Partida Rol por web

La Fuente de la Jana

CAMINO DE TEULADA

Cargando editor
07/10/2020, 21:44
Onésimo

Onésimo vió que su amigo se movía cual comadreja, con la intención de flanquear al hombretón, pero el alguacil no podía ladearse sin dejar al descubierto a la muchacha, cosa que no pensaba hacer.

Onésimo planto sus pies en el suelo, en una posición firme, y apostó por lanzar dos sendos mazazos que pudieran detener al enfurecido energúmeno que no atendía a razones... Si conseguía detenerle uno igual con el otro lo podía dejar aturdido...

En el nombre del Padre, del Hijo y dellll Espirituuu Saaaaaannttooooo. Zoum, bammmm.

El primer golpe era una volea que recorría el espacio a brazo extendido, de abajo hacia arriba, a fin de detener la carrera del trozo de "jabalí" y el segundo era un reverso de dentro a fuera aprovechando la inercia del primer golpe dado.

Notas de juego

Yo entiendo que no es metarol desde el momento en que el mas rápido intuye que va a hacer el mas lento. Por eso declara primero el mas lento y sucesivamente el resto, y actua primero el mas rápido hasta que lo hace el último...

En cuanto a la acción de lanzar la manta

Cargando editor
07/10/2020, 22:26
Director

Notas de juego

Efectivamente, no es metarol porque declara primero el que saca menos iniciativa, de manera que el que actúa antes conoce los movimientos del resto. En el caso de esta partida, prefiero adelantar siempre las acciones de los PNJ para agilizar, aunque sea a costa de no ser exactos al sistema y permitir un poco de metaroleo. El objetivo es que sea fluido y divertido.

En el caso de rodear al enemigo, en este caso no consume acción porque el propio movimiento del bandido de atacar de frente a Onésimo deja su espalda al descubierto, en otras ocasiones no sería así. Puesto que además el PNJ no te va a atacar, lo  esperable es que no consumieras ninguna acción en cuestiones defensivas, así lo dicta la lógica de la situación.

Tirar la manta con objeto de cegar al adversario sí implicaría una acción (Lanzar, en este caso) y en caso de tener éxito daría un bonus al ataque. Dejar caer la manta y lanzar sendos mazazos sería una acción libre y dos ataques normales cuerpo a cuerpo. Tú eliges qué quieres hacer, pero al no tener puntos de Lanzar, tu tirada sería contra la Característica base (Agilidad, que en tu caso son 18), por lo que te resultaría muy difícil.

Insisto, estáis a tiempo de cambiar vuestras acciones si lo veis oportuno. Ésta es una partida para que aprendamos a usar el sistema con sus peculiaridades, no para que caigáis a las primeras de cambio.

Cargando editor
07/10/2020, 23:08
Onésimo

Notas de juego

No no, ya me fijé que lanzando lamanta soy un petardo, asi que al uso. No es un escudo, pero hace más que nada... La manta enrrollada a lo gitano y con la maza, "bautizando" infieles, jejeje

Cargando editor
08/10/2020, 02:06
Beltrán

Notas de juego

Gracias por las explicaciones, chicos.

Bueno, entonces hago dos ataques con la daga, sin apuntar a ningún lugar específico, tomando a bernal por la espalda.

Cargando editor
08/10/2020, 10:33
Narrador

Los nervios aparecieron en la escena cuando el rufián se avanzó contra Onésimo y Beltrán. 

Afortunadamente, Beltrán mucho más rápido y escurridizo se adelantó y mientras su adversario preparaba el garrote para atizar a Onésimo, se deslizó por detrás con la daga en la mano para anticiparse. Dicho y hecho, cuando el bandido levantó el brazo para dejar caer el garrote, Beltrán aprovechó para colarse por el costado y con la daga rajó allá donde pudo. Y pudo en la pierna izquierda con tal virulencia que a buen seguro dejaría una cicatriz por largo tiempo. Brotó la sangre como una fuente y a la vez que aquél profería un grito de dolor.

- Aarrrgh!

Y aprovechando que se echaba la mano a la pierna, Beltrán que seguía detrás volvió a hundir la daga, ahora en el pecho pues el rufián se agachaba y la hoja subía y así entró como si fuera mantequilla. Otro chorreón de sangre y otro alarido. Incluso costó trabajo sacar la daga porque debía haber alguna costilla rota que impedía la salida limpia de la afilada hoja.

El bandido cayó aturdido al suelo y Beltrán tuvo fácil rematarlo con un mazazo que lo hubiera dejado inconsciente si no estuviera ya así. Los jóvenes se miraron incrédulos ante los acontecimientos. Todo había sido muy rápido, apenas sin tiempo a darse cuenta de lo que pasaba, pero allí tenían a un tipo que casi les doblaba en tamaño yaciendo a sus pies.

- ¡¡¡Ayyyyyy!!! ¡¡Mi pie!!!! Al huir de ese bruto me he tropezado y se me ha doblado para atrás ¡¡¡AAAyyyy!!! No puedo andar, por favor, llevadme con mi madre por favor ¡No me dejéis aquí!!! ¡Tengo miedo! Cogedme en brazos, os lo suplico, o a cabrito, como queráis, pero por favor ayudadme. La fuente está ahí delante, no tardaremos más que unos minutos... ¡¡¡Aaaay!!!

La Jana tenía el pie del tamaño de un queso de bola, no podía apoyarlo sin chillar de dolor y su cara era un poema.

- Tiradas (15)

Motivo: Beltrán Ataque 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 63(-50)=13 (Exito) [63]

Motivo: Beltrán Localización Ataque 1

Tirada: 1d10

Resultado: 10 [10]

Motivo: Beltrán Daño Ataque 1

Tirada: 2d3

Resultado: 6 [3, 3]

Motivo: Beltrán Bonificación Daño Ataque 1

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Beltrán Secuela Daño Ataque 1

Tirada: 1d10

Resultado: 3 [3]

Motivo: Beltrán Ataque 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 28(-50)=-22 (Exito) [28]

Motivo: Localización Beltrán Ataque 2

Tirada: 1d10

Resultado: 5 [5]

Motivo: Daño Beltrán Ataque 2

Tirada: 2d3

Resultado: 5 [2, 3]

Motivo: Daño Beltrán Ataque 2

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Secuela Beltrán Ataque 2

Tirada: 1d10

Resultado: 5 [5]

Motivo: Onésimo Ataque 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 76-

Resultado: 45 (Exito) [45]

Motivo: Localización Onésimo Ataque 1

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+2)=3 [1]

Motivo: Localización Onésimo Ataque 1

Tirada: 1d10

Resultado: 9 [9]

Motivo: Daño Onésimo Ataque 1

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5 [3]

Motivo: Bonificació al Daño Onésimo Ataque 1

Tirada: 1d4

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

TURNOS DE ACCIÓN SEGÚN INICIATIVA:

1º Beltrán (23): Ataque + ataque

2º Onésimo (19): Ataque + ataque

3º Bandido (17): Ataque con garrote a Onésimo y parada

 

Nota: El doble ataque de Beltrán ha sido super efectivo y prácticamente lo ha dejado seco a la primera. No esperéis que esto ocurra a menudo, pero ojo que también puede ocurrir al contrario y dejaros en el sitio tiesos al primer turno de combate... Aquelarre puede ser muy sangriento.

 

Cargando editor
08/10/2020, 21:12
Onésimo
Sólo para el director

Notas de juego

Dudas, mi bonificador al daño cual es? La maza media va por habilidad imagino, y eso debería de ser +1d4, puede ser?

tambien vi que hice un daño de pena con ese d6+2 (total 3), pero no veo daño de bonificador y no se que es eso de Secuela de Daño de Beltrán, si es una bestia parda, con una navaja a metido 23 puntos!!!

Cargando editor
08/10/2020, 22:31
Director

Notas de juego

La Maza de Armas de Onésimo: Su rango de daño es 1D8+2. Es de peso medio y la bonificación al daño va por fuerza (en tu caso 17) es de 1D4. Se ve que he cometido un error al tirar por daño en tu caso, pues debía de ser 1D8+2 en lugar del 1D6+2 que es lo que he puesto, me lo apunto para próximas ocasiones.

Lo de las secuelas: cuando un ataque (sin dividir o multiplicar por la localización) supone la mitad o más de los PV del personaje se produce una secuela. Las secuelas se tiran al azar o las elige el narrador, en mi caso prefiero tirar de azar para no complicarme. En el manual hay una serie de tablas para que según dónde haya sido el ataque se produzcan unas secuelas determinadas. 

Si el ataque da en la cabeza, los daños se duplican, si el ataque da en brazos o piernas los Puntos de Daño se reducen a la mitad (redondeando hacia arriba). Después, ahí tampoco lo he puesto descrito pero los ropajes y/o armaduras absorben una serie de puntos de daño según su dureza.  Con todo esto quiero decir que Beltrán no ha hecho 23 puntos de daño en sus dos dagazos, sino algunos menos. De todas formas el bandido habría caído tieso con sólo rozarlo, así que no era necesario aplicar más puntos de daño por parte de Onésimo

 

Cargando editor
08/10/2020, 22:41
Director

Notas de juego

Respondo para ambos por si a Beltrán le interesa.

Cargando editor
08/10/2020, 22:43
Director

Notas de juego

Si os interesa, a partir de ahora si hay más combates los describiré con todos los parámetros para que veáis cómo funciona más exactamente el sistema en este juego. Al principio es un poco enrevesado pero se pilla rápido.

Cargando editor
08/10/2020, 22:54
Beltrán

Beltrán solía tener buen humor, pero en ese momento estaba realmente enojado. Ignoró por unos segundos los quejidos de Jana y tomó unas hojas de los árboles que tenía alrededor. Con ellas limpió la hoja de su daga, que seguía goteando sangre. Con la hoja ya limpia, guardó la daga en su cinturón y se acercó al difunto. Le cerró los ojos y se persignó.

_Que el buen Dios se apiade de tu alma y te tenga en la santa gloria.

Recién entonces se acercó a Jana, pudiendo por fin manifestar su enojo.

_Esto se ha acabado, ¿sabes, niña? Te llevaré a cabrito, sí, porque no te dejaré aquí. Intento ser mejor persona, y por ti ahora he llenado mis manos de sangre en esta noche santa. No te dejaré aquí, pero más te vale que empieces a hablar, basta de mentiras. Ni siquiera estamos seguros de que tu madre esté donde tú nos dices. Y tampoco sabemos siquiera qué tan lejos estamos. ¿A cuánto estamos de esa bendita fuente? ¡Y no mientas! Si está en realidad lejos o nos lleva más tiempo llegar que el que tú nos dices, te llevaré de vuelta a la aldea aunque protestes.

Buscó entonces la mirada de Onésimo.

_No puedo dejarla aquí con el pie como lo tiene y a estas horas, pero estoy realmente cabreado. ¿Qué opinas tú? ¿Y qué haremos con ése?

Notas de juego

A mí la verdad me vendría bien, para aprender un poco más de esto, si no es molestia. Y gracias por las explicaciones dadas. Solo unas dudas me quedan. El (-50) a la dificultad de mis ataques, es por el flanqueo o por qué? Y entendí lo de las secuelas, pero por qué la bonificación al daño? O eso era lo que estuvo de más?

Cargando editor
08/10/2020, 23:53
Director

Notas de juego

El -50 es tu bonificación por atacar por la espalda mientras tu oponente encaraba a Onésimo. Lo pongo en negativo para que reste al resultado total, pero es una bonificación a la tirada. 

Lo de la bonificación al daño es porque cada arma basa su eficacia en una característica (en el caso de las dagas se rigen por Habilidad). Una puntuación alta en la característica de base en el uso de un arma otorga bonificadores al daño, así como una puntuación baja acarrearía penalizadores. 
 

Cargando editor
09/10/2020, 00:38
Beltrán

Notas de juego

Gracias. Igual 45 no se considera bajo? Quiero decir, tengo más posibilidades de fracaso que de éxito como en el resto de todas mis puntuaciones jajajja

 

Nota:

Cuando me refiero a la característica "de base" en el uso de un arma me refiero a si la eficacia de ese arma en concreto se basa en la fuerza, habilidad, percepción  o agilidad. Por ejemplo en tiro con arco se valorará la percepción para bonificar o penalizar el daño normal: si eres un lince y tienes gran percepción tu daño aumentará cuando aciertes, pero si eres un topo tendrás más difícil hacer daño a distancia aún cuando tengas éxito en la acción.

 

Cargando editor
09/10/2020, 01:17
Director

Notas de juego

A veces es cuestión de encontrar circunstancias oportunas que faciliten la labor

Cargando editor
09/10/2020, 01:33
Onésimo

Bueno, por de pronto, no podemos dejar a la muchacha abandonada, pero si resultas ser una mentirosa, te arrepentirás de todo lo que está ocurriendo. Lo juro por el difunto que tenemos aquí mismo.

Voy a cubrir el cuerpo con piedras aunque sea y a clavar una cruz. Así de paso descansamos Ese pie no tiene buena pinta...

Notas de juego

Beltrán está claro que es un "ratón". Ágil y escurridizo. No es un excelente luchador, pero por eso ha de evitar el ir de cara como Onésimo. Lo tuyo es el subterfugio, flanqueos, ir con sigilo y al degüello, cosas así... Si consigues bonificaciones en esos casos, iras entre un +20 y un +50, y si entraras en close combat, es decir, en combate cerrado, donde las armas medias y largas no sirven pero tu daga si, ganas un +50 a tu %, así que tendras minimo un 95% en esos casos. Claro que entrar en meleé es dificil.

Y eres tan habil que cuando haces daño, haces mucho daño con ese arma... de ahi tu d6 de bonificación al daño.

Yo lo de las secuelas no me acordaba, pero es cierto... Por daño masivo se pueden aplicar... Y si cierto que mi arma hacía algo más pero vamos, que no me salió las tiradas de mi compadre jejeje.

Cargando editor
09/10/2020, 09:20
Narrador

Onésimo, hombre piadoso a pesar de su fiereza se entretuvo cubriendo el cuerpo con piedras para dar humilde sepultura a aquel bandido inoportuno mientras Beltrán interrogaba a la muchacha.

 - ¡Ay! -gimoteaba la Jana -. Me duele mucho el pie.

Tan pronto como Onésimo terminó los servicios funerarios, Beltrán se echó a la moza a las espaldas y prosiguieron el camino con la esperanza de que aquello no fuese engaño ni trampa. Quizás fuera por la hora, por el dolor o por la tensión, la muchacha pareció dormirse en cuando estuvo echada a sobre Beltrán. Si bien era cierto que no era un gran peso, también lo era que la situación era un poco incómoda.

Mientras cargabais, tratando de buscar dónde poner el pie en una noche cerrada pero bien iluminada por la luna y las estrellas, llegáis a la orilla de un pequeño arroyo, casi estanque. Sin duda, el agua debe provenir de la dichosa fuente de las rocas, lo cual os alegra porque pronto llegaréis a vuestro destino. Unos metros más adelante veis una figura agachada.

https://i.ibb.co/5RTM70P/IMAGEN-LAVANDERA.jpg

Cargando editor
09/10/2020, 19:45
Onésimo

Esa hinchazón tiene mala pinta, mira un Arroyo... El agua fresca puede ir bien para rebajar la inflamación, pero sin un curandero, poco más podemos hacer nosotros. Beltrán, vamos a esa persona de allí a ver si es su madre. Igual ella tiene remedios. La dejas con cuidado en el suelo y que meta el pie en el riachuelo...

Eh Señora, señoraaa, que le traemos a su hija, que la pobre a "dao" un traspiés y se ha "doblao" el tobillo... Es usted su madre no?

Onésimo se fijó si había tinajas, odres o cualquier otro tipo de recipiente típico para recoger agua, que era lo que les dijo Jana que debía estar haciendo su madre a esa hora (era algo extraño ir a esa hora, pero...). Su idea era que ella mirara el pie de su hija y el cargaría con el agua para volver a la destartalada casa... Beltrán ya había cargado con la muchacha, y con las manos libres podría vigilar mejor...

 

Cargando editor
12/10/2020, 04:25
Beltrán

Cada cierto tiempo Beltrán miraba de reojo a Onésimo, preguntándose por qué era el débil quien cargaba con la chica, mientras el fuerte iba lo más campante. Al menos la chica iba dormida y en silencio. Ese silencio tranquilizó un poco a Beltrán, que igual seguía bastante enojado. La amenaza de Onésimo no lo había tranquilizado demasiado. "...si resultas ser una mentirosa, te arrepentirás de todo...". ¿Cómo se arrepentiría? Ya a esa altura no tendría sentido dejarla abandonada a su suerte, y estaba claro que ninguno de los dos amigos eran mala gente, como para hacerle algún mal.

Afortunadamente pronto se escuchó el sonido del agua. No sabían si la figura que allí estaba era la madre de Jana, pero al menos podían ver que no todo era una completa mentira. Sin embargo se puso alerta cuando vio a Onésimo dirigirse a la mujer con toda seguridad de que era la madre de Jana.

_Onésimo, calma...

Esas palabras deberían ser suficientes. Beltrán miró a la mujer lo mejor que la oscuridad le permitía, a ver si reconocía en ella rasgos de Jana. Si algo le faltaba a esa noche era toparse con una de las brujas que aprovechaban la festividad para hacer de las suyas.

Notas de juego

Cita:

Beltrán está claro que es un "ratón"

Cita:

Onésimo, hombre piadoso a pesar de su fiereza se entretuvo cubriendo el cuerpo con piedras

Uno que me trata de ratón. El otro que me resta el mérito de haber sido el primero en considerar no dejar el cuerpo allí abandonado. Ni en esta noche Santa tienen piedad ustedes! XD

HAblando en serio, gracias por las explicaciones. Yo pensé que esas características no tenían nada que ver, porque una vez al comienzo de la partida, viendo justamente puntajes tan bajos, pregunté si se sumaban características a competencias y me dijeron que eran 2 cosas independientes. Veo que si bien pueden no sumarse, sí se relacionan de algún modo (en este caso sería competencia "daga" con característica "habilidad").

Cargando editor
15/10/2020, 20:59
Director

Notas de juego

 El otro que me resta el mérito de haber sido el primero en considerar no dejar el cuerpo allí abandonado. Ni en esta noche Santa tienen piedad ustedes! XD

jajajaja, perdón por el despiste....

 

Cargando editor
15/10/2020, 21:04
Director

Notas de juego

Antes de continuar necesito que hagáis una tirada de Descubrir.

Cargando editor
15/10/2020, 21:05
Director

Notas de juego

Necesito saber qué haces con la niña, si sigues con ella a cabrito o bien la dejas en el suelo. Por lo que pones en el post anterior entiendo que sigues con ella a las espaldas mientras observas el avance de Onésimo, pero no quiero hacer suposiciones.