Partida Rol por web

La Forja de Azuth

Tresendar Manor

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20/07/2015, 16:47
Calethos

- Gllll, glll, gllll - asiente Calethos a  Ari mientras mira satisfecho a los prisioneros.

Notas de juego

Por mi descanso largo, estoy completamente echo polvo. La disculpa es llevar a los prisioneros al pueblo, aquí estarán en peligro (cual extras en SW).

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20/07/2015, 19:38
Ari

- Llevar a estos pobres al pueblo es buena idea, pero perderemos la posibilidad de saber qué pasa aquí. Los aldeanos pueden ayudarles, pero si nos quedamos aquí obtendremos información sobre los malnacidos que les han esclavizado. Vienen mucho por aquí abajo? A qué dedican el tiempo libre? Para salir con el rabo entre las piernas siempre hay tiempo si descansamos allí cerca de la entrada y Alton nos avisa de cualquier problema...

Luego mira a la mujer de mediana edad y le tiende la mano:

- Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie os ha condenado? Tampoco yo os condeno. Venid a la libertad, volved al pueblo, y en adelante no sufriréis más.

Notas de juego

En otras palabras:

- Campamento para descanso largo lejos de la puerta. Alton monta guardia. Tal vez Kulenov también para tener turnos.

- Si vienen al sótano y son pocos, Belkar Alton acaba con ellos. Si son muchos, salimos corriendo. Para salir corriendo siempre hay tiempo.

- Si no vienen al sótano, ya sabemos algo más sobre ellos.

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20/07/2015, 22:24
Zeljko Kulenov

Notas de juego

Lo que diga la rubia XDDDD

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21/07/2015, 09:16
Gedeón

Notas de juego

Bueno, de primeras Gedeón va a meter los fiambres en los sarcófagos. Más discreto que dejarlos ahí es, por lo menos dudarán un momento hasta que entren a las celdas y las vean vacías.

Y pongo la antorcha :P Veo que pasáis todos de mi maravillosa idea, pero yo le veo futuro. Se podría comercializar y todo.

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21/07/2015, 11:05
Ari

Ari mantiene la mano tendida hacia los esclavos prisioneros liberados, mientras piensa en lo extraño que es que los no-muertos (*) les atacaran a ellos pero no a los bandidos rojos...

Notas de juego

(*) Ari tiene ya una edad y usa la nomenclatura del concilio eclesiástico anterior.

Un mapa para aclarar lo que propongo: dar prisioneros a los aldeanos, descansar en zona verde, un vigilante en cada X (entrada de mansión, pasillo desconocido al oeste); si vienen problemas por cualquier lado, salimos corriendo en dirección al pueblo y al bosque.

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21/07/2015, 16:58
Trul

Notas de juego

A mi me sobra la X del (1), entre otras cosas porque puede quedar aislado si los demás huyen hacia el bosque.

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21/07/2015, 17:11
Ari

- Venid, no tengáis miedo... ---repite Ari, esforzándose en tranquilizarles
 

Notas de juego

La X del (1) es el principal vigía. Veo más probable que los bandidos vengan por (1), no por (8) ---aunque tal vez esto sea algo optimista. 0:-)

Si los bandidos vienen por las puertas de (1), el vigía (Alton?) puede verles sin problema escondido bajo las escaleras y puede venirse con el resto del grupo por 3-4-6-7-8. Creo que es improbable que los bandidos rojos usen la puerta secreta entre 1 y 8, pues no tiene pinta de usarse muy a menudo (Director, confirmación, por favor?). Si los bandidos bajan al sótano en las próximas horas, será para (a) buscar a sus compañeros, que tardan mucho en subir, o (b) ir a las barracas (2), o (c) para echar un vistazo a los prisioneros (5). En todo caso, para seguridad extra, podemos bloquear la puerta secreta entre 1 y 8 desde 8 para asegurarnos de que el único camino es a través de la puerta secreta entre 6 y 7.

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21/07/2015, 18:54
Calethos

Notas de juego

El problema es que los bandidos salga/entren por las puertas del Manor y nos masacren a los campesinos. Otra cosa es que logremos convencer a los aldeanos que vuelvan al pueblo, por ejemplo para proteger a los prisioneros.

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21/07/2015, 19:14
Ari

- Ánimo, vamos a conseguirlo...

Notas de juego

Otra cosa es que logremos convencer a los aldeanos que vuelvan al pueblo, por ejemplo para proteger a los prisioneros.

Ánimo, vamos a conseguirlo... digo, sí, eso es lo que yo decía (a medias entre umbría y whatsapp).

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21/07/2015, 20:13
Zeljko Kulenov

Notas de juego

Por cierto, ¿no ha habido ninguna reacción de la nena a mi llamamiento inspirado de antes? ¿Y la mamá que hace cuando la libera Alton?

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21/07/2015, 20:37
Trul

Notas de juego

¿No habíamos subido a la mansión y descubierto que estaba en ruinas y vacía? En ese caso los bandidos estarán en las catacumbas, ¿o dónde? ¿Hacia dónde intentaba huir el que salió corriendo?

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22/07/2015, 00:41
Nars Dendrar

¡Ah! ¡Ya entiendo! No has escapado porque eres un valiente que no quería dejar sola a su madre. Lo entiendo...

La sonrisa del bardo consigue atravesar las defensas del chaval, de unas 13 primaveras. Se arma de valor y le responde:

Mataron a papa y luego vinieron por nosotros - solloza - Intente defenderlas pero me pegaron hasta que perdi el conocimiento. Me amenazaron con que si intentaba algo le harian a Nilsa lo mismo que a mam...

Notas de juego

Kulenov gana inspiracion por camelarse al chaval

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22/07/2015, 00:54
Mirna Dendrar

Nars! - le corta la madre mientras abraza a su hija que empieza a llorar.

abre la segunda cerradura sin ninguna dificultad.

Hemos venido aquí por vosotros. - dice a la mujer y su hija. - Y acabaremos con el resto de los bandidos por lo que os han hecho a los habitantes de este pueblo.

 La mujer parece recelosa al principio pero se tranquiliza al ver vuestras intenciones y enterarse de que habeis iniciado una revuelta. Los tres lloran de alegria al verse liberados.

Venid a la libertad, volved al pueblo, y en adelante no sufriréis más.

No creo que nos sintamos a salvo nunca despues de esto. - aclara a Ari (*)

La madre os agradece profusamente que les hayais salvado la vida mientras os los llevais a un lugar seguro (**). Su tono cambia cuando habla de los bandidos.

Matadlos. Matadlos a todos. - os cuenta cuando el bardo entretiene a sus hijos con sencillos trucos de magia - Asesinaron a mi Thel por negarse a pagarles. Despues nos raptaron y nos obligaron a ver como ese monstruo se comia el cadaver de mi marido. Nilsa se salvo porque nos querian vender como esclavos y una virgen vale el doble, decia su jefe - casi se puede cortar con un cuchillo su odio al nombrarle - Yo no tuve tanta suerte. - dice simplemente - Lo hicieron mientras esos monstruos peludos (***) miraban y reian. Matadlos. Que sufran - le implora al halfling - Que sufran por todo lo que nos han hecho.

Notas de juego

(*) Ari puede ganar inspiracion si la convence de que no todo esta tan mal. Sus hijos, al fin y al cabo, siguen vivos.

(**) a decidir por vosotros. Con los campesinos de arriba? Al pueblo?

(***) Por la descripcion, bugbears

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22/07/2015, 09:26
Gedeón

- ¡Monstruos abominables! Pagarán con su sangre la devastación y el sufrimiento que han traído sobre Phandalin y sobre vuestra familia. Mi nombre es Gedeón de Tresendar, hijo de Carlo de Tresendar, hijo de Lord Argo de Tresendar, último señor de Phandalin. He jurado por mi vida y por el honor de mi familia devolver Phandalin al lugar que merece, y el primer paso es erradicar a fuego y hierro a estos animales. Tened fe. El fin del sufrimiento está cerca.

Se gira hacia el resto del grupo y dice:

- Id hacia la entrada y preparad el campamento. Voy a avisar al resto de campesinos de la situación, os veré fuera de la cueva.

Notas de juego

Pues eso, Gedeón sale, les cuenta a los campesinos que hemos encontrado a esta mujer y que hay que llevarla al pueblo. Supongo que al menos un par de ellos les escoltarán al pueblo.

Calethos, yo creo que deberíamos hacer descanso corto y apretar algo más. Aunque tú estés hecho unos zorros, con un descanso aguantamos algo más. Eso sí, hay que andarse con mucho cuidado. Prometo que en los próximos combates haré menos el capullo :D

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22/07/2015, 15:36
Ari

No creo que nos sintamos a salvo nunca despues de esto.

Mientras limpia un poco a la mujer (*), buscando de forma disimulada rastros de violencia que requieran cuidados o curación, Ari añade:

- Pretendemos acabar con los bandidos que tienen aterrorizado el pueblo. Si con nuestra vida o con nuestra muerte podemos protegeros, lo haremos.

Matadlos. Matadlos a todos.

- Entiendo cómo te sientes. Ninguna mujer debería pasar por lo que has pasado. Pero ten cuidado... ira, miedo, venganza, eso es el lado oscuro del alma. Acuden rápido a tu mente cuando los tuyos sufren. Si dejas que atrapen tu alma, para siempre dominarán tu destino. Te consumirán, como le ha pasado a tantos antes que a ti. Selune te ha dado una nueva oportunidad: tienes tu vida, tienes a tus hijos y están vivos... no todas tienen la misma suerte...

Mientras dice esto, Ari aprieta suavemente las manos de la mujer y la mira a los ojos dejando claro a qué se refiere. Luego apostilla mirando a los niños:

- ...piensa en lo que tienes y en quién te necesita--- luego vuelve la mirada hacia ella---. Nosotros nos encargaremos de lo demás.

Notas de juego

(*) Como todas las mujeres de todas las épocas, Ari tiene como habilidad clásea llevar siempre encima pañuelos y toallitas húmedas independientemente de la época del año, la ropa que lleve puesta, o si está debajo del agua.

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22/07/2015, 15:40
Ari

Notas de juego

¿No habíamos subido a la mansión y descubierto que estaba en ruinas y vacía? En ese caso los bandidos estarán en las catacumbas, ¿o dónde? ¿Hacia dónde intentaba huir el que salió corriendo?

Si la mansión está visitada y en ruinas (Director, confirmación?) no tiene sentido vigilar la entrada a la mansión. Los peligros vendrán por el oeste.

Tenemos la ventaja de que estamos en alto: las dos salidas al oeste bajan. Propongo que Alton eche un vistazo a ver si hay peligro inminente tanto por un pasillo como por el otro.

- Si hay peligro, nos vamos.
- Si no hay peligro, montamos guardia en ambos pasillos, oído avizor detrás de las esquinas, y hacemos un decanso corto primero y otro largo después. (Lo de hacer un descanso corto es para poder recuperar un poco si sale Monstruo Errante: Bandido Rojo).
- En ambos casos, los esclavos se vuelven al pueblo, a ser posible con todos los extras.

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22/07/2015, 16:25
Director

Notas de juego

Si la mansión está visitada y en ruinas (Director, confirmación?) no tiene sentido vigilar la entrada a la mansión. Los peligros vendrán por el oeste.

Confirmado en Cosas que los PJs saben

. Propongo que Alton eche un vistazo a ver si hay peligro inminente tanto por un pasillo como por el otro.

- Si hay peligro, nos vamos.
- Si no hay peligro, montamos guardia en ambos pasillos, oído avizor detrás de las esquinas, y hacemos un decanso corto primero y otro largo después.

Alton no ve en la oscuridad. Tendria que llevar una luz (lo que le hace no poder ir escondido.

Donde montais el campamento? No me queda claro para nada. Dentro de la gruta? Fuera en la casa? Fuera de la entrada secreta? En otro lado?

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22/07/2015, 16:52
Ari

Mientras acompaña a la mujer fuera de las catacumbas, Ari observa al goblin sacarse un moco con el dedo y tuerce el gesto. El goblin no parece darse cuenta.

Notas de juego

Alton no ve en la oscuridad.

Correcto. Tendrá que ser Trul.

Donde montais el campamento? No me queda claro para nada. Dentro de la gruta? Fuera en la casa? Fuera de la entrada secreta? En otro lado?

Yo proponía la zona verde una vez que Trul haya hecho las comprobaciones mínimas.

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22/07/2015, 17:10
Calethos

Calethos asiente a las sabias palabras de Ari a la mujer.

- glllll nunca gllllll - dice en tono tranquilo, recuperando algo el habla.- Pero gl pometo gllglllgl justicia glllll último gl haga.

Más tarde Calethos ve el gesto de asco de Ari y mueve la cabeza con pena. Con el corazón que tiene esta mujer para alguna gente como puede juzgar a así solo por las apariencias. Obviando que no hace tanto el mismo quería matar al goblin.

Notas de juego

Yo sigo diciendo que largo, pero si queréis apretar ya se sabe "una habitación más" nunca sale mal.

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23/07/2015, 17:58
Trul

Las conversaciones comienzan a girar en torno a explorar "la siguiente habitación" y "a oscuras" y las miradas de reojo a Trul aumentan de frecuencia

- No era un moco, me picaba nariz... si trago ahora se va a notar...

- Mientras cuidais niños ¿puedo echar un vistazo más adelante, por zona de catacumbas que no hemos explorado? No me alejo.

Notas de juego

Aunque si voy solo, estar a más de un golpe (7hp) de la inconsciencia no me vendría mal... ¿lguna idea?