Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 5: Kendermenos

Cargando editor
08/03/2012, 18:11
Kolthar

Kolthar saca el saco mágico nuevo y dice:

Si quieres puedes viajar dentro del saco y así te llevo yo a largas zancadas...

Ofrece el minotauro para solucionar el problema de la clérigo enlatada.

Además no tienes que temer, Kiri-Jolith te proteje y si alguien te ataca, le daremos una buena tunda.

Cargando editor
08/03/2012, 20:27
Amílcar

-¡Ja, ja, ja!--ríe el nómada de las llanuras al escuchar la última ocurrencia del minotauro.

-No tiene remedio--piensa divertido Amílcar mientras recupera su posición en el grupo, justo detrás del elfo salvaje.

Cargando editor
08/03/2012, 23:33
Gnart

Notas de juego

¿Nadie tiene una zancada prodigiosa que echarle a Niguel? Porque nos iría bien.

Otra posibilidad es que haga un poco de hustle. Haciéndolo durante 4 horas de las 8 de marcha haría que su movimiento diario fuese igual que el de uno de 30 y solo serían 7 puntos de daño no letal...

No sé si compensa...

Cargando editor
08/03/2012, 23:53
Quivalen Sath

Me quedo mirando detenidamente al elfo, a Niguel, a Kolthar y Amilcar, pasando de uno a otro un tanto asombrada, primero porque no entiendo qué prisas hay para llegar, al fin y al cabo más vale llegar tarde que no llegar, aunque la contestación de la humana no es que haya sido demasiado sútil.

y Kolthar, de verdad empiezo a pensar en esas historias que he oído en las que le golpeaban la cabeza una y otra vez. Le han dejado las neuronas trituradas, aunque ya me gustaría que toda esa raza fuese la mitad de noble que el simple de Kolthar.

Tras un rato descansando, miro de nuevo al horizonte ¿Seguimos? no hace falta que vayamos rápido, tan solo debemos de llegar un ritmo constante, al menos por ahora que el terreno nos lo permite.

Notas de juego

¿Realmente es tan importante? yo creo que de momento tampoco pasa nada por ir despacio XD

Cargando editor
09/03/2012, 19:38
Elijayess

La armadura metálica es siempre una gran protección. Solo es un problema cuando no permite moverse con facilidad, pero son las decisiones que hay que tomar. Nada más.

El resto del día transcurre sin sobresaltos y al final del día agradecéis poder descansar durante unas horas. La última parte ha sido ya una ruta en plena montaña y la pendiente se ha hecho más pronunciada.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 1, hora 5

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 79 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 1, hora 6

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 84 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 1, hora 7

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 44 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 1, hora 8

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 63 (Fracaso)

Notas de juego

No, si que tardéis más o menos da igual. El comentario de vuestro guía es porque la ruta es muy peligrosa y le apetece llegar cuanto antes.

¿Asumo que las guardias son como me dijisteis para la noche anterior?

Cargando editor
09/03/2012, 21:01
Amílcar

Notas de juego

Sí.

Cargando editor
10/03/2012, 23:59
Director

6 de rannmont (invierno), 422 DC

La noche transcurre sin sobresaltos. De vez en cuanto se escucha alguna bestia gruñir entre la espesura del bosque de estas montañas, pero nunca llega a acercarse a vuestro campamento. Al alba reemprendéis la marcha.

La marcha es lenta pues constantemente tenéis que fijaros en donde ponéis los pies para no tropezar con una raíz o no resbalar al pisar piedras sueltas, pero Elijayess os conduce a buen ritmo a través de las montañas. Cuando os detenéis para acampar, vuestro guía os explica que mañana será el último día en las montañas.

- Tiradas (9)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro nocturno

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 87 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 2, hora 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 77 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 2, hora 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 15 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 2, hora 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 92 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 2, hora 4

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 79 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 2, hora 5

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 39 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 2, hora 6

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 73 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 2, hora 7

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 70 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 2, hora 8

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 26 (Fracaso)

Cargando editor
11/03/2012, 00:05
Elijayess

7 de rannmont (invierno), 422 DC

El último día en las montañas comienza como los dos anteriores: recogéis el campamento tras los rezos y estudios de conjuros y en seguida os ponéis en marcha. Estáis algo inquietos porque, a pesar de las explicaciones de Elijayess, no sabéis qué encontraréis exactamente cuando lleguéis a la Desolación.

Poco después de mediodía, llegáis a la cima de una colina y allí, ante vosotros, se extiende un vasto desierto de arenas negras y carmesíes, como un campo de hollín manchado por la sangre de todas las criaturas que han muerto en la zona. El cielo está manchado por las sombras oscuras del humo procedente de los picos volcánicos que salpican la Desolación.

Incluso a través de la gran distancia que separa las montañas Goodlund de Kendermore, podéis ver el infame pico de Malys levantándose a lo lejos, como una sombra oscura iluminada por los ríos de lava que bajan de su cumbre. Kendermore está a la sombra del pico, un viaje de muchos día a través de la tierra más implacable de Ansalon.

Cuando habéis tenido unos breves momentos para comprender la asombrosa tarea que os espera, Elijayess se adelanta con aspecto feroz mientras se ensombrece los ojos con la mano y mira hacia el pico.

Ese es nuestro destino. Kendermore no está lejos de la base del pico. De ahora en adelante viajaremos de noche. Solo es un poco menos peligroso que hacerlo durante el día. Descansad un poco y procurad estar preparados al anochecer. Entonces partiremos.

- Tiradas (8)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 3, hora 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 97 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 3, hora 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 63 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 3, hora 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 100 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 3, hora 4

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 48 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 3, hora 5

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 82 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 3, hora 6

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 29 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 3, hora 7

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 45 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Encuentro aleatorio - día 3, hora 8

Tirada: 1d100

Dificultad: 10-

Resultado: 22 (Fracaso)

Notas de juego

Amílcar, tienes que descontar las raciones usadas durante estos dos últimos días (3x6=18), menos las que os ahorre Gnart forrajeando (queda pendiente de las tiradas de Supervivencia de Gnart).

Eso para la comida. En cuanto al agua, podéis asumir que no habéis usado nada de la que hayáis traído. A partir de ahora, cada uno usará dos litros al día. Así que tenéis que ir contando esto también. Id diciéndome cuántos litros habéis traído cada uno (de verdad, claro ;-) ).

Decidme cualquier preparativo que queráis hacer porque a la noche os ponéis en marcha.

Cargando editor
11/03/2012, 00:40
Amílcar

Después de varios días de viaje, a punto está de caérsele el alma a los pies al nómada de las llanuras cuando contempla la Desolación por primera vez. La maltrecha tierra de aquel sombrío lugar gime en silencio sus males, pero el explorador abanasinio es capaz de sentir el dolor que emana de ella.

-Tengo un mal presentimiento--masculla el arquero llevándose dos dedos a la ingle para luego escupir hacia un lado con el ánimo de espantar a los pájaros de mal agüero. 

Notas de juego

Yo llevo dos litros. Y Kolthar debe llevar los que hiciera falta para completar las raciones que porta en la bolsa de contención.

Cargando editor
11/03/2012, 00:56
Quivalen Sath

Al llegar a la zona conocida como la desolación, mi actitud de por sí reservada, se vuelve más si cabe. Al ver la tierra destrozada, no puedo evitar recordar lo que ha sufrido mi pueblo. En un primer momento con la pesadilla de Lorac y el dragón verde, rota por los héroes de la lanza. Ahora, asolada por los minotauros y los caballeros oscuros.

Cuando me siento a descansar y beber un poco de mi pellejo de agua, pongo mi bastón sobre mi regazo y saco mi olvidada daga, manteniéndola frente a mí mientras le doy vueltas en mi mano cuando oigo a Amilcar.

Lentamente, giro la cabeza hacia el nómada No es de extrañar. Esta tierra ha sufrido demasiado, y todavía quedan criaturas malignas habitándolas, esperando que gente como nosotros nos atrevamos a traspasar ls fronteras para poder abalanzarse.

Notas de juego

Yo no he dicho nada de llevar agua, pensaba que nos la habían dado ya.........lo cierto es que creía que el kender nos habría dado la comida y agua suficiente para lo que se había pensado que duraría el viaje. Si no es así, la he jodido jajajaja

Cargando editor
11/03/2012, 12:54
Director

Notas de juego

Amílcar, las raciones no son agua, son comida. Son cosas diferentes. En todo caso, cada uno puede asumir que lleva un odre de agua con capacidad de cuatro litros. Pero que lo apunte. Para que veáis que es importante tener en cuenta estas cosas ;-)

O dos odres de agua cada uno si van en la bolsa de contención (máster en modo generoso). Pero que Amílcar actualice todo esto y me lo comente una vez hecho. Cuando esto esté aclarado, entraréis en la Desolación.

Cargando editor
11/03/2012, 12:58
Director

Notas de juego

Vete actualizando lo de las horas "de trabajo" y dime qué cosas haces en ese tiempo. Así me recuerdas qué querías hacer sin que yo lo tenga que buscar ;-P

Cargando editor
11/03/2012, 13:29
Gnart

Notas de juego

Yo llevo un odre.

Me tomo 10 para forrajear durante los dos días (19).

Forrajear también consigue agua, ¿no?

En estos días, podremos habernos curado, ¿no?

Cargando editor
11/03/2012, 13:34
Amílcar

Notas de juego

Cuando veamos cuánta agua llevamos y cuántos días puede durar la travesía, veremos si nos metemos en el desierto de ceniza. Tampoco vamos a tirarnos a la piscina si no hay agua. xD

Cargando editor
11/03/2012, 15:34
Niguel Loring

Pues a por esas criaturas venimos, dice Niguel a Quivalen que se atrevan a atacarnos, con la ayuda de Kiri-Jolith purificaremos esta tierra.

Notas de juego

Pues llevo dos odres. XD

D todas formas creo que antes de salir del desierto vamos a paar un poco de sed.

Cargando editor
11/03/2012, 20:56
Director

Notas de juego

Me tomo 10 para forrajear durante los dos días (19)

Efectivamente, forrajear también permite obtener agua. Con esta tirada, Gnart consigue comida y agua para cinco personas (él y otros cuatro). Así que Amílcar solo necesita restar una ración y dos litros de agua por día. Amílcar, por favor, hazme una auditoría de número de raciones de comida, número de litros de agua y peso de la bolsa de contención.

En estos días, podremos habernos curado, ¿no?

Asumo que cada uno lleva sus cuentas: cada nuevo día, os curáis lo que toca por la noche (un punto de golpe por nivel) y elegís nuevos conjuros. Yo llevo mis cuentas (quitando la consunción a Sabiduría de Amílcar, todos estáis curados), pero no lo voy comentando cada día.

Cargando editor
11/03/2012, 21:33
Amílcar

Notas de juego

Estoy esperando a que Hank y Kolthar comenten lo que llevan para poder cuadrar las cuentas. 

Y Amílcar ya se curó el tema de la consunción, máster. xD

Cargando editor
11/03/2012, 22:05
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

No entiendo a qué te refieres, la verdad ¿hacer de qué? yo pensaba que no podía hacer nada más que lo del bastón gastando dos horas al día. Una vez que tenga el bastón, tengo que pasarme el pergamino de disipar a mi libro.

Por lo demás, tampoco tengo mucho más que hacer, o no me acuerdo, la verdad.

¿la daga no me habla? ¿puedo intentar saber más de ella?

Cargando editor
11/03/2012, 23:03
Kolthar

Notas de juego

Yo di por supusto que en el "packlunch" kerderniano incluía agua suficiente para todo el viaje. No me apunté nada en concreto, con als cuerdas por ejemplo si especifiqué, pero en agua pensé que no había que detallarlo al igual que las raciones.

Cargando editor
11/03/2012, 23:18
Hank Patryn

Notas de juego

Yo no cogí ningun odre porque asumí que los llevaba Kolthar en su mochila. Asi que apuntame cero. Je je