Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 2: El misterio se desarrolla

Cargando editor
10/04/2009, 23:56
Director

El golpe de Hank corta con precisión el tórax del escorpión. Touran hace que más sangre brote del mismo alacrán. Finalmente, Quivalen lo remata de un bastonazo y ya no se levanta.

Amílcar se coloca y con precisión acaba con la vida del último.

 

Notas de juego

240 PXs para cada uno.

Amílcar, he editado levemente tu turno porque el escorpión 4 ya estaba muerto para cuando te tocaba.

Cargando editor
11/04/2009, 13:54
Amílcar

Una vez el combate ha terminado, Amílcar se cuelga el arco al hombro y se dedica a inspeccionar los alrededores en busca de nuevas sorpresas ocultas.

-Espero que no haya más de bichos por aquí.

-¿Qué tal estás, Hank?--pregunta el nómada con tono preocupado a su compañero--Esos animales suelen ser venenosos, pero creo que su aguijón no ha logrado acertarte, ¿verdad?

Cargando editor
11/04/2009, 15:39
Hank Patryn

No estoy demasiado mal compañero. Responde tras el combate inesperado con los escorpiones doliendose del golpe recibido por uno de ellos y pensando en lo afortunado que es por no haber recibido una picadura.

Notas de juego

Pg 19/26

Cargando editor
12/04/2009, 15:30
{Touran Palastus}

Déjame que eche un vistazo a esas heridas y me asegure que no hay veneno. Estas criaturas son ciertamente peligrosas.

Notas de juego

¿Seguro que no lo han envenenado? En el asalto 0 del combate pone otra cosa...

¿Minuto y resultado señor DM?

Por cierto, si ha habido pinchazo, me tomo 10 en Sanar para ayudar con el veneno.

Cargando editor
12/04/2009, 19:19
Amílcar

Notas de juego

Cita :
 

¿Seguro que no lo han envenenado? En el asalto 0 del combate pone otra cosa...

No, ya comentó el máster que

Cita :
 

Ignorad el daño a Hank: me puso mal su CA desprevenido. Menos mal que andaba ahora revisando ciertas cosas...
Cargando editor
12/04/2009, 22:34
Director

Notas de juego

Touran, efectivamente es como dice Amílcar: Hank estuvo a punto de ser víctima de una imprudencia suya ;-)

Cargando editor
13/04/2009, 20:44
Director

Tras matar a los escorpiones, proseguís vuestra marcha y cuando ya ha anochecido, os detenéis a guareceros del frío nocturno lo mejor que podéis.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Encuentro nocturno día 2
Dificultad: 25-
Resultado: 61 (Fracaso)

Notas de juego

Es el momento de posibles curaciones (Touran) o de cambiar los conjuros para mañana (Touran y Quivalen).

Cargando editor
13/04/2009, 20:48
Director
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Encuentro amanecer día 3
Dificultad: 10-
Resultado: 26 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Encuentro atardecer día 3
Dificultad: 30-
Resultado: 7 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: ¿Qué encuentran?
Resultado: 16

Notas de juego

Recorrido del día 2: 8 millas.

Recorrido total: 8 + 8 = 16 millas.

Encuentro del atardecer día 3 (10 aelmont): ankheg.

Cargando editor
13/04/2009, 22:46
{Touran Palastus}

Déjame ver esas heridas. El Fénix se encargará de que te encuentres mejor... - dicho esto y tras una breve oración las heridas de Hank empiezan a sanar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: CHL Hank
Resultado: 2(+3)=5

Notas de juego

¿El único herido es Hank?

¿Cómo están los que perdieron característica por la enfermedad? ¿Alguno está todavía malito?

Asumo que los conjuros habrá que cambiarlos por la mañana, ¿no? ¿O es que vamos a pasar una noche tranquila? ;-)

Cargando editor
14/04/2009, 06:40
Amílcar

Notas de juego

Yo todavía tengo un -1 a la DES y un -2 a la CON.

Cargando editor
14/04/2009, 08:44
Director

Notas de juego

Cita :

¿El único herido es Hank?

Sí.

Cita :

¿Cómo están los que perdieron característica por la enfermedad? ¿Alguno está todavía malito?
 
Sí: además de lo dicho por Amílcar, Hank está a -2 de Con. Ambos están todavía convalecientes de la enfermedad, por lo que mañana por la mañana tienen una nueva TS.
 
Cita :
Asumo que los conjuros habrá que cambiarlos por la mañana, ¿no? ¿O es que vamos a pasar una noche tranquila? ;-)

Me quedé a medias de la explicación: declaráis qué conjuros queréis cambiar con respecto a los que ya tenéis. Así, si no hay encuentro por la noche, ya sé qué vais a elegir al día siguiente y puedo avanzar más rápido. Si pasa algo por la noche, pues... cruzad los dedos ;-)

Lo que tiene la travesía por el desierto...

Cargando editor
14/04/2009, 17:43
{Touran Palastus}

Amilcar, todavía estás muy débil... - imponiendo su mano sobre el nómada, Touran dice con firme voz.

Señor de los Cielos, restablece la salud de tu hijo...- una extraña calidez inunda a Amilcar sintiendo como la debilidad lo abandona.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Curamos CON
Resultado: 4

Notas de juego

Ale Amilcar, nos olvidamos del daño de Con.

De la enfermedad, me haré cargo tomando 10 por la mañana.

En cuanto a los conjuros, diremos que si no hay problemas, se quedan como están (pero sin tachaduras ;-) ).

Cargando editor
14/04/2009, 19:24
Director

10 de aelmont (invierno), 422 DC

Descansáis plácidamente y la magia y los cuidados de Touran os permitan afrontar un nuevo día en estas áridas tierras con mayor ánimo una vez ya recuperados de las heridas de los necrófagos.

Avanzáis a buen ritmo durante horas. Ya por la tarde, en un momento en que Hank encabezaba la marcha en el ascenso a una duna, una especie de cucaracha de diez pies de longitud emerge por sorpresa del suelo. Estaba totalmente enterrada y por eso no la habéis visto antes. Con unas mandíbulas impresionantes, aferra con fuerza a Hank. El kharoliano nota no sólo el dolor de las mandíbulas, sino también como la saliva de la criatura corroe su carne. Más allá, una segunda criatura casi del mismo tamaño se desentierra también y avanza hacia vosotros con actitud amenazadora.

¡Ankhegs!, grita Quivalen.

¡Tienen unas mandíbulas descomunales y a veces incluso escupen chorros de ácido!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10
Motivo: ¿A quién ataca un ankheg? (1-2 Amílcar, 3-4 Hank, etc.)
Resultado: 3

Notas de juego

Amílcar: ya curadito.

Hank: a tope de puntos de golpe, pero te falta 1 puntito de Constitución todavía.

Os he actualizado vuestros conjuros usados en vuestras respectivas hojas (es decir, ya no están gastados). No así los puntos de golpe.

Entiendo que la técnica para los víveres es la misma: tratáis de ayudar para que Touran se tome 10 en la prueba.

***************

Hank: 15 de daño del mordisco y 2 del ácido (17 total).

Hank: estás en presa con el ankheg 1.

Ha habido un asalto inicial de sorpresa en el que no habéis podido reaccionar.

Quivalen PNJizada.

Turnos de Hank y Kholtar.

Por cierto, los ankhegs solamente amenazan cinco pies.

Cargando editor
14/04/2009, 19:40
Director

Reconoces que son ankhegs: enormes criaturas originadas en tiempos inmemoriables por experimentos arcanos y que se entierran en el suelo para emerger sorprendiendo a los incautos.

- Tiradas (3)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Saber (arcano) Amílcar
Dificultad: 13+
Resultado: 17(+1)=18 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber (arcano) Hank
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Saber (arcano) Quivalen
Dificultad: 13+
Resultado: 16(+9)=25 (Exito)

Cargando editor
14/04/2009, 19:43
Director

Sabes además que poseen una limitada capacidad para escupir un chorro de ácido atrapando a varios enemigos, pero se limitan a hacerlo en situaciones desesperadas.

Cargando editor
14/04/2009, 20:16
Kolthar

Kholtar avanza hacia la criatura más alejada, como si fuera algo personal. En un momento el minotauro se abalanza en un abrazo de púas contra el bicho.

Notas de juego

¿En presa puedo usar mis cuernos como ataque adicional?

Cargando editor
14/04/2009, 20:37
Director

Sin amedrentarse por el tamaño y la fiereza de la criatura, Kolthar se lanza contra ella y la estruja contra su armadura. El ankheg suelta un alarido de dolor.

Notas de juego

Cita :

¿En presa puedo usar mis cuernos como ataque adicional?
 
No. Mientras tu ataque base sea +5 o menos, estás limitado a un único ataque. Cuando consigas ataques múltiples (AB +6 o más), seguro que no te va a interesar porque vas a ser más eficaz en la presa.
 
Turno de Hank.

 

Cargando editor
14/04/2009, 22:27
Hank Patryn

Notas de juego

Tengo una pregunta, acabo de hacer una prueba para salir de la presa y supongo que fallaré. Mi pregunta es si puedo lanzar conjuro de toque (Contacto electrizante). Segun el manual del jugador solo puedo lanzar los que no sean somaticos pero segun las acciones en combate para lanzar conjuro de toque basta con tener una mano libre.
Ya me decis segun el consejo de sabios y el master claro.

Cargando editor
14/04/2009, 22:24
Director

Hank trata de zafarse, pero no puede con el férreo abrazo de la mandíbula del ankheg. Mientras, el otro logra quitarse de encima a Kolthar.

Quivalen se desplaza rápidamente y conjura una centella eléctrica, pero no acierta a dirigirla bien.

Notas de juego

Quivalen PNJizada.

Turno de Amílcar y Touran.

Cargando editor
14/04/2009, 22:33
Hank Patryn
Sólo para el director

Notas de juego

Soy yo el desconocido