El bandido esta inconsciente. Que haceis?
Creo que intentaría acabar con los bandidos lo antes posible. Los bugbear quizá sean demasiado para nosotros sin descansar.
Por mí, tratamos de dar matarile a los dos bandidos.
Trul me abre la puerta y suelto un flechazo al primero que vea, para que acto seguido entre Gedeon seguido por Trul. - sugiere Alton. - Si escucháis el ruido o si abren la otra puerta, el resto estáis esperandoles.
- Buena idea, Alton. Los que se queden al sur pueden bloquear la puerta... Se llevarán una sorpresa cuando intenten huir, y reduce las posibilidades de que los espantajos, perdón, bugbears oigan nada.
Si tengo espacio, cuando Trul abra la puerta yo le arreo un jabalinazo al primero que vea a la vez que Alton dispara.
Más nos vale ser rápidos... Esos bugbear, tal y como nos los ha descrito tienen muy mala pinta...
Buen plan
Trul me abre la puerta para que acto seguido entre Gedeon seguido por Trul.
- ¿¡Ya estamos!? Cuando se me ha nombrado mayordomo real que no tengo uniforme ni nada, voy con este taparrabos.
y reduce las posibilidades de que los espantajos, perdón, bugbears oigan nada.
- ¿Como hago? ¿Abro puerta con sigilo y pido que cuando mueran aúllen bajito? Mejor hacemos como manda Manual de Buen Bárbaro.
....
Dicho esto desenvaina su espada y patea la puerta. Se echa parcialmente a un lado para que Alto y Gedeón suelten los proyectiles y (si la cosa no pinta fea) entra en la habitación.
Había entendido que los bugbears estaban también dentro... creo que nos estamos metiendo en problemas sin descansar (los que lo necesitáis).
El último párrafo lo haré si todo el mundo está de acuerdo con el plan, es por ahorra un mensaje.
- ¿¡Ya estamos!? Cuando se me ha nombrado mayordomo real que no tengo uniforme ni nada, voy con este taparrabos.
Porque esta panda de larguiruchos es capaz de abrir mal una puerta y avisar a los dos soldados de paso... - le dice en goblinoide mientras carga una flecha de nuevo, listo para buscar nuevos objetivos tan pronto abra la puerta.
Por mí dale candela :D
Dejando que Ari y Kulenov guarden la retaguardia, os meteis por el pasillo de arriba. Sin esperar orden ninguna, Trul rompe la puerta de una patada (es ciertamente sorprendente lo fuerte que esta este chico desde que os sigue. Esta claro que no comia lo suficiente antes).
En la habitacion, a parte de varios barriles con grifo en una esquina, hay una gran mesa donde dos bandidos charlan amigablemente mientras beben cerveza de unas grandes jarras. Hay tambien varios tapices de colores en las paredes, dando un aspecto mas amable a la habitacion, seguramente una sala de descanso.
Al abrirse la puerta de una patada, los bandidos miran asustados. Uno, que estaba balanceandose en la silla, se cae hacia atras, tirandose toda la cerveza por encima. El grupo entra en tromba. Alton, siempre preparado, dispara una flecha al otro. La flecha destroza la jarra del bandido (haciendo que el contenido caiga en sus pantalones, evitando asi que se note que se ha meado encima) y se le clava en el corazon. El bandido se levanta tambaleandose y, todavia sin haber procesado que esta ocurriendo, una jabalina le atraviesa el abdomen con tanta fuerza que le vuelve a sentar y se queda clavado en la silla, muerto.
El otro reacciona rapidamente, gateando por debajo de la mesa y corriendo hacia la puerta sur.
Nos atacan!!! - grita abriendo la puerta - Socorro!!! - al salir se choca con todo el impulso contra el escudo de Ari partiendose la nariz - Dos atacad!!! - grita intentando huir sin exito. Ari se mantiene firme.
Motivo: Oir algo (desventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 9(-1)=8
Motivo: Oir algo (desventaja)
Tirada: 2d20
Resultado: 9(-1)=8, 7(-1)=6 (Suma: 14)
Motivo: Alton (sorpresa)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Motivo: Damage Alton (sorpresa)
Tirada: 2d6
Resultado: 12(+3)=15
Motivo: Gedeon (sorpresa)
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito)
Motivo: Damage Gedeon (sorpresa)
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Iniciativa bandido, resto
Tirada: 2d20
Resultado: 13, 12 (Suma: 25)
Motivo: Quien esta abajo
Tirada: 2d3
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
Motivo: Ataque ari
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 5(+4)=9 (Fracaso)
Motivo: empujar Bandido a ari
Tirada: 2d20
Resultado: 16, 17 (Suma: 33)
Motivo: Escuchar bugbears
Tirada: 3d20
Resultado: 6, 15, 12 (Suma: 33)
Motivo: Dagazo Kulenov - Bandido
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+5)=19 (Exito)
Motivo: Dagazo Kulenov - Bandido
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Escuchar Rata
Tirada: 1d20
Resultado: 5
A ver:
Turno sorpresa
- Alton y Gedeon atacan. Matan a 1.
- El resto estais ready si se os pone un bandido a tiro
Turno 1
- Gana la iniciativa el bandido
- Se va hacia la puerta sur donde esperan 2 (Ari y Kulenov segun Umbria)
- Ari (melee) y Kulenov (ranged) atacan. Al bandido le quedan 10HPs.
- El bandido intenta empujar a Ari y llegar a la puerta de abajo. Falla.
- Los bugbears sacan 15 en escuchar gritos a 10 pies de la puerta. Vosotros sabeis como usais esa informacion.
- Os toca. Todos llegais al bandido o a la posicion de Ari sin necesidad de hacer Dash.
Mapa:
Trul cruza la habitación enarbolando la espada y asesta un potente golpe al marco de la puerta. De la madera saltan astillas reforzando sus palabras...
Sshhh, no íbamos a hacer esto en silencio? Ah, claro, que vosotros no oísteis esa parte de conversación.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)
Nada, es imposible tirar un dado. ¿Apuntas mis tiradas como en mesa Sergut? Tengo q romper todas las estadísticas. Cada vez estoy más convencido de que el nombre de usuario es semilla en el random de CU.
¿Donde están los bugbears?
La puerta no abierta de abajo
- Atrás - grita Calethos mientras se acerca a la puerta- En la habitación podremos aprovechar nuestra superioridad numérica, en el pasillo lo tendremos peor.
Me muevo al lado de la puerta, lanzo un Shillegal y preparo una acción: en cuanto se asome un enemigo le meto.
Zeljko trata de callar al bandido pero su golpe no consigue gran cosa...
Motivo: Rapierazo
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Si puedo moverme sin peligro al interior de la habitación donde estaban los bandidos, lo hago.
Alton aprovecha el tamaño de Gedeon para perderse de la vista del bandido que queda, carga otra flecha en su arco y clava la flecha en la espalda del bandido, atravesando sus pulmones y asomando la cabeza de metal por su pecho.
Antes de que toque el suelo, insta a sus compañeros.
Venga, no perdáis el tiempo, entrad, vaya escandalera...
Motivo: Stealth
Tirada: 1d20
Dificultad: 9+
Resultado: 12(+7)=19 (Exito)
Motivo: Arco con ventaja
Tirada: 2d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+5)=20, 7(+5)=12 (Suma: 32)
Exitos: 1
Motivo: Daño sneak
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+3)=4, 6(+3)=9 (Suma: 13)
Uso mi move action para utilizar a Gedeon y esconderme como bonus, acto seguido le disparo con ventaja (no me ve) y sneak, haciendole 10 de daño, que con los 6 de Kulenov acaba con él.
Calethos y Kulenov entran en la sala mientras cae el bandido.
Quedan por actuar Gedeon y Ari.
Gedeón se lanza hacia la mesa y la empuja hacia la puerta, justo después de que Ari entre dentro de la sala cerrando tras ella.
Calethos con el bastón en el aire mira como Gedeón cierra la puerta con cara de sorpresa.
- ¿Pero no íbamos a atizarles en cuanto entraran? - pregunta extrañado.
Ois una puerta que se abre y unos pasos lentos y pesados. Se paran un segundo mientras se nota la tension en el ambiente
Esta muerto - dice en goblin (*) - Las ratas se han encerrado ahi.
No sera una disputa entre los idiotas humanos, Mosk? - pregunta otra voz, tan gutural como la anterior
Ois como algo o alguien husmea el aire.
No. Huelo a mediano. - responde la primera voz
Hay dos pasos rapidos y de repente algo golpea con una fuerza brutal la puerta, casi sacandola de sus goznes. Gedeon la consigue mantener cerrada a duras penas.
Silencio.
Escoria, mantente aqui y haz ruido. Vosotros, conmigo - dice, sin considerar que a lo mejor entendeis lo que dice. Ois pasos que se alejan mientras alguien se pone a golpear la puerta.
Motivo: Fuerza Bugbear Vs Gedeon
Tirada: 2d20
Resultado: 17, 18 (Suma: 35)
Motivo: Notice Alton
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
(*) como varios lo entendeis, lo pongo en abierto. Generalmente oiriais poco, igual que ellos, pero Alton tiene los oidos mas finos de este lado del Pecos.
Bueno, necesito que me digais que haceis en los proximos turnos mientras los PNJs estan a sus cosas. Puede ser triggers: "Ataco si veo a alguien". Puede ser un plan: "El turno 1 no hago nada, el turno 2 me meto el dedo en la nariz, el 3 miro a la mesa" o como lo veais mejor.
Os mirais unos a otros al oir como se alejan los pasos. Seguramente, os quieran rodear. Los golpes en la puerta se aceleran, quizas con la intencion de poneros mas nerviosos. Gedeon cuenta hasta tres con la mano y retira la mesa de un topetazo. Abris la puerta y disparais flechas, jabalinas y dagas contra el terrible enemigo delante vuestro. Todas pasan por encima haciendo sonidos metalicos al chocar con las paredes de piedra al otro lado.
Delante vuestro hay un goblin, con cara de haberse cagado encima en cuanto habeis abierto la puerta, que sostiene un palo de madera.
Me oblig... - empieza a decir
De la habitacion sale un grito y Trul se lanza con un salto a traves de la puerta
Bugbears! Odio a los bugbears!! - dice, y pega un mandoblazo sin mirar a quien cae. El goblin (bueno) parte por la mitad, literalemnte, al otro goblin (malo?), que se desploma con dos *tunc* consecutivos en el suelo. Trul mira y reconoce la cara desencajada de Droop, otro goblin de su tribu con el que no se llevaba mal. Os mirais de nuevo unos a otros en silencio. No se oye nada.
Motivo: Alton
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Motivo: Gedeon
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Kulenov
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21
Motivo: damage Kulenov
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Ari
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: Calethos
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Trul
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: Trul
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+3)=16
Hay que reconocer que Umbria tiene una gran capacidad dramatica con los dados. Todos fallais (o casi, vamos) y Trul que le dejo el ultimo para no tener que atacar, va y le hace critico :-D
Pues vosotros direis