Partida Rol por web

La Gran Campaña de Pendragón: Período de Uther (485-495 d.C)

Antepasados Wondalf

Cargando editor
31/08/2022, 23:05
Director

Tu abuelo nació en el 410 d. C., el último año en el que Britania formó parte del Imperio Romano. Los incursores irlandeses por el oeste, los pictos por el norte y los sajones por el este atacaban la isla despiadadamente. Los nobles enviaron una carta a su emperador solicitando ayuda imperial, preferiblemente en forma de legiones que expulsaran a los invasores. Sin embargo, el Emperador Honorio no tenía ejércitos suficientes y en su lugar envió una carta de respuesta con la ya famosa frase «encargaos de vuestra propia defensa». Desde ese momento, ningún britano consideró que su tierra formara ya parte del Imperio Romano.
El alto concilio de los nobles britanos, llamado el Supreme Collegium, debatió y finalmente escogió un líder, mientras se esforzaban en reclutar un ejército propio. El hombre que escogieron, llamado Constantino, un britano rico y famoso, escogió a un hombre de cada mil para que se convirtiera en líder militar, un equites, como se decía en latín o, en nuestra propia lengua, un caballero.

Tu bisabuelo fue uno de estos primeros caballeros nativos. Su primer hijo, tu abuelo, creció en una tierra peligrosa estudiando el arte de las armas y la guerra. Tu abuelo fue armado caballero en el año 431 por el Conde Reginald de Salisbury y ocupó orgullosamente su lugar en el ejército del Rey Constantino.

Durante sus primeros años como caballero, tu abuelo fue testigo de virulentos debates religiosos mientras San Germán trabajaba infructuosamente para acabar con la Iglesia cristiana britana. Las incursiones bárbaras contra las que luchó continuaron a lo largo de todas las fronteras de Britania mientras que en el continente europeo, grandes hordas de tribus germánicas barrían un Imperio Romano que se derrumbaba.

Notas de juego

Haz 1d20X100+1000 para saber cual era la gloria con la que murió tu bisabuelo

Haz 2d20+1000 para saber la gloria de tu abuelo al inicio de sus aventuras

Haz 3d20 para ver que hizo tu abuelo en 439

Cargando editor
31/08/2022, 23:31
z/Sir Wondalf (el precavido)
- Tiradas (3)
Cargando editor
31/08/2022, 23:58
Director

Tu abuelo luchó en la batalla de Carlion, murió en aquella batalla antes de saber que su mujer le había dado un hijo, tu padre.

Año 460

Tu padre se arma caballero

Año 462

El gobierno del Rey Vortigern ha demostrado ser imprudente y muy opresivo, muchas veces favoreciendo a sus mercenarios sajones (y a su familia política) antes que a sus leales vasallos. Muchos nobles piensan en rebelarse y cuando el hijo mayor de Vortigern (de su primer matrimonio) accede a liderar a los nobles, estalla la rebelión general. El Conde de Salisbury es uno de los rebeldes que lucha en la batalla de Cambridge.

Año 463

En un intento de establecer la paz entre ambos bandos, Vortigern y Hengest convocan a todos los combatientes para celebrar un banquete de paz en Stonehenge. Buscando la reconciliación, la mayoría de los caballeros britanos acuden. Los sajones demuestran de lo que son capaces con una gran traición y la mayoría de los nobles de Britania son asesinados en la «Noche de los Cuchillos Largos». En la confusión subsiguiente, una gran parte de sus ejércitos se dispersa o son asesinados. El Conde de Salisbury se encuentra entre los muertos.

Año 464

Este año tu padre se casa para conseguir un heredero (más que por amor). Tiene la suerte de que su propio padre era uno de los favoritos del Conde de Salisbury y de que hay muchas herederas disponibles después de la Noche de los Cuchillos Largos que necesitan protección.

Tu padre se casó con una viuda que tenía su propio señorío y, gracias a su anterior marido, una pequeña cantidad de Gloria.

Año 465

Vortigern, junto a sus sajones, marcha por toda Britania, recogiendo tributo y saqueando. Muchos más britanos abandonan el país. Tu padre, un joven caballero, permanece en sus tierras, atiende su señorío y espera junto a su señor. Vortigern escapa de los sajones y se refugia en Gomeret, donde intenta construir una fortaleza. Aparece el joven Merlín y comienza su carrera.

Nace tu hermano, el heredero de tu padre

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gloria inicial de tu abuelo: 1209

Gloria abuelo: 1209+75 (Carlion)+1000 (muerte gloriosa)= 2284

Gloria inicial de tu padre: 1000+228 (de tu abuelo)=1228

Tira 1d20 para saber la gloria del matrimonio de tus padres

Tira 3d20 para el año 466

Tira 3d20 para el año 468

Tira 3d20 para el año 469

Parentesco Nombre Edad Estado Año Nacimiento Año Defunción
Padre William 26 vivo 439  
Madre   21 viva 434  
Heredero   0 viva 465  
Cargando editor
01/09/2022, 00:16
z/Sir Wondalf (el precavido)
- Tiradas (4)

Notas de juego

Madre: Sarah.

Heredero: Gilbert.

Cargando editor
01/09/2022, 00:35
Director

Año 466-467

Aurelio Ambrosio, hijo del antiguo Rey Constantino y hermano de Constante, desembarca en Hampshire con un ejército procedente de Bretaña. Porta un gran estandarte con un dragón rojo. Por todo el país, los nobles descontentos reúnen sus ejércitos y se unen a él. Vortigern trata de escapar, pero sus aliados sajones se retiran a sus tierras de Kent y muchos otros aliados le abandonan.

Después de asediar a parte del ejército de Vortigern en Carlion, Aurelio Ambrosio marcha por toda la isla, aceptando la rendición de aquellos leales a Vortigern.

Tu padre luchó en el asedio de Carlion, sobreviviendo.

Al cumplir un año Gilbert muere, ese mismo año da a los a otro hijo. Y en el 467, te tienen a ti

Año 468

Aurelio Ambrosio y su ejército persiguen a Vortigern y le asedian en su nuevo castillo en el Monte Snowdon. Tiene lugar una batalla en la que Vortigern muere y su ejército se dispersa.

Aurelio Ambrosio convoca al Alto Concilio, que lo elige como Alto Rey. Toma el título de Pendragón («gran dragón» o «jefe dragón»), inspirándose en su gran estandarte de batalla.

Tu padre luchó en la batalla de Snowdon, sobreviviendo a la batalla

El heredero de tu padre muere, dejándote a ti como el nuevo heredero de la familia

Año 469-472

Muchos sajones llegan del continente y se establecen en Kent, bajo el dominio de su rey, Hengest. El Alto Rey Aurelio Ambrosio mantiene una paz inestable con los sajones, irlandeses y pictos, a pesar de sus incursiones. Su hermano menor, Uther, gana fama como gran guerrero al contener estos saqueos y lidera a guerreros escogidos en incursiones en territorio enemigo.

Durante estos años la familia crece, tu madre ha dado a luz un niño, los años siguientes nacen otras dos niñas

Año 473

Los sajones, confiados en que van a salir victoriosos, marchan a lo largo del valle del Támesis. El Rey Aurelio Ambrosio convoca un ejército para oponer resistencia, pero pierde la batalla, que se convierte en una gran victoria sajona.

Tu padre prestó servicio de guarnición y sobrevivió; vio poco o ningún combate.

Año 474-476

Los sajones de Kent recorren y saquean el país. Solo los lugares fortificados están a salvo y los campesinos sufren terriblemente.

Durante estos años unas fiebres hacen que tu madre muera dando a luz a una niña, tus hermanos enferman y mueren todos menos la recién nacida

Año 477

Otro rey sajón, Aelle, desembarca en el sur de Britania con un enorme ejército y se hace con el control de la zona. Muchos de los campesinos huyen, pero otros son capturados y esclavizados. Aelle renombra la región como Sajonia del Sur o Sussex.

Aurelio Ambrosio marcha con su ejército para vencer a este nuevo enemigo, que recibe en el último momento refuerzos sajones procedentes de Kent. Ambrosio tiene suerte de poder escapar con su ejército. Los sajones se quedan.

Tu padre se vuelve a casar

- Tiradas (20)

Notas de juego

Gloria inicial de tu padre: 1000+228 (de tu abuelo)=1228

Gloria padre: 1228+350 (boda)+75 (Carlion)+30 (Snowdon)+50 (469)+25 (476)= 1758

Tira 1d20 gloria nueva esposa

Tira 3d20 para el año 478

Tira 3d20 para el año 480

Parentesco Nombre Edad Estado Año Nacimiento Año Defunción
Padre William 38 vivo 439  
Madre Sarah 32 muerta 444 476
Madrastra   28 viva 449  
1º hijo Gilbert 1 muerto 465 466
2º hijo   2 muerto 466 468
Heredero (tú)   10 vivo 467  
4º hijo   6 muerto 470 476
1º hija   5 muerta 471 476
2º hija   3 muerta 472 475
3º hija   1   476  
Cargando editor
01/09/2022, 01:32
z/Sir Wondalf (el precavido)
- Tiradas (3)

Notas de juego

Madrastra Elena.

2 hijo Snowrid

4 hijo Richardson

1 hija Stebaliz

2 hija Marra

3 hija Floweri

Cargando editor
01/09/2022, 02:10
Director

Año 478-479

Durante años, Aurelio Ambrosio ha estado construyendo una flota de barcos en los puertos de sus regiones occidentales. Este año reúne a su ejército y recorren toda la costa meridional, destruyendo las flotas de los sajones de Britania. Después pone rumbo al continente, destruyendo todos los barcos hostiles que se encuentra en el camino.

El ejército britano desembarca en Frisia, causando grandes estragos a los sajones y ganando una batalla contra los bárbaros. Los sajones de Britania responden realizando grandes incursiones.

Tu padre prestó servicio de guarnición; luchó contra los incursores sajones de Salisbury, sobrevivió a la batalla

Año 480

Un ejército de sajones navega río arriba por el río Port hacia Salisbury. Mientras se prepara la batalla, Aurelio Ambrosio es envenenado por un falso doctor. A pesar de estar enfermo, Ambrosio marcha junto a Uther para enfrentarse al enemigo, con el que se encuentra en Menevia. Ambrosio ataca a los sajones mientras Uther lleva a sus tropas hacia la retaguardia sajona y les separa de sus barcos, atacándoles después con gran vigor.

Es una gran victoria para los britanos, pero Ambrosio muere durante el combate.

Tu padre luchó en la batalla de Salisbury (en Menevia), sobrevivió a la batalla.

Tu padre asiste al funeral del Alto Rey Aurelio Ambrosio, que es enterrado con gran ceremonia y dolor en el Baile del Gigante (Stonehenge). Después, el Alto Concilio se reúne y unánimemente nombra a Uther como el nuevo Pendragón. Tu padre está presente en la coronación.

Año 481-483

Los sajones permanecen relativamente tranquilos durante estos años, con pequeñas bandas haciendo incursiones aquí y allá, pero sin grandes ejércitos en movimiento. Se dice que muchas de sus mujeres y niños están ahora asentados en sus tierras.

Tu padre prestó servicio de guarnición y sobrevivió; vio poco o ningún combate. Este año comienzas a ejercer de escudero de tu padre

En el 482, Floweri muere por unas altas fiebres

- Tiradas (11)

Notas de juego

Gloria padre: 1758+100 (boda)+100 (Salisbury)+270 (Menevia)+50 (entierro)+50(coronación Uther)= 2328

Tira 3d20 para el año 484

Tira 3d20 para el año 485

Parentesco Nombre Edad Estado Año Nacimiento Año Defunción
Padre William 44 vivo 439  
Madre Sarah 32 muerta 444 476
Madrastra Elena 34 viva 449  
1º hijo Gilbert 1 muerto 465 466
2º hijo Snowrid 2 muerto 466 468
Heredero (tú) Wondalf 16 vivo 467  
4º hijo Richardson 6 muerto 470 476
1º hija Stebaliz 5 muerta 471 476
2º hija Marra 3 muerta 472 475
3º hija Floweri 6 muerta 476 482
5º hijo   2   481  
4º hija   0   483  
Cargando editor
01/09/2022, 02:35
z/Sir Wondalf (el precavido)
- Tiradas (2)

Notas de juego

5 hijo Steven

4 hija Rosanna

Cargando editor
01/09/2022, 02:38
Director

Año 484

Otra oleada de sajones llega en barco a las tierras Deira y las coloniza. Ayudados por los sajones de Britania y por algunos britanos rebeldes del norte, atacan la tierra de Malahaut. Su ejército derrota a los defensores del norte y después asedia la ciudad de Eburacum. El Rey Uther reúne a su ejército y corre hacia el norte para unirse a la batalla.

Sin embargo, el Rey Uther, ansioso por liberar a los habitantes de Eburacum, cae en una trampa y lucha en una batalla desesperada de la que casi no consigue escapar con muchas pérdidas.

Tu padre luchó en la batalla de Eburacum, muere en la batalla

- Tiradas (8)

Notas de juego

Gloria padre: 2328+45 (Eburacum)= 2373

Parentesco Nombre Edad Estado Año Nacimiento Año Defunción
Padre William 45 vivo 439 484
Madre Sarah 32 muerta 444 476
Madrastra Elena 35 viva 449  
1º hijo Gilbert 1 muerto 465 466
2º hijo Snowrid 2 muerto 466 468
Heredero (tú) Wondalf 17 vivo 467  
4º hijo Richardson 6 muerto 470 476
1º hija Stebaliz 5 muerta 471 476
2º hija Marra 3 muerta 472 475
3º hija Floweri 6 muerta 476 482
5º hijo Steven 3 vivo 481  
4º hija Rosanna 1 muerta 483 484

 

Fin de la historia familiar

Gloria inicial tuya: 1237

Actualización de la familia en 493 que es cuando comenzarías:

Parentesco Nombre Edad Estado Año Nacimiento Año Defunción
Padre William 45 muerto 439 484
Madre Sarah 32 muerta 444 476
Madrastra Elena 43 muerta 449

Casada y fuera del señorío

En 492 murió al dar a luz

1º hijo Gilbert 1 muerto 465 466
2º hijo Snowrid 2 muerto 466 468
Heredero (tú) Wondalf 26 vivo 467  
4º hijo Richardson 6 muerto 470 476
1º hija Stebaliz 5 muerta 471 476
2º hija Marra 3 muerta 472 475
3º hija Floweri 6 muerta 476 482
5º hijo Steven 8 muerto 481 489
4º hija Rosanna 1 muerta 483 484
Hermanastro   1 muerto 490 491
Hermanastra   0   492  

 

¿Quieres comenzar casado? De ser así tira 5 tiradas de cortesía (y especifica si solo quieres una esposa o las que vengan)

Cargando editor
01/09/2022, 03:01
z/Sir Wondalf (el precavido)
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hermanastro 1: Faramir.

 

Cargando editor
01/09/2022, 16:31
Director

Notas de juego

Parentesco Nombre Edad Estado Año Nacimiento Año Defunción
Padre William 45 muerto 439 484
Madre Sarah 32 muerta 444 476
Madrastra Elena 43 muerta 449

Casada y fuera del señorío

En 492 murió al dar a luz

1º hijo Gilbert 1 muerto 465 466
2º hijo Snowrid 2 muerto 466 468
Heredero (tú) Wondalf 26 vivo 467  
4º hijo Richardson 6 muerto 470 476
1º hija Stebaliz 5 muerta 471 476
2º hija Marra 3 muerta 472 475
3º hija Floweri 6 muerta 476 482
5º hijo Steven 8 muerto 481 489
4º hija Rosanna 1 muerta 483 484
Hermanastro Faramir 1 muerto 490 491
Hermanastra   0   492  

 

¿Nombre de la hermanastra?

Empezamos con tu historia

Año 488 haz tirada de destreza -10 (el -10 es siempre a la dificultad, es decir, tienes destreza 15, por lo que la dificultad es 5)

Tira 1d20 año 488

Tira 3d20 año 489

Tira 3d20 año 490

Cargando editor
01/09/2022, 17:52
z/Sir Wondalf (el precavido)
- Tiradas (4)

Notas de juego

Hermanastra Violet

Cargando editor
01/09/2022, 22:33
Director

Año 488

Eres investido caballero.

En este año, el rey Uther envía a su hijo, el príncipe Madoc, a invadir Frankland.

Tú estás en el ejército del príncipe Madoc y terminas sobreviviendo

Año 489

En este año, el rey Uther y el duque Gorlois establecen sus desacuerdo pacíficamente, gracias al rey Uther blandiendo Excalibur como signo de su dignidad para gobernar sajones de Nohaut y Deira invaden Lincoln.

Peleas en algunas escaramuzas contra los sajones. Al volver a casa, el Conde te presenta a una joven, es la hija bastarda de un señor, no heredará nada, pero tiene una dote de 15L.

Año 490

En este año, el rey Uther libra una gran batalla en Lincoln contra los sajones y captura al rey Octa de Nohaut y Rey Eosa de Deira.

Luchas en la batalla de Lincoln sobreviviendo a ésta

Año 491

El rey Uther lucha con el duque Gorlois, un barón rebelde.

Acompañas al rey Uther y a Merlín al castillo de Tintagel. Una gran niebla envuelve el castillo durante la noche, y oyen:

-Abrid la puerta, es él ¡El Duque!

Aunque luego se escucha que el duque fue asesinado en la batalla de Terrabil la misma noche. ¿Como puede ser?

El príncipe Madoc y el duque Gorlois mueren en la batalla de Terrabil. El príncipe Madoc es enterrado con gran ceremonia junto a su tío, Aurelius Ambrosius, en el Giant's Baile. Todos los caballeros sobrevivientes asisten al funeral. Después del funeral, el rey Uther perdona a los caballeros del duque, si le juran lealtad. Una mayoría importante de estos caballeros es Sir Brastias, capitán de la guardia del duque Gorlois, que se convierte en guardaespaldas del rey Uther.

Un par de meses después, el Rey se casa con la viuda Ygraine. Asistes a la boda.

Año 492

El rey Uther asegura alianzas matrimoniales con el rey Lot de Lothian y el rey Nentres de Garloth. Se casan dos de las hijastras de Uther, hijas de Ygraine, Margawse y Elaine, respectivamente. El Rey cumple con su deber real y nace un hijo. El recién nacido es robado por Merlín, quien está fuera de la ley.

- Tiradas (12)

Notas de juego

Parentesco Nombre Edad Estado Año Nacimiento Año Defunción
Padre William 45 muerto 439 484
Madre Sarah 32 muerta 444 476
Madrastra Elena 43 muerta 449

Casada y fuera del señorío

En 492 murió al dar a luz

1º hijo Gilbert 1 muerto 465 466
2º hijo Snowrid 2 muerto 466 468
Heredero (tú) Wondalf 26 vivo 467  
4º hijo Richardson 6 muerto 470 476
1º hija Stebaliz 5 muerta 471 476
2º hija Marra 3 muerta 472 475
3º hija Floweri 6 muerta 476 482
5º hijo Steven 8 muerto 481 489
4º hija Rosanna 1 muerta 483 484
Hermanastro Faramir 1 muerto 490 491
Hermanastra Violet 0   492  

 

Gloria: 1237+50 (488)+15 (489)+450 (490)+50 (funeral 491)+50 (boda 491)= 1852

La mujer que te proponen que te cases, ¿te casas? Es viuda, sin hijos, 23 años

Lady Kirsty

Lady Kirsty

 

Tira lujurioso, si fallas tira casto

Tira 1d20 año 493

Cargando editor
02/09/2022, 08:14
z/Sir Wondalf (el precavido)
- Tiradas (3)

Notas de juego

He visto que es bastarda. Voy a esperar a que me salga otra mujer mejor xd.

Cargando editor
02/09/2022, 12:53
Director

Año 493

El rey Uther sufre una enfermedad misteriosa.

Los reyes sajones Octa y Eosa escapan de su cautiverio y comienzan a levantar un nuevo ejército de sajones en el norte.

Este año la pasas haciendo servicio de guarnición

- Tiradas (1)

Notas de juego

Parentesco Nombre Edad Estado Año Nacimiento Año Defunción
Padre William 45 muerto 439 484
Madre Sarah 32 muerta 444 476
Madrastra Elena 43 muerta 449

Casada y fuera del señorío

En 492 murió al dar a luz

1º hijo Gilbert 1 muerto 465 466
2º hijo Snowrid 2 muerto 466 468
Heredero (tú) Wondalf 26 vivo 467  
4º hijo Richardson 6 muerto 470 476
1º hija Stebaliz 5 muerta 471 476
2º hija Marra 3 muerta 472 475
3º hija Floweri 6 muerta 476 482
5º hijo Steven 8 muerto 481 489
4º hija Rosanna 1 muerta 483 484
Hermanastro Faramir 1 muerto 490 491
Hermanastra Violet 1 viva 492  

 

Gloria: 1852+10 (493)=1862

Empiezas sin esposa

Ya está terminado todo, toca esperar que los demás acaben el año en el que están

Cargando editor
02/09/2022, 13:07
z/Sir Wondalf (el precavido)
Sólo para el director

Notas de juego

Master la hermanastra viva es por parte de padre o de madre?

Cargando editor
02/09/2022, 15:37
Director

Notas de juego

Bueno "hermanastra" es hija de tu madrastra con su 2º esposo cuando tu padre murió

Cargando editor
02/09/2022, 19:25
z/Sir Wondalf (el precavido)

Notas de juego

Vale entiendo que por parte de padre. xd

Cargando editor
02/09/2022, 19:52
Director

Notas de juego

En realidad ni por uno ni por otro, no lleva nada de tu sangre.

Es la hija de la mujer con la que tu padre se casó, pero hija con otro hombre que no es tu padre. Por lo que no tenéis lazos sanguíneos