Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Creacion de personajes

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30/04/2015, 18:13
McAxel

Oh, yo tiré porque al decir Mchurto Tirais por HPs que es lo que queriais pensé que era obligatorio :(

Aunque seguramente habría tirado igual xDD

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30/04/2015, 18:23
MacHurto

Mcaxel, creo que la opcion estaba por ahi. Te dejo que cojas la media que es cierto que no lo deje claro

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30/04/2015, 18:26
McAxel

Nada, nada, que conocimiento seguramente habría tirado, no como esta panda de nenitas que van a lo seguro xDD

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30/04/2015, 19:24
sergut

Sergut: La tabla dice que los clérigos ganan tanto una habilidad de dominio como una canalización de poder divino, pero en todas las descripciones de los dominios parece que ambas son una y la misma cosa. :-(

javierrivera2: No, en el caso de la vida la canalización es la curación de Area (Preserve Life) y la habilidad es la que tus hechizos de curar curen 2hp+nivel del hechizo extras (Disciple of Life).

Me debo estar perdiendo algo porque a mí me parece otra cosa.

D i s c i p l e  o f  L i f e
Also starting at 1st level, your healing spells are more effective. Whenever you use a spell of 1st level or higher to restore hit points to a creature, the creature regains additional hit points equal to 2 + the spell’s level.

(...)

C h a n n e l  D i v i n i t y
At 2nd level, you gain the ability to channel divine energy directly from your deity, using that energy to fuel magical effects. You start with two such effects: Turn Undead and an effect determined by your domain.

Es decir, la habilidad de que mis hechizos curen más no tiene nada que ver con la canalización de la divinidad puesto que es una habildad que tengo desde nivel 1, y la canalización empieza a nivel 2.

O me estoy perdiendo algo?

(...)

En todo caso, hasta aquí no hay incoherencia en el manual. La canalización divina da dos poderes a nivel dos: expulsar no-muertos y curación de área (Conservar Vida, lo llaman, como la miel o el aceite de oliva). Bien.

El problema es que la tabla de avance de nivel parece decir otra cosa. La tabla dice al llegar a nivel 2:

Channel Divinity (1/rest),
Divine Domain feature

donde yo leo que tengo una canalización divina (1 por descanso) y además, coma, una habilidad de dominio. Pero a nivel 2 los clérigos de la vida sólo ganan la curación de área a nivel 2. Otros dominios parecen comportarse igual: sólo ganan una cosa a nivel 2 (*).

Me estoy perdiendo algo?

Notas de juego

(*) Que no me quejo de pocos poderes (**), me quejo de que el manual no sea claro. :-)

(**) Si no he tenido tiempo ni de leerme el manual para saber qué tiene cada clase! Parezco un McAxel.

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01/05/2015, 07:40
MacHurto

No veo inconsistencias, Sergio. A nivel 2 ganas Channel Divinity (1/rest). Eso te permite hacer el Turn undead y la Channel divinity de Lv2 para tu dominio que es la mini explosion de vida. Cuando dice Channel, domain feature significa: puedes usar el channel y lo puedes utilizar para turn undead + una cosa de tu dominio. En el nivel 6, etc, es lo mismo.

Javier, se permite por las reglas asi que puedes hacerlo. Updateo vuestras fichas y la de Richy

 

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01/05/2015, 10:35
javierrivera2

Sergut, pues me has convencido.

Emilio es una animalada, cierto es que no mejora a nivel 6, pero creo que me como (una vez entre descansos cortos eso si que cambiar cuesta 1 uso y volver a humano otra) un guerrero de nivel 2 con patatas.

Piensa que si me matan como lobo revierto a humano con los puntos de vida que tenga como humano menos el exceso de daño al lobo... (eso si gasto un uso).

Lo veremos en juego, supongo que con tanto playtest no sera para tanto (kk de CA, no puedo lanzar magia, etc...).

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01/05/2015, 10:44
sergut

No veo inconsistencias, Sergio. A nivel 2 ganas Channel Divinity (1/rest). Eso te permite hacer el Turn undead y la Channel divinity de Lv2 para tu dominio que es la mini explosion de vida. Cuando dice Channel, domain feature significa: puedes usar el channel y lo puedes utilizar para turn undead + una cosa de tu dominio. En el nivel 6, etc, es lo mismo.

Si no es inconsistente, entonces es redundante. Con decir "Channel Divinity (x/rest)" es suficiente. 

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01/05/2015, 10:58
MacHurto

Redundante si puede ser. EDIT: no es redundante ya que la linea de chanel divinity se refiere al x/rest, y la otra al poder.

Javi si es muy overpower lo cambiamos. A ver que pasa. EDIT: en el ejemplo que he tirado, el druida pierde la forma pero se carga a Gundren cuando revierte a humano. Una tirada de ataque mas fallada y gana el enano. Tampoco parece tan descompensado ya que la AC es mas baja. En un grupo es posible que como tanque sea la leche. De todas formas no puedes volver a forma humana a menos que hagas un rest? O si lo necesitas simplemente te dan de hostias tus amigos hasta que vuelves a forma humana?

- Tiradas (29)

Notas de juego

4

11

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01/05/2015, 13:42
sergut

MacHurto: no es redundante ya que la linea de chanel divinity se refiere al x/rest, y la otra al poder.

Repito:

Sergut: Con decir "Channel Divinity (x/rest)" es suficiente. 

Sólo con decir eso ya queda todo claro, IMHO.

Notas de juego

Discusiones bizantinas.

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01/05/2015, 14:01
rorro

¿Goblin pícaro está bien entonces?

http://www.enworld.org/forum/showthread.php?356829...
Goblin de las Colinas

¿Cambio la tirada de INT por la de DEX o por la de CON? Creo que con el +2 a DEX de Goblin igual es mejor engordar un poco (CON, :P), aunque por otro lado llegar a 16 en DEX puede ser diferencial...

- Tiradas (1)

Notas de juego

STR: 17 = 6, 6, 5

DEX: 10 = 4, 1, 5 

CON: 9 = 1, 2, 6

INT: 14 = 5, 3, 6

SAB: 6 = 3, 1, 2

CAR: 7 = , 5, 1, 1 

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01/05/2015, 14:28
MacHurto

si lo mantienes yo cambiaria STR por DEX. Le pega a un goblin. Debil, poco carismatico pero muy agil y listo para rendirse. Es +0 en total. Puedes repetir

 

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02/05/2015, 11:11
javierrivera2

Tengo 2 usos recargables con descansos largos. Convertirme en lobo gasta un uso, volver a humano otro. A no ser que descanse en forma de "Huargo", no veo que puede salir mal ;).

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02/05/2015, 11:24
MacHurto

Ok lo lei mal.  Faltan kulenov y Trul por actualizar la ficha :-)

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02/05/2015, 12:25
Modron

Vamos a ver...

7 puntos de vida para la saca

1 conjuro que va a ser... Sleep (¡¡No tiene tirada de salvación!!)

Y además Jack of All Trades y Song of Rest

Notas de juego

Si está usted de acuerdo, actualizo la hoja :-)

Disculpen ustedes la publicidad encubierta, pero es que es amiga y venía a cuento ;-)

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02/05/2015, 13:04
MacHurto

Actualizada la ficha de Kulenov :-)

Falta el goblin. Nadie ha dicho nada sobre un magic user extra, asi que tiramos con el bardo como unico mago. Queda mas chulo con los magos malos, la verdad, que asi me invento lo que sea y nadie del grupo se supone que puede entenderlo.

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02/05/2015, 13:15
Modron

Notas de juego

Asumo que eso es un sí, así que actualizo mi hoja de PJ.

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02/05/2015, 13:25
MacHurto

Correcto :-) Curioso el Sleep. No tiene maximo HDs. Si consigues dejar al dragon a un par de hostias, lo puedes dormir. Me mola tambien eso de poder lanzarlo en slots mas altos.

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03/05/2015, 00:51
rorro

Notas de juego

No le veo utilidad a INT14 a un goblin pícaro/ranger, ¿alguna sugerencia más?

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03/05/2015, 07:54
MacHurto

la duda esta entre +5/+7 en hide (con ventaja) y 11/17 HPs. Visto asi mejor ponerselo a Con e ir con armas no de finesse (que van por Fue)  que da igual para el sneak, creo. Lo unico malo que tendras poca armadura.

Notas de juego

O repetir la tirada ^^

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03/05/2015, 07:59
MacHurto

Tambien es cierto que si subes a Con 14 casi que te pega mas un barbaro :-)

Notas de juego

Que, cuanto mas lo pienso, mas gracia me hace :-D