Partida Rol por web

La expedición Takeshi

Creación de personajes

Cargando editor
29/10/2008, 11:12
Director

Ahora teneis que sumar los siguientes atributos.

mem+log+inv+vol+con

Esa suma son mas puntos para habilidades.

Cargando editor
29/10/2008, 11:19
Teniente Jasper J. Hershell
Sólo para el director

CUErpo 17 (2+4)
Fuerza:3 (+2)
Vitalidad:3 (+3)
Resistencia:3 (+2)

DEStreza 17 (2+4)
Agilidad:3 (+2)
Coordinación:3(+5)
Velocidad:3 (+3)

INTeligencia 15 (2+4)
Memoria:3 (+1)
Lógica:3
Inventiva:3

PREsencia: 13 (1+4)
Carisma:3
Voluntad:3
Apariencia:3

INStinto: 15 (1+4)
Percepción:3 (+2)
Intuición:3
Concentración:3

psi : 8 (0)

Por tanto sumando los datos tendría:

4+3+3+3 = 13

Tengo en virtud concentrado, ¿eso afecta a estos cálculos?.

Estan bien calculados, no estoy muy seguro...

 

Cargando editor
29/10/2008, 14:15
Teniente Alexei Konikoff
Sólo para el director

Perdon por lo de 6/6, es una guia que me puse para mi. El primer numero es el que vale. El segundo numero es el limite (dado por la caracteristica de la que depende).

 

Humano: Alexei Konikoff (Oficial)

CUErpo= 6 (17)
Fuerza:  5
Vitalidad:  5
Resistencia: 4

DEStreza = 7 (21)
Agilidad:  6
Coordinación: 5
Velocidad: 4

INTeligencia= 9 (27)
Memoria:  7
Lógica:  7
Inventiva: 5

PREsencia=7 (19)
Carisma:  6
Voluntad: 5
Apariencia:  5

INStinto= 5 (15)
Percepción: 5
Intuición: 3
Concentración: 5

Si, otra vez estaba mal, y peor que antes!!! ahora esta arreglado (y actualizadas las habilidades que estan antes) Baje la logica y la voluntad un punto. Ahora si esta 20.

Si queres te lo vuelvo a postear, bien expresadas (y actualizadas con los cambios) las habilidades:

ACADÉMICAS
Con. Académico* mem  7
- Cultura 2
- Doctrinas
- Historia 
- Legislación
- Sociología
- Xenología  3
Con. Científico* mem  7
- Bioquímica  4
- Botánica
- C. Planetarias
- Toxicología  5
- Zoología 4
Con. Técnico* log
- Astrografía
- Estructuras
- Física
- Matemáticas
- Química
Con. Militar* log  7
- Logística  4
- Ordenanzas 3
- Táctica 4
Lenguaje (nativo) mem
Lenguaje (otro) mem
Medicina mem 7

ATLÉTICAS
Correr vit  5
Escalar agi 4
G 0 agi
Lanzar fue
Nadar agi 5
Saltar agi 1
Sigilo con 4

OFENSIVAS
Armas Arrojadizas agi 5
Armas Blancas agi 6
Armas Contundentes agi 4
Armas de Apoyo* fue
- Cañones
- Lanzacohetes
- Proyectores
Pelea agi 6
Pistola coo 5
Rifle coo 5

SENSORIALES
Buscar datos per 5
Camuflaje inv 4
Disfraz inv
Esconderse int 8
Evaluar log 7
Falsificación con
Observación per  5
Ocultar inv
Orientación inv 5
Robar coo

SOCIALES
Artes escénicas* vol
- Danzar
- Interpretar
- Tocar instrumento
- Voz
Callejeo int
Dialéctica car
Interrogación vol
Mando car 6
Protocolo mem 6
Seducción car/apa

TÉCNICAS
Cerraduras coo
Conducir* coo
- Aéreos
- Marítimos
- Terrestres
Demoliciones log
Operador* con 5
- Armamento 3
- Impulsores
- Sensores 5
- Sistemas auxiliares 2
Pilotar* coo
- Atmosféricas
- Pequeñas
- Medianas
- Pesadas
Primeros Auxilios int 9
Técnico* inv
- Armamento
- Impulsores
- Robótica
- Sensores
- Sistemas auxiliares

Ocupaciones:
Oficial (antes de entrar a EXO era estudiante de medicina)

Virtudes:

Defectos:

Notas:

 La ocupacion medico no la tome, es tecnico, como me has dicho. Pero con los 70 puntos libres los use para que tenga ese transfondo, no que sea medico,  (fijate que me gaste un 26 puntos en academicas, como biologia y toxicologia. Por eso te preguntaba si estaba bien hecho asi. Sino no te parece lo cambio.

Otra pregunta: las virtudes y defectos que es? hay una lista de donde elegir? o es interpretativo?

Notas de juego

Los puntos que puse en habilidades son los que vos me dijiste que ponga. Me llamo la atencion que la suma de todos los puntos sea distinta (en 80 es 90 y en 25 es 30). SI eso esta bien, lo que agregue esta bien.

80 PdD para comprar la ocupación EXO GENERICO

Te da los siguientes puntos.

10 en una habilidad ofensiva
8 en una habilidad ofensiva
8 en observación
7 en orientacion
7 en sigilo o esconderse
5 en con.cientifico: botanica, zoologia o ciencias planetarias (reparte entre las q quieras)
10 a repartir en dos académicas
5 en una hab de operador
10 en tecnicas
10 en atleticas
10 en sensoriales.

TOTAL 90 puntos

25 PdD para comprar la especializacion TÁCTICO:

7 en habilidades ofensivas
8 con. militar: tactica
6 en mando
5 observacion
4 a repartir en 2 sensoriales

Total 30 puntos

70 PdD a repartir de forma libre en habilidades.

Cargando editor
29/10/2008, 15:47
Director

Para todos:

Las ocupaciones que os he dado cuestan 80 PdD pero dan mas puntos que 80 en habilidades. Sino no tendria ninguna gracia comprarlas, no??.

Las especializaciones de 25 puntos tb te dan mas puntos.

En la parte de la ficha "ocupaciones" poner solo las ocupaciones, no los conceptos del personaje. es decir:
EXO generico + tactico
EXO combate + primer contacto...

Cargando editor
29/10/2008, 15:49
Director

Vale, lo de la guia era lo que me parecia, pero creo q te has liado en una cosa.

El atributo no es un limite en si. En las habilidades con especializacion primero hay que subirse la habilidad "madre" hasta un maximo del valor del atributo. luego la especializacion. la suma no puede pasar de 15.

En las habilidades restantes (saltar, fusil, demoliciones) el limite es siempre 15, no el atributo.

Cargando editor
29/10/2008, 15:55
Director

No afecta a este calculo, suma mem+log+inv+vol+con y subete esos puntos.

Cargando editor
29/10/2008, 16:12
Director

Estoy asignando equipo a vuestros personajes.

Ahora es el momento de que me lloreis para conseguir eso que tanto deseais :-P

¿Qué pensais que necesita un personaje como el vuestro en una ambientación espacial?. Pedir y se os dara, pero justificado.

Cargando editor
29/10/2008, 17:38
Teniente Kerb Vargaah

Asi de memoria, sin mirar en los manuales y la web de sombra...

-Dataopticos
-Emtrades
-Comunicadores subvocales
-Una nave clase Victoria
...

XXD

Una gran pregunta: ¿Tenemos médico?

Cargando editor
29/10/2008, 18:49
Director

A la pregunta de si teneis medico dejare que os respondais solitos :-D

Cargando editor
29/10/2008, 22:20
Teniente Kerb Vargaah

Bueno, ahora con el manual delante XD:

Equipo unipersonal (al menos "pa" mi):
-visor de agudeza visual (comúnmente llamados prismáticos)
-GRB pequeño
-Almohadillas de escalada
-Proyector de luz para el fusil
-Chaleco protector
-Casco abierto
-Armadura de Escaramuza
-Instamed
-Comunicador Subvocal CV-2000
-Comunicador Avanzado
-Emtrade
-Dataóptico
-Esposas
-Originador
-Tecnoantorcha

Equipo de equipo (incluso en la nave XD):
-Cámara CR
-Estación meteorológica remota
-Sensores de seguridad
-Arneses multipropósito
-BTMG (varios pares)
-Equipos AEV
-Sensores portátiles varios (toda la gama)
-Central de Seguimiento CS-100
-Herramientas básicas y G0
-Equipos médicos y de superviviencia
-Raciones de comida (además de la autococina de la nave)

-Exploradora Clase Victoria

Seguramente se me olvide algo, pero creo que todo lo que he puesto es más o menos básico para un equipo EXO que puede enfrentarse a casi cualquier cosa. Si hay algo que no estas de acuerdo te lo justifico. XDD

Cargando editor
30/10/2008, 12:31
Teniente Wimred

Estoy perdiendo la cordura con tantas cosas O.O...

Cargando editor
30/10/2008, 13:11
Director

Repito.

Decirme en que punto estais y que os falta.

Cargando editor
30/10/2008, 14:41
Teniente Alexei Konikoff

Mi personaje era medico en su vida de civil, antes de unirse a exo.

Terminando la ficha y reasignando los puntos, ahora en verdad casi entendi como hacerlo.

Equipo... hay algun lugar de donde podamos ver que es lo que esta "disponible"? Yo no tengo el reglamento y no sé que cosas se han inventado en esa epoca.

Cargando editor
30/10/2008, 15:07
Teniente Alexei Konikoff
Sólo para el director

Pregunta: cuando dices: 5 en conocimientos cientificos: botanica, zoologia o ciencias planetarias (reparte entre las que quieras)

Que tengo que hacer?

yo tengo memoria 7, osea que esos 5 puntos van solo a conocimientos cientificos, porque no alcanzan para las especializaciones? o completo conocimientos cientificos con 7 y le asigo 5 puntos entre esas 3 especializaciones que dices?

Lo mismo me pasa con "5 en una habilidad de operador" , completo operador con 5 ( que es mi concentracion) y le doy 5 a una especializacion? o solo 5 en operador?

 

Me falta entender eso

Cargando editor
30/10/2008, 15:14
Director

Es una buena pregunta.

Cuando te dan puntos para una habilidad con especializaciones se supone que desde ese momento las conoces todas. Puedes dar los 5 a la general y luego ya iras subiendo las especializaciones. cuando hagas una tirada de botanica (p.e) tiraras con los puntos de la general+especialidad+atributo, en tu caso sera la general+atributo, pero despues podras subirte esas habilidades.

Cargando editor
30/10/2008, 15:17
Director

Subete la habilidad de medicina con los puntos de mem+log+inv+vol+con. hara falta mas adelante.

Sobre el equipo queria saber que es lo que quereis, que suponeis que vais a necesitar, vosotros pedir cosas y yo os dire si esta disponible.

Cualquier cosa del ejercito actual existira pero mejorada, las cosas de Starwars puede q existan :-D

Cargando editor
30/10/2008, 16:55
Teniente Santiago Cifuentes Ramo

Un saludo. Yo tampoco tengo el manual, pero en la página web de la editorial (www.edsombra.com)aparece un poquito de información. Entre ella, por ejemplo, equipo básico:

Equipo personal estandarizado del Grupo EXO AEV
Botas Magnéticas BTMG
Fusil Del-Fermer 12AZ
Pistola 2102-GR
Vibrofilo
Granada lumínica
GPEM tipo V
Blindaje Completo de Acero Elástico
Blindaje completo Capa Bioestabilizadora
Emtradre
Dataópticos
Comunicador Subvocal
Comunicador Avanzado
Pantalla de Datos
Kit Primeros Auxilios personalizado
Instamed
Lentes de visión nocturna
Protectores visuales
Tecnoantorcha
Cinturón multipropósito
Traje térmico TT-5
Traje desértico TD-6
Traje subacuatico
Tecnobránquias
Respirador
Tienda de campaña presurizada
Cuerda de escalada
Lanza-Garfios
Arnés motorizado de escalada

Ejemplo de equipo general o común de grupo:

Equipo común Grupo Exo AEV:

10 trajes de vacío
10 BTMG
Sensor táctico x2
Sensor formas vivas x2
Sensor movimiento x2
Sensor técnico x2
REMCCYC (Estación remota)
6 ECTL-3 (escalas telescópicas)
10 cuerdas de escalada
10 proyectores pesados
5 Trajes térmicos
5 Trajes desérticos
10 respiradores
10 tecnobránquias
20 Generadores de oxígeno portátiles
ARL-56
25 botiquines primeros auxilios
100 Instamed
1 ADMED
5 comunicadores estándar
5 Emtradre
Central de seguimiento
2 Ordenadores portátiles
Dermosíntex-Histosíntex-Hemosíntex
Analizador de toxinas
Analizador
TRA
Activador neuronal
50 tecnoantorchas
50 pilas de repuesto
5 fusiles Del-Fermer 12AZ
200 cargadores y 50 cargadores para granadas
5 Pistolas 2102-GR
200 cargadores
Ametralladora SH2O
50 cargadores
Arnés multipropósito
Rifle de precisión CK-90
30 cargadores
50 detonadores termales
50 granadas
25 granadas luminosas
10 GPEM
10 vibrofilos
2 Tiendas de campaña presurizadas
Calibrador
Herramientas G0
2 espectrógrafos de masas portátiles.

Cargando editor
30/10/2008, 16:59
Teniente Santiago Cifuentes Ramo

Para un médico, por ejemplo este equipo:

Ejemplo de variaciones personalizadas sobre el estándar del grupo

Equipo personal de Hudson [Mando y médico de campaña]
(Nótese que en este caso lo principal es la inclusión de equipo específico)

Botas Magnéticas BTMG
Fusil Del-Fermer 12AZ con mira láser (10 cargadores+5 cargadores)
Pistola 2102-GR con mira láser (10 cargadores)
Vibrofilo
Granada lumínica
GPEM tipo V
Blindaje Completo de Acero Elástico
Blindaje completo Capa Bioestabilizadora
Blindaje completo Carburo titanio
Emtradre
Dataópticos
Comunicador Subvocal
Comunicador Avanzado
Pantalla de Datos
Grabador reproductor holográfico
Ordenador portátil
Kit Primeros Auxilios personalizado
Instamed
Lentes de visión nocturna
Protectores visuales
Tecnoantorcha
Cinturón multipropósito
Traje térmico TT-5
Traje desértico TD-6
Traje subacuatico
Tecnobránquias
Respirador
Tienda de campaña presurizada
Cuerda de escalada
Lanza-Garfios
Arnés motorizado de escalada
Analizador
Analizador de toxinas
Histosíntex-Hemosíntex-Dermosíntex
500 dosis de coagulante
500 metros de vendas térmicas
Activador neuronal
Sensor táctico
Sensor médico

Notas de juego

Lo he partido para que no parezca tan tocho. Son trazas de equipo básico, se puede variar según misiones y lo que permita el Director de juego, pero es un básico para los jugadores que indican los creadores de juego.

Cargando editor
30/10/2008, 17:45
Teniente Jasper J. Hershell
Sólo para el director

pENDIENTE DEL EQUIPO.

No tengo el manual, por lo que propongo el equipo por intuición.

Eso sí, me gustaría a puntar que quiero el mejor fusil de precisión que haya....

 

quipo personal estandarizado del Grupo EXO AEV

Botas Magnéticas BTMG
Fusil Del-Fermer 12AZ
Pistola 2102-GR
Granada lumínica
GPEM tipo V
Blindaje Completo de Acero Elástico
Blindaje completo Capa Bioestabilizadora
Emtradre
Dataópticos
Comunicador Subvocal
Comunicador Avanzado
Pantalla de Datos
Kit Primeros Auxilios personalizado
Instamed
Lentes de visión nocturna
Protectores visuales
Tecnoantorcha
Cinturón multipropósito
Traje térmico TT-5
Traje desértico TD-6
Traje subacuatico
Tecnobránquias
Respirador
Tienda de campaña presurizada
Cuerda de escalada
Lanza-Garfios
Arnés motorizado de escalada

1 trajes de vacío
1 BTMG
Sensor táctico x2
Sensor formas vivas x2
Sensor movimiento x2
Sensor técnico x2
2 cuerdas de escalada
1 Trajes térmicos
1Trajes desérticos
 1 respiradores
1 tecnobránquias
  1Generadores de oxígeno portátiles
2 botiquines primeros auxilios
  1comunicadores estándar
1 Ordenadores portátiles
Dermosíntex-Histosíntex-Hemosíntex ( lo quiero aunque no se lo que es)
Analizador de toxinas
5 tecnoantorchas
10 pilas de repuesto
200 cargadores y 50 cargadores para granadas

Rifle de precisión CK-90
100cargadores
5 detonadores termales
5 granadas
10 granadas luminosas
5GPEM
1 vibrofilos
Calibrador
Herramientas G0
1 espectrógrafos de masas portátiles.

Nótese ciertamente que la mitad de lo que hay en este equipo no tengo la menos idea de los que es.

Sin embargo si que hay algunas que las reconozco....

Cargando editor
30/10/2008, 18:31
Teniente Alexei Konikoff
Sólo para el director

Perdon por lo de 6/6, es una guia que me puse para mi. El primer numero es el que vale. El segundo numero es el limite (dado por la caracteristica de la que depende).

 

Humano: Alexei Konikoff (Oficial)

CUErpo= 6 (17)
Fuerza:  5
Vitalidad:  5
Resistencia: 4

DEStreza = 7 (21)
Agilidad:  6
Coordinación: 5
Velocidad: 4

INTeligencia= 9 (27)
Memoria:  7
Lógica:  7
Inventiva: 5

PREsencia=7 (19)
Carisma:  6
Voluntad: 5
Apariencia:  5

INStinto= 5 (15)
Percepción: 5
Intuición: 3
Concentración: 5

Volvi a arreglar los puntos de habilidades, ahora espero que mejor. Lo que no entendi que hacer con medicina. No le asigne ningun punto aun (pero si a primeros auxilios).

ACADÉMICAS
Con. Académico* mem  7
- Cultura 2
- Doctrinas
- Historia 
- Legislación
- Sociología
- Xenología  3
Con. Científico* mem  7
- Bioquímica  3
- Botánica 2
- C. Planetarias
- Toxicología  3
- Zoología 4
Con. Técnico* log
- Astrografía
- Estructuras
- Física
- Matemáticas
- Química
Con. Militar* log  8
- Logística  4
- Ordenanzas 4
- Táctica 4
Lenguaje (nativo) mem
Lenguaje (otro) mem
Medicina mem ???mem+log+inv+vol+con????=7+7+5+5+5=29??? como es esto

ATLÉTICAS
Correr vit  10
Escalar agi 4
G 0 agi
Lanzar fue
Nadar agi 4
Saltar agi
Sigilo con 10

OFENSIVAS
Armas Arrojadizas agi
Armas Blancas agi
Armas Contundentes agi
Armas de Apoyo* fue
- Cañones
- Lanzacohetes
- Proyectores
Pelea agi 7
Pistola coo 14
Rifle coo 12

SENSORIALES
Buscar datos per 10
Camuflaje inv
Disfraz inv
Esconderse int
Evaluar log 7
Falsificación con
Observación per  13
Ocultar inv
Orientación inv 10
Robar coo

SOCIALES
Artes escénicas* vol
- Danzar
- Interpretar
- Tocar instrumento
- Voz
Callejeo int
Dialéctica car
Interrogación vol
Mando car 10
Protocolo mem 6
Seducción car/apa

TÉCNICAS
Cerraduras coo
Conducir* coo
- Aéreos
- Marítimos
- Terrestres
Demoliciones log
Operador* con 8
- Armamento
- Impulsores
- Sensores 5
- Sistemas auxiliares
Pilotar* coo
- Atmosféricas
- Pequeñas
- Medianas
- Pesadas
Primeros Auxilios int 10
Técnico* inv
- Armamento
- Impulsores
- Robótica
- Sensores
- Sistemas auxiliares

Ocupaciones:
EXO GENERICO + TACTICO

Virtudes:
Dedicacion?

Defectos:
Pequeño?

Notas: