Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

Bar "La Federación"

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26/10/2012, 12:42
HadorDorLomin

-.-

Notas de juego

En realidad usan pañales, por eso la federación ofrece la opción de sistemas digestivos ciberneticos.

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26/10/2012, 12:52
jilokasin31417

Aporto mi granito de arena , por el hecho de haber traido de cabeza al master durante  mi participacion (jajaja) y ayudarle en mejorar la partida, y por si alguien quiere colaborary poner a prueba sus conocimientos o ayudar a ver aspectos del juego que alomejor no habia visto

 

 

Puedo ayudar a mejorar la tirada de un compañero?


Así pues si alguien decide ayudar debe tirar por ejemplo atletismo con DC 10, si lo consigue le aporta un +2, sumándole un punto mas por cada 5 puntos por arriba de la DC.


Que es un punto de accion?


Los puntos de acción pueden ser gastados en cualquier momento de la partida de la siguiente forma:
1.-Alterar una tirada D20 cualquiera
2.-Usar un rasgo de clase o feat (Dote) el cual exija el gasto de un punto de acción; dicho feat indicara claramente en su descripción la necesidad de gastar el punto de acción.
3.-Forzar un resultado exitoso cuando se trata de estabilizarse tras llegar a valores negativos en los hit points.
Solo se puede gastar un punto de acción por ronda. Cuando se usa un punto de acción para una tirada D20, se le agrega al valor resultante una tirada 1d6. Los puntos de acción solo se recuperan cuando el personaje sube de nivel o en situaciones especiales designadas por el master.


Cuantas balas tiene cada arma?


Debe ir a listados de escena armeria donde aparecen las descripciones de las armas. Donde dice Mag se especifica el numero de balas por cargador


Como se recarga ?


Recargar armas de fuego es una accion de movimiento y proporciona ataque de oportunidad a los enemigos que esten al alcance( del que recarga).Jugadores con la dote de recarga rapida pueden reducir esto a una accion gratuita y evitar el ataque de oportunidad de sus oponentes
1.-Recargar un arma implica un acción de movimiento, algunas armas necesitan mas tiempo.
2.- Sacar, guardar, tomar o usar un objeto implica gastar una acción de movimiento.
3.- Sacar y guardar un objeto que este alojado en el cinturón de combate o un cargador de la bandolera es una acción gratuita.
4.- Recargar un arma con un cargador alojado en la bandolera es una acción gratuita.
Como podrán ver todo esta correcto, tal como lo han dicho, salvo una cosa: no se puede recargar un arma como acción gratuita con un cargador que este alojado en el cinturón de combate, se necesita que sea explícitamente una bandolera de donde se tome para que dicha acción sea gratuita

 

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26/10/2012, 13:58
talyn

se deberia añadir el que se tarda a cargar un rifle estandar desde el cinturon.

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26/10/2012, 17:05
jerol

Yo pondría también

Cita:

¿Qué es un éxito automático?

Cuando la tirada de ataque sin bonificadores es un 20, además implica que el objetivo no puede usar ningún talento tal como esquivar o bloquear.

Notas de juego

No se si implica alguna cosa mas.

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26/10/2012, 23:06
HadorDorLomin

La primera pregunta que pone de sugerencia el sargento Corbec es justamente un ejemplo del porque me negué a esta sección en su momento. El a tomado esa pregunta de alguna acción que yo hice, pero eso es interpretativo solamente, no hay reglas al respecto, si según la narración, sí merecen un 5 les doy un 5, si no se merecen nada pues no tendrán bono alguno por ayudar a un compañero.
Estaré trabajando en sus propuestas en estos días hasta el cierre. Consideren que las respuestas deben ser concisas y no hacer una cita del reglamento pues de ser así mejor que la respuesta tenga un link explicativo sobre donde esta la respuesta. Esta escena no será para fomentar que los jugadores no lean el reglamento.

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27/10/2012, 00:24
HadorDorLomin

Versión de prueba.

¿Qué es un punto de acción?
Los puntos de acción son una herramienta del reglamento que sirve para ayudar al infante en el desenvolvimiento de sus acciones durante el desarrollo de la partida. Concretamente los puntos de acción son tiradas D6 que se suman a las tiradas de habilidades, u otras tiradas hechas en trama a fin de mejorarlas. Las reglas se pueden encontrar a fondo “aquí”.

¿En que tipo de tiradas puedo usar un punto de acción?
Tiradas de salvación, tiradas de ataque y tiradas de habilidades. No pueden ser usadas en tiradas de daño.

¿Cuál es la cantidad de balas que tiene cada cargador de un arma?
En general depende del arma misma, para obtener este valor preciso para cierta arma se debe ir a las tablas de la escena “armería” justamente en el post donde vienen las listas de equipamiento. En las tablas hay que buscar el apartado donde dice Mag, allí se especifica el número de balas por cargador (según sea el arma).

¿Qué debo hacer para recargar mi arma?
Lo único necesario para recargar el arma es declarar via narración que se hace tal cosa; a la par esto implica que el jugador consume una acción de movimiento en el proceso de recarga del arma (algunas armas pueden requerir mas tiempo).

¿Cómo puedo reducir el tiempo de recarga de un arma?
A través de los feats Quick Reload o Quick Draw que aparecen en la escena “Feats”, o mediante aditamentos como el cinturón de combate o las bandoleras que se describen en la escena “Armería”.

¿Qué es un éxito automático?
Una tirada miscelánea se considera como un éxito automático cuando dicha tirada tiene como resultado un 20 natural (sin considerar modificador alguno). El éxito automático en una tirada implica que la acción (habilidad) se consigue con completo éxito.

¿Qué pasa cuando en una tirada de ataque se consigue un éxito automático?
De entrada el ataque impacta de forma automática, a la par el ataque tendrá ciertas posibilidades de convertirse en un ataque critico.

¿Qué es un ataque crítico?
Cuando se ha conseguido un 20 en una tirada de ataque el jugador atacante deberá volver a tirar con los mismos modificadores. En caso de impactar de nuevo, el ataque se considerará crítico y dicho ataque infringirá doble daño (si tirara daño dos veces).

¿Qué pasa cuando en una tirada de habilidad se consigue un éxito automático?
El jugador consigue llevar a cabo lo que desea de forma automática (la acción base, no lo que se le ocurra); a la par el jugador deberá tirar de nuevo un 1d20 para sumar un bono a la tirada y maximizar los efectos, en caso de obtener un 20 se tirará de nuevo hasta que el resultado sea un número diferente de 20.

Notas de juego

Lo anterior es un avance de la escena de preguntas frecuentes basada en lo que han enviado, para cualquier comentario o critica aquí estaré.

Consideren que quedan pocas horas para que deje de trabajar con sus personajes. Ya les he enviado a los escuadrones Eco y Heat sus hojas de personaje.

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27/10/2012, 00:32
Slaazeranth

¿Cómo puedo reducir el tiempo de recarga de un arma?
A través de los feats Quick Reload o Quick Draw que aparecen en la escena “Feats”

¿Utilizar la habilidad de Quick Draw (desenfundar rápido) ayuda a recargar? ¿Cómo es eso, si se me permite preguntar? ¿Desenfundas un cargador? xD

¿Qué es un ataque crítico?
Cuando se ha conseguido un 20 [...] dicho ataque infringirá doble daño (>>si<< tirara daño dos veces).

Una errata, debería poner "se".


Y quitando esas dos cosas, la miniguía está bastante bien por el momento :D Quizá, yo añadiría una FAQ adicional sobre el hecho de que la interpretación de acciones es fundamental no solo para la obtención de experiencia sino para que todas esas tiradas y demás sirvan de algo realmente. Para que quede constancia en alguna parte y por entero -no como único apunte en la recarga o la ayuda a otros-.

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27/10/2012, 00:43
HadorDorLomin

Y quitando esas dos cosas, la miniguía está bastante bien por el momento :D Quizá, yo añadiría una FAQ adicional sobre el hecho de que la interpretación de acciones es fundamental no solo para la obtención de experiencia sino para que todas esas tiradas y demás sirvan de algo realmente. Para que quede constancia en alguna parte y por entero -no como único apunte en la recarga o la ayuda a otros-.

No entiendo del todo.

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27/10/2012, 00:50
Slaazeranth

Algo así como:

Me encuentro con un obstáculo, ¿puedo simplemente tirar los dados sin poner nada más?
La narración es un elemento importante de la partida. Hay muchas situaciones en las que una simple tirada o un comentario off-rol pueden parecer suficiente para dar respuesta a una situación, pero si todo ello no va acompañado de al menos una ligera interpretación por parte del infante, las tiradas pueden no ser suficientes como para superar nada, independientemente del resultado de las mismas.

Porque creo que es así como ocurre, ¿no? Como el caso de ayudar a alguien, o una recarga también.

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27/10/2012, 17:40
HadorDorLomin

Pues se cierra el periodo para modificar la ficha por lo que podemos irnos despidiendo de esto. A fin de corregir algún posible error en las hojas u otra cosa que falte dejare abierta la partida unas 24 horas más.
Gracias a todos por su participación, lo han hecho de forma excelente y espero poderlos tener a todos de nuevo en un futuro.

Pero cuando? Han de preguntarse, pues bueno, supongo que hay que hablar de fechas. Por lo pronto me encuentro muy ocupado en la maestría y con fines futuros tengo un proyecto de Warhammer (que de hecho es lo que realmente domino xD). Bien, entonces las fechas:
La Batalla por Galdonia VI: Inicios de Enero; es un prólogo a las partidas subsecuentes donde aun estarán todos los escuadrones juntos en la Sirius Beta. Partida de unos 15 días o 3 semanas que narrara las preparaciones para la batalla y el descenso general.
La cacería: Aproximadamente a mediados de enero, justo al terminar el prologo. Tendrá una duración de entre 3 y 6 meses.
El nido: Dependerá de cómo me sienta de tiempo, pero probablemente inicie casi en conjunto con la anterior. Tendrá una duración de entre 2 y 4 meses.
La Invasión: Esta será la ultima en arrancar, tendría una duración de entre 4 y 8 meses. La fecha aproximada la desconozco pero quizá tenga que esperar a que termine alguna de las dos anteriores a fin de no caer en incongruencias.

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27/10/2012, 17:46
HadorDorLomin

Sonny:
1.- En cuanto a como puede ayudar Quick Draw a recordar un arma la cosa es sencilla, quizá al confiar mucho en tu morita no lo ves fácil. Imagina que tienes un Javelin por lo que recargar es una acción de movimiento, pero los misiles obviamente no caben en el cinturón de combate ni en una bandolera de granadas, tienen que ir en la bolsa. Por tanto el personaje tendría que invertir otra acción de movimiento para sacar el objeto de la mochila con lo cual su acción de recargar acabaría consumiéndole todo su turno.
2.- De acuerdo con tu argumento sobre la interpretación poner algo al respecto, solo que creo que ya se ha hecho. En la escena donde se indica como gastar los puntos de experiencia también se indica como obtenerlos, allí queda claro que sin interpretación no se conseguirá mucha experiencia.

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27/10/2012, 18:52
jerol
Sólo para el director

sobre el faq del ataque automático, yo recalcaría lo de que no aplica ni block ni dodge. para que no haya lios.

Un pequeño apunte, un ataque critico no es siempre solo 20, :D en algunas armas es 18-20 o 19 -20 ,

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28/10/2012, 19:46
EbaN

Cambiando de tercio... Esto sería otra forma de matar bichos a los starship troopers, especial halloween.

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29/10/2012, 08:23
talyn

No tendremos que esperar mucho, moriran enseguida fallando la mision y podremos empezar nosotros xd.

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30/10/2012, 02:10
HadorDorLomin

Pongo fin a la partida señores, lo iba a hacer varias horas atrás pero estuve demasiado ocupado con los exámenes, apenas ahora voy liberándome.

Les agradezco a todos su gran esfuerzo, estaré pronto con ustedes de nuevo en la conclusión de esta saga; mientras tanto, no olviden darle mantenimiento regular a sus Moritas.