor
22/09/2007, 17:31
Slovo Hredrig

- Todo ha sido demasiado rapido y Slovo, no ha podido intervenir en la lucha, por lo que baja el arco y recupera sus flechas, cuando oye un silbido en su direccion...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100+41
Motivo: que no me de el goblin
Resultado: 47+41=88

Notas de juego

- Visto que no da tiempo a disparar nada, intento escapar a su ataque.

Cargando editor
22/09/2007, 18:03
Director

Slovo, has esquivado la flecha con éxito, viendo mucho antes la intención de disparar del trasgo.

Guntarr, aún resplandeciente comienza a trepar por la cuerda del muro, realiza un primer desplazamiento con sus brazos hacia arriba y sále despedido casi volando y aterriza en la hierba del otro lado de la muralla, en el exterior de la ciudad de manera poco ortodoxa y casi cómica, agitando los brazos ante sus asombrados amigos.

Conservará la Luz de Elbereth durante 2 turnos más.

Aldarión, Slovo y Aranas comienzan a trepar la muralla.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Luz de Elbereth (duración restante):
Resultado: 2

Cargando editor
22/09/2007, 18:11
Slovo Hredrig

- Con dificultad, vuelvo a recolocarme el vendaje lo mejor posible y haciendo el menor numero de moviemientos bruscos, coloco mis ultimas 16 flechas en el carcaj y acomodo el arco de manera que pueda trepar, lentamente y para no entorpecer a los demas, subo el ultimo. Hechando un ultimo vistazo a la plaza...

Notas de juego

*Con la ayuda de Aldarion consigues trepar y superar la muralla pero tus heridas han empeorado y tienes dificultad para andar (posible infección).

Cargando editor
22/09/2007, 19:07
Director

SITUACION

-Aldarión examinando la región con su vista de elfo os dibuja este mapa:

1.Colina Occidental baja. Con escaso recubrimiento de vegetación.

2.Caverna y Tumba. Situadas en la cara meridional del 1.

3.Arroyo. Baja a las ciénagas desde la gran colina.

4.Ciénagas.

5.Pequeño montículo.

6.Sendero Antiguo.

P.Donde os encontráis ahora.

Habéis avanzado 15 kms. desde la muralla occidental sin novedad de enemigos. Slovo ha recibido un vendaje rápido de la curandera. Hace dos horas que amaneció y entra la mañana aunque el cielo se encuentra nublado, con nubes de ceniza procedentes del distante mordor. Llega un momento que parece de noche. Estáis hambrientos, habéis combatido durante toda la noche y tenéis mucha hambre y sueño. Tenéis un -50 a esfuerzos físicos (combate, trepar, etc). Slovo requiere una buena curación, deberíais elegir un lugar para comer y realizarla..

Cargando editor
23/09/2007, 01:44
Slovo Hredrig

- Compañeros, he de descansar, este maltrecho cuerpo no aguanta mas. y sin mas palabras me desplomo en el suelo a la sombra de un sauce, apoyando mi espalda contra el y sin poder mover un solo musculo

Cargando editor
23/09/2007, 12:22
Aldarion Archare

Mirando alrededor tranquilamente, explora el horizonte, no ve ningun enemigo a simple vista, aun asi, no se siente demasiado seguro sin ningun lugar donde poder ocultarse
-Estamos agotados, pero si seguimos a la interperie seremos un blanco facil para posibles exploradores..
Viendo a Slovo desparramarse en el suelo, lo comprende debido al estado de sus heridas, el mismo esta agotado debido al esfuerzo
-Slovo, debo pedirte un pequeño favor, deberiamos cruzar al menos el rio y aproximarnos a la vegetacion, pues nos otorgara proteccion ante posible ojos, ademas de cubrirnos contra el viento

Cargando editor
23/09/2007, 12:30
Slovo Hredrig

- Miro con desesperacion a Aldarion y haciendo un supremo esfuerzo, utilizo la rama de madera que habia estado utilizando para ayudarme a andar, para incorporarme con mucha dificultad y una vez incorporado, limpio el sudor que cae sobre mis ojos y los cierro con fuerza durante un momento al igual que los labios, para evitar que un gemido de dolor salga a traves de ellos. Despues de ese breve momento vuelvo a mirar a mi compañero y con una sonrisa. Vamos cuanto antes, no voy a poder moverme mucho mas... y con mucha dificultad sigue caminando, entonando en voz baja una suplica a Manwe, para que le de fuerzas.

Cargando editor
23/09/2007, 12:34
Guntarr Ironhelm

Asintiendo cansadamente a las palabras del elfo comento Bien muchachos, haremos lo que decís, llegaremos hasta detrás del riachuelo ese y descansaremos... pero si quereis comer será sin calentar las vituallas, en un terreno tan descubierto como este se podría ver el humo a kilómetros de distacia.

Cargando editor
23/09/2007, 13:12
Director

Alimentadas por las aguas que descienden de las colinas, en el lugar existen muchas lagunas y riachos fétidos, con pocos lugares en donde las tierras son firmes y secos. Los tembladerales y el fango son una constante que se extiende por muchas millas cuadradas. Producto de los gases de putrefacción se producen, en muchos sitios, súbitas llamaradas de fuego o permanentes hogueras que arden con luz tenue..

A veces, en el silencio de aquel paisaje desolado, creían oír detrás unos sonidos confusos, el rumor de una piedra que caía, pisadas furtivas sobre las rocas. Pero si se detenían y escuchaban inmóviles, no oían nada, sólo los suspiros del viento en las aristas de las piedras... pero también esto sonaba a los oídos de los aventureros como una respiración sibilante entre dientes afilados..

Notas de juego

Recuperas 1 punto x día, así que al final de este día tendrás -8.
El posadero y señora llevan suficientes provisiones para comer todos durante 1 día.
Los cuerpos de Liam y Mika entiendo que os los lleváisteis, faltaba por aclarar.
Estáis en una llanura y enfrente tenéis las ciénagas, un territorio pantanoso parecido a las ciénagas de los muertos y que os restringe el movimiento. Es imposible rodearlas sin recorrer una gran distancia y acercaros demasiado al enemigo. En ciertas partes posee gran profundidad y cierto lento movimiento de corriente que se puede considerar un rio de corriente lenta. Las mismas ciénagas tienen medio metro de agua y algunos pozos profuntos y suficiente barro para que os planteéis bien lo que lleváis. Incluido los cuerpos. Tal vez deberíais utilizar la piedra e intentar resucitar a uno de ellos pero tened en cuenta que tal vez no dominéis la piedra y su poder no lo podáis controlar. Aunque tal vez el riesgo merezca la pena..

Debéis acampar, estáis agotados y hambrientos. Si tratáis de continuar tendréis que poner a prueba vuestra constitución continuamente.

Cargando editor
24/09/2007, 13:34
Director

El grupo empieza a atravesar las ciénagas, Slovo, Aldarion, Guntarr, Aranas, el posadero y su esposa y la curandera comienzan un lento avance entre las putrefactas aguas..

Los más fuertes y con menos heridas transportan a sus amigos muertos, Guntarr transporta a Mika y Aldarion a Liam. De vez en cuando el resto les ayuda. Slovo se empieza a retrasar y tras recorrer un kilómetro se desploma en las aguas pestilentes. Entonces el posadero se para y va a por él. Con un gran esfuerzo el grupo llega a donde la ciénaga se convierte en profunda, creando una especie de río. Tras éste, a lo lejos vislumbran una caverna en la base de las colinas que se hayan a 2 km. Aldarion con sus ojos de elfo la ve:

Os encontráis con el agua hasta el pecho ante el río en medio de las ciénagas, debéis decidir que hacéis con los cuerpos y demás equipaje. En función del peso que llevéis tendréis más o menos posibilidades de cruzarlo sin ahogaros..

Notas de juego

Estas son las probabilidades de ahogarse cruzando el río:

Guntarr: 1d100 sin bonifs. dificultad 10
Guntarr con Mika: 1d100 sin b. dificultad 20

Aldarion: 1d100 sin b. dificultad 2
Aldarion con Liam: 1d100 sin b. dificultad 10

Posadero: 1d100 sin b. dif. 5
Esposa Pos.: 1d100 sin b. dif 20
Posadero con esposa: 1d100 sin b. dif. 10

Curandera: 1d100 sin b. dif 10

Aranas: 1d100 sin b. dif 5
Aranas con Slovo: 1d100 sin b. dif 15

Por cada equipaje personal que quitéis disminuirá la dificultad en 5. Este equipaje se hundirá en la ciénaga.

Cargando editor
24/09/2007, 13:55
Director

Notáis un movimiento en el agua de la ciénaga 20 metros hacia la derecha.

Cargando editor
25/09/2007, 01:04
Aldarion Archare

Tras ver la cueva, pienso brevemente cuales seria nuestras posibilidades de cruzar el rio sin sufrir ninguna perdida, en ese momento me percato del movimmiento del agua, saco el arco y armo una flecha
-Deteneos, ai algo en el agua, no me gusta nada este paraje tan traicionero
-Joder, espero que no sean mas problemas, todos estamos agotados, y encima tenemos que cruzar este maldito rio, en un lugar donde la putrefaccion alcanza niveles inimaginables...

Cargando editor
25/09/2007, 01:07
Slovo Hredrig

- Al dejarme Aranas en el suelo, lo unico que puedo hacer es poner una flecha en el arco con mucho cuidado y sabiendo que es pura fachada, tensar el arco supondria un esfuerzo enorme...

Cargando editor
25/09/2007, 08:40
Aranas Hewen

Dejo a Slovo detrás mío y avanzo de forma que quedo protegiendo al grupo con mi espada corta preparada para dar un tajo al más minimo movimiento en el agua próxima a mí.

Chicos, id pasando, yo estoy entero y puedo luchar. Os cubriré la espalda.

Dicho esto tiro todo mi equipo excepto el dinero, la espada y la armadura para tener más movilidad.

Cargando editor
25/09/2007, 08:55
Posadero

El posadero viendo el cariz que toman las cosas intenta cruzar el rio con su esposa..

El posadero y su mujer consiguen pasar el río y ahora están al otro lado, donde la profundidad les permite apollar los pies aunque el agua les llegue a la altura del cuello..

Uff.. ha sido duro, tengan cuidado, hay remolinos que tiran de tí hacia abajo..

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Cruzar río evitando remolinos:
Dificultad: 10
Resultado: 19

Cargando editor
25/09/2007, 08:58
Shelby la Curandera

A continuación intenta pasar la curandera.. es una buena nadadora y cruza sin problemas, ha tenido suerte y ninguna corriente la ha arrastrado hacia abajo.

Arreglándose el pelo y limpiándose las inmundicias de la cara

"..que ganas tengo de salir de aquí.."

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Cruzar río evitando remolinos:
Dificultad: 10
Resultado: 41

Cargando editor
25/09/2007, 09:03
Guntarr Ironhelm

Viendo como los dueños de la taberna cruzan el rio, aferro con fuerza el cuerpo de Mika y los imito siguiédolos hacia la otra orilla.Por el matillo de plata de mis ancestros que no pienso dejar el cuerpo de un camarada en este lugar para que buitres y alimañas peores tengan una comida fácil....

Una vez he cruzado, deposito el cuerpo con delicadeza en el suelo, saco el hacha atento a los movimientos de la superficie del agua y hago una señal a los demás para que pasen. Maldita sea, a este ritmo no aguantaremos mucho más, debemos hacer un alto ahora mismo o nos desplomaremos sin resuello en medio de esta asquerosa ciénaga....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Cruzar
Dificultad: 20
Resultado: 36

Cargando editor
25/09/2007, 12:30
Aldarion Archare

Viendo la el coraje mostrado por Aranas, quito la flecha del arco y me dispongo a cruzar, cojiendo el cuerpo de Liam con fuerza para no perderlo, una vez cruzado deposita el cuerpo de Liam junto al de Mika, y vuelve a sacar el arco colocando una flecha
-Vamos Aranas, Guntarr y yo te cubrimos, date prisa en cruzar, que estoy deseando alejarme de este maldito lugar
Despues me dirigo a Guntarr
Hay una caverna un poco mas alla amigo mio, sera un buen refugio en caso de tormenta, ademas nos protegera de miradas furtivas

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: cruzar el rio con Liam
Dificultad: 5
Resultado: 59

Notas de juego

Suelto una daga, con lo cual mi dificultad se pone a 5

Cargando editor
25/09/2007, 12:51
Guntarr Ironhelm

Poniendo una falsa cara de sorpresa Vaya!! Es la primera idea en condiciones que he oido decir a un elfo en mi vida, espero que esto se repita más a menudo...

Girándome hacia el humano, último vestigio del grupo que aún no ha cruzado el río, con un evidente fondo de enojo en la voz Vamos Aranas!! Muevete de una vez, humano!! No tenemos todo el día!! Me giro de nuevo hacia el elfo Oye, elfo, ¿también se te eriza el cabello de la nuca en este lugar? No se que me ocurre pero creo que hay algo más que nosotros en este sitio.... Aprieto el mango del hacha con fuerza a la espera de que pasen los dos últimos rezagados.

Cargando editor
25/09/2007, 13:06
Aranas Hewen

Sin dejar de mirar a todos lados..

"..no sé que pasa pero no deberíamos quedarnos aquí esperando.. esto me da muy mala espina.

retrocedo y me dispongo a cruzar con Slovo

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Cruzar río evitando remolinos:
Dificultad: 15
Resultado: 30

Tirada: 1d100+20
Motivo: me resisto contra encantamiento:
Dificultad: 115
Resultado: 21+20=41