Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

Planeación Táctica (Eco)

Cargando editor
23/06/2015, 18:41
Sargento Steve Miller [Eco]

Yo me quedo haciendo supresión con la pesada para que puedan subir Rodriguez y Macreidi. A mi subir no debería llevarme más de media acción con los jump jets.

Recordad que hay un par de minas a detonar en cuanto estén encima, con un radio de 6 casillas. Una de ellas está peligrosamente cerca del Cabo y del Sargento de la GAT. Ojo!

Cargando editor
24/06/2015, 01:04
William Rodriguez [ECO]

El engancharse al line, es una acción gratuita, o media acción...
es decir si ir desde mi posición hasta la cima me supone todo el turno, o solamente la acción de movimiento?
siempre que supere atletismo claro.

Cargando editor
24/06/2015, 01:19
Director

Rodriguez: No te entiendo. Para escalar es solo tirar atletismo pues la cuerda ya esta clavada, solo hay que jalar de ella y subir a base de fuerza. La DC es 19 para subir con solo una acción de movimiento, si no es en dos. Usar el lizard line con su sistema automatico para recoger la cuerda es suicida, se regoge muy lento, llegarías antes haciendo un sprint por las faldas hasta la entrada este.

Cargando editor
24/06/2015, 01:35
William Rodriguez [ECO]

Ok, he sacado 16, pero he usado un punto de acción(5) con lo que supero el 19, por lo que en una acción de movimiento ya subo. así que me queda otra acción de combate, que uso en disparar en automático. si algo esta mal comentamelo para cambiar el turno que acabo de poner.

Cargando editor
24/06/2015, 02:35
Vincet Macreidi (ECO)

me he sacado 14 parece que no tuve tanta suerte, pero imagino que me mantengo sujeto a la cuerda y espero que esta me ayude a subir..

Cargando editor
24/06/2015, 09:42
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Macreidi, yo entiendo, por lo que ha dicho Hador, que si pasas la DC 19 de Atletismo te cuesta una acción de movimiento subir, y si no la pasas, te cuesta 2.

Como no la has pasado, te cuesta 2, por lo que éste turno gastas 1 acción de movimiento (con la otra acción has lanzado una granada) y el siguiente turno puedes gastar 1 acción de movimiento para terminar de subir y ya estarás arriba, con lo que te seguirá quedando 1 acción para disparar, mover otra vez, etc....

Por cómo nos estamos moviendo, entiendo que en el siguiente turno te tocará subir y moverte, por que los que estamos ahora disparando en supresión arriba vamos a retroceder en el siguiente turno y si no retrocedes tú también, te quedarás delante tú sólo (y obstruyendo la línea de fuego...).

Por cierto, ahora que estamos tirando iniciativas, nos van a empezar a surgir problemas con el "fuego amigo", ya verás.... XD

Cargando editor
24/06/2015, 10:01
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Maynard: Si puedes, edita tu post y dile más o menos las coordenadas de tu disparo a Hador, hay que facilitarle las cosas al DM, si no, hará lo que él crea conveniente e igual no es lo que tú querías. 

;-)

Por favor, TODOS, prestar atención a las notas de Hador, especialmente a los cuatro primeros puntos:

Todos: No me están dando coordenadas, no quiero que después haya reclamos.
Todos: Llegó la hora sangrienta, todos a tirar iniciativas.
Todos: Este turno los bichos han superado cierta tirada difícil de cansancio por lo que pueden hacer sprint. Alguien tiene un lanzallamas de los pesados??
Todos: Necesito que todo aquel que esté en los flancos haga una tirada de percepción.

Hay que prestar atención a todo, pero considero importante estos cuatro, cada uno por sus razones particulares. 

En el flanco izquierdo creo que están:

- Barón, Hutchinson y Caín (dentro del Gecko)

En el flanco derecho, creo que el que está más cerca es:

- Brocheta y el cabo llorens de la GAT

- El Sargento Miller, aunque está abajo, también está más orientado hacia el flanco derecho.

 

PD: ¿Nadie tiene un lanzallamas pesado? Creo que Hador lo pregunta por algo en concreto... ¿Se podría hacer una línea de fuego en el suelo en plan "muro de fuego" para intentar detener a los bichos aunque fuera un turno? Joder...se nos podría haber ocurrido echar gasolina en el suelo y montar una especie de trampa.....

T_T

Cargando editor
24/06/2015, 14:49
Caín Rumsfeld - [ECO]

Jefes pregunta....los del gecko de la muerte seguimos el consejo de Hador y apuntamos todo el turno o disparamos?

Cargando editor
24/06/2015, 14:52
Dante Maynard [ECO]

White: no pongo coordenadas porque no las veo, no porque no quiero. Es un tema ya hablado largamente con el DM, el monitor es muy chico y sólo veo general, no distingo donde estoy parado, quien está a mi lado. Se cuales somos nosotros por el reborde verde y nada más.

Cargando editor
24/06/2015, 15:16
Cabo Ethan "Bugkiller" White[ECO]

Caín: Yo te puedo dar mi opinión, pero haz lo que tú quieras. En mi opinión, y siempre y cuando tengas dados de acción de sobra (teniendo en cuenta que creo que nos quedan 3 o 4 asaltos de vida como mucho), yo prefiero tirar 2 veces e intentar al menos sacar 1 buena tirada apoyandome en un dado de acción, que jugármela todo a una tirada con un +2, pero es cuestión de gustos.

Maynard: Disculpe usted caballero. Sólo lo mencioné porque no ví las coordenadas, pero si ya lo tienes hablado con Hador, por mí perfecto. :)

Rodriguez: Ini?

 

Cargando editor
24/06/2015, 16:19
Vincet Macreidi (ECO)

bugkiller gracias por la aclaración el proximo estare arriba y diparare con mi otro rifle.

por cierto tambien tengo presice shot.

Cita:

¿Nadie tiene un lanzallamas pesado?

concuerdo en que se no esta pidiendo que hagamos pupa para que lo que se acerca sea mas bien poco, quiza granadas o armas de area que barran con varios enemigos de golpe, para mas información de las granadas: http://www.comunidadumbria.com/partida/la-invasion-batalla-por-galdonia-vi/combate-acciones-y-turnos, siento que morir con las granadas guardadas es como dejar un cuerpo lleno de cargadores.

propondria que un grupo preparre un numero de granadas para cuando la marabunta este mas cerca.

Cargando editor
24/06/2015, 16:31
Sargento Steve Miller [Eco]

Creo que la sugerencia de Hador va más por hacer un mantenerse en guardia con el lanzallamas, así les cortas el avance a 9 casillas. NO es igual de efectivo pero algo así podríamos hacer con fuego de supresión. Si sobrevivo otro turno lo intentamos porbar arriba de la colina.

Cain: Recargad como ha hecho Hutchinson, ahora estais fallando y apuntar os da un +2 que vais a ganar el próximo turno por distancia. Mi consejo es asegurarse que cuando tengais los bichos encima no tendréis que parar a recargar. Aunque en tu caso concreto, yo sacaría el LG y usaría cuantas granadas te queden.

Cargando editor
24/06/2015, 23:21
William Rodriguez [ECO]

Se me había pasado.
ya la tire.
Por cierto, no tengo lanzallamas, tengo una pistola que lanza fuego, pero solo es efectiva en cuevas, aqui lo rodean sin problemas. y hace mas pupa la morita... que pedazo de arma que es :)

Cargando editor
28/06/2015, 18:26
Vincet Macreidi (ECO)
Sólo para el director

pregunta master, yo llevo 2 rifles, como accion rapida puedo tomar mi segundo rifle que esta cargado y usar fuego automático??

Cargando editor
28/06/2015, 21:06
Director

Macreidi: Solo si tienes Quick Draw, si no es de movimiento.

Cargando editor
29/06/2015, 00:22
Director

Miller: Tu actúas después que los bichos. Quizá no notaste eso.

Notas de juego

 

Cargando editor
29/06/2015, 00:40
Sargento Steve Miller [Eco]

No me di cuenta.  Pensé que los bichos van a INI 0. En cualquier caso no le veo el sentido, es injugable tener que declarar antes y hacer las acciones después como si tuviera una bola de cristal para adivinar lo que harán los bichos. Lo lógico es que si tengo iniciativa inferior, ahora estaría jugando aún el turno anterior. 

En serio no sé ni cómo hacerlo, a cada turno me van a cargar si o sí pues siempre me voy a nquedar "colgado" con el mapa anterior. Una cosa es que una baja iniciativa me haga actuar el último de mis compañeros y otra que tenga que imaginar el mapa del turno siguiente para plantear mis acciones, es una desventaja muy fuerte frente a otros jugadores bajo mi punto de vista por una tirada que me va a condicionar todo el combate.

Voy a editar el otro post para explotar als dos cargas por si hay suerte y sobrevivo, pero no creo que dure más de dos asaltos.

Cargando editor
29/06/2015, 01:21
Director

Los  bichos van a 10, tu a 8. Los bichos cargarán sobre de ti. Q1ue debes considerar, pues eso. Huye y olvidate de armar estrategias, aun cuando pudieses ver el mapa tu unica posibilidad sería huir y atacar despues, y si atacas te volverán a cargar, así que simplemente huye lejos. (respobdo cion mi hija en el teclado).

Cargando editor
29/06/2015, 04:38
Allistaire "Brocheta" McAllen [ECO]

Miller, no es por chinchar, pero todos hemos tenido en algun combate una iniciativa por debajo de los bichos (en el anterior yo iba despues de ellos) y lo de el mapa, yo lo uso como referencia, no como algo exacto. No sabes cuantos bichos te van a cargar ni nada, asi que piensa en hacer una tirada de acrobacias, largarte y rezar para que los bichos no te cacen demasiado (que siendo warriors tampoco seria tan seguro que te ostien, yo he sobrevivido a varios melees)

¿ha sido un fallo? Si, pero tenlo en cuenta. Mira a Sam, sabe que va con ini 0 por el fallo de no tirarla y al lanzar la granada a contado con algo de movimiento por parte de los bichos, pues en realidad en el mapa, la casilla esta vacía ^^

Tened en cuenta que los bichos se movian unas 40 casillas, no se si corriendo o solo con doble movimiento.

Mucha suerte jefe ^^

Notas de juego

Cargando editor
29/06/2015, 12:45
Sargento Steve Miller [Eco]

Lo siento pero sigo sin entender que por qué otros lo hayan padecido no se deba corregir algo si piensas que no es correcto. A mí es la primera vez que me ocurre y hasta ahora no sabía lo que suponía, si otros jugadores no han dicho nada al respecto será por qué no es tan importante para ellos o por que no les preocupaba, pero a mí me resulta imposible jugar así, será que soy idiota.

Los bichos van a 10, tu a 8. Los bichos cargarán sobre de ti. Q1ue debes considerar, pues eso. Huye y olvidate de armar estrategias, aun cuando pudieses ver el mapa tu unica posibilidad sería huir y atacar despues, y si atacas te volverán a cargar, así que simplemente huye lejos. (respobdo cion mi hija en el teclado).

Ya tengo hecha una tirada de acrobacias con los jump jets, entiendo que si me cargan y no puedo disparar, sí que podré hacer mi acción de movimiento para salir del combate y desplazarme hasta el Gecko. ¿Y qué pasaría si por alguna casualidad los bichos no me cargan?¿pierdo la posibilidad de atacar? yo he disparado sin bonificadores, ¿si finalmente disparo a quemarropa modificarás tú mis tiradas? Me parece un lío, como decía.

y lo de el mapa, yo lo uso como referencia, no como algo exacto

Pues yo si lo uso como algo exacto, es como jugar al blood bowl y no contar las casillas para ver si llegas o no con tu movimiento, para mí es vital y hasta ahora he sobrevivido a 10 personajes.

¿ha sido un fallo? Si, pero tenlo en cuenta. Mira a Sam, sabe que va con ini 0 por el fallo de no tirarla y al lanzar la granada a contado con algo de movimiento por parte de los bichos, pues en realidad en el mapa, la casilla esta vacía ^^

Desde luego que es un fallo, el problema real es que va a ser uno tras otro y no creo que pueda jugar de forma eficiente. Y respecto a la granada ten cuidado, por qué según entiendo yo tiene un radio de 4 casillas y se queda a una casilla de White y teniendo en cuenta que hay que tirar 1d8 por dispersión, podríamos tener un susto. Lo mejor es que White, pese a actuar antes que tú, puede retirarse haciendo un poco de metajuego, lo malo es que si no se retira o si se moviese hacia delante, Sam seguiría tirando la granada pese a ir después de él. Es mi opinión es una locura.