Partida Rol por web

La era zombie.

Creacion de fichas.

Cargando editor
15/08/2011, 17:21
Director

Pues nada, lo hacemos en abierto.

Es una partida con supervivientes corrientes, ni gente con conocimientos de armas ni de combate, para mi esto es gente corriente.

Armas de fuego 1/1
Combate sin armas 2/2
Defensa 2/2
Liderazgo 1/1
Melé 2/2
Sentido del combate 1/1
Ciencias Técnicas (programación) 2/2
Ciencias Técnicas (Electrónica) 2/1

Para mi estas habilidades no son de gente corriente.

Cargando editor
15/08/2011, 17:41
Adrian

No me deja elegir destinatarios así que sale como la web quiere que salga. Lo digo por el "Pues nada, lo hacemos en abierto."

A ver, no conozco el sistema, pero me pediste que trate de reflejar mi persona en la ficha. Particularmente creo que los puntos son muy escasos para poder hacer esto por lo que realicé una versión reducida de mi mismo basándome en los parámetros que publicaste en las reglas. Si te parece que es mucho pues no hay problema, hago otro pj que se adapte a tu criterio y listo. Para mi yo soy una "persona de a pie" que vivió 30 años y que medianamente aprovechó algo su tiempo.
Si me explicas cuales, para vos, serían los niveles de una "persona de a pie" los modifico y listo

Cargando editor
16/08/2011, 00:35
Director

Solo tenias que poner solo para el director. Pero no importa.

Lo siento, pero no es modificar la ficha, es directamente el concepto, no es el tipo de personaje que llevo, ni el enfoque de la partida.

No pongo en duda que lo que pones sea cierto, pero un personaje que tiene habilidades tanto conocimiento como su nivel a 2 ( combate sin armas, mele, defensa etc) es un nivel que no solo es profesional del sector sino que es bueno.

Por el tipo de partida que quiero que sea, ahora mismo me rompe el ambiente. Lo siento, quizás mas adelante si aun estas interesado, y la partida va a un rumbo que puedas aparecer, no tendré ningún problema en avisarte para poder entrar.

Cargando editor
16/08/2011, 01:07
Adrian

Bueno, como digas.
Referido a lo de los destinatarios no me deja seleccionar sòlo para el director ni usuarios ni nada. Por eso no lo cambié. Te pido me quites de la partida así no me llegan las actualizaciones de los turnos. Además ya no me tengas en cuenta porque me estoy postulando a otras.
Saludos

Cargando editor
16/08/2011, 18:14
Alberto

No sabía de la existencia de "ciencias tecnicas ordenadores", pero tendría sentido que la tuviese. ¿Se me permite modificar mi ficha para ponerme esa habilidad?

Cargando editor
16/08/2011, 19:51
Director

Como quieres dejarlas entonces?

Porque tienes 9 puntos ( no diez) sobrantes, y te recomiendo que te sobren varios, al principio es contraproducente pero luego los necesitaras.

Cargando editor
16/08/2011, 20:13
Alberto

Me haría los siguientes cambios:
-Quitar filosofía, cine y literatura.
-Agregar 2/2 a esa técnica.

Me sobrarían 4 puntos

Cargando editor
16/08/2011, 20:25
Director

Tu mismo pero estas concentrando tu personaje y quitando los puntos de emergencia, quizas literatura cine etc...no te sirben de mucho, pero dan trasfondo a tu personaje.

A parte que nivel 2/2 es un profesional del sector y no solo eso sino que es bueno.

Cargando editor
16/08/2011, 20:33
Alberto

Es que sinceramente, me parece que yo tengo conocimientos de informática bastante avanzados, al fin y al cabo trabajo de ello.

Con ese pensamiento,y  como dices que es muy util tener puntos de soba, creo que aporta más sobre mi mismo representar esas características que los puntos de linteratura, filosofía y cine.

Cargando editor
16/08/2011, 23:09
Director

Voy a ayudarte con la ficha:

Estas son tus habilidades, brevemente explica porque te has puesto ese nivel. Lo que me parezca que no vale la pena te lo digo y asi tienes puntos.

Arreglos: 1/1
Ciencias Naturales (Física): 1/1
Ciencias Naturales (Matemáticas): 1/1
Ciencias Sociales (Filosofía): 1/1
Ciencias Técnicas (Programación): 2/2
Ciencias Técnicas (Aparatos electrónicos): 2/1
Cultura general (Juegos): 1/1
Cultura general (Cine): 1/1
Cultura general (Literatura): 1/1
Engañar: 1/1
Enseñanza: 1/1
Guerra electronica: 1/1
Idioma (Español(Nativo), Inglés): 1/2
Negociación: 1/1
Observación: 1/1
Orientación (terrestre): 1/1
Pilotaje (terrestre): 1/1

Cargando editor
17/08/2011, 12:14
Alberto

Arreglos: 1/1 -> Se me dan bien las chapuzas simples
Ciencias Naturales (Física): 1/1 -> Porque he estudiado bachillerato científicotecnológico
Ciencias Naturales (Matemáticas): 1/1 -> Por haber estudiado bachillerato científicotecnológico
Ciencias Sociales (Filosofía): 1/1 -> Porque me gusta la filosofía, simplemente.
Ciencias Técnicas (Programación): 2/2 -> Porque soy analista programador, habiéndolo cursado con grandes resultados.
Ciencias Técnicas (Aparatos electrónicos): 2/1 -> Porque se me da bien la tecnología, desde bien pequeño he vivido para con la tecnología.
Cultura general (Juegos): 1/1 -> Porque me gustan los juegos en general y estoy al día de las nuevas cosas que ocurren. (Siempre y cuando se hablen de videojuegos y similares)
Cultura general (Cine): 1/1 -> Me gusta bastante el cine y creo haber visto muchas películas.
Cultura general (Literatura): 1/1 -> Me encanta leer, pero no libros convencionales, por lo que no creía oportuno más puntos.
Engañar: 1/1 -> Creo tener ciertas capacidades de engaño, aunque esto es más difícil justificarlo
Enseñanza: 1/1 -> He enseñado programación ya a 15 personas.
Guerra electrónica: 1/1 -> Tengo ciertos conocimientos de realizar ataques informáticos. Es cierto que no en exceso, pero algo tengo.
Idioma (Español(Nativo), Inglés): 1/2 -> Soy español y se inglés, no creo que haga falta mayor explicación.
Negociación: 1/1 -> Porque en la mayor parte de las negociaciones (no económicas) en que he formado parte las he ganado yo.
Observación: 1/1 ->Gracias a los videojuegos tengo mejor capacidad de atención a detalles más pequeños.
Orientación (terrestre): 1/1 -> Suelo saber en todo momento en qué dirección está el norte, y con solo ver un mapa un par de veces, soy capaz de orientarme bastante bien durante horas.
Pilotaje (terrestre): 1/1 -> Tengo carnet de conducir B1

Cargando editor
17/08/2011, 12:21
Director

Arreglos: 1/1 -> Se me dan bien las chapuzas simples
Ciencias Naturales (Física): 1/1 -> Porque he estudiado bachillerato científicotecnológico
Ciencias Naturales (Matemáticas): 1/1 -> Por haber estudiado bachillerato científicotecnológico

Ciencias Sociales (Filosofía): 1/1 -> Porque me gusta la filosofía, simplemente.
Ciencias Técnicas (Programación): 2/2 -> Porque soy analista programador, habiéndolo cursado con grandes resultados.
Ciencias Técnicas (Aparatos electrónicos): 2/1 1/1-> Porque se me da bien la tecnología, desde bien pequeño he vivido para con la tecnología.

Cultura general (Juegos): 1/1 -> Porque me gustan los juegos en general y estoy al día de las nuevas cosas que ocurren. (Siempre y cuando se hablen de videojuegos y similares)
Cultura general (Cine): 1/1 -> Me gusta bastante el cine y creo haber visto muchas películas.
Cultura general (Literatura): 1/1 -> Me encanta leer, pero no libros convencionales, por lo que no creía oportuno más puntos.
DEJA UNA O DOS CULTURAS GENERALES ES MAS QUE SUFICIENTE.
Engañar: 1/1 -> Creo tener ciertas capacidades de engaño, aunque esto es más difícil justificarlo.
Enseñanza: 1/1 -> He enseñado programación ya a 15 personas.
Guerra electrónica: 1/1 -> Tengo ciertos conocimientos de realizar ataques informáticos. Es cierto que no en exceso, pero algo tengo.
Idioma (Español(Nativo), Inglés): 1/2 -> Soy español y se inglés, no creo que haga falta mayor explicación.
Negociación: 1/1 -> Porque en la mayor parte de las negociaciones (no económicas) en que he formado parte las he ganado yo.

Observación: 1/1 ->Gracias a los videojuegos tengo mejor capacidad de atención a detalles más pequeños. No solo afecta al ver detalles, esta ya tendras ocasion de subirla.
Orientación (terrestre): 1/1 -> Suelo saber en todo momento en qué dirección está el norte, y con solo ver un mapa un par de veces, soy capaz de orientarme bastante bien durante horas.
Pilotaje (terrestre): 1/1 -> Tengo carnet de conducir B1

Notas de juego

Sacando ciencias sociales, bajando los aparatos electronicos, a 1/1 que es lo que te pega mas, supongo que algo simple puedes reparar pero repara un lavabajillas? xd.

Dejando dos culturas solamente, quitandote engañar y quitandote observacion que es bastante mas compleja y ya te la subiras.

Tienes lo justo sin perder puntos de emergencia para dejar la de ordenadores 2/2

Cargando editor
17/08/2011, 12:36
Alberto

Me parece perfecto, muchas gracias.

Notas de juego

Entonces si ahora quiero tirar en ciencias técnicas ordenadores ¿Cómo lo hago?

Cargando editor
17/08/2011, 13:29
Director

Te quedan 8 puntos de emergencia.

 

Para tirar es simple tantos dados como tu nivel+conocimientos. La complejidad no se cuenta nunca a no ser que lo diga yo ( algo que son conocimientos avanzados quizas pida mas complejidad y si no la tienes tienes penalizadores.

 

 

Cargando editor
18/08/2011, 13:34
Adrian

Una duda simple y creo que mas o menos la base de la ficha estara terminada, que diferencia hay entre investigacion y observacion?

[Ahora cuando te la termine te la comento al completo y discutimos si hay alguna cosa que no te cuadra]

Editado: Se me olvidaba otra cosa, en una de las secciones de normas, en la de acciones cercanas creo se habla de las maniobras de combate relacionadas sobretodo con artes marciales, he reconvertido Combate desarmado en Aikido por ese motivo, mi personaje no sabe apenas golpear, el sabe aikido *Basado en defensa y en proyecciones, no sabe atacar mas alla de los golpes que se lleve la gente en el suelo al caer*

Si no se puede, cambiare combate desarmado a 1/1 y defensa a 2/1, mi personaje y yo en el fondo sabemos como mantenernos a salvo de las amenazas pero no sabemos realmente contratacarlas XD.

El personaje si lo miras te daras cuenta que es alguien que sabe de todo y no sabe nada a la vez, no dispone de muchas habilidades altas pero en cambio sabe desarrollarse en muchas situaciones distintas.

La idea del personaje es un estudiante que ha terminado el batxillerato cientifico y estaba haciendo mecanica, asi que tiene bastantes habilidades tecnicas y su mejor habilidad con 2/2 [la unica] es arreglos por que la especilidad del personaje es improvisar sobre la marcha.

Espero que te parezca bien, despues te lo comento a fondo

Notas de juego

PD: No hay ventajas y defectos?

Cargando editor
18/08/2011, 22:41
Director

Hay pero no estan listadas, dime tu peculiaridad y mirare que hago.

Sobre tus habilidades creo que tendremos mucho que discutir. cuando termines lo hablamos.

Cargando editor
19/08/2011, 15:19
Adrian
Sólo para el director

Ok, no tengo problemas en quitar o poner, lo que pasa es que hay mas de una que creo que sirven para lo mismo como serian callejeo y supervivencia urbana y las he comprado casi como un pack y supongo que supervivencia urbana es un poco extraña.

Bueno, lo he calculado y me queda 1 punto de habilidad asi que discutamos la ficha y segun como acabe la discusion ya veremos cuantos puntos sobran o faltan y que hacemos con ellos...

Comenzemos por los atributos...

El personaje es alguien que no es muy superior a la media humana, no tiene ningun atributo a -1 pero a la vez no dispone de nada mayor de 1.

Los atributos en los que descata son Agilidad por su habilidad manual ya que se le da bien hacer arreglos, tambien ha hecho un poco de electronica y no acostumbraba a que no le salieran bien las manualidades.

La segunda es creatividad, el personaje no es alguien realmente cultivado, sabe de muchas cosas pero realmente el es inteligente, sabe actuar cuando las cosas fallan, improvisar sobre la marcha mas en referencia a temas escolares, siempre podia arreglar las cosas a ultima hora, trabajos manuales o escritos para conseguir el aprovado aun que siempre apelaba a esa habilidad por lo que a veces rozaba solo el suficiente.

La ultima es la percepcion que entra en combinacion con creatividad, ya que es alguien avispado, ver donde estan los problemas y solucionarlos.

Por lo que se desprende de los atributos, el personaje estudia ingenieria mecanica, no tiene muy claro que queria ser pero estaba relacionado sobretodo con motores, maquinaria industrial y etc.

Las habilidades

Aikido: El dispone del conocimiento basico de aikido, es cinturon amarillo simplemente [Por eso es complejidad 1] yo tambien tengo ese rango y se obtiene mas o menos en un año, año y medio segun cuando te apuntes, en el se aprende principalmente a realizar contorsiones, inmovilizar, mantenerse lejos de los golpes y con un movimiento rapido poder tirar al enemigo al suelo para salir corriendo. [Eso es lo que me decian que hiciera, tirar y correr si me pasaba en la vida real]

Arreglos: la mejor habilidad del personaje, mas que la busqueda de la perfeccion la habilidad del personaje es reparar o hacer cosas como carpinteria y similar. Desde pequeño al personaje le han gustado hacer cosas en casa y siempre le ha gustado desmontar cosas y volverlas a montar a ver si consigue hacerlas funcionar.

Dibujo: tanto por parte de que sabe algo de dibujo tecnico como por el hecho que como uno de sus hobbies le gusta dibujar, es simplemente una habilidad desarrollada sin demasiada importancia.

Atletismo: Para mantenerse en linia el personaje iba al gimnasio dos veces a la semana para correr en la cinta y hacer ejercicios varios, representa el hecho de que aun que no es nada destacado al menos esta en un minimo de forma fisica.

Callejeo: El personaje tiene buena memoria visual, cuando va por algun sitio muchas veces memoriza pequeños detalles que despues le permiten orientarse sin problemas por lugares por donde ha pasado, saber donde esta y como volver a atras si se pierde. Adicionalmente tambien sabe un poco hacerse mapas mentales para buscar atajos.

Habilidades de conocimiento: Son los conocimientos necesarios para haber superado sus estudios. [No hay ninguna alta por que no sabia cual seria la mas importante asi que le puse muchas en vez de una muy alta y las otras no supiera nada]

Defensa: Su habilidad de defensa esta encadenada a Aikido y tambien por que de pequeño *y tambien por eso aprendio aikido* agusaban de el y tubo que aprender a esquivar los problemas y no tan figuradamente [Tambien ha practivado soft combat con espadas de espuma, aprendiendo a esquivar mejor, eso tambien lo puedo corroborar poniendome de ejemplo XD].

Engañar: A causa de siempre hacerlo todo a ultima hora sabe mentir como un bellaco aun que al final siempre sus mentiras se descubren aun que sabe al menos hacer mentiras continuadas que hacen mas dificil que se noten.

Idiomas: Sabe el idioma basico es es Catalan/castellano que lo englobo en el mismo y despues ingles por que ha estudiado en una academia y la mayoria de cosas de tecnologia, manuales y tal estan en ingles [Y es totalmente cierto XD]

Juegos de manos: El personaje no es un manos de mantequilla, sabe mantener los objetos firmes en su mano y hacer alguna pequeña peripecia para tener mas de un objeto en la mano.

Liderazgo: Esta habilidad es mas bien una habilidad inata, el personaje alla donde va despierta un poco de confianza a los demas por lo que le es relativamente facil organizar a la gente para realizar ciertas cosas y añadido a su creatividad le permite improvisar con un grupo de trabajo sobretodo en cosas como trabajos de mecanica universitarios.

Investigacion/observacion: Habilidades basicas para poder encontrar problemas en mecanismos, encontrar las piezas en ciertos lugares y tambien estan ligadas a su percepcion un poco mas alta que la media.

Orientacion: El personaje nunca ha viajado por aire o por mar, pero por tierra no acostumbra a perderse por el mismo motivo de callejeo, tiene un poco una orientacion inata mas que un conocimiento de ello. [Es una orientacion mas pasiva de ponerse a andar y llegar donde queria aun que de alguna vuelta]

Bicicleta: Simplemente sabe ir en bicicleta como mucha parte del mundo.

Sentido de combate: Esta habilidad la he cogido mas por la tactica que por la iniciativa, mas bien por su experiencia en juegos belicos y por su minimo interes por la historia y la literatura belica. [Y literatura contra zombies y futuras guerras como es mi caso XD]

Sigilo: Una habilidad ciertamente extrañamente desarollada, el personaje antes de que todo pasara tenia el tic de asustar a la gente por la espalda, esconderse y asustar a la gente, eso a la larga le ha dado la capacidad de saber ocultarse y moverse con cierto sigilo. [Y esto es totalmente veridoco XD Yo lo hago casi sistematicamente]

Supervivencia (Urbana): Combinacion con sentido de combate, callejeo y orientacion terrestre, el personaje sabe como sobrevivir en una ciudad desierta *con habitantes esta habilidad no funciona por que se tendria que seguir la ley y eso le impediria actuar para sobrevivir* sobretodo es la habilidad que ha desarrollado los ultimas semanas, preguntando a todo el mundo como lo hizo para sobrevivir y apuntandose las cosas que le parecian interesantes y despues imitarlas si le parecen el momento correcto.

Tiro al arco: Una extraña habilidad, a causa de su contacto con las artes marciales ha ido a alguna clase de tiro al arco invitado por sus compañeros junto a algunos torneos de aikido para mirar, a causa de ello ha aprendido la base del tiro al arco aun que realmente no sabe tampoco demasiado y tampoco dispone de ningun arco o ballesta para usarlo [Esto no es cosa mia realmente, yo se usar armas de fuego basicamente por que en las ferias soy de los tipicos que se va a la parada de disparo de rifle y se lleva los premios gordos gastando poco dinero, pero me parecio forzado y poco orginidal asi que puse tiro al arco para que no pareciera "Se pone armas de fuego como todos y con excusa barata"]

Y finalmente resta 1 punto para una habilidad o si me quitar 2 de otros sitios para conseguir un 2/1

Como te abras percatado, mi personaje no tiene casi nade de complejidad, eso es por que el y yo somos de esas personas que aprenden rapido pero que no profundizamos despues para aprender mas, sabemos lo necesario para hacerlo bien si no es muy complicado y intentamos siempre improvisar si eso pasa.

Cargando editor
22/08/2011, 14:17
Director

Primero de todo, la partida era llevarse a uno mismo, no a uno parecido. Esto para empezar.

Atributos:
Correcto, pero las personas normales tenemos todo a 0 y con lo que nos destacamos maximo a 1. A dos son gente muy preparada y que entrena en esa basante cada dia.

Habilidades:
La diferencia entre nivel 1 y 2 en este juego hay un maldito abismo, no es ser algo mejor que un tio que haya tocado el tema ligeramente y que sea su hobby( que esto es a nivel 1) es que es un profesional y vive o podria vivir perfectamente de esto.

Aikido: ni de broma tienes 2. Como mucho 1/1. A nivel 2 eres un profesional que vive de esto.

Arreglos: Mas de lo mismo.

Dibujo: ok

Atletismo: esto tambien implica saltar etc...tu mismo. 1/1 tampoco es nada del otro mundo.

Callejeo: No tiene nada que ver con tu idea. Callejeo es conseguir informacion por vias poco convencionales y saber donde acudir en los bajos fondos.

Habilidades de conocimiento: Si consideras que los tienes...adelante. Pero dudo que un alumno de insti salga con esos conocimientos. Pero tampoco me parece mal.

Defensa: veo mas la defensa por el aikido que por el ataque, incluso me sacaria el combate sin armas del aikido y me dejaria a defensa 1/1

Engañar: Pues si le descubren no sabe engañar! no joamos...pero bueno a tu gusto! 1/1 no es algo descabellado.

Idiomas: Aqui deberia matarte ¬¬ no es el mismo idioma. El resto sin problemas, pero tienes que tener como minimo 1 punto en nivel por tener una complejidad.

Juegos de manos: esto no implica saber robar etc.... fuera.

Liderazgo: yo esta la quitaria...dudo que te haga tirar por esta, ya que los otros pj haran lo que les de la gana si es por tirada.

Investigacion/observacion: Primero de todo son habilidades separadas, pero investigacion es para recobrar informacion que no este englovada con callejeo o informatica etc... Resumiendo lo que tienen los detectives privados. Observacion: Esto es para descubrir algo/alguien desde un objeto a otra cosa, me parece correcto que la tengas a 1/1 como la tienes ahora.

Orientacion: me parece correcto.

Bicicleta: lo doy por echo, no hace falta que te lo gastes. Pero si ponlo en notas.

Sentido de combate: aqui el sentido de combate es algo mas que iniciativa.

Sigilo: como mucho a nivel 1/1. El sigilo es algo mas complejo, te lo digo por experiencia.

Supervivencia (Urbana): Esto incluye cazar, buscar refugio etc.... yo me la quitaria. Ir a un super a saquear y entrar una casa no considero supervivencia.

Tiro al arco: Si quieres.... Pero ya te digo, la gente os pensais que una arma de fuego es como las de feria...y no, no lo es, ni mecanismo, ni potencia, ni nada, solo se parece en el gatillo.

Notas de juego

Si mis cuentas son ciertas ahora mismo de mi forma has gastado 21 puntos, te sobran 19 para dados de emergencia.

IMPORTANTE: La ficha no tiene que representar despues del apocalipsis, sino antes, o sea que todo lo que te pase por la cabeza de cosas que has aprendido, no a pasado. ok?

Ya me diras.

Cargando editor
22/08/2011, 15:49
Adrian

Vamos por pasos XD

Lo de que me tengo que llevar a mi mismo, entonces mas o menos es como lo puse menos algunos detalles, pero se yo mismo realmente.

Si la diferencia entre 1 a 2 es un abismo entonces comprendo todo XD Es que estoy acostumbrado a que los sistemas los saltos sean mas graduales *Jugue una vez en mesa a este juego y me puse algo en 2 por que saque 5 pifias seguidas*

Aikido: Me parece bien 1/1

Arreglos: Entonces lo dejo a 1/1

Dibujo: ok

Atletismo: El problema es que engloba muchas cosas distintas, pero 1/1 esta bien

Callejeo: Pensaba que era orientacion dentro de ciudad, si es buscar informacion en bajos fondos, va fuera [En cada sistema significa una cosa distinta esta habilidad XD]

Habilidades de conocimiento: Si no hay problema, lo dejo asi, parecen muchos conocimientos pero despues el problema se da cuando se tienen que aplicar a la realidad.

Defensa: Se queda a 1/1.

Engañar: Si me descubren es que no se engañar, pero cuando te descubren tras un mes y medio de mentir cada dia eso es saber hacerlo [Mis mentiras son duraderas XD] 1/1

Idiomas: No es que deberias matarme, si no el hecho es que catalunya es una sociedad bilingue muy clara, y me parece una cosa absurda dejar elegir entre catalan o español como idioma inato asi que me referia que tendrian que ser los dos, bueno, da igual, entonces estas se queda a 1/2

Juegos de manos: Fuera

Liderazgo: Si lo recomienda el master, fuera XD

Investigacion:

Observacion: 1/1

Orientacion: Se queda como esta por que te parece correcto

Bicicleta: Poniendolo en notas....

Sentido de combate: Siendo alguien perceptivo y tal ser capaz de reaccionar rapido no me parece tan descabellado.

Sigilo: Pues se queda 1/1

Supervivencia (Urbana): Fuera *La puse por buscar refugio pero eso casi se compensa con orientacion y un poco de mi parte*

Tiro al arco: Lo se *Tambien he usado una arma real en campo de tiro* pero no lo pongo por que realmente aun que se sepa, es totalmente distinto usarla realmente y tiro al arco es algo interesante. 1/1

 

Notas de juego

Si investigacion representa el simple hecho de encontrar informacion no le pongo puntos pero si investigacion tambien es el hecho de darse cuenta de cosas relacionando conocimientos *Darse cuenta de cuando alguien miente por que ha hecho tal cosa o preguntando dos cosas distintas a dos personas juntar lo que han dicho para saber exactamente que se cuece* entonces es 1/1

Los dados de emergencia si no me equivoco, son esos dados que tienes en reserva que puedes elegir gastarlos para tirar dados adicionales una tirada? *Estos los use cuando jugue en mesa* Lo pregunto por que creo recordar que eran de esos que tras usarlos los perdias para siempre y me daba rabia por que era gastar experiencia para despues no conseguir nada que durara para siempre XD

Cargando editor
22/08/2011, 21:12
Director

Notas de juego

te modifico los post, para que solo los lea yo. Ya que es cosa personal.

Modifica la ficha y dejala como hemos acordado y estara lista.

Tiro con arco es bastante sencillito disparar, montar y dar ya es otra cosa. Pero a 1 no es facil tampoco dar...pero a un zombi no sera dificil xd.

Sobre los dados si, se pierden, pero hay una pequeña exepcion casera de mi grupo, es que por ejemplo quieres subir atletismo a 2/1 y pongamos por caso que utilizas un dado de accion. Subir la habilidad vale 4 puntos, todo dado que gastes en dado de emergencia (con un maximo el nivel que tienes) se descuenta, o sea, que subir a nivel dos si gastas 1 dado de emergencia te valdra 3. a nivel 9, pues a 7 etc...
Eso si los dados de emergencia no son equitativos con los puntos de experiencia, eso quiere decir que si doy px, y doy 3 puntos, no vale pasarlos a dado de emergencia y luego volverlos a pasar a px.