En agosto hubo unas terribles tormentas que amenazaban con estropear las cosechas, pero por suerte no fue así, el señorío consigue dar unos beneficios de 8L, que junto con las 5L que te da el Principe Madoc obtienes unas ganancias de 13L, pudiendo pagar de ese modo la deuda que ascendía a 1L 115d.
El rocín de tu escudero muere durante el invierno.
El destino es cruel, pues mientras que vuestra esposa no os da ningún hijo, la camarera con la que os acostasteis durante una de las visitas del Conde te da tu heredero, un niño bastardo.
Noticias desde tu hogar te informan de que vuestra madre ha dado a luz a una niña.
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 3 (Exito) [3]
Tirada oculta
Motivo: Administración
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 10 (Exito) [10]
Tirada oculta
Motivo: Establo
Tirada: 6d20
Resultado: 52 [12, 6, 2, 11, 12, 9]
Tirada oculta
Motivo: Establo
Tirada: 2d20
Resultado: 16(+3)=19, 2(+3)=5 (Suma: 24)
Tirada oculta
Motivo: hijo
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
Tirada oculta
Motivo: Acontecimiento
Tirada: 2d20
Resultado: 11, 4 (Suma: 15)
Tirada oculta
Motivo: Acontecimiento
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Apuntado en la ficha el dinero y los caballos dados por Sir Madoc
Mejora
Tira:
Puedes hacer una de estas 3 cosas:
Tira 1d3 para tu esposa y tu escudero y di donde lo repartes
Bueno, primero lo primero, vamos a comprar el rocín del escudero por una libra. Después para seguir contando los gastos, ¿tengo que volver a pagarle a los mercenarios?
Y por último, ¿cuáles son los caballos que me dio el príncipe?
Motivo: Intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 9-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Motivo: Hospitalidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 14 (Exito) [14]
Motivo: Equitación
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 19 (Fracaso) [19]
EDITO: Agrego las tiradas correspondientes
Agregado rocín, descontado la libra.
Los mercenarios no hay que pagarlos, una vez comprados son tuyos hasta que mueran
Sube 1 en equitación (ya añadido)
Los caballos son una acémila y un palafrén
Bueno, con 6 libras de las que quedan me voy a poner una Granja de miel. El resto, las 3 libras y algo, las guardo por las dudas.
Me salió muy mal la tirada de habilidades, le pongo ambas a Batalla para simbolizar lo que Leomie aprendió en la pelea contra los francos.
A mi esposa le pongo otro en Administración (hasta el 20 de esa mujer no paro)
A mi Escudero le pongo 3 a Manejo de Espada y 2 a Equitación.
Mis habilidades y las del escudero ya estan puestas, la de la esposa la dejo a ti.
Motivo: Subir Habilidades
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Esposa
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Motivo: Escudero
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
El nombre de tu nueva hermana se lo pones tu o al azar?
¿Qué haces con tu bastardo? ¿Y con la madre? ¿Su nombre?
Buenas preguntas. Como mi nueva hermana es de Bretonia y no tengo ningún contacto con ellos va a ser al azar, y mi bastardo se va a llamar Lion, pero todavía no lo voy a hacer propio. Le voy a tirar unos denarios a la madre para que mantenga la boca cerrada ocuparme de él como padre responsable.
¿Cuántos necesita una persona para no morirse? Pongámosle lo que consigue un campesino en un año de trabajo normal además de lo que ya está ganando como camarera.
Los que están dentro del señorio no ganan dinero. Trabajan a cambio de comida y un techo. Normalmente cocineros y camareros duermen en el suelo de la cocina
Bueno con 30 denarios extra al año no debería tener problemas de alimentar al crío y vivir mejor.
Había sido un buen año para el señorío ya que habías ganado 12L, incluso después de pagar la mitad de la manutención de tus hijos. Tus ropas se caen a jirones, por lo que necesitas unas nuevas para no avergonzar al Conde.
Tu hermana Bonnie está prometida, para poder casarse debes pagar 4L para la boda
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo
Tirada: 1d20
Resultado: 14 [14]
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 16 (Fracaso) [16]
Tirada oculta
Motivo: Administración
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 10 (Exito) [10]
Tirada oculta
Motivo: Nacimiento
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
Tirada oculta
Motivo: Acontecimiento
Tirada: 2d20
Resultado: 24 [6, 18]
Tirada oculta
Motivo: Acontecimiento
Tirada: 1d20
Resultado: 14 [14]
Tirada oculta
Motivo: Acontecimiento
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Mejora
Haz tirada de intriga
Haz tirada de oratoria y cortesía para ver si el Conde te da permiso este año de casarte con Lady Cathleen
Puedes hacer una de estas 3 cosas:
Tira 1d3 para tu escudero y di donde lo repartes
Idmiston seguía generando deudas, año tras año eran más las deudas generadas y no parecían salir de ese pozo, este año había generado unas deudas de 4L. Por suerte, Cholderton estaba mejor cuidada y generaba unos ingresos de 18L. Lo que una vez pagada la deuda de Idmiston les daba 14L para gastar ese año.
Las perras de Lady Ealasaid habían dado a luz dos perros, pero por desgracia una de las perras muere en el parto. La desgracia que parece acompañar a Lady Ealasaid la persigue cuando unas fiebres se llevan a su querido hijo.
Y como suelen decir, las desgracias nunca vienen solas, pues el caballo de guerra de Sir Edward muere durante el invierno, igual que su corcel de monta, el rocín de su escudero, otro de los rocines de su establo y el corcel que le regaló el Conde.
Ante tanta desgracia, un poco de felicidad cuando Lady Ealasaid da a luz a una pequeña niña que enferma durante el invierno.
La madrastra de Lady Ealasaid tiene una niña, aunque nadie sabe quien es el padre.
Tirada oculta
Motivo: Mal tiempo Idmiston
Tirada: 1d20
Resultado: 20 [20]
Tirada oculta
Motivo: Mal tiempo Idmiston
Tirada: 1d20
Dificultad: 20-
Resultado: 7 (Exito) [7]
Tirada oculta
Motivo: Administración Idmiston
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 17 (Fracaso) [17]
Tirada oculta
Motivo: Mal tiempo Cholderto
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
Tirada oculta
Motivo: Mal tiempo Cholderto
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Tirada oculta
Motivo: Administración Cholderto
Tirada: 1d20
Dificultad: 13-
Resultado: 4 (Exito) [4]
Tirada oculta
Motivo: Establos
Tirada: 2d20
Resultado: 17(-9)=8, 20(-9)=11 (Suma: 19)
Tirada oculta
Motivo: Establos
Tirada: 2d20
Resultado: 19(-9)=10, 12(-9)=3 (Suma: 13)
Tirada oculta
Motivo: Establos
Tirada: 2d20
Resultado: 18, 12 (Suma: 30)
Tirada oculta
Motivo: Establos
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 2 (Suma: 6)
Tirada oculta
Motivo: hijo
Tirada: 1d20
Resultado: 1(-8)=-7 [1]
Tirada oculta
Motivo: Establos
Tirada: 7d20
Resultado: 6(-9)=-3, 1(-9)=-8, 9(-9)=0, 14(-9)=5, 11(-9)=2, 12(-9)=3, 8(-9)=-1 (Suma: -2)
Tirada oculta
Motivo: Establos
Tirada: 1d20
Resultado: 19(-8)=11 [19]
Tirada oculta
Motivo: hijos
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
Tirada oculta
Motivo: hijos
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: hijos
Tirada: 1d20
Resultado: 11(-8)=3 [11]
Tirada oculta
Motivo: Acontecimientos
Tirada: 2d20
Resultado: 8, 4 (Suma: 12)
Tirada oculta
Motivo: Acontecimientos
Tirada: 2d20
Resultado: 20, 2 (Suma: 22)
Tirada oculta
Motivo: Acontecimientos
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: Acontecimientos
Tirada: 1d20
Resultado: 16 [16]
Tirada oculta
Motivo: Acontecimientos
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Tirad primeros auxilios para curar a la pequeña, en caso de fallar ambos, debéis pagar 20d para el médico
Tirada de mejora Lady Ealasaid
Tirada de mejora Sir Edward
Para ambos, podéis hacer una de estas 3 cosas:
Sir Edward tira 1d3 para tu escudero y di en que repartes esos puntos
Tu hermana Bonnie está prometida, para poder casarse debes pagar 4L para la boda
Me da que de repente mis hermanas van a empezar a desaparecer (?). Pues nada, se paga.
Los dos puntos van a Oratoria, que igual era el plan. Si eres benevolente y puedo tener éxito crítico y con eso contrarrestar la pifia de cortesía... sería lo ideal, y te lo agradecería xd
Los 2 puntos a espada.
Compro un rocín, una cota de malla y una espada. No sé si me quedan escudos, lanza y eso.
Motivo: Intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 4-
Resultado: 8 (Fracaso) [8]
Motivo: Oratoria
Tirada: 1d20
Dificultad: 9-
Resultado: 11 (Fracaso) [11]
Motivo: Cortesía
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 20 (Fracaso) [20]
Motivo: Mejoras
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Escudero
Tirada: 1d3
Resultado: 2 [2]
Dios, hasta cuando con las pifias... xd
Oks pues
intriga sube de 3 a 4
cortesia de 15 a 16
lanza nada
espada de 15 a 16
saco 5 en tirada de 1d6+1
y paso batalla de 10 a 15
primeros auxilios fallo
todo correcto?
Motivo: mejora intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 3-
Resultado: 13 (Fracaso) [13]
Motivo: mejora cortesia
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: mejora lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Motivo: mejora espada
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: Tirar 1d6+1 habil
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: primeros auxilios
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
PD:Nos ha mirado un tuerto?Osea no paso nada bueno excepto la niña y apenas llego se enfermo xD
Mira que Idmiston tiene la negra siempre encima... ¿Qué se puede hacer para mejorar su administración?
Si Edward también falla está el vendaje de Ealasaid, ¿no? ¿Podría usarse para curar a la pequeña? ¿Hay algo para dictaminar que la muchacha se pilla una depresión de caballo? XD
Subo:
Cortesía 2 (pasa de 10 a 12)
Primeros Auxilios 2 (pasa de 10 a 12)
Labores Femeninas (pasa de 13 a 15)
¿No podría hacer yo las tiradas para administrar Idmiston? ¿Iban por labores femeninas, no?
Motivo: Primeros Auxilios
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 14 (Fracaso) [14]
Motivo: Intriga
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Motivo: Cortesía
Tirada: 1d20
Dificultad: 10-
Resultado: 6 (Exito) [6]
Motivo: Lanza
Tirada: 1d20
Dificultad: 1-
Resultado: 2 (Fracaso) [2]
Motivo: Puntos Habilidad
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6 [5]
Sip yo también falle primeros auxilios.
Lo de administración pues por eso mi idea que supervisará esa gestión desastrosa pero ya casi mejor que tirases tu.
Lo del niño pues solo veo seguir intentando tener otro.
Pero si la negra. Hasta se han muerto 300 caballos no se porque.
Creo que va con la habilidad administración
Ealasaid sigue teniendo dos caballos de monta, aunque no tiene uno de guerra...
Y si, habría que ir viendo de hacer algo con la administración de Idmiston... Además de ver a quién se está tirando la madrastra de Ealasaid, por si puede causar problemas...
Bueno, van casi a bebé por año... Falta que sobrevivan...
Bien, si se han fallado las tiradas... ¿Puede usarse el vendaje de Ealasaid o pagamos los 20d para salvarla?
Subes 1 punto en cortesia (ya apuntado)
2 puntos de oratoria añadido
2 puntos de espada escudero añadido
Aunque contrarrestes la pifia, sigues sin tener éxito, así que otro año que no te casas.
12-4=8L
Cota de mallas 2L
Espada 75d
Rocín 1L
Escudo sin pintar 3d
Total: 3L 78d
De las 8L te sobra: 4L 162d
El escudo te he comprado uno sin pintar, no tienes ninguno
Lanza te queda 1
Ropa debes comprar
Sir Edward todo correcto.
Te falta la tirada de 1d3 de escudero y decir donde lo repartes
¿No podría hacer yo las tiradas para administrar Idmiston? ¿Iban por labores femeninas, no?
He usado las tuyas
Habilidades subidas, aparte de 1 de lanza
Mira que Idmiston tiene la negra siempre encima... ¿Qué se puede hacer para mejorar su administración?
Mejorar labores femeninas e invertir en cosas que den dinero anualmente
Si Edward también falla está el vendaje de Ealasaid, ¿no? ¿Podría usarse para curar a la pequeña? ¿Hay algo para dictaminar que la muchacha se pilla una depresión de caballo? XD
Usas el vendaje ya que ambos habéis fallado, tira primeros auxilios para ver si el vendaje se rompe. En caso de no querer arriesgarte, siempre puedes pagar los 20d
Interpretación sobre una mujer deprimida y al punto de la locura
Pero si la negra. Hasta se han muerto 300 caballos no se porque.
Cada fase de invierno hay posibilidad de que se mueran los animales, hijos... simplemente mala suerte
Creo que va con la habilidad administración
En hombres es administración, en mujeres labores femeninas
Tenéis 14L que habéis ganado este año, decid si queréis pagar rescates con ese dinero, invertirlo en el señorio, comprar cosas como caballos...
Muchos tenían envidia de la buena fortuna de Sir Aidan y no era de extrañar, ya que aparte de tener dos bellas esposas, varios señoríos y un heredero sano, también generaba unos buenos ingresos anuales. Ese año sus señoríos habían generado 50L.
Sir Madoc aún tiene a ocho de los hombres que rescató de tu ejercito, si pagas 24L obtendrías parte de tu ejercito. Aparte el Conde por tus buenos servicios amplia tu ejercito con 40 hombres más.
Tu ganado crece, naciendo un tres bueyes, cuatro corderos, una cerda y una oveja.
Tus dos esposas se embarazan a la vez, ambas te dan dos preciosas niñas.
Tu madre en una de las orgías que montas se queda embarazada, dandote una hermana de nombre Lilah
Tirada oculta
Motivo: Mal tiempo burcombe
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
Tirada oculta
Motivo: Mal tiempo burcombe
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 9 (Exito) [9]
Tirada oculta
Motivo: Administración burcombe
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo her
Tirada: 1d20
Resultado: 8 [8]
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo her
Tirada: 1d20
Dificultad: 8-
Resultado: 15 (Fracaso) [15]
Tirada oculta
Motivo: administración her
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 14 (Exito) [14]
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo ripon
Tirada: 1d20
Resultado: 3 [3]
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo ripon
Tirada: 1d20
Dificultad: 3-
Resultado: 20 (Fracaso) [20]
Tirada oculta
Motivo: Admi ripon
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 11 (Exito) [11]
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo silchester
Tirada: 1d20
Resultado: 17 [17]
Tirada oculta
Motivo: mal tiempo silchester
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 10 (Exito) [10]
Tirada oculta
Motivo: Administración silchester
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 18 (Fracaso) [18]
Motivo: ganado
Tirada: 4d20
Resultado: 12(+13)=25, 18(+13)=31, 2(+13)=15, 19(+13)=32 (Suma: 103)
Motivo: ganado
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 6, 3 (Suma: 15)
Tirada oculta
Motivo: ganado
Tirada: 5d20
Resultado: 8(+13)=21, 19(+13)=32, 10(+13)=23, 20(+13)=33, 5(+13)=18 (Suma: 127)
Tirada oculta
Motivo: ganado
Tirada: 5d6
Resultado: 4, 5, 5, 2, 6 (Suma: 22)
Tirada oculta
Motivo: hijos
Tirada: 2d20
Resultado: 2(+13)=15, 7(+13)=20 (Suma: 35)
Tirada oculta
Motivo: hijos
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 3 (Suma: 6)
Tirada oculta
Motivo: lujurioso
Tirada: 1d20
Dificultad: 17-
Resultado: 1 (Exito) [1]
Tirada oculta
Motivo: amor esposa
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Tirada oculta
Motivo: Acontecimiento
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 6 (Suma: 16)
Tirada oculta
Motivo: Acontecimiento
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
¿Qué nombres les pones a las niñas?
Haz tirada Amor Astrid 3d6 (que aún no tienes la pasión)
Mejora
Tira:
lanza
Cortesia
Intriga
Casto
Puedes hacer una de estas 3 cosas:
Tira 1d3 para cada esposa y cada escudero y di donde lo repartes