Partida Rol por web

La Gran Campaña de Pendragón: Período de Uther (485-495 d.C)

Antepasados Arthais

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30/01/2022, 03:59
Director

u abuelo nació en el 410 d. C., el último año en el que Britania formó parte del Imperio Romano. Los incursores irlandeses por el oeste, los pictos por el norte y los sajones por el este atacaban la isla despiadadamente. Los nobles enviaron una carta a su emperador solicitando ayuda imperial, preferiblemente en forma de legiones que expulsaran a los invasores. Sin embargo, el Emperador Honorio no tenía ejércitos suficientes y en su lugar envió una carta de respuesta con la ya famosa frase «encargaos de vuestra propia defensa». Desde ese momento, ningún britano consideró que su tierra formara ya parte del Imperio Romano.
El alto concilio de los nobles britanos, llamado el Supreme Collegium, debatió y finalmente escogió un líder, mientras se esforzaban en reclutar un ejército propio. El hombre que escogieron, llamado Constantino, un britano rico y famoso, escogió a un hombre de cada mil para que se convirtiera en líder militar, un equites, como se decía en latín o, en nuestra propia lengua, un caballero.
Tu bisabuelo fue uno de estos primeros caballeros nativos. Su primer hijo, tu abuelo, creció en una tierra peligrosa estudiando el arte de las armas y la guerra. Tu abuelo fue armado caballero en el año 431 por el Conde Reginald de Salisbury y ocupó orgullosamente su lugar en el ejército del Rey Constantino.

Durante sus primeros años como caballero, tu abuelo fue testigo de virulentos debates religiosos mientras San Germán trabajaba infructuosamente para acabar con la Iglesia cristiana britana. Las incursiones bárbaras contra las que luchó continuaron a lo largo de todas las fronteras de Britania mientras que en el continente europeo, grandes hordas de tribus germánicas barrían un Imperio Romano que se derrumbaba.

Notas de juego

Haz 1d20*100+1000 para saber cual era la gloria con la que murió tu bisabuelo

Haz 2d20+1000 para saber la gloria de tu abuelo al inicio de sus aventuras

Haz 3d20 para ver que hizo tu abuelo en 439 (si quieres en vez de 3d20 haz varios más unos 10d20 o 20d20 y así te pongo toda la historia completa)

Dime el nombre de tu padre y si quieres el de tu madre

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30/01/2022, 04:15
Sir Arthais

Padre Argos,Madre Caitling

- Tiradas (3)
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30/01/2022, 16:59
Director

439

Tu abuelo luchó en la batalla de Carlion sobreviviendo

440

Durante este año, el Rey Constantino muere asesinado a manos de uno de sus propios guardias. Prestó servicio de guarnición; sobrevivió a las incursiones de los pictos

441-442

El Duque Vortigern de los Gewessi anima al Alto Concilio para que escoja a Constante, el joven hijo de Constantino, como rey. Sin embargo, Constante es un joven aficionado a la lectura, por lo que confía en su tío, el Duque Vortigern, como consejero. Prestó servicio de guarnición; sobrevivió a las incursiones

443

El joven Rey Constante es asesinado por sus guardaespaldas pictos. Después de mucho debate, el Duque Vortigern es elegido para ser el siguiente Rey de los Britanos. Los jóvenes hermanos del Rey Constante son enviados a Bretaña en secreto.

Este año un prelado del Papa, el piadoso Germán, llega a Britania para condenar y combatir a la Iglesia cristiana britana. Tu abuelo se enfrentó a Germán. Prestó servicio de guarnición; sobrevivió a las incursiones

444-445

Los pictos llevaron a cabo una invasión devastadora, sus ejércitos ocuparon gran parte del norte y sus bandas de incursores penetraron hasta Logres. En lugar de arriesgarse a sufrir grandes pérdidas, el Rey Vortigern ordenó a sus ejércitos que se atrincheraran y guarnecieran sus hogares y posesiones. Prestó servicio de guarnición y sobrevivió; se defendió bien

446

El Rey Vortigern se dio cuenta de que necesitaba ayuda contra los furiosos pictos y, siguiendo la vieja costumbre romana, contrató a nuevos bárbaros para luchar contra los viejos bárbaros. Los reyes sajones Hengest y Horsa llegaron del continente con sus bandas de guerreros para unirse al ejército de Vortigern. El ejército britano, reforzado de este modo, marchó al norte para luchar contra los pictos. La batalla tuvo lugar junto a la ciudad de Lincoln y fue una gran victoria para los britanos.

Tu abuelo luchó en la batalla de Lincoln sobreviviendo, pero ganando un odio hacia los pictos.

-¡Hay que estar loco para confiar en un picto!

447-449*

Durante estos años, el Rey Vortigern reservó a su propio ejército y usó a los sajones para expulsar a los pictos hacia el norte. Llegaron más sajones a Britania junto a sus familias y la hija de Hengest, Rowena, se convirtió en una favorita en la corte de Vortigern. Llegaron noticias desde el continente diciendo que unos nuevos enemigos, los hunos, estaban derrotando a las tribus germanas por todas partes. Se creía que estos salvajes eran mitad demonios, mitad caballos.

450**

Vortigern, impresionado por la habilidad en batalla de los sajones y aún más por los talentos de Rowena, la hija del jefe sajón Hengest, se casa con ella este año en una gran ceremonia. Hengest recibe en pago por la mano de su hija las tierras de la tribu Cantiacii, a las que renombra como Kent. Muchos se preocupan al ver que el Rey Vortigern está favoreciendo a estos recién llegados antes que a los leales nativos britanos. Tu abuelo asistió a la boda de Vortigern y Rowena

 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gloria bisabuelo: 1140

Gloria abuelo: 1128+90 (439)+10 (440)+20 (442)+20 (443)+10 (445)+360 (446)+25 (450)=1663

Odio picto 11

Hago un parón ya que necesito que respondas a esto:

*¿Protestó por la llegada de los extranjeros?

**¿Se convirtió en lider de la protesta?

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30/01/2022, 17:28
Sir Arthais

Notas de juego

Se convirtió en el líder de la protesta

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30/01/2022, 19:18
Director

451

Llegan noticias del continente que indican que los hunos, liderados por su rey, Atila, alcanzaron las murallas de Roma, pero que no pudieron atravesarlas ni asediarlos. Algunos dicen que los hunos fracasaron porque no tenían armas de asedio, pero otros atribuyen su derrota a la piedad del Papa. Al no conseguir destruir Roma ni hacer que les pagara tributo, el ejército huno se dirigió a la Galia para asaltar y saquear, despojando a la tierra de su riqueza y matando a todos a su paso. El comandante de la Galia, Aeitus, pidió ayuda a todos los que pudieran enviarla y Vortigern envió a un pequeño contingente. El ejército aliado se enfrentó a los hunos en Chalons, donde los bárbaros fueron derrotados y expulsados de Europa.

Cerdic, hijo de Vortigern y Rowena, nació este año.

Tu abuelo fue enviado a ayudar a Aetius en la batalla de Chalons. Los supervivientes, todos ellos caballeros descontentos con la política de Vortigern, volvieron a Britania con gran gloria; Vortigern les recibió con palabras de apoyo, pero con amargura en el corazón.

452-454

Los irlandeses del norte, bajo el liderazgo de Fearghus, comenzaron a colonizar Dal Riada. Vortigern envió incursores a las tierras de los irlandeses.

455-456

Llegan noticias de que Roma, el centro del mundo civilizado, ¡ha sido saqueada! La tribu germana de los vándalos ha hecho lo imposible y ha doblegado a Roma. El Imperio Occidental ha llegado a su fin.

Vortigern envía a guerreros Cornovii a Dumnonia y a los Votadini a Cambria, de donde expulsan a los irlandeses. Vortigern permite que los sajones bajo el mando de los hijos de Hengest, Octa y Eosa, se establezcan en las antiguas tierras de la tribu Parisi, fundando los reinos de Nohaut y Deira.

Llegan barcos cargados de sajones del continente para asentarse en las nuevas tierras.

457

Los britanos orientales se rebelan contra de las políticas del Rey Vortigern. El rey convoca a su ejército, incluyendo a los sajones, y marcha contra ellos. Tiene lugar una gran batalla en Kent en la que los rebeldes son aplastados. Vortigern entrega las grandes tierras de la tribu Kantii a sus leales sajones. Muchos britanos recogen sus pertenencias, abandonan el país y emigran a Bretaña para escapar del dominio de Vortigern.

Tu abuelo luchó junto a Vortigern en la batalla de Kent, sobreviviendo

458-459

Muchos britanos disidentes escapan de la isla y se mudan a Bretaña con sus familias y bienes. Tu abuelo, leal al Conde de Salisbury, se queda.

460

Tu padre se convierte en caballero, tu abuelo asiste orgulloso.

- Tiradas (2)

Notas de juego

 

Gloria abuelo: 1663+135 (451)+300 (457)=2098

Gloria de tu padre: 1210

Odio picto 11

 

Necesito más tiradas, se han acabado

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30/01/2022, 19:48
Sir Arthais

Más vale que sobre que falte.

- Tiradas (1)
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30/01/2022, 22:33
Director

462

El gobierno del Rey Vortigern ha demostrado ser imprudente y muy opresivo, muchas veces favoreciendo a sus mercenarios sajones (y a su familia política) antes que a sus leales vasallos. Muchos nobles piensan en rebelarse y cuando el hijo mayor de Vortigern (de su primer matrimonio) accede a liderar a los nobles, estalla la rebelión general. El Conde de Salisbury es uno de los rebeldes que lucha en la batalla de Cambridge.

Tu abuelo luchó contra Vortigern en la batalla de Cambridge y sobrevivió

463

En un intento de establecer la paz entre ambos bandos, Vortigern y Hengest convocan a todos los combatientes para celebrar un banquete de paz en Stonehenge. Buscando la reconciliación, la mayoría de los caballeros britanos acuden. Los sajones demuestran de lo que son capaces con una gran traición y la mayoría de los nobles de Britania son asesinados en la «Noche de los Cuchillos Largos». En la confusión subsiguiente, una gran parte de sus ejércitos se dispersa o son asesinados. El Conde de Salisbury se encuentra entre los muertos.

En la «Noche de los Cuchillos Largos» tu abuelo muere, tu padre comienza a odiar a los sajones.

464

Este año tu padre se casa para conseguir un heredero (más que por amor). Tiene la suerte de que su propio padre era uno de los favoritos del Conde de Salisbury y de que hay muchas herederas disponibles después de la Noche de los Cuchillos Largos que necesitan protección.

Tu padre se casó con una viuda que tenía su propio señorío y, gracias a su anterior marido, una pequeña cantidad de Gloria.

465

Nace el primogenito de Argos

Vortigern, junto a sus sajones, marcha por toda Britania, recogiendo tributo y saqueando. Muchos más britanos abandonan el país. Tu padre, un joven caballero, permanece en sus tierras, atiende su señorío y espera junto a su señor.

Vortigern escapa de los sajones y se refugia en Gomeret, donde intenta construir una fortaleza. Aparece el joven Merlín y comienza su carrera.

466-467

Aurelio Ambrosio, hijo del antiguo Rey Constantino y hermano de Constante, desembarca en Hampshire con un ejército procedente de Bretaña. Porta un gran estandarte con un dragón rojo. Por todo el país, los nobles descontentos reúnen sus ejércitos y se unen a él. Vortigern trata de escapar, pero sus aliados sajones se retiran a sus tierras de Kent y muchos otros aliados le abandonan.

Después de asediar a parte del ejército de Vortigern en Carlion, Aurelio Ambrosio marcha por toda la isla, aceptando la rendición de aquellos leales a Vortigern.

Tu padre luchó en el asedio de Carlion y murió gloriosamente en batalla

- Tiradas (6)

Notas de juego

Gloria abuelo: 2098+190 (462)=2288

Gloria de tu padre: 1210+50 (matrimonio)+90 (466)+1000 (muerte gloriosa)=2350

Tu gloria inicial: 1235

Odio picto 11

Odio sajones 17

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Argos 26 vivo 442  
Madre Caitling 21 viva 447

 

Hermano Bile 3 muerto 465-468  
Heredero Arthais 21 vivo 466-  

 

¿Con que edad quieres empezar?

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30/01/2022, 22:55
Sir Arthais

Pues la máxima que pueda con 25 o 26? Serían 5 o 6 años de turnos de inviernos que tirar para subir habilidades

Notas de juego

Tu padre luchó en el asedio de Carlion y murió gloriosamente en batalla 

En la tabla de familiares pone vivo

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01/02/2022, 23:53
Director

Notas de juego

En un rato te pongo actualización, actualizo esto que lo deje mal

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Argos 25 muerto 442-467  
Madre Caitling 38 viva 447

 

Hermano Bile 3 muerto 465-468  
Heredero Arthais 21 vivo 466-
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02/02/2022, 02:27
Director

485

Ese año el señorío tiene unas grandes perdidas, generando una deuda de 4L

Uno de los rocines muere

- Tiradas (6)

Notas de juego

Te toca solventar la deuda, dime que vendes para saldar las 4L de deuda

 

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Argos 25 muerto 442-467  
Madre Caitling 38 viva 447

Administración 10

Hermano Bile 3 muerto 465-468  
Heredero Arthais 21 vivo 466-

 

Equipo:

  • Cota de malla y dos escudos (uno decorado, otro no)
  • Dos lanzas, espada, daga, ocho lanzas de justa, cualquier otra arma†
  • Ropa lujosa (valor 1 £)
  • Equipo personal, equipo de viaje, equipo de guerra 
  • Seis caballos (caballo de batalla, corcel, dos rocines, acémila)
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02/02/2022, 04:32
Sir Arthais

Con esas 30L compras algo?

Te pongo los antecedentes familiares

 

¿Quieres empezar con 21 años? Es decir, un recién nombrado caballero, ¿o quieres tener más?


 

 

Compro una granja de miel y construyó un hospital.

Tenia guardado dinero de 30 gaste lo de la granja y el hospital.

la granja son 6 y el hospital son 8 gaste 14 me sobraron 16 de ahi pagaria los 4 de la deuda.

Contratare alguien para que remonte esta situacion alguien que sepa de cuentas con administracion a 40 cuanto costaria? 

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02/02/2022, 17:02
Director

Notas de juego

No te tenia el equipo apuntado.

Son de este año 4L de gastos+4L de mantenimiento del hospital=8L de gastos y 1L de ingresos por la granja de miel) 7L de gastos

Ahorros: 16L-7=9L

Tira clemente y energético para ver si lo mejoras

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02/02/2022, 23:36
Sir Arthais
- Tiradas (2)

Notas de juego

Ok compro el administrador de 40 para el próximo año

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03/02/2022, 23:35
Director

486

Eres nombrado caballero y te adjudican a un escudero para que te ayude en todo lo necesario.

En este año, el joven duque Lucius, muere en una emboscada en Caercolun, y las defensas británicas colapsan. El rey Uther envía al príncipe Madoc con un ejército para hacer retroceder a los sajones. En la Fiesta de Navidad, El mago Merlín le da a Excalibur, la Espada de la Victoria, a Rey Uther.

Luchas junto al príncipe Madoc, durante la lucha te hieren de gravedad y te dejan unas secuelas.

Gracias al nuevo administrador las deudas este año solo son de 4L, pero te comenta que cree que el año que viene comenzarás a tener beneficios

 

- Tiradas (7)

Notas de juego

Subiste 1 en clemente (ya añadido)

El daño recibido te deja unas secuelas de -1DES

 

Tira para mejorar clemente y energético

 

 

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

Tira 1d3 para tu escudero y di en que habilidad se la pones

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Argos 25 muerto 442-467  
Madre Caitling 39 viva 447

Administración 10

Hermano Bile 3 muerto 465-468  
Heredero Arthais 21 vivo 466-
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04/02/2022, 00:29
Sir Arthais

Notas de juego

Veo control del clima, protección curación,

 Habilidades cultura celeste,geomantica y vision para que son ?

Ahora en los poderes veo un número a la.derecha enorme de más de 20 y 40  eso es una dificultad? No creo porque hay dif de 60 y no se puede llegar a eso con ptos 

Cómo se hacen las tiradas de magia?

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04/02/2022, 00:59
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cultura celeste: Son el estudio de los cielos. La astronomía, astrología, influencias planetarias... Puede usarse para saber cuanto es la fuerza vital que hay en ese momento

Geomantica: Sirve para saber si el lugar es mágico 

vision: Sirve para percibir la energía magica. Si otra persona tiene magia

El número que ves al lado de los poderes es el gasto de fuerza vital que necesita ese hechizo.

Imagina que quieres usar acelerar curación que son 30 puntos.

1º debes tirar fuerza vital (está arriba junto a las características)

hago una tirada como ejemplo

He sacado 24, por lo que acelerar curación al ser 30 puntos no podría usarlo

Así que usaré ayudar en primeros auxilios que solo cuesta 10 puntos.

Entonces debo tirar mi poder, que es la habilidad curación. Si tengo éxito, a la persona que le haya lanzado el hechizo tiene +5 en la tirada de primeros auxilios, si fallo la tirada, no surte efecto.

Ahora mismo tienes curación con 0, por lo que no podrías usar ese hechizo porque sería fallo automático

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04/02/2022, 02:17
Sir Arthais

Notas de juego

Veo que protección simple pone que solo es contra la magia con lo que parece poco usables y luego protección agresiva dice que suma 40 a la.proteccion pero también es solo contra magia?Cuanto dura? 

De todos los poderes si protección no protege frente a cosas no mágicas,solo veo interesante curación. 

Convocar tormenta que hace hay tormenta y la.controla o algo,hace daño que puedas dirigir contra el enemigo?

Me salieron poderes malillos

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04/02/2022, 02:42
Director

Notas de juego

Sí, protección agresiva es para lanzarla sobre protección simple. Ambas sobre magia. Dura una hora

Vas a usar más curación a no ser que más adelante luches contra algún mago tipo Morgana, Mordred, Merlín...

Crea una tormenta, no hace daño, solo dificulta la visibilidad y el terreno.

No es que los poderes sean malos, es que la mayoria son así. La magia aqui no es como pueda ser en D&D por ejemplo, es más algo de leyenda, un cuento de niños que lo que hace es dificultad en cosas, hay pocos poderes realmente útiles.

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04/02/2022, 03:29
Sir Arthais

Bueno Merlín no veía el futuro y se transformaba en dragón o algo así? 

Bueno pongo 2 ptos en curación con esta tirada ya no me salen las cuentas para tener la habilidad decente 

El escudero tampoco se luce se lo pondré en espada

 

- Tiradas (2)
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04/02/2022, 03:40
Director

487

En este año, el Rey Uther maniobra para asegurar aliados. Príncipe Madoc lidera una incursión naval para diezmar la navegación sajona. El Reino de los sajones orientales se establece en Caercolun, con el rey Ælle como su primer rey.

Acompañas al príncipe Madoc en la batalla naval, te hieren de gravedad, pero en esta ocasión sin ninguna secuela

Las cosechas este año te dan 2L de beneficios

- Tiradas (6)

Notas de juego

En las leyendas, aquí no.

Lo máximo que ha hecho en la partida es sacar una espada del agua mientras los pj eran los que luchaban contra seres mágicos


Tu gloria inicial: 1235+60 (batalla naval)

Te falta la tirada de clemente y energético del año pasado (y ya de paso haz el de este año)

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

Tira 1d3 para tu escudero y di en que habilidad se la pones

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Argos 25 muerto 442-467  
Madre Caitling 40 viva 447

Administración 10

Hermano Bile 3 muerto 465-468  
Heredero Arthais 22 vivo 466-