Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

Planeación Táctica (HEAT)

Cargando editor
23/04/2012, 09:43
Director

Me parece que soy muy específico, siempre respondo y siempre estoy atento. Si estas en desacuerdo siempre estoy abierto a criticas, sugerencias y comentarios, que claro puedes poner en el off topic de forma general si así lo deseas.

Cargando editor
24/04/2012, 19:32
Sargento Colm Corbec

Necesito un voluntario , 

Necesitamos un medico en el escuadron (o almenos alguien que se invierta m,uchos puntos de habilidad en treat injuries cuando subamos de nivel)

He pensado que seria buena idea que no fueran stone y el consejero tecnico (porque se tienen que gastar sus puntos en habilidades tecnicas , ) tampoco sargento y cabo ( al ser ya oficiales deberian no ser otra cosa diferente) y puede que tampoco el explorador (percepcion) y zapador (estructuras) pero si quiere serlo no se lo impido

Tened en cuenta que tiene sus ventajas , ademas de salvar la vida a sus compañeros (una de las unicas formas de subir puntos de vida) seria un especialista (con lo que mola ser eso) y ademas seria tratado casi como un oficial , es decir con mas repsonsabilidad que un soldado raso pero tambien con mas beneficios. Menos que sargento y cabo pero como un consejero tactico 

alomejor acabo de decir una burrada pero yo lo veo asi ( ademas si la he dicho es para motivar, asi que no me corrijais jajajaja)

posibles candidatos 

-kilder

-becerra

-dragonstone

-kaboom

Notas de juego

Como premio por invertir  sus puntos de subida de nivel en t. injuries le dare 1 cargador completo extra almenos de los que estoy recolectando, y puede que un trato de favor en el futuro (propio de su rango aqui no se regala nada) pero tiene que contestarme para ponernos deacuerdo entre todos

Cargando editor
24/04/2012, 20:14
Cabo Robert Stone

Primero gastarse en treat es una buena cantidad de puntos recuerda que cuesta doble si no lo tienes como clase, segundo y no menos importante creo recordar que ya le pregunte al master sobre subir rangos en treat injury, y otra que habia del estilo no se puede subir así como así diciendo subo tantos puntos segun recuerdo me dijo que debía justificarlo muy bien, y dados los acontecimientos no se si podremos hacerlo a no ser que alguien en su trasfondo haya sido medico o algo parecido.

Tercero sobre los cargadores, no me parece buena idea que vayas recolectando todos los cargadores semivacios, por ejemplo a mi me queda mas de medio cargador, primero para conseguir uno es xp y una pasar una tirada, y luego viene que previsiblemente no nos van a mandar suministros pronto por lo que vamos a tener que subsistir con lo que tenemos todos, si cada asalto damos los que no estan completos yo en dos asaltos tengo que atacar a mordiscos pues yo no tengo tantos cargadores como otros,  prefiero tener medio cargador mas que no tener la verdad pq por la precision de mi personaje fallare mas balas por tanto necesitare mas.

Por cierto hayuna escena en la que el sargento puede ver lo que tenemos cada uno de nosotros encima.

 

Cargando editor
24/04/2012, 20:47
Sargento Colm Corbec

del treat injury tienes razon es una no entrenada en principio y el maximo de rango es la mitad de habilidades entrenadas ,pero no se si cuestan doble debe ser que si .No se a que te refieres con que tienes que justificarlo para invertir en ello (aclaramelo o que me lo aclare el master). Pero si se me ha ocurrido es para jugadores como tu que estan heridos duren mas en la partida.Supongo que respecto a justificarlo valdria el hecho de que se necesita un curandero en el peloton supongo que eso bastara (pero que lo aclare el master si eso)

Lo de los cargadores , yo tampoco comparto lo hecho por el sargento y me parece muy buen argumento que cada cargador es xp propia , creo que cada uno debe ser responsable de los suyos , pero ahi no me lo digas a mi que yo soy una mandao y no lo he dicho yo ,lo ha dicho el sargento osea que se lo dices a el y no a mi.

Cargando editor
24/04/2012, 21:18
Mark Becerra

Yo ahora mismo desconozco las reglas como saber si merece la pena o no el tema del médico, pero ahora mismo en mi caso es que ni tengo ni un nivel, ya que he considerado el soldado raso base a la hora de la creación.

En cuanto a los cargadores, estoy con lo que dice la mayoría hasta ahora, yo unos Xps que hemos gastado algunos y unas tiradas superadas que ahora vuelan. En la partida como soldado, es una orden y hay que acatar, pero offtopic no me parece bien.

Cargando editor
24/04/2012, 21:32
Kilder Firestorm

Bueno, yo de médico, realmente no me veo, casi que si pasamos a otra partida, alguien que sea nuevo se cree la ficha de médico directamente.

Y lo de los cargadores, a mi me lo han piruleado casi que entero (me quedaban 19 de 30), eso si, yo he salido con un cargador de rifle y de pistola extra :)

Cargando editor
24/04/2012, 21:36
Sargento Colm Corbec

Becerra. yo estoy casi seguro que eres nivel 2 (que es independiente de tu rango)

creo que la partida inicio en nivel 1 y tras la escena inicial (en la que todos estamos juntos ) el master nos subio a dos . haciendo que eligieramos 4 puntos en habilidades ( asi que confirma con master por si se os a olvidado)

respecto a lo de los cargadores no creo que por que sean ordenes tengamos que hacer algo que va contra la logica, es mas creo que podemos negarnos ya que hay argumentos de peso en contra de elllo y varias personas o mas que no lo comparten

Cargando editor
24/04/2012, 21:48
Kilder Firestorm

Entregar cargadores, igual puede llevar a que la próxima vez se dispare mas a saco, como igualmente te lo van a retirar, y cuando no tengas, te darán alguno...

Cargando editor
24/04/2012, 21:50
Cabo Robert Stone

No queria meterme contigo o con tu personaje , un error al escribir, lo que queria  decir es que no estaba de acuerdo con esa decisión. Lo del medico cuando le pregunte al master sobre lo de estas habilidades las no entrenadas, pues que tienes que justificar de laguna forma supongo que por lo que sucede en la partida, o por tu trasfondo que te has hecho, que puedes optar a subir en eso, no se supongo que algo del estilo que si uno no ha tratado directamente con heridos o no ha estudiado medicina pueda subirse rangos, eso me pareció entender en su momento pero si tiene un minuto que lo vuelva a aclarar el director.

Por otra parte al costar doble, para tener un medico pronto ya que se necesitan muchos puntos para invertir los que tenemos mas inteligencia tenemos mas opciones ya que se suma el bono de inteligencia para las habilidades si no me equivoco.

Yo he tenido suerte pero por lo que parece en un turno a cualquiera nos pueden dar por finiquitado.

 

Cargando editor
24/04/2012, 23:53
Sgto Rendor, Kaylan

Vamos por parte, un viejo dicho. Lo del médico es vital para cada escuadrón, aunque sea unos puntos para poder ayudar. Eso de regalar o dar algo a cambio por ello no me parece. Mi personaje quema a saco en conocimientos de aliens, estratégia y demás, todo lo necesario para poder dirigir a un grupo pero lo estuve pensando en la partida anterior.

¿Por qué lo de los cartuchos? No se cuántos han jugado ya una partida de este tipo con este master, pero les aseguro que muchos se van a morir con más de la mitad de los cargadores encima. ¡¡¡Los cargadores que tienen no los pierden!!! Si terminan la misión y empiezan otra, tendrán los mismos. Yo me quemé 600 exp en darle equipo de demolición a un jugador de otro escuadrón, no me vengan con llantos que para algo soy el que dirige el grupo y tienen que hacerme caso porque se de lo que hablo.

Ya expliqué en más de una oportunidad que cuando no hace falta, no disparar a mansalva, bichos de un cuadrado con pistola o disparo simple de morita. De dos o más cuadrados automático y varios supresivo. Hay que hacer economía de municiones, pero no me sirve de nada un tipo con 5 cargadores que siempre disparo de a una bala y tres muertos. Es por ello que tomé la decisión, es una partida en equipo, en grupo y por ello hay que hacer sacrificios.

Espero que lo entiendan porque ya lo pasé, en la anterior me cansé de sacar municiones y/o granadas de los cuerpos de mis compañeros para el escuadrón, no es divertido, no es agradable, porque con ello también llevaba las placas identificatorias de los caídos.

¿Se entendió tropa?

Cargando editor
25/04/2012, 00:05
Cabo Robert Stone

Lo de la xp en cargadores es simbolico cuesta poca xp 20 o asi creo recordar, la tirada es más dficil creo yo. Y sargento no me refería  a que los perdieramos en la siguiente mision, sino que al juntar los cargadores para tener menos pero completos algunos moriremos por falta de municion, pero bueno. Si conseguimos que en las refriegas no tengamos que ir corriendo a quien guarda los cargadores entonces si que lo optimizaremos, sino pues la ventaja es que sargento no tendras que ir a recoger los cargadores de nuestros cuerpos.

En el siguiente post narrare que lo entrego, seguiremos las ordenes a ver si conseguimos sobrevivir

 

 

Cargando editor
25/04/2012, 00:12
Sgto Rendor, Kaylan

Los cargadores recargados no se los va a quedar el Cabo, se van a repartir a los que menos tienen. Para en promedio todos disponer de la misma cantidad de municiones. Si nos quedan 3 cargadores y 7 balas, será 3 cargadores y 7 balas para todos llegado el momento.

Cargando editor
25/04/2012, 00:22
Cabo Robert Stone

Vale, entonces entendi mal.  Lo del medico pues a ver que responda el master, yo tambien creo que es esencial como en la mayoria de partidas, creo que los que mas posibilidades tienen son los que tienen int alta ya que tenemos algunos puntos mas a repartir por nivel, ya que cuesta bastante alcanzar los requisitos.

Cargando editor
25/04/2012, 00:31
Kilder Firestorm

Yo de inteligencia tengo 12 (mi puntuación mas baja en características)

Notas de juego

Ya decía yo que no me veía como médico...

Cargando editor
25/04/2012, 01:53
Director

Antes que nada felicitarlos, para eso son estas escenas, para que se discuta sobre el juego en si mismo.

Ahora, varias cosas por aclarar.
1.-El medico es una clase de prestigio, un jugador no puede empezar siéndolo, se tiene que ser infante y luego al subir de nivel llenar ciertos requisitos.
2.- Todos tienen por lo menos nivel 1, todos, miren sus fichas, en nivel dice 2 (o mas). Eso se hizo mas o menos al inicio de la partida tal como el cabo argumenta.
2.1.- (Comentario) En general muchos no me hacen caso al respecto y se lo toman a la ligera. Aquí es importante intentar entender todo rápido, no solo para sobrevivir, sino también para saber que clase de personaje se quiere. En ciertos casos para nivel 5 uno ya puede sacar clases de prestigio. Hay que mirar el personaje a futuro y rellenar los puntos que consigas a la ahí se va.
3.- El medico necesita alto puntaje en sabiduría o no en inteligencia, la int solo serviría para meterle mas puntos. En general todo personaje puede ser medico con algo de esfuerzo, un mod de 2 en Wis ya es algo aceptable.
4.- Todas las clases de prestigio son útiles y todos son indispensables. Cuales son mejores?, todas, todas sirven para algo. Ahora cuando se trata del trabajo en equipo hay 3 que destacan. El capellán, el medico de campo y el cadete oficial.

Lo del medico cuando le pregunte al master sobre lo de estas habilidades las no entrenadas, pues que tienes que justificar de laguna forma supongo que por lo que sucede en la partida, o por tu trasfondo que te has hecho, que puedes optar a subir en eso, no se supongo que algo del estilo que si uno no ha tratado directamente con heridos o no ha estudiado medicina pueda subirse rangos, eso me pareció entender en su momento pero si tiene un minuto que lo vuelva a aclarar el director.

Por otra parte al costar doble, para tener un medico pronto ya que se necesitan muchos puntos para invertir los que tenemos mas inteligencia tenemos mas opciones ya que se suma el bono de inteligencia para las habilidades si no me equivoco.

5.- Lo anterior citado y dicho por Stone es completamente correcto. Que claro un par de puntos conseguidos a este nivel se pueden sustentar con la experiencia de tener que lidiar con las tripas de sus compañeros caídos. A la par, a nivel 5 reciben un feat que les permitirá especializarse como médicos si eso es lo que desean; dicho feat convierte un par de habilidades cualesquiera en habilidades de clase.

Cargando editor
25/04/2012, 03:26
Peter Dragonstone

a mi me habia sonado la idea, pero se me pincho el globo al ver la hoja de pj , me inclino mas a ser sniper.

Cargando editor
25/04/2012, 09:06
Cabo Robert Stone

Entonces aunque es esencial hasta nivel 5 que consigamos esa feat no podremos ser médicos, ya que al ser una habilidad entrenada no la podremos usar aunque queramos :D, y porque no creo que antes podamos llegar alguien a alcanzar los requisitos.  

Los candidatos para médico entonces serian los que tengan alto el wis, yo tengo un bono alto pero no se si sería lo mejor para el grupo que el técnico y el médico fuera el mismo. Además que la evolución lógica sería hacia ingeniero, pero bueno si hace falta podríamos discutirlo. Lo de la int tambien veo que este bien que la tenga alta mas que nada porque como tiene que gastar puntos en esas habilidades al tener mas también puede dedicar algunos mas a otras de combate.

Como ha dicho el máster las otras clases también son importante quizá podamos ir planificándonos a donde orientarnos, ya que tenemos la posibilidad.

Siempre contando con que sobrevivamos claro.

Cargando editor
25/04/2012, 10:01
Sargento Colm Corbec

Los candidatos para médico entonces serian los que tengan alto el wis

No necesariamente, aunque ayuda. entre los candidatos que dije hay: fusileros +1 wis, artilleros +2 wis y el explorador tiene +3 wis. A lo mejor no sonaria del todo justo que alguien tuviera que ser medico por el hecho de tener wis mas alta por 1 o 2 puntos de habilidad que se pueden comprar,pero la verdad es que influye y lo mas importante : como ha dicho ya alguien el medico es vital

Entonces aunque es esencial hasta nivel 5 que consigamos esa feat no podremos ser médicos

No exactamente, es decir no serias clase prestigio propiamente dicha pero si podrias curar , podrias invertir puntos en treat injuries cumpliendo la condicion de tener experiencia en partida curando heridas.

Me explico, si yo mandara al explorador que usara su kit supervivencia/medico del cuchillo para curar a stone mas, ya creo que se cumpliria ese requisito y para la subida de nivel ya habria cumplido la condicion

Siempre contando con que sobrevivamos claro.

Me ha dicho el master que aunque nuestro pj muera podremos seguir jugando (supongo que con nuevo personaje) y que la experiencia se conserva

Como ha dicho el máster las otras clases también son importante quizá podamos ir planificándonos a donde orientarnos

Es mas sugiero que cada uno digamos en que queremos especializarnos para planificar un poco el futuro y vayamos pensando en que gastar habilidades para la muy proxima subida de nivel.

no se si sería lo mejor para el grupo que el técnico y el médico fuera el mismo.

Yo tampoco lo pienso, sobretodo siendo el unico tecnico del peloton y costando doble la habilidad de curar drenaria demasiado las habilidades tecnicas 

Yo creo que alguien medico o por lo menos alguien con maxima inversion en habilidad de treat injuries es necesario y si nadie sale voluntario alomejor deberiamos tirar un dado entre los posibles candidatos y que sea el destino quien elija , pero lo bonito seria que alguien se prestara

Es mas, la subida de nivel esta muy proxima y se debera de decidir antes de entonces

 

 

Cargando editor
25/04/2012, 10:32
Director

La experiencia no se conserva completa, ni siquiera recuerdo hablar en si sobre eso.
El caso es que si mueres o quieres un personaje nuevo puedes tomarlo pero solo con ¾ partes del total acumulado.

Cargando editor
25/04/2012, 10:42
Sargento Colm Corbec

ok master. es verdad me falto precision por desconocimiento

A mi si me hablaste sobre eso

post offtopic 21/04/2012, 11:57

Si uno muere no pierde el derecho de jugar. La experiencia acumulada va por jugador y no en si por personaje.