Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

Planeación Táctica (HEAT)

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29/04/2012, 19:31
Cabo Robert Stone

Una cuestión, León vas a hacer caso al Cabo y a seguir la orden que te dio atrás? la de usar el kit, que al final pusiste que me pasaste, si no es así es por hacer la tirada yo antes de que sea demasiado tarde.

Retomando viejas cuestiones, alguien más se pensó que se quiere hacer en un futuro si sobrevivimos a la marabunta de bichos que nos tiene preparado el máster.  La esperanza es lo último que se pierde ;)

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29/04/2012, 20:04
Kallor Bell

Notas de juego

Buenas a todos, el ordentada me tira a la perfección y me acago de acojonar de ver la cantidad de post que hay, estoy un poco pescando, ¿este es nuestro pelotón? aquí por lo que veo se habla de municiones :)

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29/04/2012, 20:19
Cabo Robert Stone

Buenas Kallor, este es tu peloton.

Sargento, no dijiste nada de Firestorm ni de mi, nos colocamos al medio? 

Lo de turnarnos en disparar,  es que cada uno dispara en un turno? o es a la hora de hacer el fuego supresivo?

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29/04/2012, 20:27
Kilder Firestorm

Yo he encontrado recipientes, pero estoy a la espera del master de ver si están llenos para "colchonear".

En cuanto tenga respuesta, decidimos...

Por cierto, tengo burst fire (ráfagas de 5 tiros), igual sería interesante que yo usase eso, por si hay algún momento en el que todos tengamos que recargar.

también tengo quick reload (supongo que recargo sin usar ninguna acción)

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29/04/2012, 20:31
Sgto Rendor, Kaylan

Verdad Stone, ya los incluí, ustedes dos van en el centro.

Tirador 1 Dispara Dispara Dispara Recarga Dispara Dispara Dispara Recarga Dispara...

Tirados 2  Espera Dispara Dispara Dispara Recarga Dispara Dispara Dispara Recarga...

Sería así, para evitar turnos sin gente disparando y en caso de encasquillamiento, nos podremos cubrir seguro por alguno de las otras parejas. Siempre hay que anunciar que alguno tiene el arma trabada y cada pareja el avisa a su compañero de que está recargando. Esto se aplica cuando es FUEGO SUPRESIVO.

Si son bichos de una casilla solo pistola y tienen libertad en disparar los dos a la vez o por separado. En caso de ser pocos bichos de más de un casillero y lejos, se disparará como en el ejemplo. Pero si los bichos ya los tenemos cerca, digamos queriendo escalar el muro, disparar hasta quedarse sin municiones.

Los colchones que estén en dos pilas fáciles de tirar en cada extremo, uno los va tirando mientras que el compañero le prende fuego al último colchón antes de que el tirador de colchones lo mande abajo.

¿Dudas?

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29/04/2012, 20:32
Sargento Colm Corbec

Asi me gusta que halla actividad, asi si morimos que sea brincando almenos

Kallor hombre ,ya apareciste te iba a mandar un mensaje para que aparecieras que la cosa se pone calentita , pero no ha hecho falta, cualquier duda pregunta

kaboom: a ver por donde empiezo : todo lo que preguntas no tenemos solo tenemos rifles y granadas (aunque lo mas efectivo son los rifles) ,creo que no tienes municion para tu lanzagranadas . Te aconsejo este link de la peli paque veas que se pelea a pelo ,con rifles y rezos http://www.youtube.com/watch?v=y6TRDSZwMhA

Sargento: recargar creo que es accion de movimiento y se puede disparar en automatico en el mismo asalto pero corrijeme si me equivoco

 

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29/04/2012, 20:44
Sgto Rendor, Kaylan

Fuego supresivo es acción de asalto completo, por lo que no se podría atacar y recargar o por lo menos así lo tengo entendido yo. Con fuego automático se puede apuntar llegado el caso y disparar, prefieron que gasten su acción de movimiento en apuntar que en recargar para tener más chances de acertar.

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29/04/2012, 20:51
Sargento Colm Corbec

sargento sabes si repararon el lanzacohetes , o hay algo contra los tanques?

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29/04/2012, 20:53
Sgto Rendor, Kaylan

No me consta, ya preguntaré.

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29/04/2012, 20:59
Director

Kilder:Ya te había respondido a detalle a mi parecer, están vacíos y sucios, tu los lavaste ya. Puedes hacer ahora lo que quieras con ellos.
Cabo: Correcto, recargar es acción de movimiento, solo el feat Quick Reload la hace gratis o la bandolera.
Kaylan: Todo correcto con lo de los modos de disparo.

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29/04/2012, 21:06
Sargento Colm Corbec

master: kilder a dicho que tiene dos feats : burst fire y quick reload, yo cogi wepon focus, tengo derecho a otra? , he visto que tengo tambien burts fire en la ficha ,¿la tenemos por defecto?

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29/04/2012, 21:31
Cabo Robert Stone

Creo que depende de lo que seas fusilero, artillero, explorador etc, como las fichas eran pregeneradas a lvl 1

Yo por ejemplo no lo tengo, pero tengo otros feats que dan bonos a tiradas de tecnichal.

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29/04/2012, 21:55
Director

Es tal como ha dicho Stone, todo aquí es sencillo y en general no hay errores, tu ficha esta completa, si no tienes algo y otro si, significa eso, que el si lo tiene y tu no.  En general te toparas mucho con eso en todo sentido, habilidades, feats, equipo, etc. En general todo en tu ficha esta correcto.

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29/04/2012, 22:03
Robert "Kaboom" McNealy

El uso del Burst fire con el "morita" solo gasta 3 disparos por rafaga, esa es la propiedad especial del rifle Morita. Point black shot y double tap tiene mejores resultados aun gastando solo 2 balas aunque solo se gana un dado de daño.

Considero que confiar unicamente en el fuego concentrado no es un uso eficiente de la municion contra objetivos grandes, si, si conosco las peliculas y la serie, por eso lo digo, utilizar fuego automatico sin Burst fire quemara demasiads rondas.

El cuello de botella funcionara por un instante, despues de que los cuerpos de los aracnidos se amontonen los demas bichos les usaran como rampa para sobrepasar el alambrado, igual pasara en los demas flancos. lo unico que quiza ayude a tenerlos a raya por mas tiempo sera el fuego, las llamas pueden ser disuasorias, pero es solo una muy vaga especulacion.

Asi que de esa manera, lo unico que nos salvaria despues de un posible desbordamiento de los flancos, es sostener un punto fuerte, una de las construcciones preparadas como bunker, me imagino que el edificio que lleva al subterraneo, si no me equivoco. Por ello es importante tener armamento capas de acabar con tankers si tal vez llegan a aparecer, las granadas pueden funcionar, pero eso requiere un acercamiento excesivo al objetivo.

Encuentro, que somos extremadamente vulnerables por aire, por ello preguntaba por ametralladoras que sirvieran como defensa de punto, en ese caso veo que no es mucho lo que podamos hacer.

Por lo tanto sugiero el fortalecimiento del edificio mas solido para una retirada a el y que sirva como Strongold, la primera oleada de bichos podra ser contenida, pero una vez que se apilen contra los muros y la alambrada, habran invadido el primer perimetro defensivo, que hasta el momento veo es el unico.

Sugiero que se distribuyan los explosivos en cantidades adecuadas para los zapadores, con la idea que cada unidad de combate presente tenga algun recurso contra unidades pesadas. Ya sea por plantar los explosivos a modo de mina improvisada y/o arrojada a distancia contra el objetivo, o por la destruccion del arma del objetivo; la cabeza. Los apadores han de contar con una escolta dedicada ya que ellos vienen siendo la unica respuesta antipesados.

Tacticamente tenemos aun mas agujeros que cerar en esta estrategia defensiva, de lejos se nota que los bichos luchan como hormigas, y las hormigas para vencer un objetivo grande le fagositan, por eso preveo el desbordamiento de las alambradas y el cuello de botella.

 

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29/04/2012, 22:05
Kilder Firestorm

Me pareció leer 5 balas, pero bueno, si son tres, mas rato podremos aguantar.

Os recuerdo que los bichos tienen cierta inteligencia...

ya que me pongo a preguntar, he visto que tengo estos feats:

Iron Will (voluntad de hierro) , Power Suit Proficiency (supongo que es para poder acceder a marauder), Toughness (O) (dureza)

Y estas habilidades:

On The Bounce (Unique), Hard-Hitting (contundente)

Si me las explicáis bien, igual les podemos sacarles partido.

Notas de juego

Se me olvidaba, en mi haber tengo una "M-902 Frag Grenade", igual viene bien si hay muchos bichos concentrados :)

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29/04/2012, 22:20
Director

Come mencione antes el reglamento que cuenta es el que aquí se detalla, por tanto el Burst Fire es de 5 balas, aun para el Morita.

Kilder: Los feats están descritos en la escena Feats.
McNealy: Creo no has leído los post de la escena 1 que te solicite, allí se discute todo el plan táctico de la misión.

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29/04/2012, 22:23
Cabo Robert Stone

El master puso una escena donde explica todos los feats. On the bounce y Hard-hitting tb son feats.

On The Bounce: Debido a su extenso entrenamiento la infantería móvil obtiene +1 a su movimiento (5ft), así como un +1 permanente a su iniciativa.

Power Suit Proficiency: Cuando uses una power suit puedes agregar su bonificación completa a tu defensa; además la penalización a percepción se reduce e -4.

Toughness: Ganas 2 Hit points adicionales.

Iron Will: Ganas un +2 a las tiradas de salvación por voluntad (Will)

Hard-Hitting: Infantes de nivel 2 o superior siempre tienen la opción de producir medio daño en un ataque desarmado pero haciéndolo mas letal. Si el personaje tiene la opción de producir un mejor daño cuando esta desarmado siempre tomara el mejor resultado en las tablas de daño. (Tomaran la máxima tirada de dado o tomaran la media haciéndolo letal)

 

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29/04/2012, 22:24
Kilder Firestorm

Ni caso a mi post anterior, consultado en http://www.comunidadumbria.com/partida/la-defensa-...

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29/04/2012, 22:26
Kilder Firestorm
Sólo para el director

Notas de juego

Lo siento, me despisté leyendo el apartado feats, :( , y no me dio tiempo de rectificar, fallo mio.

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29/04/2012, 22:24
Robert "Kaboom" McNealy
Sólo para el director

Star ship trooper libro basico Pagina 70 Dote "Burst fire" ultimo parrafo "special": 

Special: If the firearm has a three-round burst setting, firing
a burst expends three bullets instead of five and can be used
if the weapon has only three bullets in it.

especial: si el arma tiene un modo de ronda de tres tiros, disparar una ronda gasta tres balas en vez de 5 y puede ser usada si el arma tiene solamente tres balas en ella.

Weapon               Type      Damage      Crit.      Range/Spaces      Burst      RoF      Mag.      Size      Weight

Morita TW-203-a   Rifle         2d8          20          125 ft./25            Y         s, a       30        large        7 lb.

 

Si el arma que portan tiene un modo de ronda de tres tiros como el Morita TW-203-a como es mi caso segun la hoja pdf que tengo entonce lo anteriormente expuesto aplica.