Partida Rol por web

La Edad de los Héroes

CAPÍTULO SEGUNDO: LA CAZA DEL ÉQUIDO (Todos)

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25/02/2014, 09:52
Melanctha

Notas de juego

Mierda, ya los habían visto... :-)

Pregunta: ¿cómo de difícil es disparar una flecha sin revelar mi posición? ¿Es posible?

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25/02/2014, 21:08
Aetos
- Tiradas (1)
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26/02/2014, 10:53
Maze Master

Notas de juego

Las iniciativas quedan así:

ORDEN PERSONAJE TIRADA BONO DE INICIATIVA (desenpate)
Nestor 29 +19
Segundo Guardia Real Dactilo 29 +13
Aetos 28  
Primer Guardia Real Dactilo 21  
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26/02/2014, 11:00
Maze Master

Notas de juego

Nope. Una vez dispares una flecha, desvelas tu posición.

Pero tu primer disparo es una acción libre. Eso quiere decir que tras ese disparo, tiras iniciativa. Y existe la posibilidad de que si ganas la iniciativa, hagas un segundo disparo antes siquiera que los Dactilos puedan reaccionar.

Se supone que tu primero haces tu disparo, y luego todo el mundo tira iniciativa y actúa en orden de iniciativa (tu personaje incluido).

Me he adelantado al tirar la iniciativa de los PNJs de la escena, pero bueno. Tras hacer el disparo (o lo que sea) tiráis vosotros por Aristocles y Melanctha y usaré la iniciativa de los demás que ya está tirada.

Además, con tu disparo atraerías la atención de los escoltas número 5 y 6. Los otros considero que se van a dirigir donde están los Salvajes y no te prestarán atención.

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26/02/2014, 14:10
Néstor

Notas de juego

Se supone que el conflicto ya no lo podemos evitar, no ? Hay q atacar 

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26/02/2014, 20:54
Maze Master

Notas de juego

Puedes intentar huir o intentar hablar con ellos o combatir. Lo que te plazca.

Otra cosa es que ellos estén dispuestos, claro.

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27/02/2014, 14:05
Néstor

- No hemos sido nada discretos - dijo el noble a su compañero mientras se incorporaba desenfundando su arma y se lanzaba al ataque contra aquellos enanos. 

Al llegar a la altura de uno de ellos, lanzó el primer ataque. Lo dirigió hacía el flanco donde este llevaba su arma, quizás si lo hería en esa zona no tendría que matarlo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

He tirado daño, no se si debía.. pero si sirve así agiliza.

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28/02/2014, 01:50
Maze Master

Notas de juego

- Ciertamente, yo también creo que haces bien en tirar daño con al tirada de ataque para agilizar (aunque se hubiera dado que no le hubieras dado).

- Has olvidado que tienes como arma predilecta: espada. Eso significa que puedes tirar dos veces para un sólo ataque con espada y quedarte con el mejor resultado. Para la próxima tenlo en cuenta.

- Voy a suponer que atacas al dactilo que va justo después de ti, pero la próxima vez estaría bien especificar a cuál de tus oponentes en concreto atacas. Porque podría haber elegido que atacaras al otro, y entonces la cosa podía cambiar.

- El Valor de Defensa de estos otros dáctilos es 17, superior al de aquellos que os encontrasteis en el muelle. Con ese 22 le dabas de sobra, pero aplico un -4 porque tu intención no es matar (y eso hace el ataque más difícil) así que has sacado un 18 y consigues darle, aunque bastante justo. 

- Como ya os dije con los Dáctilos, o se les alcanza dos veces, o se les hace daño máximo (6) para derrotarlos. Pero como no intentas matar, se considera un ataque noqueante de 1d3+ bono de fuerza que en tu caso es 1d3+2. Has sacado 6 en 1d6 así que considero un daño de 3 por el dado, que con el +2 se convierte en un 5. Como no llega a 6 y ha sido un sólo golpe, lo has herido, pero es insuficiente para noquearle. 

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28/02/2014, 02:00
Guardias Reales Dáctilos

Uno de los Guardias Reales dáctilos reaccionó al ataque de Néstor casi a la par que él, pero Néstor fué más veloz por los pelos, hundiendo su espada entre las placas del brazo de la armadura pétrea del guardia, de forma que este apenas pudo soltar un gorgojeo suave antes de que el arma se hundiera de forma profusa en su brazo. Cuando Nestor sacó la espada, manó un chorro de sangre y el dáctilo  se tambaleó a punto de perder el conocimiento, pero en última instancia sacudió su cabeza para despejarse y seguir luchando. Con un giro de muñeca, Néstor vió el filo de la alabarda del gnomo aproximarse hacia él...

La hoja fue directa al escudo, y de ahí al yelmo del noble héroe. El dactilo apretó los dientes de frustración, pues no lo había alcanzado por los pelos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El Segundo Guardia Real Dactilo esta herido. Ahora le toca a Aetos.

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28/02/2014, 02:54
Néstor

Notas de juego

Lo del arma predilecta lo tendré en cuenta. Siempre puedo hacer dos tiradas y quedarme con la mejor? Siempre q use espada, me refiero.

 

Lo de elegir dáctilo.. simplemente no sabía muy bien como situarlos, no sabía cual iba en cabeza. Aún así, debí haber especificado, sorry.

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28/02/2014, 14:07
Maze Master

Notas de juego

Sí, eso es. Se aplica cada vez que ataques con una espada (no con otro tipo de arma). Cuando haces un ataque, en vez de una sola tirada de ataque, haces dos, y te quedas con la mejor tirada de las dos realizadas.

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28/02/2014, 20:28
Aetos

Para cuando Aetos quiere reaccionar, su impetuoso compañero ya está trabado en combate con los dáctilos. Así que el hoplita avanza detrás de Néstor, dispuesto a auxiliar al noble en el combate. Carga con su lanza contra el otro guerrero enemigo, intentando clavarla entre las juntas de su armadura.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro dos veces por arma predilecta (lanza). Ataco al guardia 1.

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28/02/2014, 23:44
Maze Master

Quién sabe si la fortuna o la pericia de este hoplita tritón hacen que la lanza se introduzca sin problemas entre las placas de la pesada armadura de dáctilo. Cuando saca la punta de su hasta de nuevo nuevo, hay sangre en la punta.

Notas de juego

Has alcanzado y herido al Primer Guardia Real dáctilo una vez.

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28/02/2014, 23:48
Guardias Reales Dáctilos

Sin embargo, aunque herido, el dáctilo no ceja en su empeño e intenta alcanzar al mismo hoplita con su alabarda, sin embargo parece debilitado por la herida sufrida, y Aetos logar fácilmente detener tan torpe ataque con su escudo broncífero.

- Tiradas (1)

Notas de juego

El Primer Guardia Real Dactilo falla su ataque.

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28/02/2014, 23:52
Maze Master

 

Nuevo turno

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iniciativas:

Primer Guardia Real Dactilo (luchando con Aetos): 14

Segundo Guardia Real Dactilo (luchando con Néstor): 22

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01/03/2014, 00:37
Néstor
- Tiradas (1)
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01/03/2014, 18:14
Aetos
- Tiradas (1)
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02/03/2014, 12:39
Maze Master

Notas de juego

Las iniciativas quedan así:

ORDEN PERSONAJE TIRADA BONO DE INICIATIVA (desenpate)
Segundo Guardia Real Dactilo 22  
Néstor 20  
Aetos 17  
Primer Guardia Real Dactilo 14  
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02/03/2014, 12:42
Guardias Reales Dáctilos

Néstor intenta mantener a raya al dáctilo al que se enfrenta con su espada. Pero este usa con pericia también el arma, mucho más larga como la suya. Néstor detiene los amagos de ataques desviando el asta con su espada una y otra vez antes que la larga alabarda del dáctilo busque definitivamente un hueco en la defensa de Néstor en un ataque en dirección al pecho. Si embargo, los ráudos giros de muñaca del noble forman con su espada una barrera de acero, que desvían con presteza esa nueva intentona de alcanzarle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ataque fallido del Segundo Guardia Reál Dáctilo al personaje de Néstor. Turno de Néstor.

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02/03/2014, 13:34
Néstor

Néstor no esperaba que el dáctilo estuviese tan hábil, mucho menos de tener una herida en su brazo bueno, por lo que no esperaba un ataque tan contundente y le costó defenderse más de lo esperado, saliendo, por esta vez, ileso, aunque sudoroso por el esfuerzo.

Intentó contraatacar a su oponente en cuánto este le dio un respiro. Esta vez no iba solo a desarmarlo, estaba claro que si quería acabar aquello.. debía acabar con él. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Yo tirado daño, incluso si no le alcanzo.. tu sabe, por agilizar xD