El golpe de Voll hunde el cráneo del kenku mientras la joven golpea la esquina de la pared haciendo saltar esquirlas.
Tarvish, a estas alturas no doy por hecho nada. Teniendo varitas de curación y otras cosas, o decís lo que llevais o no soy adivino. Puedes ir con la lanza, con la maza, con la varita....así que la próxima vez si no se dice nada, asumiré que llevas la maza (o elige un arma para ir SIEMPRE con ella).
El kenku ya estaba ahí cuando tú te has movido, así que le puedes intentar dar.
Cyane, no das, pero si te dices que apicas un -4, aplícalo, que tu ataque se queda +6, no +9
Petrus, al que le has dado antes está muy tocado, y es el que tienes a la izquierda.
Cita:
Bien. Pero me toca a mi? O espero a alguien más? Reconozco que estoy un poco perdido con el orden :-(
Al moverse con la luz, un ser emplumado se situa al lado del clerigo, quien instintivamente suleta un golpe con su maza, afectando al ser. Que demonios es esto!
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: mazazo
Resultado: 14(+2)=16
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño maza
Resultado: 1(+1)=2
menuda chustilla. No se si me he de aplicar el +2 de flanqueo de Petrus o no, lo dejo sin aplicar.
Si Petrus está en esa casilla cuando te toca atacar, no veo por qué no te vas a aplicar el +2 de flanqueo, ¿cual es el problema?
Tarvish avanza encontrándose de pronto ocn un kenku que le lanza un mazazo, pero golpea en su pequeño broquel. Por su lado, el clérigo intenta golpear con la maza impactando levemente en el bicho-pájaro.
Tirada: 1d20
Motivo: AdO
Resultado: 1
Tienes flanqueo y el bicho AdO también........no tengo claro si el pasar por la esquina da un AdO o no, pero bueno, al salir un 1 no hay problemas xD
Petrus, te toca.
- Malditos pajarracos - murmura el druida mientras mueve con fiereza su cimitarra - Están por todos lados - Su arma se mueve en un arco mortal buscando el cuerpo del kenku ya herido y cortando carne y plumas con la característica fuerza del semiorco.
Mientras tanto, Cletus se acerca al combate, intentando acompañar a su amo. Sin embargo, la cantidad de gente y lo estrecho de los pasillos no le permiten llegar lo suficientemente cerca como para participar
Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Cimitarrazo al de 6-12
Resultado: 14(+7)=21
Tirada: 1d6(+4)
Motivo: Daño Cimitarrazo al de 6-12
Resultado: 4(+4)=8
Entiendo que SI hay AO, pero como es al salir de la casilla donde está Cyane, sería con el -4 de cobertura. Aunque como dices, un 1 natural evita cualquier duda, es fallo y listo!
De mi lado. Cimitarrazo al de 6-12. Tiro con +7 de la ficha. Supongo que con 21 pego. Son 1d6+4 = 8 de daño. Entiendo que, si ya estaba tan herido, se muere. Si es así luego me muevo 10' para ver el otro tunel... me quedan 20' más de movimiento, su no hay nadie me moveré un poco más. Obviamente si no se muere, no me muevo ;-)
Cletus se mueve 15, acercándose todo lo que puede cuando tenga espacio seguirá acercándose
El golpe de Petrus secciona la garganta del kenku que se derrumba sobre un charco de sangre.
Petrus, hasta aquí hemos llegado. No puedo hacer ampliar el map desde aquí, asi que supongo que se ha llegado a un punto muerto hasta que vuelva de mis vacas.
Entendido... ya volverás y mostrarás el nuevo pasillo así el semiorco avanza por el
Simplemente... Disfruta tu descanso.
Cletus 23
Baedal 21
Tarvish 13
Cyane 12
Voll 12
Petrus 11
Este era el orden de iniciativas, creo que el último en actuar fue Petrus, dejó puesta la acción de Cletus pero van antes los kenku ¿no?
Estoy retomando las cositas, que ya casi ni me acordaba XD
Petrus, una cosita. Si tú mataste al kenku de la izquierda, y te quieres mover como lo has hecho, te comerías un AdO del otro que te estaba flanqueando ¿no?
Sip, si estaba allí, entiendo que si. Prefiero correr ese riego, pero poder ver si viene alguien más por el otro túnel.
Recuerda "mostrarme" el nuevo pasillo que ahora si lo veo. Depende de lo que vea, me moveré por el (si hay alguien), avanzaré 5' por el pasillo en que estoy para ver el otro túnel (si el primero que veo esta vacío) o, incluso, (si en este segundo tunel, hacia abajo,tampoco hay nadie), llegaré hasta el final del que estoy para ver un poco más.
Cuando Petrus se aleja por el pasillo, el kenku le lanza un garrotazo que le golpea levemente en el hombro.
Tirada: 1d20
Motivo: AdO petrus
Resultado: 18
Tirada: 1d6
Motivo: garrotazo
Resultado: 1
jiji, que suerte teneís, otro 1 de daño XD
Petrus, te pongo en privado lo que ves. Cuadno me digas lo que haces sigo con el turno de ellos.
Ves un pasillo que se pierde ante tu vista. A los 10 pies del pasillo, ves que se abren nuevos pasillos a derecha e izquierda.
Como no ves nada, mueves otros 5 pies a la izquierda y, cuando miras el nuevo pasillo que va hacia abajo, ves a 15 pies de tí, otro kenku.
- Acá hay otro! - exclama el druida que aferra su cimitarra con ambas manos mientras señala el segundo pasillo que ha podido mirar - Están por todos lados! - comenta preocupado
Punto restado en la ficha y en el tablero. Señalo hacia el "sur".
Cuando señala hacia el sur, de repente, se abre la pared que estaba justo delante suya y del hueco sale un kenku. Con una gran coordinación, el kenku que estaba con el clérigo da un par de volteretas para alejarse de Tarvish y ayudar a su compañero. De igual manera, el que estaba al sur sube enarbolando la garrota.
Uno intenta distraer a Petrus mientras otro le golpea con el garrote en una pierna. Con el golpe, Petrus no puede parar el garrotazo que le dan en la nuca.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: piruetas
Dificultad: 15+
Resultado: 12(+8)=20 (Exito)
Tirada: 1d20
Motivo: ayuda kenku 1,3
Resultado: 5
Tirada: 1d20
Motivo: pega kenku 1,4
Resultado: 17
Tirada: 1d6
Motivo: daño kenku 1,4
Resultado: 4
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: ataque kenku 1,1
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: critico ataque kenku 1,1
Dificultad: 17+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Tirada: 2d6
Motivo: daño ataque kenku 1,1
Resultados: 2, 3
Tirada: 1d6
Motivo: furtivo ataque kenku 1,1
Resultado: 2
Kenku 1,3 hace ayuda para el kenku 1,4 y el kenku 1,1 pega con flanqueo.
Petrus, 11 de daño.
Petrus, fijate que casi nadie es capaz de verte señalar al sur. Quizás Tarvish.
Por el otro lado, Baedal ve cómo otro kenku aparece de un muro que se ha corrido, permitiendole ver parte de otra sala, y se cuela entre sus defensas mientras que con horror ve cómo otro viene corriendo desde arriba, pasillo abajo. Cuando éste kenku pasa, ve a otro que sale de la sala de la derecha y ocupa la posición del kenku caido, presionando un poco más a Voll.
Mientra Baedal esquiva fácilmente al kenku de abajo, el otro aprovecha para darle un manporro en la espalda, que apunto le hace caer de bruces.
Voll, por su parte, no tiene problemas en desviar el garrotazo del kenku.
Tirada: 1d20(+8)
Motivo: piruetas
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+8)=21 (Exito)
Tirada: 1d20
Motivo: ataque kenku 2,5
Dificultad: 17+
Resultado: 12 (Fracaso)
Tirada: 1d20(+6)
Motivo: ataque kenku 2,4 con flanq+carga
Dificultad: 17+
Resultado: 18(+6)=24 (Exito)
Tirada: 1d6
Motivo: daño kenku 2,4 con flanq+carga
Resultado: 1
Tirada: 1d6
Motivo: furtivo kenku 2,4 con flanq+carga
Resultado: 5
Tirada: 1d20
Motivo: ataque a Voll
Resultado: 16
Baedal, 6 de daño
NUEVO TURNO
¿Que tirada hace falta para piruetear porencima del kenku?