Partida Rol por web

La Gran Campaña de Pendragón: Período de Uther (485-495 d.C)

Antepasados Taranis

Cargando editor
26/01/2022, 03:55
Director

Tu abuelo nació en el 410 d. C., el último año en el que Britania formó parte del Imperio Romano. Los incursores irlandeses por el oeste, los pictos por el norte y los sajones por el este atacaban la isla despiadadamente. Los nobles enviaron una carta a su emperador solicitando ayuda imperial, preferiblemente en forma de legiones que expulsaran a los invasores. Sin embargo, el Emperador Honorio no tenía ejércitos suficientes y en su lugar envió una carta de respuesta con la ya famosa frase «encargaos de vuestra propia defensa». Desde ese momento, ningún britano consideró que su tierra formara ya parte del Imperio Romano.
El alto concilio de los nobles britanos, llamado el Supreme Collegium, debatió y finalmente escogió un líder, mientras se esforzaban en reclutar un ejército propio. El hombre que escogieron, llamado Constantino, un britano rico y famoso, escogió a un hombre de cada mil para que se convirtiera en líder militar, un equites, como se decía en latín o, en nuestra propia lengua, un caballero.
Tu bisabuelo fue uno de estos primeros caballeros nativos. Su primer hijo, tu abuelo, creció en una tierra peligrosa estudiando el arte de las armas y la guerra. Tu abuelo fue armado caballero en el año 431 por el Conde Reginald de Salisbury y ocupó orgullosamente su lugar en el ejército del Rey Constantino.

Durante sus primeros años como caballero, tu abuelo fue testigo de virulentos debates religiosos mientras San Germán trabajaba infructuosamente para acabar con la Iglesia cristiana britana. Las incursiones bárbaras contra las que luchó continuaron a lo largo de todas las fronteras de Britania mientras que en el continente europeo, grandes hordas de tribus germánicas barrían un Imperio Romano que se derrumbaba.

Notas de juego

Haz 1d20+1100 para saber cual era la gloria con la que murió tu bisabuelo

Haz 2d20+1000 para saber la gloria de tu abuelo al inicio de sus aventuras

Haz 3d20 para ver que hizo tu abuelo en 439

Cargando editor
26/01/2022, 04:11
z/Sir Taranis

Uf tirada penosa la del bisabuelo un 1 

En la segunda tirada otro 1 vaya.

 

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Pd el nombre es Taranis es un dios celta ,tanaris es algo  del wow :p

Cargando editor
26/01/2022, 14:08
Director

439

Tu bisabuelo tuvo a tu padre, después se fue a luchar en la batalla de Carlión sobreviviendo a dicha batalla

- Tiradas (2)

Notas de juego

No sabia que era del wow, ha sido solo el ponerlo de memoria y cambiar el orden de las consonantes xD

Gloria bisabuelo 1101

Gloria inicial abuelo: 1000 (caballero)+110(gloria de su padre)+4 (meritos propios)= 1114

1114+45 (Batalla Carlion)=1159

Tira 2d20 para ver que pasa en el año 440 (tira si quieres unos cuantos, 2d20 por cada año para ir más rápido si quieres)

Cargando editor
26/01/2022, 14:28
z/Sir Taranis

Bien he hecho la tirada y unas cuantas igual me pase xd

- Tiradas (10)

Notas de juego

Si a mí también me pasó estaba buscando dioses celtas y me gustó creo era dios de las tormentas. Y googleando puse el nombre cambiando lo mismo y me salió algo del wow

Cargando editor
26/01/2022, 16:16
Director

440

Durante este año, el Rey Constantino muere asesinado a manos de uno de sus propios guardias. Prestó servicio en la guarnición; murió luchando contra invasores pictos.


460

Tu padre es nombrado caballero

462

El gobierno del Rey Vortigern ha demostrado ser imprudente y muy opresivo, muchas veces favoreciendo a sus mercenarios sajones (y a su familia política) antes que a sus leales vasallos. Muchos nobles piensan en rebelarse y cuando el hijo mayor de Vortigern (de su primer matrimonio) accede a liderar a los nobles, estalla la rebelión general. El Conde de Salisbury es uno de los rebeldes que lucha en la batalla de Cambridge.

463

En un intento de establecer la paz entre ambos bandos, Vortigern y Hengest convocan a todos los combatientes para celebrar un banquete de paz en Stonehenge. Buscando la reconciliación, la mayoría de los caballeros britanos acuden. Los sajones demuestran de lo que son capaces con una gran traición y la mayoría de los nobles de Britania son asesinados en la «Noche de los Cuchillos Largos». En la confusión subsiguiente, una gran parte de sus ejércitos se dispersa o son asesinados. El Conde de Salisbury se encuentra entre los muertos.

464

Este año tu padre se casa para conseguir un heredero (más que por amor). Tiene la suerte de que su propio padre era uno de los favoritos del Conde de Salisbury y de que hay muchas herederas disponibles después de la Noche de los Cuchillos Largos que necesitan protección.

Tu padre se casó con una viuda que tenía su propio señorío y, gracias a su anterior marido, una pequeña cantidad de Gloria.

465

Vortigern, junto a sus sajones, marcha por toda Britania, recogiendo tributo y saqueando. Muchos más britanos abandonan el país. Tu padre, un joven caballero, permanece en sus tierras, atiende su señorío y espera junto a su señor. Vortigern escapa de los sajones y se refugia en Gomeret, donde intenta construir una fortaleza. Aparece el joven Merlín y comienza su carrera.

Lady Letha, tu madre, tiene su primer hijo al que llama Taranis.

466-467

Aurelio Ambrosio, hijo del antiguo Rey Constantino y hermano de Constante, desembarca en Hampshire con un ejército procedente de Bretaña. Porta un gran estandarte con un dragón rojo. Por todo el país, los nobles descontentos reúnen sus ejércitos y se unen a él. Vortigern trata de escapar, pero sus aliados sajones se retiran a sus tierras de Kent y muchos otros aliados le abandonan.

Después de asediar a parte del ejército de Vortigern en Carlion, Aurelio Ambrosio marcha por toda la isla, aceptando la rendición de aquellos leales a Vortigern.

En el año 466 nace tu hermana, Ethelinda. Aunque muere al año

En el año 467 nace el segundo varón de la familia, Jace, si algo te pasase es quien heredaría

Tu padre luchó en el asedio de Carlion, sobreviviendo

468

Aurelio Ambrosio y su ejército persiguen a Vortigern y le asedian en su nuevo castillo en el Monte Snowdon. Tiene lugar una batalla en la que Vortigern muere y su ejército se dispersa.

Aurelio Ambrosio convoca al Alto Concilio, que lo elige como Alto Rey. Toma el título de Pendragón («gran dragón» o «jefe dragón»), inspirándose en su gran estandarte de batalla.

Tu padre luchó en la batalla de Snowdon, sobreviviendo

469-472

Muchos sajones llegan del continente y se establecen en Kent, bajo el dominio de su rey, Hengest. El Alto Rey Aurelio Ambrosio mantiene una paz inestable con los sajones, irlandeses y pictos, a pesar de sus incursiones. Su hermano menor, Uther, gana fama como gran guerrero al contener estos saqueos y lidera a guerreros escogidos en incursiones en territorio enemigo.

473

Los sajones, confiados en que van a salir victoriosos, marchan a lo largo del valle del Támesis. El Rey Aurelio Ambrosio convoca un ejército para oponer resistencia, pero pierde la batalla, que se convierte en una gran victoria sajona.

Tu padre prestó servicio de guarnición, vio poco o ningún combate ese año

474-476

Los sajones de Kent recorren y saquean el país. Solo los lugares fortificados están a salvo y los campesinos sufren terriblemente.

Tu padre prestó servicio de guarnición

En el año 475 nace un nuevo varón, Rorie, pero apenas sobrevive unos días

En el año 476 nace el cuarto hijo, Wardell

477

Otro rey sajón, Aelle, desembarca en el sur de Britania con un enorme ejército y se hace con el control de la zona. Muchos de los campesinos huyen, pero otros son capturados y esclavizados. Aelle renombra la región como Sajonia del Sur o Sussex.

Aurelio Ambrosio marcha con su ejército para vencer a este nuevo enemigo, que recibe en el último momento refuerzos sajones procedentes de Kent. Ambrosio tiene suerte de poder escapar con su ejército. Los sajones se quedan.

478-479

Durante años, Aurelio Ambrosio ha estado construyendo una flota de barcos en los puertos de sus regiones occidentales. Este año reúne a su ejército y recorren toda la costa meridional, destruyendo las flotas de los sajones de Britania. Después pone rumbo al continente, destruyendo todos los barcos hostiles que se encuentra en el camino.

El ejército britano desembarca en Frisia, causando grandes estragos a los sajones y ganando una batalla contra los bárbaros. Los sajones de Britania responden realizando grandes incursiones. 

Tu padre viajó con la flota del Alto Rey y luchó en la batalla de Frisia

480

Un ejército de sajones navega río arriba por el río Port hacia Salisbury. Mientras se prepara la batalla, Aurelio Ambrosio es envenenado por un falso doctor. A pesar de estar enfermo, Ambrosio marcha junto a Uther para enfrentarse al enemigo, con el que se encuentra en Menevia. Ambrosio ataca a los sajones mientras Uther lleva a sus tropas hacia la retaguardia sajona y les separa de sus barcos, atacándoles después con gran vigor.

Es una gran victoria para los britanos, pero Ambrosio muere durante el combate.

Tu padre luchó en la batalla de Salisbury. Después de la batalla asiste al funeral del Alto Rey Aurelio Ambrosio, que es enterrado con gran ceremonia y dolor en el Baile del Gigante (Stonehenge). Después, el Alto Concilio se reúne y unánimemente nombra a Uther como el nuevo Pendragón. Tu padre está presente en la coronación. 

Tu padre es bendecido con su cuarto hijo varón, al que llaman Tatum

481-483

Este año eres nombrado escudero de tu padre.

Los sajones permanecen relativamente tranquilos durante estos años, con pequeñas bandas haciendo incursiones aquí y allá, pero sin grandes ejércitos en movimiento. Se dice que muchas de sus mujeres y niños están ahora asentados en sus tierras.

Tu madre muere al dar a luz a tu hermano Kean.

En el año 482 tu padre se vuelve a casar, con una joven un año menor que tú, su nombre es Alma. Un año después nace tu hermana Therese

Tu hermano Jace es el segundo escudero de tu padre junto contigo.

Tatum muere con tres años cuando unas altas fiebres le hizo enfermar

484

Otra oleada de sajones llega en barco a las tierras Deira y las coloniza. Ayudados por los sajones de Britania y por algunos britanos rebeldes del norte, atacan la tierra de Malahaut. Su ejército derrota a los defensores del norte y después asedia la ciudad de Eburacum. El Rey Uther reúne a su ejército y corre hacia el norte para unirse a la batalla.

Sin embargo, el Rey Uther, ansioso por liberar a los habitantes de Eburacum, cae en una trampa y lucha en una batalla desesperada de la que casi no consigue escapar con muchas pérdidas.

Tu padre luchó en la batalla de Eburacum, murió en la batalla. Nunca se llegó a enterar de que su hijo Kean había muerto


485

Te nombran caballero

- Tiradas (37)

Notas de juego

Gloria 1159+20 (lucha pictos)=1179 Fin historia de tu abuelo

Gloria inicial de tu padre 1000 (ser caballero)+118 (heredado de su padre)=1118

1118+100 (casarse)+30 (asedio Carlion)+60 (batalla de Snowdon)+100 (año 469)+25 (año 478)+45 (Frisia)+90 (Salisbury)+100 (480)+100 (casarse)+30 (Ehuracum)= 1798

Tu gloria inicial es 1000 (por caballero)+180 (de tu padre)=180

Dime nombre de tu padre

Odio sajones de tu padre 26

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Ewart 45 muerto 442-484  
Madre Letha 36 muerta 447-483  
Madrastra Alma 17 viva 467  
Heredero Taranis 26 vivo 465-  
1º Hermana Ethelinda 1 muerta 466-467  
1º Hermano  Jace 17 vivo 467  
2º Hermano Rorie 0 muerto 475-475  
3º Hermano Wardell 8 vivo 476  
4º hermano Tatum 3 muerto 480-483  
5º hermano Kean 3 muerto 481-484  
2º Hermana Therese 1 vivo 483  
Cargando editor
26/01/2022, 18:09
z/Sir Taranis

Nombre del padre Dagda. 

Cargando editor
26/01/2022, 18:58
Director

485

Luchas en la batalla de Mearcred Creek. Tienes a tu hermano Jace como tu escudero

Ese año gracias al administrador de tu señorío ganas 15L, pero debes alimentar a tu familia, por lo que solo te quedan 7L.

El Conde te propone que te cases con tu madrastra, al ser de tu edad y apenas haber vivido un par de años juntos no has podido generar un vínculo materno filial, por lo que es una buena oportunidad para que tus hermanos menores tengan un padre.

Tu hermano Jace se casa ese año

- Tiradas (9)

Notas de juego

Inicial: 1180

Año 485: 150 (Mearcred creek)+7(señorio)=157

Si quieres negarte al casamiento haz tirada de oratoria y lealtad señor

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

Tira 1d3 para tu escudero y di en que habilidad se la pones

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Dagda 45 muerto 442-484  
Madre Letha 36 muerta 447-483  
Madrastra Alma 19 viva 466  
Heredero Taranis 26 vivo 465-  
1º Hermana Ethelinda 1 muerta 466-467  
1º Hermano  Jace 18 vivo 467 casado
Cuñada Tayla 15 viva 470 casada con Jace
2º Hermano Rorie 0 muerto 475-475  
3º Hermano Wardell 9 vivo 476  
4º hermano Tatum 3 muerto 480-483  
5º hermano Kean 3 muerto 481-484  
2º Hermana Therese 2 vivo 483  
Cargando editor
26/01/2022, 19:34
z/Sir Taranis

Que desastre pues subo 2 ptos en oratoria 

Al ser de mi religión puedo casarme ahora y luego más veces y no pasa nada no? Osea no hay nada malo en aceptar  el casamiento

- Tiradas (2)

Notas de juego

El escudero sube más que yo con 1d3 y yo un 1d6+1 xD 

Subo espada al escudero

Pd: Hay alguna escena con construcciones o algo por el estilo para saber dónde puedo invertir dinero? Por ganar algo más o para criar animales o alguna casa para alimentar a la familia que está mal. 

 

Haciendo recuento tenía 

14-3 guardias-2 admin = 9 +15 ingresos año= 24-8 por alimentar a la familia= 16l

Cargando editor
27/01/2022, 00:37
Director

Notas de juego

Ningún problema con casarte más veces. Solo recuerda que mientras más gente más gastos.

En la escena señorio vienen las inversiones, dime si compras algo antes de seguir

El dinero te lo estoy actualizando en la ficha cada vez que lo usas

Cargando editor
27/01/2022, 02:09
z/Sir Taranis

Ya decía yo es que no veo esa escena de señorío 

De mi familia mantengo a los que no están casados verdad sólo. Que son Therese,Ethelinda y Wardell.

Que puedo hacer para mantener al mínimo de gente de la familia?

Cargando editor
27/01/2022, 02:37
Director

Notas de juego

Ya deberías verlo, es un rollo lo de los permisos, es que tengo 5 paginas llenas de escenas xD

 

No, Jace y su esposa también, al no tener él una casa porque no tiene los 21, viven en tu casa

No hay nada que puedas hacer para tener menos familia, con el tiempo irán muriendo o casandose y yendose. Y mientras más esposas tengas más gente son xD

Cargando editor
27/01/2022, 02:52
z/Sir Taranis

Maldito padre que tuvo tanto hijo xD 

Bien pues duda si compro vacas ovejas o una vaquería o un rebaño de ovejas eso ayudaría a tener menos gastos al año al estar alimentando a la familia?.

Después de saber eso veo si compro algo de eso y si no pues un viñedo.

Cómo se llamaba mi señorío, el escudo ya existe no?

Cargando editor
27/01/2022, 13:27
Director

Notas de juego

El escudo lo creáis vosotros.

El señorio es Stapleford

El ganado no necesariamente ayuda a reducir los gastos, lo que si hace es que se creen más ganado y lo puedas vender

 

Cargando editor
27/01/2022, 13:36
z/Sir Taranis

Ok pues compro el viñedo y me caso con mi madrastra que incestuoso suena. Ella no tiene señorío o propiedades dinero o algo? 

Por cierto que dama hay libres no casadas? Sean de la religión que sea paganas,britanas cristianas o romanas? 

Cargando editor
27/01/2022, 16:24
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ella no tiene propiedades, ni dinero, ya que el dinero que tuviera lo heredó tu padre.

Mujeres:

Pnj que no han salido, muchos

pnj que han salido, tienes una lista de damas en "personajes no jugadores, ¿quienes son y que relación tienen?"

Por cierto mandame una foto de tu nueva esposa para ponerla allí. Tiene APA 11

 

Cargando editor
27/01/2022, 16:34
Director

486

En este año, el joven duque Lucius, muere en una emboscada en Caercolun, y las defensas británicas colapsan. El rey Uther envía al príncipe Madoc con un ejército para hacer retroceder a los sajones. En la Fiesta de Navidad, El mago Merlín le da a Excalibur, la Espada de la Victoria, a Rey Uther.

Durante ese año te destinan a la guarnición, no presenciando ningún combate.

Ese año ganas 21L, pero después de pagar todos los gastos te quedan 13L

Tu esposa, Alma, da a luz a una niña, tu primera hija. 

Ese año el Conde no permite que te cases con nadie. Tu hermana Therese muere ese año a causa de unas altas fiebres

- Tiradas (9)

Notas de juego

Inicial: 1180

Año 485: 150 (Mearcred creek)+7(señorio)=157

Año 486: 10+13 (señorio)=23

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

Tira 1d3 para tu escudero y di en que habilidad se la pones

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Dagda 45 muerto 442-484  
Madre Letha 36 muerta 447-483  
Madrastra/mujer Alma 20 viva 466  
Heredero Taranis 26 vivo 465-  
Hija   0 viva 466  
1º Hermana Ethelinda 1 muerta 466-467  
1º Hermano  Jace 19 vivo 467 casado
Cuñada Tayla 16 viva 470 casada con Jace
2º Hermano Rorie 0 muerto 475-475  
3º Hermano Wardell 10 vivo 476  
4º hermano Tatum 3 muerto 480-483  
5º hermano Kean 3 muerto 481-484  
2º Hermana Therese 3 muerta 483-486  

 

¿Qué nombre le pones a tu hija?

Cargando editor
27/01/2022, 17:18
z/Sir Taranis

Imagen de Alma

- Tiradas (1)

Notas de juego

Antes compre los viñedos,ahora compro una granja de miel que cuesta 6l y da 1l  una madriguera de conejos que cuesta 4l y da 2.

Cómo puedo conocer cuáles damas aún no han salido?

Hay alguna que tenga señoríos o dinero de las que están en la escena de pjs no jugadores?

Puedo pagar un poema para que mejore mi popularidad con las damas y así sea más fácil tener amantes o esposa?

Mi hija la llamo Eva 

Sumo +4 a oratoria

Cargando editor
27/01/2022, 20:06
Director

Notas de juego

Las que no han salido es como Lady Alma, que es un pnj inventado.

Las damas normalmente no tiene señorios, a no ser que sean viudas y hereden de sus maridos, de esas ya no quedan. 

Puedes pagar un poema, pero solo te haría más popular con una sola, ya que debes entregarselo en mano. No sabes leer como para recitarlo

Te falta el 1d3 del escudero y decir donde lo pones

Cargando editor
27/01/2022, 20:50
z/Sir Taranis
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cuánto necesitaría en leer y en qué idioma para recitarlos? 

Y las viudas de los pjs he visto una viuda de Memnoch imagino un pj,heredó el señorío?

Sumo los tres del escudero a espada de nuevo.

Cargando editor
27/01/2022, 21:23
Director

487

En este año, el Rey Uther maniobra para asegurar aliados. Príncipe Madoc lidera una incursión naval para diezmar la navegación sajona. El Reino de los sajones orientales se establece en Caercolun, con el rey Ælle como su primer rey.

Este año vas con el Príncipe Madoc a la incursión naval, durante el combate te hieren de gravedad, dejándote una pequeña cicatriz, así como una leve cojera

Este año ganas 24L, pero tienes unos gastos de 7L, dejándote con unos benefícios de 17L.

Ninguna dama de la corte parece dispuesta a casarse contigo este año.

Tu hermano Jace te recuerda que al año siguiente debes pagarle su investidura a caballero, que cuesta 8L

- Tiradas (10)

Notas de juego

Memnoch era un mago mantenido. Vivía del conde, no tenía tierras, por lo que su mujer, la hija bastarda de uno de los consejeros del conde no heredó nada.

En leer lo que tu quieras, ya que para leerlo debes tirar la habilidad, mientras más alta la tengas más posibilidades de leerlo. El idioma latin

 

Las secuelas de este año -1 DES, -1 FUE, -1 APA. El daño que haces ha bajado a 4d6

 

Inicial: 1180

Año 485: 150 (Mearcred creek)+7(señorio)=157

Año 486: 10+13 (señorio)=23

Año 487: 75+17 (señorio)= 92

 

Haz tirada de energetico, cobarde y lujurioso

Puedes hacer una de estas 3 cosas:

  • Tirar 1d6+1 y ganar esos puntos de habilidades y repartirlos en las habilidades en las que tengas menos de 15
  • Subirte 1 punto en una habilidad superior a 15 (más de 20 se puede)
  • Subirte 1 punto en una característica, rasgo o pasión

Tira 1d3 para tu escudero y di en que habilidad se la pones

Parentesco Nombre Edad Estado Años Habilidad
Padre Dagda 45 muerto 442-484  
Madre Letha 36 muerta 447-483  
Madrastra/mujer Alma 21 viva 466  
Heredero Taranis 26 vivo 465-  
Hija Eva 1 viva 466  
1º Hermana Ethelinda 1 muerta 466-467  
1º Hermano  Jace 20 vivo 467 casado
Cuñada Tayla 17 viva 470 casada con Jace
2º Hermano Rorie 0 muerto 475-475  
3º Hermano Wardell 11 vivo 476  
4º hermano Tatum 3 muerto 480-483  
5º hermano Kean 3 muerto 481-484  
2º Hermana Therese 3 muerta 483-486