Partida Rol por web

La Guerra de las Cuatro Coronas (Inconclusa)

Off-topic

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02/08/2013, 20:09
Krest

Siempre lo he sido soldado Petrus. Presente sus respetos y vaya a su barracón.

Yo espero Tsuki, leyéndome el Principe y viendo que su maldad y autoridad poco tienen que ver con la mía.

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02/08/2013, 20:20
BacilusInfernus

Yo voto 2 también, pero tengo una duda. ¿A cada personaje (principal y secundario) han de corresponderle perfiles concretos? Quiero decir, ¿el personaje principal ha de tener una condición social/clase/estatus determinado y el secundario otros diferentes?

Mi personaje es Jano, que ya es un desharrapado, entonces ¿podría hacerme de secundario el Lord de la dominación mundial?

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02/08/2013, 20:28
Psicomante

En mi opinión aunque ambas me parecen bien es posible que la segunda diese más juego.

Por cierto "el Príncipe" es muy interesante. Me parece que no es simplemente su fama.

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02/08/2013, 20:30
Krest

Pueden ser los personajes más dispares pero que pertenezcan al mismo bando. Es decir, si tu, con un personaje, sigues a la guerrera del Colmillo Rojo y su sueño de revivir al dragón púrpura no puedes tener un personaje cuyo objetivo sea distinto a ese, revivir al dragón púrpura. Ahora bien, uno puede ser un elfo maligno, desharrapado y esquizofrénico y el otro una gnoma rica, amable y bondadosa.

Es por ello que tendré que hablar con Dryo pues lleva a dos personajes de distinto bando. La idea es daros a elegir a algún PNJ con peso pero no trascendental, es decir, no llevaréis a Tommen, al caballero Tortuga o a Obara Arena pues son personajes que, siguiendo sus propios designios e ideas, dan una visión particular a la partida. Ahora bien, se podría y seguramente se usarán personajes más secundarios pero igualmente importantes, el guardaespaldas de una noble señora, el líder de una casa que apoya a una vertiente huida de la misma y que debe escapar antes de que se tomen venganza, etc.

Psicomante, cuando te termines de leer a tu personaje y me ponga a ello te daré otras posibles opciones de hombres de tu bando. Léete de todos modos la escena de la otra partida, casas de Poniente, para saber algo más de los tuyos (hombres de Tommen).

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03/08/2013, 03:06
Zarkas

Yo iba a decir que si era la dos, sería cuestión de coger secundarios del entorno de tu protagonista, que tengan una misión similar, y pudieran en cierto modo "ayudarte". 

Y como veo que esa es la idea, entonces mi voto es para la número 2

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04/08/2013, 13:19
Krest

Las subidas de experiencia las veo bien, al igual que los beneficios, aunque miraré las fichas más tranquilamente justo antes de empezar la partida, cuando ya estén todos los personajes.

La edad del segundo personaje no sería mucho mayor que la de Brock, 18 o 19 si lo deseas. Respecto a Jaime, existen partes de la trama de las que prefiero no hablar pues he eliminado a personajes del tirón para no desvelar datos de más ni tener que inventarme el destino de cada personaje. Simplemente piensa que ha fallecido, tal vez en manos de los Otros, de norteños o de un grupo de lobos, quien sabe.

Si quieres podemos ir haciendo la conversación entre Brock y Tyrion, aunque tampoco queda mucho más que decir, creo. En cuanto tenga tiempo me pongo a ello :)

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04/08/2013, 21:26
Krest

Sea pues, nos quedaremos con la opción 2, aunque puede que haga cambios y mejore otras cosas.

Dorne ya está completamente finalizada por lo que empezaré con otra casa. Se supone que ya están los tres jugadores que intervendrán con esta facción, pues creo que con ellos es más que suficiente.

Seguramente me ponga con los Greyjoy, que los calamares me parecen unos animales muy interesantes.

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05/08/2013, 15:07
Krest

Buenas tardes gente, os pregunto a vosotros tres sobre algo que no tiene que ver con la partida pues me fío de vuestro gusto y por ser forofos de esta saga (Lady, tu eres esa tercera).

El caso es que, como sabéis, quiero escribir algo. Le he estado dando muchas vueltas y tengo una región bastante rica que, por si misma, puede dar lugar a buenas historias. Sin embargo tenía pensado poner a unos "malos" o más bien a gente/monstruos de otras regiones dando por saco, para crear aún más problema. Realmente es parecido a los Otros, la región ya tiene problemas de por sí y esas cosas son un problema más que dificulta aún más las cosas a la gente (el personaje de Tsuki en la otra partida era uno de ellos). La pregunta es ¿debería quitarlos y dejar solo la trama de la región? ¿o es mejor, para dar más riqueza, meterlos aunque aparezcan solo lo justo?

También tengo mis dudas en otro aspecto y me gustaría que me asesoraseis. Tengo un continente de gente normal, supervivientes a un apocalipsis. Sin embargo en el otro tengo civilizaciones y seres que parecen sacados de fantasía, producto de la ciencia y la propia hecatombe que sufrió el hombre. Zombis, hombres lobo-perro-gato, semidioses, seres alados, etc, se juntan en los otros continentes ¿veis esto bien u os parece mas un intento de abarcar todo que puede destrozar la trama en sí?

Se que sin daros más datos es dificil opinar pero me gustaría escuchar vuestro consejo.

Muchas gracias :)

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05/08/2013, 16:24
BacilusInfernus

Vaya, gracias por la confianza jeje. Intentaré ayudarte dándote mi opinión al respecto de las cuestiones que planteas, aunque casi me impresiona que confíes en mi criterio jaja.

Antes de nada tengo que reconocer que yo soy muy maniático y tengo una visión muy personal (a veces rígida) respecto a cuestiones de tono, historia o estética (ya sea para un mundo creado o una historia). Digo esto un poco para ser honesto contigo y que sepas qué clase de persona o en base a qué gustos te doy mi opinión para que tú tomes de ella lo que te pueda servir (por ejemplo, yo antes era aficionado a Final Fantasy y hoy en día su estética y modo de enfocar las historias no me atrae nada).

Respecto al segundo punto (convivencia de supervivientes humanos con seres "fantásticos" en un mismo mundo), siempre me ha parecido muy peliagudo, o al menos muy difícil de conseguir, juntar elementos o estéticas de tipo más realista (simples humanos o explicaciones de carácter científico) con otros más puramente fantásticos. Un ejemplo que siempre discuto con mis amigos es en torno a Marvel y los Vengadores: a mí se me hace muy difícil ver verosímil juntos a Iron Man, cuyo poder parte de la ciencia en un mundo real, con Thor, que es un dios puro y duro; pero además, si existe Thor, ¿por qué no existe Zeus, o Apolo o Alá y Dios?.

A mí este tipo de uniones me resultan difíciles y las pocas veces que me ha satisfecho ha sido cuando la he visto sin complejos o el tono base del mundo es tan abierto que parece que todo puede convivir sin excluirse mutuamente. En este sentido un mundo que lo mezcla bien a mi juicio es Warhammer 40.000 (o Final Fantasy en una clave más infantil), donde lo científico, lo religioso, lo mágico y lo fantástico parece convivir bastante bien porque el concepto básico es lo bastante amplio como para aceptar todo ello sin que resulte extraño (otro ejemplo que me gustó fue la película primera de Thor).

Para estas cuestiones creo que lo importante es tener claro el tono que uno quiere conseguir para la historia y el marco básico del mundo que quieres crear (un tono infantil, de cuento, realista, de leyenda... un mundo parecido al nuestro, futurista, científico, fantástico...).

Respecto al primer punto mi consejo es que primero desarrolles la historia que quieres contar, la ubiques en el mundo y y sólo entonces pienses en las cosas que podrías sacar para complementarla o enriquecerla (tramas secundarias, monstruos, dificultades para los personajes...), pero siempre dando prioridad a la historia. De lo contrario puede suceder que quien sigue la historia no termina de ver hacia dónde van las cosas, le pueden saturar las novedades o las cosas que son totalmente nuevas porque te las has inventado tú para tu propio mundo. En mi experiencia la mejor forma de presentar un mundo y un ambiente nuevo es si consigues que vaya creciendo y apareciendo con la historia que quieres contar.

Estos son mis consejos, como te he dicho antes, desde mi particular forma de ver las cosas. Espero que te pueda ser de alguna ayuda, y si en alguna otra ocasión te puedo ser de utilidad ¡aquí estamos! :D

P.D.: Espero que sea más o menos comprensible las cosas que he puesto, que a veces me enrollo y se me lían las ideas.

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05/08/2013, 19:29
Dadilaer

Aunque ya está decidido... yo también voto la 2. Siento mi ausencia estos días ;)

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05/08/2013, 19:57
TsukiNoKagami

Yo voy a intentar ser más escueta xDD

Creo que ya te lo comenté hace un tiempo, pero, en mi opinión, en una novela fantástica cabe TODO. La cuestión es saber cómo meterlo. Quiero decir que si estoy leyendo una historia que transcurre por entero en un mundo postapocalíptico con teconología más o menos avanzada y de pronto en un capítulo aparece un unicornio multicolor que ya no vuelve a salir en toda la novela mi reacción será WTF?!! Pero si la historia, por el contrario, comienza en un mundo postapocalíptico y poco a poco la trama va dando lugar a la aparición de seres fantásticos y sobrenaturales, entonces nada me chocará porque lo entenderé como parte integrante del mundo y de la novela.

Por lo que cuentas, de todas formas, parece que más que una historia tú has creado un mundo. Personalmente te recomendaría que no trataras de sacar en una sola novela todo lo que existe en él. No es necesario, y precisamente el hecho de reservarte cosas que el lector sólo intuye puede generar en él interés y ganas de leer más. Vamos, que si te pones sacas una saga brutísima xDDD

El mundo que hemos creado Bacilus y yo tiene 24000 años de historia y decenas de culturas y países. La trilogía que estamos escribiendo ahora transcurre en un momento determinado y en unos lugares determinados, pero creo que el lector puede percibir al leerla que detrás hay mucho más que está pensado, que existe y que podría dar lugar a otras historias (y de hecho así es, porque libros en potencia tenemos pensados unos cuantos). Sin ánimo de compararnos con Tolkien (¡Blasfmeia! ¡Pecado!), a mí me pasó lo que te digo al leer El Señor de los Anillos: ves a Frodo y compañía ir de aquí para allá, pero constantemente se habla de cosas que sucedieron, de lugares que existieron, de personajes que vivieron y murieron antes que ellos; creo que ésa es una de las razones por las que la fantasía de Tolkien tiene más peso que otras, porque al leer sus historias tienes la sensación de internarte en un mundo vastísimo y real.

En fin, creo que no estoy siendo precisamente escueta xDDD Lo que quiero decir es que ya que has creado todo eso, continentes, criaturas, etc., lo aproveches para dar trasfondo sin necesidad de que aparezca todo en un único libro.

Saludos y perdón por los tochismos :P

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05/08/2013, 20:38
Krygan

Lo tu veas más sencillo, aunque la dos es una idea interesante!

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05/08/2013, 22:23
roro

Hola a todos!

Ficha copiada al completo^^ Opción 2 máster!

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06/08/2013, 01:18
Meharis

Pues la segunda opción resulta interesante, aunque va a suponer una mayor cantidad de tiempo invertida en la partida, tanto para directores como para jugadores, pero dado que he asumido en lo estar en mas de cuatro o cinco partidas, esto suena interesante.

¿Te exponemos las ideas para el segundo personaje?

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06/08/2013, 13:51
Krest

Gracias pareja por la rapidez y la disposición a la hora de contestar.

Lo primero, a mi tampoco me gusta el giro de los últimos final fantasy, sus historias me aburren a más no poder (y a mi me gustaban por eso). Realmente lo de convivencia no es problema pues todo está basado en explicaciones científicas (más o menos), pues son ideas que podrán surgir en el futuro, propias de la Sci-Fi, aunque muchas de ellas pueden resultar hasta fantásticas (cualquier bicho mutante puede entrar en ambos mundos, un unicornio puede surgir por magia o por ciencia).

Lo de la historia tienes toda la razón Bacilus, he cambiado docena de veces la historia, dando más profundidad al contexto y descartando y creando nuevos personajes. Tengo que centrar algo más el tema pues lo que tengo ahora mismo es una situación conflictiva en una región abocada al desastre.

Tsuki, lo de crear el mundo y mostrar solo parte de él es lo que tengo pensado. El problema me viene de lo siguiente, tenemos una región, el hemisferio sur, que se ha salvado más o menos de la destrucción y donde los humanos sobreviven. Allí todo es mas o menos normal, unos pocos mutantes y cuatro cosas de Sci-Fi pero poco más. Sin embargo, en cuanto nos vamos al norte vemos cosas que rompen con la estética de un futuro incierto sin grandes saltos tecnológicos. Allí existen humanos mutados de un sin fin de maneras, fuentes de energía extrañas que parecen más magia que ciencia, bichos mutados en cosas raras por cierta cosa cuyo poder es desconocido, etc. Lo que yo me planteo es que si debo dejar que ambos mundos convivan o, directamente, cargarme el norte para no poner tantas cosas raras.

No quiero que me pase como con CdHyF, que me decepcionó pues, según tenía entendido, la magia apenas tenía fuerza. Ahora reviven personajes como si eso fuera algo normal, cuando es un tipo de magia realmente poderoso, además de asesinar a quien quieras donde quieras. No quiero que la gente se lleve una idea y luego, toscamente, meter cosas muy de ciencia ficción y algo de fantasía (hasta zombis felices).

Lo del contexto ya lo tengo pensado, incluso he ideado historias cortas que ir trabajando y recopilando (en septiembre empezaré a escribir que en verano el trabajo me agobia).

Un saludo y muchas gracias :)

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06/08/2013, 17:06
LadyVonCarstein

Yo estoy aquí. Lo he leído y estoy pensando.

Pero ya puse en el foro que ando... "chuchu" con el trabajo y las fiestas y mi rodilla. 

Eso si, no te libras de mi opinion ampliada cuando me libere un poco ;=)

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07/08/2013, 19:13
Krest

Pregunta para todos los forofos de la saga.

Estoy creando a los Greyjoy y estoy interesado en su cultura. Como sabéis no son demasiado tolerantes con los maestres por lo que mi pregunta es ¿quienes son los curanderos de los Hombres de Hierro? ¿los hombres del Dios Ahogado?

Gracias :)

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07/08/2013, 19:49
Zarkas

No son les tienen mucho cariño, pero eso no quiere decir que no tengan maestres... Es una relación de amor odio, creo yo...

Imagino en cualquier caso que los dioses del rey ahogado sabrán curar, y si no tendrán viejas feas que pondrán cataplastas... (sea como sea, no parece un pueblo muy ducho en el noble arte de la medicina... xD)