Partida Rol por web

La encrucijada de cuatrocaminos.

000.0. Off-topic

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30/05/2012, 16:02
Dovahkiin

a mi me parece que favorece a clases como el mago o el guerrero, que dependen de una o dos características, y perjudica un poco a clases como el clérigo o el pícaro que dependen de más, pero si ya lo has testeado...

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30/05/2012, 16:05
Director

En un principio lo hice con una característica por encima del 20, porque, trato de conseguir que una característica destacable sea realmente destacable, y teniendo en cuenta que quiero que los aventureros sean tipos que realmente destaquen entre la gente normal. me pareció que un +4 sería adecuado.

Tened en cuenta que tenéis 38 puntos para repartir y que algunas razas dan puntos extra, ergo un pícaro podría llegar a tener dos 18.

Si queréis, puedo bajar los requisitos a 16 y la sinergia a +2, de modo que se favorezca un personaje más equilibrado, ciertamente ahora me parece más razonable.

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30/05/2012, 16:27
Dovahkiin

A mí me parece más lógico, pero en última instancia es tu partida y por tanto tu decisión.

Por otro lado, un "ruego-pregunta". La sinergía se aplica también al conocimiento de bardo. ¿Podría aplicarse también al toque curativo del chamán del dragón y a su arma de aliento? (ambas funcionan en base a las características de Carisma y Constitución). ¿Y a la expulsión del clérigo y el paladín? ¿Y a la empatía animal de exploradores y druidas?

Por otro lado, ¿nivel 4?

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30/05/2012, 16:35
Akeelah

Fíjate que hay que gastarse una dote para dar +3 a una única habilidad, o +2 a dos habilidades distintas. No entro a discutir si cunde o no comprar ese tipo de dotes, pero sí es cierto que dar +4 a todas las habilidades dependientes de esa característica es dar un vuelco al sistema.

Yo limitaría el bonificador a +2, y le permitiría al jugador elegir una habilidad dependiente de esa característica por cada bonificador que exceda a +3. Así, tendrías un +2 a 1 habilidad con una característica a 18, +2 a 2 habilidades a 20, +2 a 3 a 22 y así.

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30/05/2012, 16:36
Director

Si, nivel 4.

Si, las aptitudes cláseas dependientes de característica, se verían beneficiadas por la sinergia.

Es más lógico lo que propone Melivran, ciertamente, lo tengo en cuenta y lo subo a Resoluciones del Sindicato de Jugadores.

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30/05/2012, 16:39
Dovahkiin

Yo limitaría el bonificador a +2, y le permitiría al jugador elegir una habilidad dependiente de esa característica por cada bonificador que exceda a +3. Así, tendrías un +2 a 1 habilidad con una característica a 18, +2 a 2 habilidades a 20, +2 a 3 a 22 y así.

Yo lo bajaba un peldaño. +1 a 1 habilidad con una a 16, +1 a 2 habilidades con 18, +1 a 3 con 20...

De este modo no incitas a desequilibrar el pj y la caracteristica alta "sobresale", que es de lo que se trata, pero sin ser salvaje. ¿os acomoda?

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30/05/2012, 16:43
Dovahkiin

por otro lado, ¿oro inicial?

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30/05/2012, 16:45
Director

Mierda, estaba completamente seguro que había puesto el oro inicial, se ve que se me ha pasad, jeje.

Cómo se nota que tu personaje tiene que ser equilibrado, eeeeh bribón... XD. Mejor lo dejamos en +2, al fin y al cabo, no creo que nadie llegue a tener más de 2 o 3 bonificadores +2, es una pequeña ventaja comparado con el +4 inicial.

El oro inicial son 5400 po, o 540 de platino si, o 540000 de cobre ...

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30/05/2012, 17:23
Director

Te recuerdo que tienes un + 1 a cualquier característica por ser de nivel 4, que creo que no has tenido en cuenta.

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30/05/2012, 17:34
Dovahkiin
Sólo para el director

si, está tenido en cuenta, no te preocupes. Es más que probable que vaya a Carisma o Constitución, pero lo decidiré más adelante. ^^ 

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30/05/2012, 21:31
Ammaranza

Tengo algunas preguntas, a ver si puedes aclararme algunas cosas:

- He puesto casi toda la ficha de personaje (Esto no era una pregunta, XD)

- No he encontrado una habilidad para venenos, así que la he puesto en artesania, en principio es solo para reconocerlos, ya que ella aún no está capacitada para fabricarlos, si en el futuro se tercia ya lo hablaríamos. Hay una lista con sus precios y efectos en el manual Cancion y Silencio (supongo que no lo has incluido porque se te olvidó, ya que es como el combatiente completo pero para bardos y picaros, de todas formas es lo único que necesito usar de allí, si te parece bien.

- ¿Te parece bien al final el cambio de nombre y raza? A todos los efectos la he considerado una semielfa, a pesar de ser solo un cuarto de elfo, si quieres cambiar algo dímelo.

- Te pregunté también si había algún incoveniente en que el reino del que procede Ammaranza fuera colidante con Aan, me interesa por el hecho de que me interesa que la casa Farania sea conocida en él, por el hecho que comentabas de destacar y abrir algunas puertas.

- Supongo que no tenemos ningún objeto mágico. También me gustaría saber la frecuencia de la magia en la vida normal, vamos, un poco si el mundo va a ser muy mágico, como por ejemplo Reinos Olvidados, o mucho menos, como por ejemplo Dragonlance.

- En la historia en nombrado al Dios de los Bardos del libro básico, si planteas algún otro modelo me gustaría saber lo relacionado con la religion. (A mi particularmente me gusta mucho más el rollo monoteísta, sobre todo si no hay clérigos en el grupo).

Si se me ocurre algo más te lo pregunto, y disculpa por tanta pregunta, pero me gusta tener las cosas claras, así luego me resulta mucho más fácil meterme en el personaje, y por supuesto cualquier cosa que quieras preguntar o saber acerca de mi personaje házmelo saber sin problema.

 

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30/05/2012, 22:26
Eralissa

Me vais a perdonar pero me he perdido. ¿Cómo ha quedado la cosa? ¿Sigue siendo necesario tener 18 para la sinergia o lo hemos bajado? Explicado para tonticos, por favor, que así seguro que lo entiendo

Edito: Vale, ahora he leído el resumen en la otra escena. ¿Veis por qué decía lo de tontico?

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30/05/2012, 23:35
Director

Si no he incluido el manual de canción y silencio es porque es de la 3.0, mientras que en la 3.5 lo han incluido en el aventurero completo.

Para reconocer los venenos necesitas saber naturaleza o saber arcano, dependiendo de la naturaleza del veneno.

No me importa que cambies de nombre y raza, hasta el día que empiece la partida puedes cambiar lo que quieras.

No me importa que tu reino sea colindante, pero si que seas conocida en el reino, porque estarías en ventaja, si quiero que destaquéis es por méritos propios. Si bien te puedes ganar fama y buena reputación interpretando en tabernas y cosas por el estilo, lo que si que te abriría puertas.

No tengo objeción a que tengáis objetos mágicos, podéis comprar todos los que podáis con 5400 monedas de oro. En cuanto a la magia, depende un poco de cada ciudad, la imagen que tenga la magia, pero se relaciona más con los Reinos olvidados.

Las religiones, como ya te dije (creo que fue a ti, ¿no?), serán las del manual básico, politeista. Lo que no quita que tu puedas adorar a un solo dios y decir que los demás no existen.

 

Notas de juego

Te pongo el post con preguntas para todos, sobre todo para que no me hagan las mismas preguntas 50 000 veces.

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30/05/2012, 23:48
Ammaranza

No me referia a conocido mi personaje, sino la casa, y para nada famosa, sino simplemente que los bardos de esa casa tenga cierta familla.

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30/05/2012, 23:52
Director

En el Reino vas a estar sola, quieras o no, eso no quita que puedas ir pregonando el nombre de la casa. Quizá podría haber alguna presencia de la casa en Cuatrocaminos (si llegáis), que es una metrópoli grande y con mucha circulación, pero de momento no.

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30/05/2012, 23:57
Ammaranza

Je, no termino de explicarme, pero no importa, se que quieres que estemos solos, y no quiero a nadie de la casa, más bien todo lo contrario, XDD. Nada, no te preocupes, a lo nuestro que es jugar.

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31/05/2012, 00:21
Dovahkiin

Hmmm... cambiar de raza.... suena cuando menos curioso... lo malo es que ya no me valdría la foto de Rhaegar Targaryen... debo sopesarlo.

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31/05/2012, 01:39
Director

Te pregunté también si había algún incoveniente en que el reino del que procede Ammaranza fuera colidante con Aan, me interesa por el hecho de que me interesa que la casa Farania sea conocida en él, por el hecho que comentabas de destacar y abrir algunas puertas.

Ya por intriga ¿Por qué?

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31/05/2012, 01:52
Dovahkiin
Sólo para el director

Una duda, Master. Habida cuenta de la naturaleza social-malosa del dragón rojo, ¿Cabría la posibilidad de hacer una pequeña variante en los rasgos de clase?

Me explico. El chamán de este dragón recibe las habilidades cláseas "Saltar, Engañar y Tasación". Las dos últimas me parecen bastante acordes con su naturaleza, pero Saltar... se em queda un poco descolgá.

Había pensado, si te parece bien, en sustituirla por "usar objeto mágico" entendida como la capacidad de engañar a objetos mágicos o bien "Trato con animales". ¿Qué te parece?

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31/05/2012, 08:56
Ammaranza

Bueno, hay una parte de la historia del reino, que aún no he puesto, en la que se destacan dos casas o gremios de bardos, la casa Farania y la casa Brines, la primera tiene mucha fama entre nobles y gente de dinero, y es realmente díficil ser aceptado en ella, tienes que tener unas cualidades excepcionales o mucho dinero invertido en la casa, y la casa Brines tiene mucha más fama de realizar trabajos poco recomendables, también son buenos artistas, pero son también conocidos por su otro tipo de trabajo. 

La idea es que si un bardo se presenta como miembro de la casa Farania, tiene un respeto por parte de la gente que pueda conocerla, un respeto artístico, o sea, no se trata de ningún beneficio ni nada por el estilo, pero por ponerte un ejemplo, si tu eres presidente de un club de futbol, y te llega un jugador y te dice que quiere fichar por tu equipo y que ha jugado en el Barcelona o en el Madrid, pues eso le da cierto prestigio profesional.

No tiene más importancia, es simplemente por ese detalle, que por ejemplo alguien sea capaz de reconocer el mérito de haber actuado en el Teatro Blanco y preguntarse, ¿qué coño hace aquí esta tocando en esta taberna de mala muerte?, pero ya te digo, que simplemente es un tema más narrativo que otra cosa.

Espero haber satisfecho tu curiosidad.