Entendido, ya edité el post anterior... Igualmente mantengo la CA en 19
Perdona, para el siguiente lo haré antes de que me avisen. Gracias.
Cual enjambre de avispas molestas, el grupo de aventureros se arremolina alrededor de la entrada tratando de ayudar a Kolthar en la lucha contra la desconcertante criatura. Animado por la fortuna del último embite, Amílcar vuelve a lanzar una dolorosa punzada, pero su estoque no acierta en esta ocasión debido a lo incómodo del lugar desde el que combate.
El mimo sigue aplastando con fuerza a Kolthar.
Kolthar: 6 de daño.
Turno de Hank, Craster, Kolthar, Quivalen, Alfio y (en el asalto siguiente) Amílcar.
Hank viendo que su ataque no ha sido efectivo se queda a la espera de ver como su compañeros repelen el ataque.
De momento no actúo ya que solo me queda Contacto electrizabte y Rayo abrasador y podria afectar a Kholtar.
El minotauro brama de ira mientras sufre el abrazo implacable, sin embargo lejos de desfallecer el minotauro deja que el Mimo apriete para poder usar las púas de la armadura en su contra, perforando y rajando con energía a la criatura.
Dejo indicada mi acción.
No se si puede hacerse crítico al hacer daño con una presa, pero lo pongo por si acaso.
Craster hiere nuevamente al mimo con su hacha y una sangre oscura brota del ser.
¡Muere, esto.... puerta!
El enano da un paso hacia atrás e indica a Alfio que avance.
Entre tanto, Kolthar agarra con fuerza la puerta extravagante que es el ser y le hace probar las afiladas púas de su armadura. El suelo es un reguero de sangre, pues ya está muy herido.
Turno de Quivalen, Alfio y (en el asalto siguiente) Amílcar. Hank tiene un turno a su disposición si lo estima oportuno.
No, Kolthar, en las presas no hay críticos XD
Yo no hago nada, ya no me quedan conjuros que no puedan afectar a Kolthar
Todavía malhumorado ante el fallo en su ataque anterior, Alfio da un paso para ubicarse frente al ser-puerta y sacude su espada con fuerza - Las puertas no deben golpear a quien las quiere usar - la alecciona - Y sino deben aceptar las consecuencias - continúa mientras observa como esta vez su filo traspasa la "madera" que los quiere atacar y corta con seguridad.
Aunque la espada se mantiene por un momento adherida al ser que los ha atacado, un hábil movimiento de su muñeca consigue liberarla - Lo entiendes? - pregunta orgulloso de su golpe - O necesitas que te lo vuelva a explicar? -
Entonces voy yo. Paso de 5' y ataque al mimo. Asumo que sigue sin DES. Con lo que creo que confirmo el crítico. Son 13 pg (o 5, si no lo puede confirmar). Fallo la TS, pero paso (justito) la prueba de fuerza. Sigo con CA 19 contra el mimo.
Alfio hunde la espada en el cuerpo del mimo, que ruge de dolor y se gira lanzando una ¿mirada rabiosa? al caballero.
Turno de Amílcar.
Amílcar sigue insistiendo, pero con la misma mala fortuna que en su ataque previo.
Fallo.
El mimo sigue tratando de aplastar a Kolthar contra los muros, pero esta vez el minotauro hace gala de sus músculos y resiste estoicamente. Acto seguido, Craster se acerca y ataca desde la otra habitación. El hachazo golpea al mimo y, tras unos instantes, cae al suelo inerte.
¡Ninguna puerta va a ser mejor que el filo de mi hacha!
Y lanza un par de hachazos más.
Como Hank posiblemente no iba a hacer nada, he pasado a Craster.
300 PXs cada uno.
Sin tiempo para recuperaros, una araña desciende del techo y muerde a Kolthar.
Multitud de arañas surgen de las grietas y otra más grande desciende desde el otro lado de la habitación.
Araña 1: nuevo TS para Kolthar en 10 asaltos.
Kolthar: 6 + 2 = 8 puntos de daño.
Turno de Hank, Kolthar y Quivalen.
Los que comencéis vuestro turno en casilla ocupada por ejambre, tenéis que hacer TS Fortaleza CD 11 o estar nauseados durante un asalto (solo podréis hacer una acción de movimiento en ese caso).
Kolthar está justo delante de Alfio. A sus lados, dos arañas.
Lo explico porque me parece que se acumulan los arácnidos en la habitación ;-)
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Saber (naturaleza) - Amílcar
Dificultad: 12+
Resultado: 17(+1)=18 (Exito)
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber (naturaleza) - Hank
Dificultad: 12+
Resultado: 12(+5)=17 (Exito)
Tirada oculta
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Saber (naturaleza) - Quivalen
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+5)=12 (Exito)
Los enjambres de arañas son inmunes a las armas (normales o mágicas). Se les puede hacer daño con antorchas y los conjuros de área son especialmente efectivos (+50% de daño).
Básicamente, sabéis todo lo que ponga en Swarm (spider) en el compendio de monstruos.
Si ataco con el arco, ¿qué malus tiene disparar a la araña que hay en 7,4 desde mi posición actual? Lo digo por si tiene cobertura, por si la dote me sirve, o porque no estoy seguro y no quiero echar a perder mi turno. ;D
La araña tiene cobertura (+4 CA) y está en melée (pero a ti no te influye por la dote de Disparo preciso).
Una vez que la puerta fue ¿derribada? Alfio apenas pudo tomar aire mientras veía como infinidad de arañas se descolgaban de las paredes de la habitación, encabezadas por dos "monstruos" más grandes que sus compañeras
- Kolthar, sal de allí, así las podemos quemar - le gritó a su compañero mientras asía con fuerza la espada - Son demasiadas para matarlas a los golpes -
PX actualizados.
Salgamos de allí. Es el turno de los magos, solo hay que abrirnos un poco y dejarles espacio.
Master, recuerda que cualquiera que se mueva (enjambre o alguna de las arañas) me da AO... aunque sean solo 5'. Por lo del "Baluarte defensivo" consideran todas las celdas que amenazo como terreno difícil
Kolthar trata de abrirse paso entre sus compañeros para dejar sitio, aunque aun debe escapar de la araña, que no es cosa fácil.
Claro, para ti es fácil Alfio, tu no tienes una araña tratando de masticarte.
Pues me retiro y me como un ado.