Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
ATENCION: POST DE VALORACION INTERPRETATIVA.
- Este post es totalmente prescindible.
- Es una opinión particular y no debe influenciar a nadie
- Es meramente aclarativo.
- Ante las dudas, consulte a su Máster o Director de Juego.
Por mi parte, no pretendo ofender a nadie dando explicaciones sobre las reglas. Aquí, por desgracia, no nos conocemos tanto, ni podemos hablar en directo, como para saber si alguien está teniendo en cuenta ese tipo de cosas con las que mi personaje, por la interpretación que le doy, pueda tener conflicto, de manera que se vuelva hosco y antipático y no se vea claramente por qué es.
Yo soy el primero que hago interpretación libre de según qué cosas. Para mí, un Caótico Bueno podría quitarle su arma mágica al compañero caido sin tener ningún tipo de remordimiento, al fin y al cabo, a él no le va a servir más, y al vivo sí, y no le causa ningún daño al muerto. Pero esa interpretación es muy discutible, por ejemplo.
Pero sí que mantengo algo más a raya el tema del bien/mal o el ir en contra de algo (los no muertos van contra natura, de ahí que el druida no los pueda ni ver). De todos modos, hay mil y una maneras de emplear hechizos catalogados de 'malvados' sin tener tanta tendencia a ello.
Lo que sí he expuesto, asumiendo la labor de neutralidad, es que el grupo está compuesto por gente que se deben de aceptar, hasta cierto punto (véase el ejemplo antagónico paladín/asesino), por lo que no todo va a ser BUENO (con mayúsculas) ni MALO, sino que puede haber grises (y debe), y soportar ciertas licencias que redundarán en el bien común.
Si alguien opina algo distinto (espero que por el bien de todos, así lo hagáis), es libre de expresarlo y compartirlo.
Hola
Acepto y entiendo que realizar ese conjuro (o poder en mi caso, ;) guiño, guiño...), de "alzar muertos vivientes" pueda desatar conflictos de moralidad entre camaradas :D
De todos modos, es parte del jugo de éste personaje...pero para compenzar, tiene muchas otras habilidades que al ayudar al grupo podrán compensar un poco estos conflictos que genera.
Respecto a personalidad, es evidente que Katan no es un "Clerigo satánico del mal", sino más bien, un shaman abandonado en un pantano...un ermitaño...que no sabe nada de las leyes sociales básicas.
saludos!
No os preocupeis,... sebastianjo tiene sus maneras "peculiares" de llevar a sus pjs,... y mas a este chaman excéntrico.
Sobre este asunto, poco puedo opinar yo. Habláis de los alineamientos, ¿no?. Es algo que yo no tengo muy claro. Por mi parte, creo que yo soy caótico tirando a cafre. Pero eso, no tengo ni idea de como se traduce en la nomenclatura del juego.
Entonces te pega el Caótico Neutral, que según le da hace el bien o el mal. Lo de bien/mal lo entiendes, ¿no?
Lo de ley/caos es fácil de asimilar. Si sigues leyes, sean buenas o malas, eres Legal, si las leyes te las dictas tú mismo o unas tiradas de dados (los he visto que lo hacían para decidir), ya sabes lo que toca.
Puedes ser malo maloso, pero seguir leyes y tergiversarlas según te convenga para hacer el mal.
También puedes ser un buenazo, pero que no se la deja dar con queso y que va haciendo el bien a toda costa (Caótico bueno)
Lo neutral es más gris, más moderado.
Por cierto, yo trato al grupo de manera especial, sin alineamientos. Se merecen ciertas licencias que a otros no se les permiten (donde hay confianza da asco, ¿verdad?)
Espero haberte ayudado algo...
Lo interpretas como CN, Caótico Neutral.
Hay dos ejes: El punto medio es la neutralidad en cada uno de estos estados.
· Caos/Ley.
· Bien/Mal.
Perfecto. Caotico Neutral, tirando a bestia. Je,je,je. Si, creo que va quedando claro como es mi personaje.
Yo por mi parte soy Caotico Bueno. Y a mi lo de los no muertos, aunque a mi personaje no le gustan, mientras los use para ayudar al grupo y para el bien no me voy a meter con él por eso. Eso sí, como caiga alguno de nosotros que no se le ocurra levantarlo.
Si tienes las caracteristicas de Uhh-Lar, lo paso a version Zombie??
es basicamente
+2 fuerza
-2 destreza
Acciones parciales.
y sin bono de constitucion a los pg entre otras cosas
Fue 18 Des 14 con 15 int 10 sab 12 car 8
(con bonificadores y penalizadores incluidos)
ok, ahora lo armo...
y cuantos dados de golpe? (sin contar niveles de clase, ya que éstos bajan hasta 1 si es que tenia)
Bah, igual si tenia dime, asi lo dejo en 1.
creo...tengo q releerlo de nuevo.
Propongo 7 partes, una para cada uno de los seís jugadores y la séptima parte para gastos de equipo y demás.
A mi me parece bien.
Yo lo que hago con mi grupo es dividir a partes iguales en números redondos y lo que no cuadre lo voy metiendo en el pool del grupo. He acabado amasando fortunas así.
Ok con las 7 partes, es lo mejor, no? Siempre tener unas pelas en recámara para posadas, víveres y gastos comunes.
Opc 1 (7 partes): 48 por cabeza y 47 para el fondo común.
Opc 2 (partes enteras): 55 por cabeza y 5 para el fondo.
350/7= 50.
50 po para cada uno más 50 para el depósito.
Por mi totalmente de acuerdo con ese reparto. Si a excepción de alcohol variado, y de lo que exija el juego, mi personaje no tienes gastos. Lo único que me podría interesar, seria una espada mas potente aun que la que llevo.
Y otra cosa. ¿Que significa exactamente Po.?
Vale. Piezas. No había caído en ese detalle. Supongo que por piezas, querréis decir monedas. Pues creo yo que esta muy bien para ser nuestro primer combate. En fin peña, hasta luego que he de irme ya. Esta tarde echare un ojo por aquí. Pero hoy es viernes, je,je,je. No se yo si estaré mucho rato conectado.
es que eran 335 po los que encontré..., y no voy a poner lo que falta, ¿eh?.
xD