Partida Rol por web

la-expedicion-takeshi(2)

Creación de personajes

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04/02/2010, 22:48
Serguei Kruvchenko

Mis tiradas son: 21,20,19,17,17,14

Humano:

CUE(17)=K+4 =2+4 =6

DES(17)=K+4 =2+4 =6

INT(21)=P+4 =4+4 =8

PRE(19)=L+4 =3+4 =7

INS(20)=K+4 =3+4 =7

PSI(14)=B =0

 

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05/02/2010, 00:24

mis tiradas son

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05/02/2010, 00:55
Director

Ya tienes la ficha hecha.

Leela y familiarizate con ella. Verás que hay 4 partes con números. CARACTERISITCAS-ATRIBUTOS-HABILIDADES y CAPACIDADES.

Las capacidades se rellenan sumando, multiplicando y dividiendo diversos atributos, hazlo tú para familiarizarte con la terminología.

Tienes la virtud de ser un tipo concentrado, eso te da bono en las habilidades que dependan de ese atributo (por ejemplo operar armamento) pero tu defecto es que eres indeciso, el primer asalto cuando hay un momento tensión tienes un malus a la iniciativa (solo el primer turno).

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05/02/2010, 12:07

Tambien elijo el humano o mejor dicho humana de nombre Lee, Yuan Lee

 

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05/02/2010, 12:48
jonh denbat
Sólo para el director

una cosa el per ¿que es?   XD me falta eso  jeje

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05/02/2010, 13:05
Serguei Kruvchenko
Sólo para el director

Notas de juego

Hola, había pensado en mandarte la historia del pj por mp, pero viendo que tienes dos partidas iguales podría dar lugar a error, así que la posteo aquí para que me des el visto bueno:

Serguei Kruvchenko

 

Nacido en un planeta interior de la República Federal de Planetas se crió en una familia modesta, aunque bien acomodada. Su padre era transitario de mercancía importadas y aunque no era rico nunca le faltó nada a Serguei ni a sus dos hermanas. Durante sus estudios primarios desarrolló una gran afición por la zoología y la botánica. De esta etapa obtuvo tan bueno resultados que la propia Federación le becó para estudiar en la mismísima universidad de Vettera. Sin lugar a dudas Serguei hubiera estudiado Biología, pero la presión de su padre hizo que finalmente cursase medicina en la capital de la Federación, ya que era una profesión de mucho más renombre.

 

Serguei se graduó en la especialidad de genética y para su doctorado elaboró una curiosa tesis donde postulaba que la capacidad de un ecosistema para adaptarse a una alteración de los flujos tróficos y energéticos es directamente proporcional a la diversidad genética de cada uno de los eslabones de la cadena trófica. Mediante modelos matemáticos se podría determinar que eslabones son teóricamente menos fuertes al tener una capacidad de adaptación menor y predecir que repercusiones generarían estas alteraciones en el resto de la cadena trófica del ecosistema.

 

La teoría fue especialmente eficaz para explicar como la extinción de diversos insectívoros había propiciado un aumento del 30% de patologías como la malaria o el paludismo. Sin embargo la aplicación médica de la teoría no es lo que suscitó interés, para la RFP significaba la posibilidad de determinar en los ecosistemas de planetas enemigos los eslabones más débiles que permitirían crear armas biológicas específicas para bloquear sus ecosistemas, provocando hambruna y enfermedades.

 

Ahora el Doctor Kruchenco está en nómina de la RFP como asesor civil de la armada, desarrollando su teoría mediante experimentos que algún día permitan hacer un software bélico de análisis de ecosistemas.

 

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05/02/2010, 14:28
Director

Notas de juego

per = PERCEPCION.

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05/02/2010, 14:29
Director

Me vale la historia.

Esta expedición tiene una pequeña financiación de la Armada, puede que ellos hayan decidido meterte en ella para sacarle más partido al viaje.

Pero recuerda que también eres el médico de la expedición, algo de médico tendrás que ponerte.

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05/02/2010, 14:42
Director

Cuando tenemos las características es momento de calcular los factores planetarios.

Cada mundo es diferente, distinta gravedad, nivel tecnológico, radiación... estos tres factores condicionan que las características cambien.
Si el jugador elige haber nacido en algún planeta catalogado en la EXOPEDIA los factores planetarios son conocidos (no aleatorios). Si decide que ha nacido en un planeta no habitual el proceso se complica un poco. Hay que tirar un d10 para cada factor planetario siguiendo la siguiente tabla.

0-9-8 7-6-5-4 3-2-1
alta media baja
Gravedad +1CUE - -1CUE
-1DES - +1DES
Radiación +1PSI - -1PSI
-1INT - +1INT
Tecnología +1PRE - -1PRE
-1INS - +1INS

Los que querais saltaros ese paso podeis hacerlo. Los que querais hacerlo teneis que hacer una tirada, cada dado será un factor planetario por orden. G-R-T.

CREACION DE PERSONAJES II: Las habilidades:

Bueno, me dejo de tonterías y os cuelgo la ficha en pdf :-P

Las habilidades determinan lo que sabe el PJ en relación a algo en concreto, se componen de un nivel (lo que ha aprendido) y de un atributo (una especie de potencial innato en función de tus atributos). Cuando un jugador hace una tirada de habilidad debe sacar menos que su valor de habilidad.

Hay tres tipos de habilidades.

Normales: Las puede tener cualquiera y se componen de nivel y atributo (Valor de habilidad = nivel+atributo). El nivel máximo al empezar el juego es de 15.
Restringidas: Las subrayadas en la ficha, para adquirirlas hay que tener una profesion determinada o comprarlas o algo especial.
Especializaciones: Son habilidades que se componen de dos partes. En primer lugar el nivel de habilidad y el atributo de la habilidad general. (p.e =PILOTAR), como peculiaridad esta habilidad "base" no puede tener un nivel mayor que el valor del atributo correspondiente. p.e, un PJ con COOrdinación =8 no puede tener mas de 8 en el nivel de pilotar (base).
Las habilidades de especialización (p.e pilotar medianas) no tienen atributo simplemente nivel. p.e Para tirar "pilotar medianas" sumas nivel de pilotar + atributo (coo)+ nivel pilotar medianas.
Al empezar el juego la suma del nivel de habilidad base + nivel habilidad especializada no puede superar 15.

Bueno, es tedioso pero espero haberme explicado.

Bueno, cuando tengamos las características también calcularemos los factores planetarios, pero aún así podemos avanzar un pelín más en el desarrollo del personaje.

PUNTOS DE DESARROLLO:

Cada jugador dispone de 250 puntos de desarrollo (pd) para gastar en:
-Subir atributos (no características) (5pd = 1 punto atributo)
-Comprar y Subir habilidades. (1pd = 1 punto en nivel de habilidad)
-Comprar profesiones (valor de profesión en puntos)

Todos debeis Gastar al menos 60 puntos en profesiones. Ls profesiones son rentables porq dan más puntos de habilidades que comprando sueltas las habilidades, además "perfilan" el personaje con otras cosas como nivel económico, social...
Las profesiones también dan unas virtudes recomendadas que cuestan menos para los que tienen esa profesión.

El problema está en que el nivel máximo inicial es 15 y puede pasar que os pideis hablidades. p.e si coges soldado y seguridad (150pd!!) seguramente pierdas puntos ya que tendrás el máximo en armas. El ejemplo es una animalada que nadie hace pero hay cosas más sutiles que pueden pasar. No os preocupeis de si al coger varias profesiones os pisais las habilidades, si no son animaladas yo haré el tanteo para que os salga bien.

Jugadores expertos recomiendan gastar alrededor de 100 pd en atributos.

LISTA DE PROFESIONES:

Agente (informador, espia...) = 70puntos
Camorrista = 35 puntos
Cazarrecompensas = 70 puntos
Científico = 70 puntos
Comerciante = 60 puntos
Conductor = 30 puntos
Deportista = 30 puntos
Diletante = 40 puntos
Estafador = 30 puntos
Explorador = 60 puntos
Hacker = 45 puntos
Ilustrado = 40 puntos
Médico = 45 puntos
Mercante (no piloto, es más bien un tripulante) = 70 puntos
Miliciano = 55 puntos
Misionero = 30 puntos
Oficial militar = 80 puntos
Piloto de combate = 75 puntos
Político = 60 puntos
Prospector (como Bruce willis en Armagedon) = 55 puntos
Jefe de protocolo = 30 puntos
Reportero gráfico = 40 puntos
Seguridad = 75 puntos
Soldado = 75 puntos
Tecno = 75 puntos

Virtudes y defectos:

Todos los personajes pueden elegir alguna virtud, incluso varias, pero eso tiene un coste.

Podeis mirar aquí y aquí las virtudes que permite el juego.

Cuando tengais elegida las que querais teneis que decidir si la quereis Normal, poderosa o magnífica. Cada una tiene un coste diferente.

Tipo de virtud=Normal-Poderosa-Magnífica
Coste en PD= 5-10-15
Mod defecto= 0 +5 +10

Ah!, no os lo he dicho cada virtud lleva asociado un defecto. Cuando elegís una virtud ahi que hacer una tirada de dados. El dado EXO determnia la tabla que debo consultar (par o impar) y los dados no EXO el valor del defecto, al que se le suma el modificador por el tipo de virtud que elijais.

Excepciones a la regla.
-Los humanos pueden elegir una virtud normal gratis, con su defecto correspondiente.
-Si la virtud elegida es de las recomendadas por vuestra profesión la tirada del defecto tiene un -10, osea, "mejor defecto".

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05/02/2010, 16:57
Waks

Bueno... creo que va a quedar así:

Raza: Sheller

VA: Valor asignado             

CUE (K+6): VA (16): 1+6= 7

DES (K+6): VA (18): 2+6= 8

INT (L+4): VA (19): 3+4= 7

PRE (I+4): VA (11): 0+4= 4

INS (L+4): VA (20): 3+4= 7

PSI (D): VA (16): 1+0= 1

Creo que no hay ningún error... pero bueno por si acaso... xd!

Notas de juego

Ahora me leo la segunda parte y miro de entre hoy o mañana continuar con la ficha, hoy estoy un poco liado!

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05/02/2010, 18:45
Serguei Kruvchenko
Sólo para el director

Notas de juego

Serguei estudió la carrera de medicina, pero lo que siempre le ha tirado es la biología y la genética. Pero ante todo es médico, lo que pasa es que trataré de rolearlo0 como que la medicina la ejerce sin mucho afán (no te preocupes no pienso dejar que se me muera nadie XDXD), pero se morirá de ganas por catalogar nuevas especies y hscer mapeos genéticos para sus experimentos.

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05/02/2010, 19:05
Serguei Kruvchenko

El enlace a la ficha no me rula, ¿a alguien mas le pasa?

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05/02/2010, 23:27

Notas de juego

me da error 404

 

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06/02/2010, 00:38
Director

Solucionado lo de la ficha... algún día os contaré la chorrada que había hecho para que no funcionara :-D

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08/02/2010, 01:02

Master, no entiendo mucho el concepto de defecto en las virtudes. Entiendo que para comprar cada nivel ascendiente de virtud hay que invertir mas puntos de desarrollo pero no entiedo lo de modificador de defecto.

¿Donde puedo consultar las virtudes recomendadas para cada profesión?

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08/02/2010, 10:31
Serguei Kruvchenko
Sólo para el director

Por favor ya que en el enlace a la Exopedia que pones no se ven los modificadore sde cada mundo, por favor te pido que me elijas uno del interior donde se favorezca la INT y a ser posible el INS tmabién, gracias.

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08/02/2010, 10:34
Director

En el post de creacion que he puesto vienen unos enlaces a las tablas de virtudes para que podais consultarlas.

No voy a buscar un planeta a la carta para nadie, si quereis factores planetarios tendreis que tirar al azar, tambien os doy la opción de obviar este paso.

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08/02/2010, 14:35
Director

Por cada virtud que elige el jugador debe hacer una tirada para ver que defecto tiene como contrapeso.

Las virtudes cuestan puntos de desarrollo en función de lo grandes que las quieras (Excepción: Los humanos tienen gratis una virtud NORMAL, si la quereis hacer más grande pagais la diferencia de puntos).

Cuanto más grande es la virtud más grande debería ser el defecto para equilibrar. Hay que hacer una tirada, el dado EXO indica tabla de defectospar o impar, la suma de los dados no EXO determina el defecto (a estos se le suma los modificadores correspondientes)

Si la virtud elegida es de las recomendadas para tu profesión tienes un -10 a la tirada, por lo que es más facil que no tengas defectos o sean menores, al ser una propiedad especial característica de tu profesión.

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08/02/2010, 16:28
Waks
Sólo para el director

Ei sorry por la tardanza, pero es que llevo unos días muy líado, espero que esta noche pueda continuar con la ficha y no retrasarte! ahora mismo no puedo... pero esta noche sin falta continuo! Sorry!

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09/02/2010, 13:29
Director

Te he escaneado una parte de la sección de psionica para que sepas como funciona y las dos ramas que tienes desarrolladas de momento.

psi1
psi2
psi3
psi4
psi5
psi6