Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Creacion de personajes

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15/02/2015, 06:10
MacHurto

Los PJs:
- Las hojas de PJ se pueden descargar aqui. No hay que usarlas, pero para echarlas un vistazo
- No hace falta que os conozcais de antes. Sois todos lv1. Si quereis conoceros pues muy bien.
- Cualquier combinacion de las reglas basicas MdJ es valida.
- PGs maximos por nivel, que soy mastermama
- El MdJ para otras clases y razas lo podeis encontrar aqui. Tambien esta la aventura, pero vamos, no os la descargueis y todo eso
- Para vosotros que sois roleros barbablanca de pelo (blanco) en pecho, tiramos 3d6 en orden (STR,DEX,CON,INT,WIS,CHA) y teneis un swap. Los personajes deben tener al menos un +1 en una caracteristica en total, incluyendo los bonificadores de raza.
- No tengo mas reglas especiales ahora mismo.

Ejemplo de PJ:

Nombre: MacHurto el Insomne.
1) Raza: Resulta que soy un elfo alto. Eso significa que tengo lo tipico de los elfos:

Ability Score Increase. Your Dexterity score increases by 2

Darkvision.

Keen Senses. You have proficiency in the Perception skill.

Fey Ancestry.You have advantage on saving throws against being charmed, and magic can’t put you to sleep.

Y ademas por ser elfo alto tengo bonificadores a ser mago:

Ability Score Increase.Your Intelligence score increases by 1.

Elf Weapon Training.You have proficiency with the longsword, shortsword, shortbow, and longbow.

Cantrip.You know one cantrip of your choice from the wizard spell list. Intelligence is your spellcasting ability for it.

Extra Language.You can speak, read, and write one extra language of your choice.

Nota: Veo que en las reglas basicas no vienen todas las razas/clases. Si quereis ser de otra del Player Handbook, me parece guay. Si no lo teneis me decis y copio las caracteristicas

2) Clase

MacHurto, en contra de la voluntad de sus padres que le pagaron sus estudios, ha decidido irse a vivir cerca de Neverwinter y hacerse rogue. Eso conlleva lo siguiente:

PG: 8+ constitucion
Armor: Light armor
Weapons: Simple weapons, hand crossbows, longswords, rapiers, shortswords
Tools: Thieves’ tools
Saving Throws: Dexterity, Intelligence
Skills: Choose four from Acrobatics, Athletics, Deception, Insight, Intimidation, Investigation, Perception, Performance, Persuasion, Sleight of Hand, and Stealth (parecen pocas para un rogue, quizas luego hay mas)
Expertise: At 1st level, choose two of your skill proficiencies, or one of your skill proficiencies and your proficiency with thieves’ tools. Your proficiency bonus is doubled for any ability check you make that uses either of the chosen proficiencies. Elijo Stealth y Perception que soy claramente una criatura de la noche.
Sneak Attack: +1d6
Thieves’ Cant: El lenguaje picaruelo de toda la vida. En vez de decir: "Hay que robar esa casa". Dices " Ves esa casa? Pues esa no. La siguiente" y asi la gente no se entera.

Para el nivel 1 eso es todo. Hay arquetipos y tal, pero eso lo podemos leer sobre la marcha. Vamos, los PJs sois vosotros. Si quereis leerlo antes me parece bien :-)

3) Caracteristicas: 4d6 x 6, en orden Para vosotros que sois roleros barbablanca de pelo (blanco) en pecho, tiramos 3d6 y teneis un swap. Los personajes deben tener al menos un +1 en una caracteristica, incluyendo los bonificadores de raza.
STR 13 +1
DEX (14+2) +3
CON 9 -1
INT (14+1) +2
WIS 5 -3
CHA 14 +2

Umbria hace bien su trabajo y adecua las tiradas al concepto de PJ. Un tio guay con muchos 14+ pero que se pone malo cada vez que el chaval se pilla algo en la guarderia y que no ha tenido el sentido comun suficiente como para quedarse en el reino mesetario de Espanha, donde las temperaturas son mas clementes con su fragil constitucion. La fragil constitucion de MacHurto, no la del Reino Mesetario. Con esa no se es ni clemente ni del bosque

El siguiente capitulo habla de como hacer la personalidad, hay que ponerse un Trait, un Ideal, un Bond y un Flaw. Son una especie de pautas de comportamiento, como las Hindrances, diria yo.

Un punto interesante: La inspiracion.Segun leo, la inspiracion es como los bennies. El DM la da si jugais bien. Si usais la inspiracion, os da Ventaja en esa tirada (es decir tirais 2d20 y elegis el resultado).

Despues de eso nos queda el background. Esto da 2 skills extra (con lo que es bueno elegir el background antes de elegir las skills de clase) y una habilidad especial (que da algo fluffy chulo) a parte de ayudarte a elegir flaws/bonds/ideals, si quieres. A mi me toca ser un Astronomo (Sabio). Estaba claro.

Skill Proficiencies: Arcana, History
Languages: Two of your choice
Equipment:A bottle of black ink, a quill, a small knife, a letter from a dead colleague posing a question you have not yet been able to answer, a set of common clothes, and a belt pouch containing 10 gp
Feature: Researcher
When you attempt to learn or recall a piece of lore, if you do not know that information, you often know where and from whom you can obtain it. Usually, this information comes from a library, scriptorium, university, or a sage or other learned person or creature. Your DM might rule that the knowledge you seek is secreted away in an almost inaccessible place, or that it simply cannot be found. Unearthing the deepest secrets of the multiverse can require an adventure or even a whole campaign.
Trait: I am horribly, horribly awkward in social situations. (con CHA 14)
Ideal:Power.Knowledge is the path to power and domination. (Evil)
Bond:I’ve been searching my whole life for the answer to a certain question
Flaw: I speak without really thinking through my words, invariably insulting others

Y ya esta. Se tarda nada. El equipo pillad lo que considereis que necesitais sin sobrarse

 

- Tiradas (15)
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15/02/2015, 11:56
rorro

Idea de primeras: Green dragonborn sorcerer
No lo desarrollaré hasta que no hayamos bosquejado el grupo completo.

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15/02/2015, 20:04
Modron

¿Elegimos la clase de personaje antes de hacer las tiradas o podemos hacerlo al revés?

Por el ejemplo de personaje que has puesto asumo que jugamos sin las reglas opcionales de feats, ¿no?

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15/02/2015, 20:25
MacHurto

Si lo he leido bien no se eligen feats hasta el nivel 4 (alternativa a subir caracteristica). Pero si, se juega con feats con multiclass y con lo que os mole del manual. 

Mejor va a ser tirar dados y luego ver que PJ encaja en la mierda tiradas que os van a salir

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15/02/2015, 20:30
Modron

Fuerza 10

Destreza 16

Constitución 13

Inteligencia 12

Sabiduría 9

Carisma 15

Bueno... Yo creo que no voy a ser ni el guerrero ni el clérigo XDDDD

Creo que voy a echarle un vistacito rápido al bardo a ver qué tal está.

- Tiradas (1)
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15/02/2015, 20:34
MacHurto

Notas de juego

Joder , que suerte :-D recuerda que puedes intercambiar 2

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15/02/2015, 23:39
rorro

Fuerza 6
Destreza 13
Constitución 5
Inteligencia 9
Sabiduría 12
Carisma 11

Pues efectivamente CU puede superarse a sí misma. ¡Antorchero! Obviamente, mi idea de personaje al garete.

- Tiradas (1)
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16/02/2015, 00:02
MacHurto

Limpio un poco la conversacion. El PJ debe ser al menos de +1. El tuyo es de maximo -2 asi que repite, Rorro

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16/02/2015, 13:36
McAxel

A ver si sale algo que no sea brutote... en orden, como todos ;D

10/8/13/15/12/10

Quedo a la espera del resto para hacer un swap pero huele a mago, porque ponerle inteligencia 8 para pícaro como que mal...

EDIT: aunque Umbría dice que es un Halfling, así que veo un puto kender en potencia xDD

- Tiradas (3)
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16/02/2015, 13:42
MacHurto

Contadste mal la Int (15) :-)

el swap puede ir a Sab o Car tambien para un clerigo/warlock/sorcerer

Notas de juego

La inteligencia afecta a los picaros? Ya no se usa para las skills

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16/02/2015, 13:45
McAxel

La inteligencia afecta a los picaros? Ya no se usa para las skills

Que aún no me he leído nada, ahora miro a ver ;D

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16/02/2015, 16:29
sergut

Primeras tiradas: iba bien, pero acabó saliendo un total de -2 modificadores.

Segundas tiradas: ni me molesto en sumarlo.

Terceras tiradas: PJ claramente por encima de la media, total de +3.

Siguiendo la tradición, cambiaré Sabiduría por otra cosa para hacerme un clérigo humano. No me importa usar los primeros números (cambiaría WIS por STR, supongo) si hay que usar lo primero que sale, ni los terceros (cambiando WIS por STR o DEX) si el Director se mantiene firme en la regla de repetir los personajes que salen peor que -1.

- Tiradas (18)

Notas de juego

Personalmente, creo que puede ser más divertido jugar con paquetes (a lo Hackmáster/Torchbearer), pero por otro lado también creo que da un poco lo mismo, que unos +1 aquí o allá tampoco tendrán tanto efecto...

...

Y ahora, a leerme las reglas...

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16/02/2015, 17:03
MacHurto

Sergut, si el PJ es menos de +1 puedes repetir. Si te quieres quedar con otro peor, no hay problema

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16/02/2015, 17:14
sergut

Qué dice el sanedrín? Prefieren compartir aventuras con un pringao y un flojeras (STR 7, CHA 7) o con un tío feliz de la vida y seguro de sí mismo (STR o DEX 13, CHA 10)?

"Leoncio o Tristón?"

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16/02/2015, 17:36
McAxel

Qué dice el sanedrín? Prefieren compartir aventuras con un pringao y un flojeras (STR 7, CHA 7) o con un tío feliz de la vida y seguro de sí mismo (STR o DEX 13, CHA 10)?

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17/02/2015, 00:08
rorro

Fuerza 6 9 11
Destreza 13 12 10
Constitución 5 10 13
Inteligencia 9 6 8
Sabiduría 12 12 6
Carisma 11 10 13

- Tiradas (2)

Notas de juego

Sergut, +3 rulez.

Respecto a mi personaje... puedo tirar hasta que se le gasten los dados a CU... AL menos la tercera vez se parece a un personaje jugable. Con esto se puede un sorcerer dragonborn asumible.

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17/02/2015, 00:42
MacHurto

joder tio XDDD

Tira, tira, si quieres. Si no es +1, puedes repetir

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17/02/2015, 15:21
sergut

Leoncio: Rorro...

Tristón: ...

Fate: McAxel...

Notas de juego

He tirado un PJ con el generador aleatorio de Savage Worlds y me ha salido más Leoncio que Tristón, aunque con rasgo "Ríe como una hiena". :-D

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18/02/2015, 07:10
richy

Fuerza 16 (14+2 rac) + 3
Destreza 12 + 1
Constitución 14 (12+2 rac) +2
Inteligencia 12 +1
Sabiduría 8 -1
Carisma 8 -1

- Tiradas (6)

Notas de juego

Mi personaje va a ser, por supuesto, un enano de las montañas. Swapeo sab por con (jovenzuelo alocado...).

Como de hecho ha salido un pj enano bastante prototípico, creo que va a ser el clásico enano guerrero de malas pulgas.

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18/02/2015, 08:36
MacHurto

Bueno, pues tenemos guerrero enano, clerigo humano, sorcerer dragonborn, quizas un bardo y posiblemente un picaro halfling. Falta Rivera :-)

Id haciendo la ficha, que cuando tengais raza y background, os dare motivaciones personales individuales (relacionadas con la partida)