Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja - Pathfinder

Off-topic

Cargando editor
22/02/2015, 16:29
serendib

Recopilo el resumen de la conversación sobre uso de hero points con Riva, del hilo de juego, a este, para limpiar el otro.

Riva: por mi parte me quedo tranquilo de que estamos de acuerdo en esto:

Act Out of Turn: You can spend a hero point to take your turn immediately. Treat this as a readied action, moving your initiative to just before the currently acting creature. You may only take a move or a standard action on this turn.

NO te permite actuar dos veces en un round. Es decir, te permite adelantar tu iniciativa tal como dice: "moving your initiative to just before the currently acting creature". Pero si tu iniciativa ya pasó y actuaste; ya no puedes aplicarlo.

Ahora bien, tú me comentas esto:

[...] la opción que quería usar en el era esta:

Extra Action: You can spend a hero point on your turn to gain an additional standard or move action this turn.

Piensa que en mi turno yo pense que impactaba al dragon, si no le doy podría plantearme gastar un punto de heroe todavia en mi turno. También es verdad que no dije nada en ese momento.

Y tienes toda la razón y permiso para hacerlo!! Focalizado como estaba en que entendieras mi punto, no me he dado cuenta de que efectivamente puedes hacer eso. Como yo mismo te decía, no hay problema en rebobinar unos pocos posts (no es lo mismo esto, ir un round atrás o lo que es lo mismo, el turno de cuatro personajes/criaturas, que si me pidierais rebobinar todo un encuentro o diálogo) para aplicar algo de naturaleza "trigger", es decir, algo tipo acción inmediata o interrupción, ya que en mesa lo habríais dicho de palabra y aquí no lo podéis decir hasta que os conectáis a Umbría, pudiendo haber posts nuevos de por medio.

APLICO TU ATAQUE YA POSTEADO COMO EXTRA ACTION DEL ROUND ANTERIOR, Y SIGO LA NARRACIÓN ALLÍ. En cuanto a lo que quieras hacer en el siguiente round, eres libre de reinterpretarlo ahora con esta modificación.

Disculpad todos por el lío, pero creo que ha salido algo positivo en cuanto a entendernos en estos casos. Además, al ser finde, seguro que la mitad ni os habréis enterado xD

Cargando editor
22/02/2015, 16:38
serendib

Por cierto en cuanto a los fallos de los ataques vs el dragón: pensad que cuando aplico todo el round lo hago en orden de iniciativa como es lógico. Fertel actúa el último del round, los demás habíais atacado a un dragón herido pero sin la ceguera.

Cargando editor
22/02/2015, 16:48
elfmgp
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias por tenerlo en cuenta, pero como decía lo que tu veas estará bien.

Si en algún momento veo algo que creo que puede ser interpretable me gusta poderlo comentar, tampoco voy a pillarme una pataleta si no estamos de acuerdo, el DM toma la decisión y siempre entiendo que intentamos que las cosas sean lo más justas posibles.

 

 

Cargando editor
22/02/2015, 17:03
elfmgp

Notas de juego

Mi planteamiento en este asalto es el siguiente:

Lo he pensado mucho y voy a guardar el otro punto de heroe en función de lo que pase.

- Si caigo por debajo de 0 pg (el asalto anterior me hizo unos 37 de daño) tengo el conjunto instantaneo de Hero Defiance que activa una imposición con un +1d6 adicional. Esto es, 3d6.

- Si he usado el hero defiance y me vuelve a bajar a 0, el hero point me permite volver a usar un conjuro ya gastado, que sería el Hero Defiance de nuevo. 

- Si termina su ataque y estoy consciente (esta cegado, a ver si hay suerte) y sin el hero point gastado, lo empleare para hacerle dos ataques en mi turno.

- Si intenta huir además de que imagino que pueda darle un ataque de oportunidad, si activar el hero point me permite hacerle otro ataque adicional lo haría (tengo dudas sobre si realmente podría).

 

Sobre todo este plan (basado en reservar acción), solo establecería una excepción: si Celgadis dañase severamente al dragon, me plantearía adelantar acción y jugarmela.

Cargando editor
23/02/2015, 23:52
Anium

Tengo una pregunta, supongo que tiene una buena habilidad de volar, pero ¿no tendría que estar haciendo chequeos para quedarse quieto, y cada vez que reciba un golpe?

Además, para mantenerse volando tiene que hacer una acción de movimiento, lo que no debería dejarle hacer tantos ataques.

(estoy empezando a mirarme las normas de vuelo para mi campaña en mesa)

¿Alguien cegado amenaza casillas?

Diría que no, pero no encuentro normas que así lo digan.

Cargando editor
24/02/2015, 09:08
serendib

[INVALIDADO]

No Anium. Si miras en Check de la habilidad de Fly:

You generally need only make a Fly check when you are attempting a complex maneuver. Without making a check, a flying creature can remain flying at the end of its turn so long as it moves a distance greater than half its speed.

Como ni siquiera se mueve, no tiene que tirar. Flota y ya está.

Si se moviera, efectivamente sería parte de una acción de movimiento:

None. A Fly check doesn’t require an action; it is made as part of another action or as a reaction to a situation.

Pero volar de por sí, no consume acción.

[/INVALIDADO] (ver posts posteriores)


Alguien cegado *sí* amenaza casillas.

La condición de cegado no te impide atacar (aunque lo dificulta, los demás tienen total concealment por lo que fallarás el 50% de tus ataques), pero como puedes tratar de atacar, estás amenazando a tu alrededor.

En el caso que ponías por ahí, si Riva se retira para cargar, al salir de su área de amenaza el dragón recibiría un ataque de oportunidad, aunque eso sí, con un 50% de probabilidades de fallo.

Cargando editor
24/02/2015, 17:43
Samite

Según lo entiendo yo, para alguien cegado es como si el resto fueran invisibles para él (salvo que tenga vista ciega como los murciélagos en cuyo caso no le afecta).

Si alguien invisible se mueve has de saber que se mueve, si te das cuenta tienes ataque de oportunidad, pero es complicado darse cuenta percepción vs sigilo +20 (por ser invisible). En el caso de un dragón se daría cuenta automáticamente porque tiene sentido ciego, que le permite saber en que "casilla" está cada criatura aunque esta siga teniendo ocultación (50% fallo). Hay otros "sentidos" que también pueden ayudar con estas cosas como olfato, tremorsense (que no se como se dice en español), etc.

Si uno se mueve no puede cargar. Cargar es una acción de asalto completo (full round action), por lo que no se puede combinar con un movimiento y además te obliga a ir en linea recta, moverse a través de un camino donde no haya terreno dificil u obstaculos (incluidas otras criaturas) y moverse una distancia mínima.

Bueno, pues eso, que sigo por aquí y que mañana seguramente esté liado por la tarde y no se si podré contestar... que lo sepas Master ;-)

Cargando editor
24/02/2015, 17:52
gnomius

Mmmm... creo que debo disentir con esto:

Cita:

No Anium. Si miras en Check de la habilidad de Fly:

You generally need only make a Fly check when you are attempting a complex maneuver. Without making a check, a flying creature can remain flying at the end of its turn so long as it moves a distance greater than half its speed.

Como ni siquiera se mueve, no tiene que tirar. Flota y ya está.

Si mi inglés no está oxidado, la frase en negrita se traduciría como:

Sin tener que hacer una tirada, una criatura voladora puede permanecer volando al final de su turno, mientras se mueva una distancia mayor que la mitad de su velocidad.

Es decir, que es al revés, tiene que mover por lo menos la mitad de su movimiento. Para "flotar" necesita tirada.

Cosa que concuerda con esto:

Flying Maneuver
Move less than half speed and remain flying ---- Fly DC 10

Notas de juego

Y otra cosa interesante que acabo de ver:

Cita:

If you are flying using wings and you take damage while flying, you must make a DC 10 Fly check to avoid losing 10 feet of altitude.
Cargando editor
24/02/2015, 22:27
serendib

Empiezo por lo fácil: lo de un cegado amenazando; por supuesto que hay circunstancias muy específicas, pero en una situación normal (o al menos, parecida a la nuestra), un cegado sí amenaza. Antes de cegarte sabes dónde están los personajes del encuentro. Cuando te ciegan, aquellos que se muevan a tu alrededor van a hacer ruido, quizá rozarte, etc. Está claro que más o menos sabes por dónde andan, aunque puedes fallar (total concealment). Pero puedes generar ataques como dije. Lo de usar sigilo ya es una circunstancia nueva; si sigilas, estás cambiando las cosas, impidiendo que escuchen tu armadura, tus pasos, etc.

Vamos a lo complicado:

BLAME ON ME (por usar el inglés que yo sí he pisoteado) :) Se me cae la cara de vergüenza porque efectivamente es como dice Gnomius, he leído lo que me ha dado la gana... ya me entendéis, sin mala intención, pero he leído lo contrario y cada vez que lo he revisado, convencido de leer lo mismo, hasta que habéis resaltado la frase de forma correcta. Lo siento, no tengo excusa, en mi favor decir que históricamente, en mesa, hemos pasado bastante de usar chequeos de Fly porque conceptualmente los dragones son la creme de la creme volando, y punto xD

Dicho lo anterior: me sabe fatal ensuciar lo que está siendo un encuentro emocionante y unos rounds con grandes ataques y acciones. Así que, utilizando mi varita de Master, vamos a hacer lo siguiente:

1. Mantenemos todos los rounds hasta el momento como están escritos. Vamos a suponer que el dragón está pasando sin problemas sus checks.

2. Mantenemos los action points usados por Riva, que se queda a 0, pero en este momento gana automáticamente 1 punto de acción por su combate con el dragón. Por tanto es como si no hubiera gastado el del ataque fuera de su turno.

3. A partir de ahora, aplicaré "RAW" (rules as written) el tema de Fly, con sus chequeos, sus ataques limitados en el aire, etc.

Gracias por vuestra comprensión y por aguantar un master despistado en reglas, espero que os esté compensando la trama en sí :)

Cargando editor
24/02/2015, 23:12
Anium

Independientemente, lo que diga el master va a misa, pero como estoy preparándome para dirigir mi primera campaña pathfinder en mesa me leí las normas relativas  a vuelo(uno de mis jugadores ya ha dicho que va a ser un elfo conjurador especializado en invocar águilas y cosas parecidas).

Una vez acabado el combate voy a mirar el dragón y por la vida y el tamaño supongo que es juvenil, por lo que tiene:  maniobrabilidad mala, cosa que empeora con tamaño grande, por eso me parecía raro que pudiera hacer todo eso sin hacer ninguna tirada. (aunque riva lo tendría más fácil por el conjuro, también tendría que haber tirado), Quedarse quieto es CD 15(hover, flotar), cosa que ninguno de los dos debería poder hacer fácilmente ya que riva tiene un +6(+4 por maniobrabilidad buena,+2 por el conjuro+ destreza) y el dragon un +3(-4maniobrabilidad mala-2 tamaño y 9 en volar).

Además como no me dijiste que tenían blindsense supuse que fertel no lo sabía, pero en combate cuerpo a cuerpo no debería importarle(contra riva, contra los demás si).

Por cierto, buscando lo de amenazar invisible llegué a un post que dice que si estas invisible o cegado no recibes bono por flanquear xD.

 

Notas de juego

Nota del master: lo del bono por flanquear, creo que es porque está implícito el -2 en el AC de estar cegado, y como no puede aplicar destreza, le puedes hacer sneak attack y cualquier otra maldad que se te ocurra xD

Cargando editor
28/02/2015, 20:26
Anium

Inspirar depende de los sentidos, diría que los animales no están afectados.
 

Cargando editor
28/02/2015, 20:29
serendib

DUDA: ¿al lobo se le aplicaría el bono de inspirar coraje del bardo? Si es así +2 al ataque y al daño.

En general, en el bardo, explica:

If a bardic performance has audible components, the targets must be able to hear the bard for the performance to have any effect, and many such performances are language dependent (as noted in the description).

Si miramos concretamente inspire courage:

Inspire courage is a mind-affecting ability. inspire courage can use audible or visual components. The bard must choose which component to use when starting his performance.

 Del post de Fertel:

Suponed que fertel Tiene más talento que yo para las rimas y la comedia. Vuelvo a inspirar coraje y me muevo.

Y teniendo en cuenta que tiene perform oratory y comedia (1 punto más en oratoria), creo que siempre podemos asumir que usa el componente audible, y por tanto es un tema de entender sus frases, e Invierno no se vería afectado por las arengas/bromas.

Cargando editor
02/03/2015, 23:24
serendib

Hoy no posteo, todavía no he terminado la jornada laboral... estoy muerto de cansancio :S

Mañana espero que todo se vaya normalizando y poder postear.

Cargando editor
09/03/2015, 17:16
Samite

Hoy estoy un poco saturado del curro, así que lo dejo para mañana, disculpad

Cargando editor
31/03/2015, 14:41
serendib

Señores todo bien? Si alguno se ausenta estos días que deje aviso por favor!

Espero vuestros posts complementando al de Riva antes de narrar nada más. A ver qué queréis hacer.
 

Cargando editor
31/03/2015, 14:47
gnomius

Pues la verdad es que yo estaba esperando a que alguien identifique los objetos y las pociones, para ver si vamos a poder bajar volando o no.

Quizá tendría que haberlo especificado, sorry...

Cargando editor
31/03/2015, 17:48
Samite

Ídem, servidora se ofrece a bajar atada si hiciera falta, eso si se quitaria la armadura antes de bajar

Cargando editor
31/03/2015, 17:50
Samite

Hoy estoy out total

Cargando editor
31/03/2015, 17:51
serendib

Creéis que debería asumir que Celgadis o Fertel identifican los objetos? Sé que agilizaría la partida por web, pero a veces no tengo claro el límite de las libertades que uno debe tomarse en nombre de un jugador.

Cargando editor
31/03/2015, 17:56
elfmgp

Riva tambien contaba con quitar la armadura ... sobre Fertel y Celgadis, yo asumiría que sí, pero eso se arregla en su proximo post si declaran que por defecto tras cada combate identifican objetos y lo cuentan (o no) :D