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La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 2: El misterio se desarrolla

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08/03/2009, 16:58
Quivalen Sath

Notas de juego

A ver, aunque ya no tenga nada que ver porque Amil lo ha dejado claro, yo creo que, aunque suene raro, se puede ayudar en algo que no sabes ¿nunca has intentado ayudar a alguien sin saber bien cómo hacerlo?, lo que pasa es que yo, como una especie de regla de la casa, pondría la posibilidad de que en vez de ayudar se puede puede "joder" y penalizar.

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08/03/2009, 21:49
Director

Notas de juego

Bueno, me congratula ver vuestra fructífera discusión: efectivamente, el argumento final es el dado por Amílcar. Yo lo he encontrado al echar un vistazo hoy al Rules Compendium (¿por qué no leí esa línea anoche en el SRD, que es la misma...?) e iba a contarlo ahora, pero me gusta ver que tengo unos jugadores muy espabilaos (más que el máster en muchas ocasiones!) :-)

El ejemplo dado es ayudar a un pícaro a encontrar una trampa mágica mediante Inutilizar mecanismo sin la habilidad especial de Encontrar trampas. Touran y Amílcar, pueden apuntarse un gallifante (y ya tienen otro porque cuando hice recuento de PXs eran los únicos que los tenían bien). Ya veremos en qué se traducen ;-)

En consecuencia, sólo Hank y Amílcar. Y como yo hago las tiradas en secreto, tanto monta, monta tanto... XD

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08/03/2009, 21:55
Director

Amílcar comienza a examinar las huellas de los ¿tres draconianos?. Gracias a las observaciones de Hank, el nómada puede seguir el rastro, tarea no exenta de dificultades, pues el terreno es básicamente un pedregal y apenas si hay tierra y polvo suficientes para determinar la ruta seguida. Tras una media hora y haberos apartado algo de vuestra ruta original hacia las ruinas de Hurim, veis a unos cincuenta pies la entrada a una caverna.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Rastrear: ayuda de Hank
Dificultad: 10+
Resultado: 15(+2)=17 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Rastrear Amílcar
Dificultad: 20+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Saber (arcano) Hank
Dificultad: 12+
Resultado: 19(+3)=22 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Saber (arcano) Quivalen
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+8)=14 (Exito)

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08/03/2009, 22:06
Director

Notas de juego

Los draconianos baaz se convierten en piedra cuando reciben el golpe que acaba con sus vidas.

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08/03/2009, 22:07
Director

Notas de juego

Los draconianos baaz se convierten en piedra cuando reciben el golpe que acaba con sus vidas. Son algo resistentes a los encantamientos de magos con poco poder y comparten muchos rasgos con los dragones de los que descienden (ver en la oscuridad, poder detectar a criaturas cercana por su mera presencia, etc.)

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08/03/2009, 23:00
{Touran Palastus}

Touran observa la caverna desde lejos y mira a sus compañeros.

¿Alguno se ve capacitado para acercarse sin hacer ruido?

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09/03/2009, 07:26
Amílcar

-Yo podría intentarlo--afirma Amílcar asintiendo con la cabeza--Estoy plenamente acostumbrado a ir de caza.

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09/03/2009, 09:54
Kolthar

El minotauro inca una rodilla en el suelo para recortar su imponente silueta y no ser tan visible. Con la lanza preparada mira atentamente la entrada de la caverna.

A mi no me mires, yo hago demasiado ruido hasta durmiendo, pero si entramos a tropel les cogeremos por sorpresa.

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09/03/2009, 16:35
Hank Patryn

Amilcar los draonianos baaz son dificiles de pillar desprevenidos porque al igual que los dragones pueden detectar a criaturas por su mera presencia, además debemos tener cuidado ya que cuando mueren se convierten en piedra y pueden dejar nuestras armas incrustadas en sus cuerpos. Tambien son resistentes a algunos conjuros.

Tal vez debemos tomar otra estrategia, como no se lo esperan podemos intentar ataque por varios flancos, no nos funcionó demasiado bien la última vez pero podría funcionar.

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09/03/2009, 17:10
Kolthar

Kolthar agita la cabeza de forma negativa, mientras aprieta los las manos en ferreos puños peludos.

Tropel. El tropel es lo mejor, juntos somos imparables y podemos entrar todos cargando con los cuernos...

El minotauro se queda pensativo y se toca las astas con las manos.

¿Has dicho que se me puede quedar un draconiano petrificado en un cuerno? vaya, eso si sería un probelma.

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09/03/2009, 20:05
Quivalen Sath

Mirando al interior de la caverna, me rasco la nariz durante unos segundos. A continuación, me giro hacia el resto

¿y si les obligamos a salir a ellos?, quizás se prendiéramos algo, no sé, ropa, arbustos verdes digo mientras miro alrededor buscando algún producto inflamable. Si lográramos prender algún cáctus u otra planta verde, ésta produciría un espeso humo, y quizás, haga salir a esos draconianos.

Claro, siempre está la posibilidad de que haya otra salida, pero tampoco parece que está zona sea demasiado rocosa, ¡ja! acaba con una risa sobre mi propio chiste (que solo yo entiendo, claro)

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09/03/2009, 20:16
Amílcar

-¡Ja, ja, ja! Claro, claro--ríe Amílcar después de la propuesta de Kolthar--¿De veras te imaginas a todo el grupo entrando en tropel? ¡ja, ja, ja! ¿Y a... no sé... Quivalen, por ejemplo, embistiendo con sus poderosos cuernos para quedar finalmente empalada por la cabeza en el pétreo cuerpo de esos lagartos? ¡Ja, ja, ja!

Recuperando la compostura, el arquero se queda un instante obervando hacia la cueva para luego proseguir:

-Lo que está claro es que un buen cazador jamás acorralaría a la presa en su propia madriguera. Eso sólo conseguiría ponerle las cosas más difíciles. Supongo que si logramos que sean ellos los que salgan a nuestro terreno, habremos ganado muchos enteros.

Notas de juego

¡Vaya, Oca!
Perdón por el pisotón.
xD

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09/03/2009, 20:48
Quivalen Sath

Con una sonrisa, miro a Amil asintiendo

Exactamente. Parece que empezamos a entendernos

¿y bien? ¿qué opinais? digo dirigiéndome al resto

Notas de juego

jajajaja, no pacha nada, así refuerzas un poco mi opinión

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09/03/2009, 23:43
{Touran Palastus}

Hacerlos salir me parece una buena táctica. - comenta Touran mirando de soslayo a su cimitarra tras escuchar lo que ha dicho Hank.

¿A qué tipo de magia son resistentes estas bestias?

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10/03/2009, 08:58
Director
- Tiradas (8)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar draconiano 1
Resultado: 15(+4)=19

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar draconiano 2
Resultado: 1(+4)=5

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar draconiano 3
Resultado: 13(+4)=17

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar Amílcar
Resultado: 3(+4)=7

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Escuchar Hank
Resultado: 9(+4)=13

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: Escuchar Kolthar
Resultado: 3

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Escuchar Quivalen
Resultado: 13(+3)=16

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+3)
Motivo: Escuchar Touran
Resultado: 17(+3)=20

Notas de juego

Por lo que tú sabes, son algo resistentes a todo tipo de magia en general.

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10/03/2009, 09:03
Director

Notas de juego

Escucháis movimiento en el interior de la cueva.

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10/03/2009, 09:19
Quivalen Sath

¡¡psst!! digo llevándome un dedo a los labios mientras hago gestos con la otra mano, señalando el interior de la cueva.

Acto seguido, hago un gesto de apartarse de la entrada, mientras busco algún lugar donde esconderme

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10/03/2009, 16:41
Amílcar

Tras el aviso de la elfa, Amílcar se pone rápidamente en movimiento hacia un lateral de la cueva con el ánimo de sorprender a los draconianos con sus flechas.

Notas de juego

Trato de moverme en silencio.

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10/03/2009, 16:51
Director

Quivalen se esconde tras unas rocas cerca de la entrada. Mientras, Amílcar se posiciona junto a la boca de la caverna con gran sigilo.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Moverse en silencio Amílcar
Resultado: 20(+6)=26

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10/03/2009, 18:15
Kolthar

Kolthar suelta un leve gruñido mientras pisa el extremo anterior de su lanza y se agacha, con la intención de que aquello que salga por la caverna se ensarte en el arma de asta.

Notas de juego

Preparo acción contra carga.

Podría intentar esconderme, pero con la armadura...