Schwick: con esa tirada vas entre el clavo 2 y el clavo 1. El clavo 2 se mueve aquí, para que lo tengas en cuenta. Mueve (o haz maniobras si quieres) donde quieras o puedas y cuando lo hayas hecho muevo al clavo 1.
Sgrog: cuando dispares, recuerda declarar con qué arma de la nave lo haces.
No puedo editar mi mensaje original, pero la ruta que sigo es esta:
https://i.gyazo.com/fc25bb1688a9d84871ceb65898e296...
Rodeo al clavo ardiente para darle a Sgrog una mejor diana. Si necesitas que reescriba el post, me lo dices y o bien lo editas tú por mí o escribo uno nuevo (e ignoramos o borras el anterior).
Motivo: Ataque clavo 1 con lanzatorpedos de plasma
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+6)=17 (Exito) [11]
Motivo: Ataque clavo 2 con cañón de correa
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+6)=17 (Exito) [11]
Motivo: Daño clavo 2 con cañón de correa
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+4)=7 [3]
Motivo: Daño clavo 2 con cañón de correa
Tirada: 4d4
Resultado: 10(+4)=14 [2, 4, 1, 3]
El clavo 1 se mueve aquí y...
Fin de la fase de pilotaje, pasamos a la fase de artillería. Por desgracia, el movimiento os deja en el punto de mira de ambas naves, ya que, como ya mencioné, no tienen armas en los laterales pero sí delante y detrás.
Ambos disparan, y ambos aciertan. El clavo 2 os hace 14 de daño al arco de proa. El Clavo 1 os dispara con su lanzatorpedos y acierta, peeero, la maravillosa arma que Sgrog maneja en la torreta (flak thrower) tiene esta propiedad especial (lo pongo en español para vuestra comodidad y comprensión, esta propiedad en inglés se llama "point"):
En este caso el bonificador del flak thrower para esta prueba es +8, y la velocidad del torpedo de plasma es 14, por lo que la CD de la prueba es 24. Sgrog, haz la tirada y en función de si la sacas o no narro lo que ocurre.
Righteous Indignation: AC 17; TL 16 HP 55 Escudos proa: 1 Escudos babor: 15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 15
Clavo ardiente 1: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Clavo ardiente 2: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Motivo: Antimisiles
Tirada: 1d20
Dificultad: 24+
Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso) [11]
Perdón por el retraso, apenas he podido responder a los turnos de Umbira y descuidé que aquí solo era la tirada del chequeo.
Como digo:
En este caso el bonificador del flak thrower para esta prueba es +8
Es +8, no +4 para este caso concreto, ya que para las pruebas del antimisiles se usa el bonificador del arma y no el tuyo. Es igual, porque sigue siendo fallo, pero para tenerlo en cuenta.
El combate espacial se recrudece, ya se han disparado las armas y la tensión ha estallado. Por supuesto, no se oye nada en el espacio exterior, ni explosiones ni detonaciones ni el rugido de los motores, pero la nave ya se encarga de suplirlo llenando los oídos de sus tripulantes de pitidos, alertas y alarmas que hacen que su consola se ilumine en todos los colores como un local de striptease holográfico de Absalom. En medio del ajetreo, con las formas amenazantes y llenas de pinchos de los Clavos Ardientes pasando a toda velocidad a su alrededor, Schwick tan solo tiene unos segundos para reaccionar.
Con una ágil maniobra de piloto experto, gira el timón, los propulsores laterales se encienden con un parpadeo de plasma y la nave sale despedida en semicírculo como la piedra de una honda, quedando de pronto a la cola de uno de los Clavos Ardientes. Habría sido una buena maniobra en otras circunstancias y enfrentándose a otras naves, pero por desgracia Schwick ha olvidado que la parte vulnerable y sin armas del Clavo no es la popa, sino los costados. Comprende ese error el segundo en el que ve el enorme cañón de correa rotatorio girando en su montura, directamente apuntado hacia él, tan rápido que los cañones se ponen al rojo vivo incluso a pesar del frío del vacío del espacio.
Inmediatamente una tormenta de metal superacelerado llena el espacio como una bandada de abejorros furiosos, y la nube de metralla mortal impacta de lleno sobre el Righteous Indignation. El escudo resplandece y se vuelve azul profundo al recibir y absorber el daño, negándolo por completo. Sin embargo, Schwick puede ver en la pantalla cómo la potencia del escudo de proa desciende hasta casi apagarse.
Concentrado como está en ello, ni se da cuenta de que el otro se ha puesto a su cola y ha disparado un torpedo de plasma que cruza el espacio a toda velocidad. La torreta de Sgrog trata de derribarlo en vuelo, pero es demasiado rápido con sus propulsores de arctueno como para que le acierte. El misil golpea la cola, creando una bola de plasma azul contra el escudo de la nave, cuyos hexágonos se hacen visibles por un segundo mientras la energía del disparo casi disipa la protección.
Motivo: Daño lanzatorpedos de plasma clavo 1
Tirada: 3d8
Resultado: 10 [7, 2, 1]
Sgrog, haz tu fase de artillería y pasamos al siguiente turno.
Righteous Indignation: AC 17; TL 16 HP 55 Escudos proa: 1 Escudos babor: 5 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 15
Clavo ardiente 1: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Clavo ardiente 2: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
El torpedo nos alcanza de lleno pese a las maniobras de Schwick y las contramedidas de defensa, de inmediato saltan todas las alarmas alertando de los daños, la única salida posible es acabar con ellos antes de que ellos hagan lo propio con nosotros, recupero los mandos de la torreta tratando de fijar el objetivo y abrir fuego contra la nave a nuestra proa pero los disparos salen desviados fallando de nuevo en alcanzar a su objetivo mientras nos mantenemos dentro del fuego cruzado.
Motivo: Artilleria
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso) [9]
No se dónde puedo ver las armas que tenemos dentro de la nave aunque igualmente iba a fallar la tirada de artillería.
Al fallo de puntería de Sgrog le sigue la voz de Walter desde la sala de máquinas:
-¡Los escudos casi han caído! -se oye su voz además del chirrido del vapor de las máquinas- ¡Trataré de derivar la energía auxiliar para restaurarlos, aguantad!
Inmediatamente una vibración recorre la nave y de pronto un destello hexagonal indica que los escudos se han reestablecido ligeramente, recibiendo la energía auxiliar.
-¡Es todo lo que puedo hacer por ahora!-dice Walter.
Motivo: Derivar energía
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+9)=23 (Exito) [14]
Motivo: Pilotaje clavo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13 [6]
Motivo: Pilotaje clavo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9 [2]
Fase de ingeniería: los pilotos de los Clavos se la saltan, pero Walter emplea la acción de derivación "divert" para redirigir la energía auxiliar a los escudos. Esto restaura un total de puntos de escudo igual al 5% de la energía que da el núcleo de la nave, es decir, 7, dividido entre proa y popa.
Pasamos a la fase de pilotaje: Schwick, haz la tirada para ver el orden. Esta vez ellos no han sacado mucho, a ver si les ganas xD
Sgrog, vuestras armas son las siguientes:
arco de proa: cañón láser ligero (2d4)
arco de popa: cañón láser ligero (2d4)
arco de estribor: cañón láser ligero (2d4)
torreta (puede disparar a cualquier arco): lanzador antiaéreo (3d4)
Righteous Indignation: AC 17; TL 16 HP 55 Escudos proa: 5 Escudos babor: 15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 8
Clavo ardiente 1: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Clavo ardiente 2: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
La situación se estaba poniendo peligrosa. Huir era imposible, los clavos ardientes les aniquilarían antes de poder alejarse lo suficiente. Pero no podía quedarse quieto o con el piloto automático, no aún. Tenía que seguir evadiendo a los clavos hasta al menos eliminar a uno. Entonces reevaluaría las posibilidades de escapar.
PEro de momento intentaría jugar al rodeo y despiste, intentando que los clavos ardientes se dispararan entre ellos al intentar hacerlos caer a ellos. Eso combinado con la potencia de fuego del capitán debería bastar para garantizarles una huída sin bajas. O al menos, eso esperaba.
Motivo: Pilotaje
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19 [9]
Por cierto, ¿se me ha borrado un post de pilotaje? Porque no encuentro el último mapa que pintarrajée... Ahora averigua cuándo se borró, porque acabo de fijarme ahora.
No tengo la imagen que usé para marcar la posición de la Righteous Indignation la última vez, si tú la guardaste genial, si no, usaré la anterior y me moveré desde allí, qué remedio :/. Estúpidos bugs umbrianos...
El último post tuyo que veo es el del 14/11/2019, 23:38, que dice:
No puedo editar mi mensaje original, pero la ruta que sigo es esta:
https://i.gyazo.com/fc25bb1688a9d84871ceb65898e296...
Rodeo al clavo ardiente para darle a Sgrog una mejor diana. Si necesitas que reescriba el post, me lo dices y o bien lo editas tú por mí o escribo uno nuevo (e ignoramos o borras el anterior).
Hmmm, pues igual no se borró entonces y soy yo, que estoy con catarro y se me va la cabeza XD.
Sigo la ruta marcada en amarillo: https://i.gyazo.com/a3160f58f2740d255e33d55f7b12b5...
Para tener a tiro al clavo ardiente y para salir de delante de sus cañones. Al menos en parte.
A ver, como dije, en los combates estelares quien saca más en iniciativa mueve el último, no el primero, porque lo que interesa es colocarse en función de dónde se coloquen los demás. Así que mejor espera a que ponga mañana el movimiento de los Clavos y luego te mueves tú a donde consideres xD
Ambos pilotos, saboreando ya la victoria, se mueven para atacar. Sus cañones giran en sus aberturas al prepararse para disparar sobre los debilitados escudos. Uno de ellos da media vuelta con una audaz maniobra y se sitúa sobre el flanco de la Righteous Indignation, listo para atacar.
Perdonad el retraso. Los clavos se mueven ahí, y se saltan la fase de ingeniería. Ahora, Schwick, ponte donde quieras (o ejecuta las acrobacias que quieras)
El shirren movió la nave con total precisión a pesar de la velocidad, girando y volando por el espacio. Al principio dio la impresión de que intentaba alejarse de las naves enemigas de nuevo, pero con un rápido giro, Schwick pasó volando por debajo de uno de los clavos ardientes, dando una oportunidad de oro a su capitán para que disparase a esa nave a bocajarro.
Motivo: Pilotaje para Flyby
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 18(+10)=28 (Exito) [18]
Realizo la maniobra Flyby, para pasar por debajo del clavo ardiente marcado por mi trayectoria. En la fase de artillería podemos disparar directamente a la nave como si estuviéramos al lado (está en la página 319 del manual en inglés).
Trayectoria: https://i.gyazo.com/a435576def8e31d2c8fbc271c56a75...
Edit: cambio de trayectoria para hacerla compatible con la maniobrabilidad de la nave.
La audaz maniobra del shirren deja a uno de los clavos sin ángulo de disparo. Pueden ver el cañón de partículas del otro calentándose y preparado para disparar, pero un brusco giro experto del piloto esquiva el enorme rayo mortal y les deja ilesos, de momento.
Motivo: Ataque Clavo ardiente 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso) [7]
Disculpad, se me pasó que tenía que postear antes que Sgrog xD (Cuando veáis que se me olvida, avisadme por el off o como queráis, y decidme que postee de una vez xD)
Fin de la fase de pilotaje, pasamos a la de artillería. El Clavo 1 no puede disparar, pero sí el 2, por suerte falla.
Sgrog, dispara o haz lo que consideres xD
Righteous Indignation: AC 17; TL 16 HP 55 Escudos proa: 5 Escudos babor: 15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 8
Clavo ardiente 1: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Clavo ardiente 2: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Nuevamente habíamos logrado una posición ventajosa gracias a la pericia de Schwick pero comenzaba a tener dudas de poder aprovechar la situación y fallar del mismo modo que en las ocasiones anteriores, no tenía que alejar las dudas. Rápidamente active los servos para operar la torreta y que esta apuntase al caza que se encontraba a nuestro babor utilizando los sistemas semiatomáticos de apuntado, fijé el blanco, aseguré el disparo y... fallé nuevamente, diantres, qué demonios estaba pasando.
Motivo: Disparo torreta contra CAI 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso) [2]
En verdad pensé en comentar por el off porque se lo había llegado a comentar a Hestor el sábado pero luego se me pasó XD, en cualquier caso de poco están valiendo mis turnos, parece que se gastó toda la suerte en el preciso instante en el que empecé a usar armas mínimamente compuestas porque después de la bayoneta esto ha sido un no parar de fallos rozando la pifia.
El hábil piloto del Clavo Ardiente evita con facilidad el láser de Sgrog, y trata de reposicionarse para disparar.
Por el comunicador se oye la voz de Walter:
-¡Energía derivada! El escudo de popa está casi restaurado. ¡Aguantad!
Motivo: Walter derivación
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 10(+9)=19 (Exito) [10]
Motivo: Pilotaje clavo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11 [4]
Motivo: Pilotaje clavo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
En verdad pensé en comentar por el off porque se lo había llegado a comentar a Hestor el sábado pero luego se me pasó XD, en cualquier caso de poco están valiendo mis turnos, parece que se gastó toda la suerte en el preciso instante en el que empecé a usar armas mínimamente compuestas porque después de la bayoneta esto ha sido un no parar de fallos rozando la pifia.
Verdaderamente, con la buena suerte que has tenido en general antes xD Yo me esperaba que este fuese un combate corto, pero se ve que los dados tienen otras ideas xD
Fase de ingeniería: Walter vuelve a hacer la acción de derivación "divert", y restaura otros 7 de escudo entre proa y popa. Los Clavos se la saltan.
Pasamos a la fase de pilotaje, Schwick, tira pilotaje para ver el orden.
Righteous Indignation: AC 17; TL 16 HP 55 Escudos proa: 9 Escudos babor: 15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 11
Clavo ardiente 1: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Clavo ardiente 2: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Motivo: Pilotaje
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19 [9]
Espero a que me digas dónde mueven estos dos antes de postear nada en firme, máster.
Los ágiles pilotos pecan esta vez de impulsivos, espoleados por su éxito hasta ahora, y se mueven demasiado rápido, colocándose antes que Schwick, lo que le deja en buena posición para buscar un buen ángulo de disparo para su compañero vesk.
Righteous Indignation: AC 17; TL 16 HP 55 Escudos proa: 9 Escudos babor: 15 Escudos estribor: 15 Escudos popa: 11
Clavo ardiente 1: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Clavo ardiente 2: AC 14; TL 14 HP ?? Escudos proa: ?? Escudos babor: ?? Escudos estribor: ?? Escudos popa: ??
Los clavos ardientes no les estaban dando tregua. Pero Buschwick era tenaz y paciente. Mientras la nave aguantara, había esperanza.
El shirren maniobró para rodear a las naves enemigas y colocarse detrás de una de ellas, facilitando el tiro al capitán. Un buen tiro y se librarían de uno de los enemigos de una vez por todas. ¡Desna no podía dejarles en la estacada de aquella manera! Tenían que sobrevivir. Tenían que derrotar a aquellos clavos ardientes.
Ruta seguida por Schwick: https://i.gyazo.com/3de1f0696a41ade853563720298b03...
Y perdón por la megatardanza, tengo mucho post atrasado porque en Navidad no he podido entrar a postear de forma decente en Umbría x_x.