Partida Rol por web

La Forja Olvidada 2.0. EBERRON

Creación de Personajes.

Cargando editor
31/03/2016, 15:01
Gamo

¡Eso! Gracias, las traducciones al español me matan, mezclo todos los nombres.

Cargando editor
31/03/2016, 16:41
Jarlax

Aaaaah, vale, si se lo que son, tuve en una partida uno muy toca pelotas xDDD

Prepárate a morir!!! jajajajaja 

Cargando editor
01/04/2016, 08:30
Jinx

 

Tu ponle algo de canto a la DaisySù.  Aunque no suene para llenar auditorios, dtf nos la pasaremos bien.  Además, alguien tiene que inventar el punk rock en Khorvaire, ¿no?

Y maese enano, ¿no preferiría ud ser paladín de Onatar, el dios de la forja?  Quedaría temático y seguro que Ariete le entraría a ser uno de sus feligreses seguidores, ¿no primo? 

Mug, ¿y tu serías un bárbaro de qué región?  Si eres de los Demon Wastes pues serías casi vecino de donde mi secta de druidas.  Si eres de las Byeshk Mountains pues también de ahí nos podríamos conocer (y de paso te traes una arma cristalina hecha deso). 

 

Cargando editor
01/04/2016, 11:38
Rey Duende

No conozco demasiado Eberron pero por lo que he leido me ha parecido interesante que sea de las Demon Wastes, podemos conocernos de eso, aunque fuera de refilón, que le tocó salir escopeteado de allí.

Cargando editor
01/04/2016, 14:30
Jinx

Vientos, de los Demon Wastes, ¿y ahí un grupo de druidas le ayudó a salir de un percance demoniaco?  El favor les sería devuelto cuando venga a Sharn a ayudarnos, (y de paso se queda en el RB&B nuestro en la copa de los árboles). 

Cargando editor
01/04/2016, 17:01
Rey Duende

Salió escopeteado de allí por percances tribales, pero dado lo complicado de la zona sí que hubiera estado bien haber recibido ayuda de los druidas en un momento dado para no acabar convertido en almuerzo de demonio.

Quedaría en deuda y podría ser reclamado aún encontrándose lejos, alquilando su espada por unas monedas en la ciudad.

Cargando editor
02/04/2016, 14:39
luismontmart

¡Tienes unas tiradas buenísimas! Mira, hay una forma como bien dices de comprar las características por puntos. Para una campaña DESAFIANTE  se dan 22 puntos ( comprar un 17 vale 13 puntos para que nos hagamos una idea).

En una campaña ARDUA se entregan 28 puntos. Y 32 para una campaña MUY PODEROSA. Bueno, la suma de los puntos de tus características es de 34 puntos. Son muy ,muy buenas. 

Cargando editor
02/04/2016, 14:48
luismontmart

una duda jefe. si tenemos 150 mo para gastar, tengo una proposición xD
una varita de 50 cargas de "grasa" vale 750 mo, si no estoy confundido que no tengo el manual del master.

podría comprar una varita con hechizo grasa de segunda mano con 4-5 cargas por la décia parte, 75 mo?

 

No hay inconveniente. Puedes anotarte una varita de 5 cargas por 50 mo. Pero has de dsaber que en una ciudad como Sharn, donde la tasa de muertes por caídas es elevada, una varita con dicho conjuro no estará muy bien vista y podría traerte problemas si te encontrases en el lugar equivocado en el momento equivocado. Por lo demás no hay problemas!

Cargando editor
02/04/2016, 14:51
luismontmart

¡Muy buenas a todos!

La mayoría tenéis los personajes casi terminados.Poco a poco voy echándoles un vistazo. El resto ( si me he dejado alguna consulta sin contestar decídmelo y me pongo a ello)id terminándolos porque seguramente empecemos este mismo fin de semana. 

 

Cargando editor
03/04/2016, 15:32
Diarmuid

una duda chicos, como vamos de curaciones??
tenemos para curar nuestros pj? ya sean de carne o forjados.

Cargando editor
03/04/2016, 15:52
Jinx

Powaqaatsi tiene curar heridas ligeras, pero nada para forjados.  Si lo subo de artífice a nivel 2 lo tendría, pero mientras tanto, tendremos que depender de ayuda.  Al ser de casa Cannith a lo mejor en mi equipo me pongo una poción/aceite curativo, a descuento. 

Cargando editor
03/04/2016, 16:14
Diarmuid

yo como mis tiradas solo me dejan ser el tío majo del grupo, que anima desde atrás, estoy centrándome en el apoyo arcano.
reparar forjado es hechizo de mago, pero con usar objeto mágico podría hacer el apaño, espero, y conseguiros algo de curación de emergencia.
voy a ver si puedo hacer cuentas y pillar algo de reparar forjados xD

Cargando editor
03/04/2016, 18:05
luismontmart

Ya he pegado un primer vistazo a los pj's. Voy a poner las cosas que veo que faltan a cada uno de los personajes. Las pongo para que podáis leerlo todos por si alguien quiere aconsejar o echar una mano a algún jugador.

-GAMO: Te falta  una dote por escoger ( por ser guerrero tienes una dote extra; debe ser de combate). Piensa un ALINEAMIENTO para tu pj ( cualquiera menos Evil). Y por último debes escoger un idioma extra ( por tu puntuación en Inteligencia) y las armas que quieres que tenga tu guerrero. Faltan también algunos puntos de habilidades por repartir.

-DIARMUID. Cuando puedas sube el pj a la sección de PERSONAJES. Allí están todos y es más cómodo para consultarlo. 

-JARLAX y REY DUENDE. Tenéis las tiradas hechas pero os falta todo lo demás. No dudéis en preguntar todo lo que queráis o en pedir todos los consejos que necesitéis.

-DUDA: el Personaje de Gamo tiene un rasgo racial que es Revestimiento Compuesto. Da un +2 a la armadura. Mi pregunta es si este bono se sumaría al +8 a la AC que le da  Cuerpo Adamantino.

Cargando editor
03/04/2016, 18:35
Braderick

El bono de armadura no apila. Un forjado con +2 de armadura, con la dote pasa a tener +8 de armadura, no +10.

Cargando editor
03/04/2016, 19:10
Rey Duende
Sólo para el director

Perdón por el retraso, he tenido que currar y he tenido que dibujar a saco para ganar unas perras y no me ha dado mucho tiempo para hacer ficha... he intentado ponerme al día con el mundillo antes para no ser demasiado carga.

probáblemete tenga que preguntar alguna cosilla, que aún estoy algo oxidado.

Pronto subo la ficha, ok?

Y perdón de nuevo por el retraso.

Cargando editor
03/04/2016, 19:21
Gamo

Exacto, el +8 reemplaza el +2. Básicamente me forjaron de un material diferente.
También me da otros rasgos: soy mas lento y ligeramente más torpe (reflejado en los penalizadores a Sigilo a Velocidad).

Cargando editor
03/04/2016, 19:25
luismontmart

Bien. Os he escrito en privado a aquellos que les quedan algunas cuestiones por pulir respecto a los personajes.  En general si que os comento que , en las habilidades, defináis las Habilidades de ARTESANÍA, INTERPRETAR, OFICIO y SABER. Estas no son habilidades generales sino que son específicas. Es decir, ARTESANÍA por si sola no sirve. Tenéis que concretar que tipo de ARTESANÍA tenéis ( CRAFT en inglés). 

Por ejemplo, ARTESANÍA ( ARMAS); o ARTESANÍA ( TRAMPAS).

Respecto al equipo aconsejo comprar todo aquello que creáis que necesitaréis ( algo de luz siempre es importante, cuerdas, equipo de escalada, herramientas de ladrón,...). También es interesante tener versatilidad en las armas para poder hacer daño contundente y cortante ( por aquello de las criaturas que reducen algún  tipo de daño).  En esta línea yo no saldría por ahí sin algún tipo de arma a distancia ( aunque sean lanzables si uno no confía en su DESTREZA).

Finalmente recomiendo que siempre alguien lleve algun frasco con aceite, ácido, agua bendita...por aquello de las plagas.

Cargando editor
03/04/2016, 19:25
luismontmart

¡Sin pegas Rey Duende! Tenemos aún tiempo y a todos les quedan cosillas por terminar. Si, si. Pregunta todo lo que necesites.

Cargando editor
03/04/2016, 19:27
luismontmart

Ya me lo parecía. Pero tengo el manual en español y a veces las traducciones te hacen dudar de que tipo de bono es cada uno.  Aún así un 19 es una buena AC. ¿Has pensado en coger escudo Gamo? 

Cargando editor
03/04/2016, 19:29
Diarmuid
Sólo para el director

Ficha Final:

vamos con la ficha.. espero que esté todo bien calculado.

-Jugador: DIARMUID
-Clase: Bardo 1
-Nivel: 1, Valor de desafío: 1
-Tamaño: M, Edad: 22, Sexo: varón, Raza: Semielfo
-Alineamiento: CN
-Idiomas: común, élfico, mediano, trasgo, gigante.

-Características:
Fue 10 (+0)
Des 12 (+1)
Con 10 (+0)
Int 12 (+1)
Sab 8 (-1)
Car 16 (+3)

-DG: 6 (6+0)
-Puntos de acción: 5
-Iniciativa: +1
-Velocidad: 30’
-CA: 15 (10+ 1 des, +1 escudo ligero, +3 cuero tachonado)

-TS:
Fort +0, (base 0, +0 con)
Ref +3 (base 2, +1 des)
Vol +1 (base 2,-1 sab)

-Ataque:
-Ataque base +0
Daga 0 (0 base, 0 Fue)
Látigo 0 (0 base, 0 Fue)
Honda +1 (0 clase, +1 des,)
Toque c/c: +0 (0 clase, 0 fue)
Toque distancia +1 (0 clase, +1 des)
-Daño:
Daga 1d4, crit 19-20 x2, cortante/perforante, 1 lb
Látigo 1d3, crit x2, 2 lb, cortante
Honda 1d4 x2 contundente. 0 lb

-Cualidades especiales:
Conocimiento de bardo +2 (+1 nivel, +1 int)
Contraoda
Fascinar
Infundir valor +1
Música de bardo

-Habilidades (28 puntos; Rangos máximos: 4):
Conocimiento conjuros: +2 (rangos 1, +1 int)
Descifrar escritura +2 (rangos 1, +1 int)
Diplomacia: +9 (rangos 4, +3 car, +2 semielfo)
Engañar: +7 (rangos 4, +3 car)
Hablar un idioma: 3 (rangos 2, +1 int)
Interpretar (cantar): +6 (rangos 3, +3 car)
Piruetas: +4 (rangos 3, +1 des)
Saber:
- Arcano +2 (1 rango, +1 int)
- Historia: +2(1 rangos, +1 int)
- Nobleza y realeza +2 (rangos 1, +1 int)
- Geografía +2 (rangos 1, +1 int)
Usar objeto mágico: +7 (rangos 4, +3 car)
Profesión (marino) +1 (2 rangos, -1 sab)
Avistar +0 (0 rangos, -1 sabiduría, +1 semielfo)
Buscar +2 (0 rangos, +1 inteligencia +1 semielfo)
Escuchar +0 (0 rangos, -1 sabiduría, +1 semielfo)
Reunir información +5 (0 rangos, +3 carisma, +2 semielfo)
Equilibrio +3 (0 rangos, +1 des, +2 marca tormenta)

-Dotes:
Marca del dragón mínima. Marca de la Tormenta. Ráfaga de viento 1/día CD 15. +2 equilibrio

-CONJUROS
Diarios 2
CD: CD 13 + nivel de conjuro
Nivel de lanzador: 1
Especial: -

-Conocidos (4):
NIVEL 0:
Detectar magia
Luces danzantes
Prestidigitación
Sonido fantasma

-EQUIPO
daga (2 po) látigo 1 po cuero tachonado (25 po) escudo ligero 3 po honda (-) 10 balas de honda 1 pp. 31po 1pp
estuche 1 po, odre 1 po, mochila 2 po, 5 pergatas 1po, pedernal y acero 1 po, 2xraciones viaje 1 po, silbato 8pp,. Componentes conjuro 5 po, garfio 1 po, 3xtizas 3 pc, vela 1 pc, anzuelo 1pp, hilo, bolsa cinto 1 po, jabón, manta 5 pp. 14 po 14pp 4 pc

Documento identificativo 2 po

varita 5 cargas "grasa" 50 po

Total 98 po 5pp 4pc

Notas de juego

historia resumida:
padres: madre abandonó a su familia y volvió con los elfos
padre: típico funcionario muy muy aburrido de la casa lyrandar en aundair
Tío de finn es capitán de aerobarco, finn en cuanto pudo se embarcó con él, aprendiendo la profesión. cuando empezó a manifestarse la marca, pasaron dos cosas, finn le mandaron de guardamarina a un barco mercante de la casa lyrandar, para irle enseñando a ser capitán. y su tío se embarcó en una aventura propia, dirigiendo su aerobarco a las profundidades de xendrik, de donde no ha vuelto y no se tienen noticias. regalos de su tío: varita de grasa, el látigo y un sombrero

motivación de finn: convertirse en capitán de aerobarco e ir detrás de su tío a xendrik
estará en sharn de permiso, mientras cargan/descargan su nave

espero que todo correcto!!! ahora subo la ficha
y sí, entre la varita de grasa y la marca de la tormenta, voy a hacer muchos amigos en sharn xD