Partida Rol por web

La Forja Olvidada. EBERRON

LA FORJA OLVIDADA. PRIMERA PARTE.

Cargando editor
17/04/2016, 00:56
Raith

El forjado que había salido de debajo del puente, sin mediar palabra había decidido atacar a aquellos que se encontraban más próximos al cuerpo tendido. Estaba demasiado lejos como para poder hacer algo para ayudar a la clérigo o al resto de compañeros contra la criatura, tendría que correr.

Jefa e de ayudar a los demás. Aviso a la jefa llamada Alhandra antes de salir corriendo, hacia la zona de confrontación.

Notas de juego

Según creo contar estoy a bastantes casillas como para llegar con una sola acción de movimiento. Así que corro hacia el forjado, aunque no pueda atacar al menos me trabo con él.

Cargando editor
17/04/2016, 16:25
Director

Viendo que la forjada casi decapita a Threkor Neliandra se lanza contra ella para atacarla a su vez. Pero la distancia que la separa de la asesina es demasiado corto para este tipo de ataque y falla en su intento.

Sin embargo Alhandra no da tiempo a replicar a la forjada en contra de su amiga. Se aproxima hasta ella preparando una infusión y acercar su mano un arco de energía mágica se descarga sobre el frío cuerpo de mithril de la forjada...que grita de dolor.

Notas de juego

Neliandra. Para la carga necesitas al menos dos casillas. Estabas a una. No obstante hubiese fallado de todas formas.

Alhandra. Para llegar hasta ella tendrías que haber corrido por lo que perderías tu mod de DES y sería una acción de turno completo.

Threkor. Para flanquearla deberías moverte alrededorm de ella. Eso provocaría un ataque de oportunidad de la forjada ( y no tendría más ataques de oportunidad en este turno). Puedes dar un paso de 5' (una casilla) y acercarte este turno al flanqueo. LO QUE SI PUEDES HACER ES ATACAR como acción estándar.

Raith. Si corres llegarás hasta ella en las mismas condiciones que Alhandra. Sin poder hacer nada más y perdiendo modificador de DES:

Cargando editor
17/04/2016, 16:45
Neliandra
Sólo para el director

Notas de juego

Ya, pero como en el dibujo que pasate no se aprecia bien si estoy a 2 o 1 o 1.5, dado que los muñequitos están encima de las rayas de los cuadros, por eso dije si se puede cargo, si no pues atacaba normal.

Cargando editor
17/04/2016, 20:19
Director

Vale, vale. A ver si consigo pasaros mejores imágenes porque si es verdad que se ve fatal.

Notas de juego

Cargando editor
17/04/2016, 23:02
Threkor

Viendo el toque mágico de Alhandra, aprovecho para acercarme un paso a él y atacar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Como ha dicho el dire que puedo moverme y atcar, es complemtaria a mi otra accion

Cargando editor
17/04/2016, 23:52
Director

Notas de juego

Eso es. Esto completa la acción. ¡Buen impacto !

Cargando editor
18/04/2016, 00:31
Raith

Notas de juego

Threkor tienes un +1 al daño por infundir valor del bardo.

En ese caso me quedo a 2 casillas del forjado. Si se lanza contra mi pues mala suerte.

Cargando editor
18/04/2016, 16:50
Alhandra d'Cannith

Constatando el éxito de los esfuerzos que he emprendido hasta el momento, opto por perseverar y seguir usando mis conocimientos sobre forjados para desarticular la amenaza que se cierne sobre nosotros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Desconozco cual es la CA de toque de la forjada, pero hago tirada de daño en el probable caso de que la haya superado.

Cargando editor
18/04/2016, 23:48
Director

La forjada grita de dolor cuando Threkor, infundido de un gran espíritu guerrero por la canción de Sellion, asesta un certero golpe entre las placas del costado. Algo que podría definirse como sangre salpica el agua y hasta aquellos que la rodean. El grito de dolor supera incluso al retumbar de los truenos...

Alhandra prepara su nueva infusión convencida de asestar el daño final. Pero de repente la forjada ve un hueco y ve a aquella mujer dispuesta a dañarla de nuevo. Aprovecha la distracción para atacar en un último esfuerzo. Lanza su hacha contra ella y ve como le corta el cuello a la artifice. La forjada está satisfecha de haber podido matar al menos a esa mujer que... 

Alhandra posa su mano sobre el hombro de la forjada. Con este toque la infusión se descarga sobre el cuerpo construido de la asesina. La forjada creía haberle cortado el cuello. Pero de nuevo había fallado por tan poco... Le habia cortado algunos cabellos rubios y eso lo había hecho creer que era carne lo que salía de su golpe. 

Aquí murieron sus pensamientos. El toque de la artifice pudrió parte de su cuerpo. Lo sufiente para hacerla caer. Y así, caída de rodillas y cabizbaja, muere.

De repente veis como un objeto salta de repente de su pecho. Es una especie de esfera que sale proyectada unos metros por encima de vuestras cabezas. Allí despliega unas pequeñas alas y , en un nervioso vuelo, véis como ese objeto se pierde entre la noche y las torres de Sharn.

Casi al mismo tiempo escucháis unos gritos entremezclados que proceden de las torres que os rodean...

"¡Eh, quietos! ", "Llamad a la guardia", "!Asesinos!", "¡ Se están matando!".

- Tiradas (1)

Notas de juego

Alhandra. La forjada te hace un ataque de oportunidad al preparar la infusión junto a ella. Pero como sucedió con Threkor ha fallado por los pelos. 

Cargando editor
19/04/2016, 00:35
Neliandra

Teniendo a la forjada muerta entre mis pies, aunque no gracias a mi, miro a mis compañeros, sobre todo a Threkor y Alhandra, sobre todo a mi compañera, y divisando que están ambos bien me giro hacia el cuerpo del viejo, cojo la bolsa de cuero que había tendida en el suelo junto al cuerpo y me la guardo, tapando la acción con mi escudo para evitar que Threkor, que es el más próximo a mi, vea mi acción.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro, supongo que es juegos de manos, en oculto. Y como no tengo rangos, los negativos por ello, entre los bonos que me puede dar el tapar la acción con el escudo, mi destreza y tal..., tiro solo el dado y tu decides si me ve o no.

Cargando editor
19/04/2016, 03:01
Sellion Bertanil

Aquello frente a sus ojos era justo lo que el joven bardo buscaba, la razón por lo que acometió tan discutido viaje. El brillo del forjado sumado a las chispas que volaban por todo el lugar debido a los cruentos choques del metal, todo ello sobre el magnifico velo azulado y el incesante resplandor de las gotas de tormenta, la cual de cuando en cuando hacia rugir el escenario con aquellas enormes torres de fondo. Era una escena increíble, imperdible. Inspiradora sin duda alguna.

Sellion estaba embobado ante lo que presenciaban sus ojos, pero los gritos de los residentes de la zona terminarían por sacar al joven de su ensimismamiento. -¿Ya? ¿Ya terminó?- Murmuró bajo la sonora lluvia para entonces salir corriendo en dirección de los combatientes.

-¿Están todos bien?- Preguntó al llegar mientras guardaba su ballesta.

Notas de juego

Director, ya me dirá si tengo derecho a alguna tirada de percepción o algo.

Cargando editor
19/04/2016, 08:05
Threkor

Nuestro pequeño encuentro había alertado a la población local, y algunos curiosos emepzaban a gritar llamando a la guardia. Teníamos solo unos segundos para decidir si salir de allí tan deprisa como pudiéramos o esperar a que llegara la guardia e intentar explicarnos.

La verdad es que el aspecto de nuestro grupo no daba demasiadas confianzas a que nos dejaran ir sin más, pero debíamos tomar una decisión aprisa. Mientras tanto, me agaché junto al cadáver del viejo para ver si lograba encontrar algo que nos dijera quien era o por qué un forjado le había matado.

¿Alguien ha visto la maleta que estaba aquí tirada? - pregunto mirando al grupo. Miro a una de las mujeres, la Neliandra que es la que se encontraba más cerca de mí - ¿La habéis visto?

- Tiradas (2)
Cargando editor
19/04/2016, 14:14
Director

Notas de juego

Las tiradas para esconder algo sin que se vea es de JUEGO DE MANOS enfrentada a AVISTAR . No obstante os guardo las tiradas pero aplicándolas a las habilidades correctas.

El resultado es el siguiente: Threkor, te das cuenta de que Neliandra ha cogido la maleta de cuero del anciano y ha intentado esconderla tras su escudo.

 

Cargando editor
19/04/2016, 14:19
Director

Notas de juego

Sobre tu AVERIGUAR INTENCIONES no tienes ni idea de porqué lo ha hecho.

Cargando editor
19/04/2016, 14:25
Neliandra

Notas de juego

Master, creo que no me entendiste bien. Me la escondo debajo de la ropa o en algún sitio que no me lo vayan a ver, lo que tapo la visión de la acción (por si diera algún bonificador) con el escudo, que es grande.

Cargando editor
19/04/2016, 14:37
Director

Notas de juego

Si, si. Eso entendí. Pero intentar esconder algo sin que ninguno de los que están allí te vean es una prueba de Juego de Manos ( aunque sea escondiéndolo entre las ropas o detrás del escudo). Avistar es una especie de percepción pasiva, es decir, no es una acción activa como BUSCAR. De hecho todos deberían tirar AVISTAR para ver si han percibido tú acción. 

Por otra parte la tirada de Threkor ha sido muy alta. Es normal, es un pícaro.

Cargando editor
19/04/2016, 14:45
Sellion Bertanil
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Un 11, imagino que me es suficiente para ver la acción de Neliandra que sacó 7 en su juego de manos, ¿o no?

Cargando editor
19/04/2016, 14:48
Director

Notas de juego

Sellion, tú personaje no se ha dado cuenta de la maniobra de Neliandra.

Cargando editor
19/04/2016, 14:53
Neliandra
Sólo para el director

Notas de juego

Si eso lo entiendo, pero a lo que me refiero, he sacado 7, pero sin sumar nada, ni destreza ni nada, el escudo no me da ningún bonificador para taparme? Es a lo que me refiero. Porque avistar ha sacado solo 3 más que yo, 2 si le sumas mi bono de destreza, a eso me refiero. La tirada alta la saca en buscar en el cuerpo algo más si lo hubiera.

Cargando editor
19/04/2016, 15:33
Threkor

Me di cuenta de la acción de Neliandra y la miré de reojo. Ella me miro y noté que se ponía algo incómoda al ver que la había pillado in-fraganti. Mirando a mi alrededor para ver si alguien nos vigila le susurro - ¿que tiene ese maletín que parece tan valioso para ti? Por mi no hay problema, pero quiero saber lo que hay dentro si no quieres que informe a los demás de que has intentado apropiarte de él.

Notas de juego

Supongo que esto lo vera tanto Neliandra como el director. Si el director lo ve, que diga algo, si no presupondre que no lo ha leido y le enviare un privado