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La Gran Campaña de Pendragón: Período de Uther (485-495 d.C)

Señorio

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24/06/2021, 17:27
Director

TU SEÑORÍO

El señorío es la base de la riqueza y la posición social de tu caballero. Con él, tu caballero se encuentra un escalón por encima del típico caballero mantenido. Como caballero con tierras tienes muchos derechos y responsabilidades, incluyendo proteger tus gentes e ingresos.
Tu señorío inicial te proporciona una renta anual de 6 £, suficientes para mantener un nivel de vida apropiado. El área real y la cosecha de cada señorío pueden ser muy distintas. Naturalmente, los recursos disponibles varían de un lugar a otro y algunas de las propiedades y recursos del señorío también pueden pertenecer al señor feudal del caballero y, por lo tanto, aunque este es responsable de su cuidado, no le proporcionan ingresos. En cualquier caso, los señoríos de Logres en esta época se encuentran en la parte más fértil y rica de la isla y, por lo general, comparten muchas características.
EL SALÓN
Esta es tu excelente casa, un monumento a tu rango de caballero y a tu individualidad. Tiene pequeñas habitaciones privadas para tu familia, un lugar secreto donde esconder tesoros y una cocina, pero el gran salón es la habitación principal. Aquí es donde celebras la corte y donde entretienes a tus invitados con banquetes. Los trofeos y tesoros resaltan tu Gloria.
Tu escudero, tus soldados y tu alguacil duermen en el salón. El resto de sirvientes duermen donde trabajan: el cocinero en la cocina, la enfermera en la enfermería, el clérigo en la capilla, etc. Los que trabajan en el exterior hacen lo mismo: los mozos de cuadra en el establo, el jardinero en el cobertizo de las herramientas, las lecheras en el granero, el chico de los perros en las perreras, etc.
LA ALDEA
Una aldea de unas cien familias forma parte de tu señorío. Pueden vivir agrupadas (una aldea), repartidas en grupos (caseríos) e incluso repartidas en casas alejadas unas de otras. La mayoría de los edificios de la aldea son cabañas comunes con «parcela pequeña y casa», cobertizos, establos y graneros.
LA IGLESIA
En el centro del pueblo se alza una iglesia pequeña y pobre. Es el edificio más grande de los alrededores y está hecha de madera. En ella reside únicamente un portero, ya que el sacerdote se desplaza entre varios pueblos cercanos.
TIERRA ARABLE
Posees un par de campos de cultivo y algunas porciones de tierra en los campos de los campesinos. Tus campesinos envían allí hombres y arados para trabajar la tierra. En tus campos se siembra sobre todo trigo (para las personas) y avena (para los caballos). En la mayoría de las tierras de los campesinos se suele sembrar cebada. Tus campos, trabajados por otros, se llaman heredades. Las tierras de labor se suelen agrupar dentro de un radio de media milla alrededor del pueblo. Los bueyes solo pueden trabajar durante medio día y no más, la jornada laboral es muy corta. La mitad de los campos se siembran cada año, mientras que la otra mitad se deja en barbecho y se usa para apacentar ganado.
OTRAS TIERRAS
Todos los señoríos contienen ciertas cantidades de tierras no cultivadas:

  • Prados: Aquí crece heno para alimentar al ganado durante el invierno.
  • Pastos: Los animales como las ovejas y los caballos pastan en estas tierras.
  • Tierras baldías: Tierras no cultivadas que proporcionan madera y lugares de pasto para los cerdos. A los campesinos no se les permite cazar aquí, pero el caballero sí puede hacerlo, a no ser que se trate de un bosque regio.

MOLINO Y PANADERÍA
El molino local te pertenece y los campesinos te pagan por usarlo. Con la panadería sucede lo mismo. Ninguno de los dos edificios suele estar cerca del salón.
ANIMALES

  • Caballos: Necesitas al menos cinco caballos en todo momento (un caballo de batalla y un rocín para ti y rocines para tu escudero, tu esposa y un sirviente). Tu caballeriza es suficiente para proporcionarte este número de caballos, incluyendo uno de batalla cada dos años y varios rocines, acémilas y jacas.
  • Ganado vacuno: Las reses proporcionan carne, cuero y animales de trabajo (los bueyes de labranza son toros castrados). El rebaño tiene unas 20 cabezas (1 toro, 1 ternera de un año, 6 bueyes, 5 vacas lecheras, 2 bueyes no entrenados, 5 terneros).
  • Ovejas: Las ovejas proporcionan carne y lana. En el señorío hay un rebaño de unas 20 (1 carnero, 14 ovejas y 6 corderos).
  • Cerdos: Los cerdos proporcionan más carne por libra que cualquier otro animal doméstico. La piara es de unos 31 animales (1 verraco, 6 cerdas, 24 cochinillos) y se les suelta cada año en las tierras baldías para que engorden con bellotas silvestres. Cada otoño se les reúne para sacrificarlos.
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24/06/2021, 18:10
Director
Señorío Propietario Escudo de armas Estatus Económico Población Felicidad
Newton Sir Alein Normal 420

Felices

 

Dinton Lord Selivant  Superlativo 513

Felices

Huntington (Logres) Rico 520

Felices

Tisbury Muy rico 520 Felices
Warwick (Wuerensis) Pobre 520 Felices
Broadlands (Caerwent)   Normal 520

Felices

Idmiston Lady Ealasaid y Sir Dunn Superlativo

420

Felices

 

Cholderton Superlativo 420 Felices
Pitton Rico 420 Felices
Dorchester (Dorset) Rico 420 Felices
Clarence Rico 420

Menos felices de lo normal

-Guardias

Winterbourne Stoke Sir Bronn Indigencia 366

Menos felices de lo normal

-Indigencia

-A punto de rebelarse

Newton Tony Normal 417

Felices

Gloucester Indigencia 327

Menos felices de lo normal

-Indigencia

-a punto de rebelarse

Shrewton Sir Llywelyn Rico 520

Felices

Berwick St. James Caerwyn Muy Rico 440

Felices

Burcombe

Aidan Normal 670

Felices

Muy rico 420 Felices
Hertford (Logres) Superlativo 420 Felices
Ripon [Malahaut](Cumbria) Normal 420 Felices
Silchester [Silchester]
Durnford Sir Yannick Pobre 420 Felices

 

Steeple Langford

Sir Stanley

(pnj)

Muy rico 430

Más infelices de lo normal

-No hay guardias suficientes

Lonazep (L¡ndsey) Sir Dane armoria-2021-12-22-20-23-55 Indigencia 420

Más infelices de lo normal

-Indigencia

-a punto de rebelarse

Clarence Lady Lucretia y Sir Dante Superlativo 420

Felices

Lonazep Rico 420

Más infelices de lo normal

-No hay guardias suficientes

Silchester Rico 420

Más infelices de lo normal

-No hay guardias suficientes

Hampshire Muy Rico 420

Felices

Woodford Wondalf   Indigencia 420

Más infelices de lo normal

-No hay guardias suficientes

-Indigencia

 

Norwich Lucianus Rico 420

Felices

Lambor Arthais Superlativo 420

Felices

Laverstock Qoryn   Rico 415

Felices

 

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12/09/2021, 19:26
Director

Mejoras para el señorio

Salón principal

Tipo Coste Defensa Gloria
Simple de madera 1L 1 0
Simple de piedra 24L 2 0
Gran salón de madera 24L 2 1
Gran salón de piedra 35L 3 1
Maravilloso salón de madera 50L 3 2
Recinto 4L 4 4
Losas 2L 1 1
Techo de plomo 6L 2 2

Decoraciones (un señorio debe tener al menos 2,5L gastado en decoraciones)

Decoración Coste Gloria Transportable
Pintura del exterior 2L 2 No
Puertas talladas, dinteles... 3L 1 (cada 3L gastadas)
Pintura interior 1L 1 (cada 1L gastada) No
Mosaico 3L 2 (cada 3L gastadas)

Túnel secreto: 40L cada km

Bóveda: 4L. Si asaltan tu señorío nadie encontrará tu dinero

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12/09/2021, 23:19
Director

Fortificaciones

Tipo Áreas (en hectárias) y forma Distancia del muro (a pie) Mínimo de hombres para defenderla Máximo de hombres para defenderla
Castillo con mota y muralla 2, círculo 300 m. 10 200
Recinto señorial 1/2, círculo 150 m. 5 100
Pueblo o ciudad 4, círculo 450 m. 15 300
Ciudad con varias aldeas 10, cuadrado 900 m. 30 600

 

Tipo Coste Defensa Notas
Muralla exterior (zanja y rampa, pasarela, portón y puerta simple) 10L 5  
Zanja y rampa 3L cada 300m. 3 Se requiere una puerta por cada 2 ha (hectáreas).
Puerta 120d 2  
Puerta atrancada 150d 1  
Puerta grande 1L 3  
Portón simple 2L 1  
Portón compuesto 4L 2  
Foso mojado 2L 4  
Mota 5L 4 30 pies de monticulo alto
Mota doble 12L0 6 60 pies de monticulo alto
Mota fortificada zanja y rampa, pasarela, portón y portón simple) 11L 5 (si solo fortificas una mota) 9 (si compras la mota fortificada) El precio es por la fortificación, pero no incluye una mota
Pasarela 5L cada 300m. 2 Se requiere una puerta por cada 2 ha (hectáreas)
Pared de piedra 10L cada 300m 3 Se requiere una puerta por cada 2 ha (hectáreas)
Torre de madera 15L 2  
Torre en recinto 14L 5 Requiere recinto

 

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13/09/2021, 01:21
Director

Mejoras

Tipo Coste Mantenimiento Beneficios Gloria
Casa de invitados

10L (10 personas)

2L Hospitalidad Igual al mantenimiento
15L (20 personas) 3L
20L (30 personas) 4L
Hospital 8L (10 personas) 4L +4L por cada 10 pacientes Clemente 1 por persona (max 25)
10L (15 personas)
12L (20 personas)
Arena de justas 5L - Pericia lanza 5 (solo al crearlo)
Perrera 4L (espacio para 12 perros) 1L +1 a caza 2
8L (espacio para 24 perros) 3L +2 a caza 4
12L (espacio para 36 perros) 4L +3 a caza 5
Leprosario 25L (por cada 25 personas) 6L (por cada 25 personas) Clemente 10 por cada 25 personas (max 30)
Caballeriza (halcones) 2L (espacio para 6 halcones) 1L por halcón Cetreria 2/3/4
3L (espacio para 10 halcones)
4L (espacio para 12 halcones)
Monumento 2L -

Espiritual (si es de la misma religión)

Mundano (si es de otra cosa)

2 (solo al construirlo)
Monumento religioso 4L - Espiritual 1 (anual)
Obelisco 4L - Orgulloso 4 (solo al construirlo)
Círculo de piedra 2L - Espiritual (solo al crearlo) solo si el pj es pagano 1 (anual)
Estatua 4L - Orgulloso 1 (anual)
Cámara de tortura 20L 2L

Cruel e intriga.

+5 a intriga si se da en la cámara

1
Trilito 10L - Espiritual solo pj paganos 1 (anual)

 

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15/09/2021, 00:28
Director

Mejoras religiosas

Tipo Coste Empleados Beneficios Gloria
Abadía

50/100/150L (+1L por cada 10 monjes)

Alberga a 20/40/80 monjes

Abad 3L (+1L por cada 10 monjes)

20 monjes 4L

El abad sirve de tesorero, diplomático u otro cargo.

Religión y Espiritual

Igual al coste
Capilla 5L - Espiritual (solo al crearla) 5
Iglesia pequeña 25L 3L Espiritual y religión 25
Iglesia grande* 50L 10L Espiritual y religión 50
Hermita 5L 25d (mantenimiento) Religión (si es de la misma religión que el Señor) o Mundano (si es de otra) 5
Convento de monjas

50/100/150L

(+1L por cada 10 monjas)

Alberga a 20/40/60 monjas

Abadesa 3L (+1L por cada 10 monjas)

20 monjas 4L

Las monjas proporcionan primeros auxilios y Quirurgia gratis a su Señor

Espiritual y Religión

Igual al coste
Templo pagano pequeño 25L 5L Espiritual y Religión 25
Lugar de peregrinaje 0L (debes tener una reliquia de un santo y no se puede usar mientras esté expuesta)   Espiritual y 1L 10
Priorato

13/25/38L (+1L por cada 10 monjes)

Alberga 5/10/15 monjes

2L prior

+1L por cada 5 monjes

Espiritual y Religión Igual al coste
Santuario 2/5/10L 1/2/4L (mantenimiento) Religión Igual al mantenimiento

 

Notas de juego

*Si se hace un donativo puedes tirar espiritual y generoso (una sola vez), obtienes 10 de gloria por cada 1L donado

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15/09/2021, 01:29
Director

Inversiones

Tipo Coste Mantenimiento Ingresos Notas
Armería 10L 4L 5L  
Parque de ciervos 50/100/150L   3/6/9L  
Madriguera de conejos 4L   2L Lujurioso y Cobarde
Pesquería 10L     Doble beneficios en piscifactoría
Manada de caballos

40/80/200/400L

Caballos que caben:

12/24/50/120

 

2L 120d/5L/10L/25L

Comprar el espacio requerido (los caballo que pueden haber dentro):

10L (12 caballos)

20L (24 caballos)

50L (50 caballos)

100L (120 caballos)

Granja de miel 6L   1L Energetico
Huerto 10L  

segun los años que lo tengas:

1-4 años: -1L

5-8 años: 0L

9-12 años: 1L

13-16 años: 2L

+17 años: 3L

 
Casa de sal 10L   1L  
Rebaño de ovejas 7L   1L  
Vaquería 15L 2  

Comprar el espacio requerido (las vacas que pueden haber dentro):

10L (12 vacas)

20L (24 vacas)

50L (50 vacas)

100L (120 vacas)

Viñedo 12L  

-1L los tres primeros años

+3L a partir del 4º año

Cada año tira 1d20 si saca 20 el viñedo muere
Piscifactoria 6L 120d   1L Cada año tira 1d6 con un 6 se rompe

 

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23/04/2022, 01:16
Director

Estos son los señoríos disponibles y los dueños de estos señoríos

Salisbury Señor Logres A Señor Logres B Señor Logres C Señor Cambria Señor Cumbria Señor Cornualles/Bretaña Señor Aquitania Señor
Baverstock   Bedegraine   Chichester (Hampshire)   Thamesmouth   Cameliard   Brigantia (Malahaut)   Jagent

Fergal (pnj padre de Maeve)

Benoit  
Berwick St. James Sir Gavin (pnj infante) Brecklands (Caerwent)   Hantonne (Hampshire)   Londres   Stafford (Cameliard)   Eburacum (Malahaut)   Tintagel   La Rochelle (Benoit)  
Broughton   Broadlands (Caerwent)   Hertford Aidan Marlborough   Cheshire   Ripon (Malahaut) Aidan Devon Sir Jacob (vasallo Sir Selivant) (pnj) Benwick (Benoit)  
Burcombe Aidan Norwich (Caerwent) Lucianus San Albans (Hertford)   Wandborough (Marlborough)   Ciudad de las legiones (Cheshire)   Richmond (Malahaut) Sir Jace (vasallo Sir Taranis) (pnj) Exeter (Devon) Sir Jack (Vasallo Sir Edward) (pnj) Ganis  
Cholderton  Ealasaid Caercolun

Sir Philemon (vasallo de Sir Midas) (pnj)

Hunttington

Selivant y Mollie

Jace (hermano Taranis)

Silchester

Aidan

Lucretia

Gloucester Bronn Catterick (Richmond)       Trebes (Ganis)  
Dinton Selivant y Mollie Colchester (caercolum)   Cambridge (Hunttington)   Surrey   Glevum (Gloucester)   Maris       Bayonne (Ganis)  
Durnford Yannick Clarence

Lucretia y Dante

Ealasaid y Dunn

Cambridge (Hunttington)   Staines (Surrey) Robert (vasallo Sir Bronn) (pnj) Escavalon   Roestoc       Burdeos (Ganis)  
Idmiston  Ealasaid Cirencester (Clarence)   Lambor

Sir Harley (Vasallo Sir Aidan) (pnj)

Arthais

Wuerensis   Caerwent (Escavalon)              
Laverstock Max (hermano Qoryn) Dorset   Leicester (Lambor)   Warwick (Wuerensis) Selivant y Mollie Carlion (Escavalon)              
Newton Alein Dorchester (Dorset) Dunn Lindsey       Estregales              
Newton Tony Bronn Hampshire Lucretia y Dante Lincoln (Lindsey)                      
Pitton Dunn     Lonazep

Dane

Lucretia

                   
Shrewton Llywelyn     Peterborough (Lonazep)                      
Stapleford Jace (hermano Taranis)     Thamesmouth                      
Steeple Langford Sir Stanley (vasallo Selivant) (pnj)                            
Tisbury Selivant y Mollie                            
Winterbourne Gunnet                              
Winterbourne Stoke Bronn                            
Woodford Wondalf                            
Wylye