Partida Rol por web

La isla del fin de los tiempos

Introducción: Un océano en medio del océano

Cargando editor
01/11/2016, 02:40
Fede García

Miró fijamente al señor Pine. 

- Yo no voy a votar al Señor Pine. Puede que sea torpe, celoso de éxito y protagonismo, caótico y poco cuidadoso, pero me extrañaría mucho que un policía actuase de un modo tan errático como él. Al señor Pine de lo único que le tacho ahora mismo es de ser poco inteligente. Me sorprende su éxito profesional, no se lo tome a mal, debe de haber tenido unos padrinos poderosos en su vida, y eso es importante también.  

- Por otro lado hay una persona que me ha levantado sospechas por sus actitudes medidas, siempre pasando desapercibido, votando cuando todo está decidido pero sin ser el último, midiendo cada palabra para no resaltar en ningún momento y siempre aportando cosas que agradan y huyen del enfrentamiento. Precisamente porque no se puede tener contra usted es por lo que me da tan mala espina, señor Agrippa. Pero tranquilo, no he decidido mi voto todavía. 

Anotó la evolución de los votos en su libreta. 

Cargando editor
01/11/2016, 03:14
Ninfa Wheet

Tras repasar mis apuntes he notado que hay varias personas que en mayor o menor medida intervienen pero sin hacer grandes aportaciones. De todas ellas me quedo con tres que me han llamado especialmente la atención:

1- Cornelio Agrippa hasta ahora ha intervenido dos veces sin hacer ningún tipo de aportación.

2- Miss Jones interviene una vez, se enrolla diciendo algo aparentemente importante (que no hablemos tanto) y se vuelve a marchar sin haber dado su opinión sobre nada de lo debatido.

3- Walter aparece una vez para hacer acto de presencia, suelta cuatro frases algo alocadas y se vuelve a ir igual que la señora Jones.

No son los únicos con un comportamiento similar pero por el momento no quisiera mencionar a nadie más, puesto que estas tres personas para mí marcan una gran diferencia: mientras que el resto debate o lo intenta, ellos no solo no han argumentado nada sino que tampoco me han parecido desorientados o preocupados por lo que pueda pasar hoy. Más o menos tengo claro mi voto, pero quisiera saber qué opina el resto de la gente sobre esto que acabo de decir antes de emitirlo. No me gustaría cambiarlo y tampoco ir a por una persona en solitario, pues teniendo varios candidatos creo que sería desperdiciar mi voto.

*Señor García, me alegra ver que coincidimos en nuestras sospechas.

Notas de juego

*Me pisaste, alcalde

Cargando editor
01/11/2016, 09:11
Walter Orsen

- No no no... veo que no se me entiende... -

Dejando a un lado la cámara, pero no la grabación, por primera vez desque que pisamos la isla, doy un par de pasos al frente y me cuadro yo mismo en plano para que se me escuche y el film lo guarde para la posteridad.

- Como ya comenté brevemente, he estado tan ocupado con los asuntos cinematográficos que no he podido entrar al traste directamente en la discusión. De ahí la razón de mi escueta participación. -

Digo en referencia a las acusaciones sobre mi falta de participación.

- Y en lo referente a la "vagueza" de mis palabras - continúo sobre los vertidos que indican mi carencia de implicación - se debe en gran medida a que, realmente, carezco de opinión fundada alguna. No sé quién es quién y pocos indicios tengo. Así que hasta ahora he preferido no abrumar con discursos convolutos y barrocos a fin de no meter más paja en nuestras cabezas... no como otros que parecen querer llenarnos la mente de palabras vacías... Pero ya que parece que se me pide a diestra y siniestra, lo haré pues me curiosea que aquellos que nos acusan de no aportar en demasía en nuestras intervenciones, lo hagan sólo parcialmente. Señorita Wheet, no sólo Agrippa, Jones y yo intervenimos escuetamente. ¿Qué me dice de la señorita Miller? ¿O el señor Bowman? ¿No será que son ustedes tres  siervos de la ley y el orden y quieren apostar sólo por el resto de los que nos mantenemos callados para desviar toda suspicia de aquellos de los suyos que hacen lo mismo? -

Hago una pausa

- ¿Ven que sencillo es lanzar acusaciones en esta hora tan temprana? Y si lo que queréis es inclinación, pues por mi parte es simple, ya que al carecer de ningún tipo de dato o hecho feaciente, sólo puedo basarme en la más nimia de las suposiciones. Señorita Wheet, mi voto es para usted. -

Notas de juego

Voto a Ninfa Wheet

Cargando editor
01/11/2016, 09:42
Sophie Neveu

En ese momento se estaban poniendo otros nombres sobre la mesa y el movimiento del señor Orsen, concretamente, llamó la atención de Sophie. No le entiendo Walter. Dice que no se ha implicado más en el debate porque carece de opinión, pero acaba dando nombres e incluso votando a una persona con cierta ligereza en cuanto se le ha empezado a acusar, ¿a modo de contra-ataque?. Con esto miró a Suit también. Es bueno que salgan varios nombres y que no nos centremos sólo en uno, como estábamos haciendo con Pine, porque ahí vemos reacciones, defensas, argumentaciones... Pero creo que tampoco debemos precipitarnos y dejar, por el contrario, que la gente hable y se defienda. En ese momento pensó en los que todavía no habían participado en el debate. ¿Qué opina el resto? ¿Tienen algunos nombres en su cabeza? Como ha dicho alguien ya, es posible que haya personas que quieran permanecer en un segundo plano para proteger sus importantes dotes, pero por dar su opinión tampoco pasa nada y puede aportar al grupo. Y no estoy defendiendo que ahora nos votemos todos entre todos de cualquier forma sólo porque el sistema de votación permite hacer cambios, pero sí que nos impliquemos en mayor o menor grado en el debate.

En lo que a mí respecta, fui también de las primeras en señalar la actitud extraña de Pine. Pero es cierto que su insistencia a la hora de argumentar y defenderse con cierta tranquilidad me ha hecho dudar de si votarle o no. Porque temo que nos podamos estar equivocando con él, ya que tanta torpeza está claro que llama la atención y considero que un poli se cuidaría muy mucho de no cometer esos errores. 

Suit me estaba gustando, clara y valiente, pero es verdad que esas reacciones, aunque no creo que escondan a un poli detrás, pueden perjudicar al grupo. Lo mismo diría del Dr. Evil. Las aportaciones de Ludwig también me están gustando y, sin que eso quiera decir que crea que es inocente, de momento si pienso a quién me gustaría tener en el grupo para poder avanzar se me vienen nombres como el suyo. Por eso pido a los que apenas se han pronunciado que lo hagan, porque aunque sea para protegerse, creo que así no aportan mucho al grupo y al final puede ir en su contra. Con respecto al señor García, del que también se ha hablado mucho, yo personalmente quiero darle margen para que pueda demostrar si es digno de confianza, que para eso le di mi voto. 

Cargando editor
01/11/2016, 10:33
Edward Pine

Edward Pine estaba escuchando todo lo que decían, prefería callarse a seguir hablando, ya que cada vez que abría la boca era para que le atacaran con lo de siempre, hasta que unos cuantos empezaron a pensar como él -Ya era hora... Gracias a los que empiezan a pensar un poco- Soltó en voz alta y tras coger aire continuó -Verá señor García, no digo que no sea el mejor expresándome con palabras, ya que siempre he podido hacerlo con escritos, escribiendo y reescribiendo una y otra vez lo que iba a decir, así que siempre he tenido tiempo de pensar antes de actuar, ahora cuando hablo lo he de hacer de buenas a primeras, igual por éso no fui el mejor a la hora de explicarme... Sea como fuere, está clara una cosa, empiezan a ver lo que quería decirles desde el principio... Hay gente que está pasando completamente desapercibida y la verdad, de uno de ellos no me había dado cuenta, ya que ha hablado alguna que otra vez, pero realmente como dice nuestro...- Hizo una pausa, dejando claramente una mueca de poco agrado -... Recién elegido "maestro"... El señor Walter ha hablado únicamente para hacer planos, nunca para acusar directamente, como dirían en los barrios bajos de Londres... "No se ha mojado ni una vez", solo se ha sumado al carro de desconfiar de mi, que por lo visto esta noche, era lo más sencillo-

Miró a Tatiana, a Fede García y a Francesca, ellos eran sus principales culpables de todo aquello, durante toda la noche había creído que podían ser los policías, así que cuando le habían hecho ver que el cinematográfico realmente había aportado entre nada y poco, se empezó a comer la cabeza, sacó su libreta donde llevaba apuntando todo lo ocurrido, o al menos gran parte, desde que empezó todo aquello y parecía que aquella mujer, Sophie, o su compatriota, Fuster, se habían dado cuenta de lo mismo que él -Una pregunta señor Walter...- Dijo en voz alta -No desconfiaba de usted, pues ya he dejado bastante claro de quien sí desconfío... Pero hay algo que acaba de hacer que me ha sorprendido- Se rascó la barbilla antes de pasar un par de páginas atrás su libreta -Aquí... Verá, hace un momento ha dejado claro que desconfiaba de mi, como muchos otros, sí... Pero usted sin aportar nada, solo sumándose a las voces que ya me acusan, ¿Porque ahora de golpe, sin dudarlo un segundo, vota a Ninfa y no a la persona de quien ha estado dudando todo el rato? Es más, ni siquiera me ha nombrado en estas últimas palabras que ha dicho- Miró a Walter y a su cámara y continuó -¿Si como usted dice, su voto se basa en sus suposiciones y suponía que yo era un infiltrado desde el principio, porque de golpe coge y vota a Ninfa?-

Cargando editor
01/11/2016, 10:54
Walter Orsen

Me encojo de hombros honestamente ante la pregunta de Pine y las palabras de Neveu.

- No dejo de desconfiar, y entiendo que parezca extraño. Simplemente he optado por este camino y votación por la sencilla razón de demostrar mi putno: de momento, no hay idea alguna de quién es quién salvo por aquellos que son infiltrados. El resto son palabrerías y conjeturas sin fundamento. ¿Porqué votar por Wheet? Para demostrar que, por poder, todos podemos ver fantasmas incluso a plena luz del día: ella sospechaba de tres de nosotros por ser poco claros y participativos, cuando a día de hoy somos más de tres los que obramos de tal manera. Ahí, en ese razonamiento, está mi fantasma. ¿Puede que me equivoque? Probablemente. ¿Significa eso que ya no desconfíe del resto, usted señor Pine entre ellos? Ni mucho menos. Pero hay que tomar una decisión, y en las palabras de Wheet veo ahora más sombras que en las suyas. -

Cargando editor
01/11/2016, 11:22
Suit Sullivan

Señorita Ninfa, como bien supone, mi voto ha nacido del despecho. Es cierto que no me ha gustado nada que el señor Ludwig diga que va a votar a los que hemos acusado a otros. Y me parece vergonzoso, porque si ya es dificil romper el hielo cuando pocos hablan, si ya es dificil ponerte una diana en la cabeza tanto para policías (si aciertas) como para los demás (por hablar), lo menos que se puede hacer es dar un voto de confianza a los que, desde el respeto, intentamos hablar e intentar sostener nuestras acusaciones. Pero lo que me ha hecho votarle ha sido que CASI TODO lo que hemos dicho sobre el señor PINE es cierto. Más del 80 por cierto NO son suposiciones, son ERRORES que él ha cometido y que él mismo ha reconocido. ¿Y por eso nos va a colocar como sospechoso? 

Pues bien, señor Ludwig, si usted es policía, que no lo sé pero me da muy mala espina, conmigo se he equivocado porque ya he revisado todos sus anteriores comentarios y voy a revisar a conciencia los futuros. ¿Y sabe lo que es usted? Usted es un BIENQUEDA. 

Mi proposito era cambiar más adelante mi voto y seguramente volver al señor PINE, porque sea o no policía, me ha dado MÁS sospechas que cualquier otro, pero tras revisarle, creo que me voy a plantar en usted. Y animo a todos a que le revisen y huelan ese tufo que yo acabo de empezar a oler.

A Suit no le gustaba enfadarse, aunque le ocurría muy a menudo. Para relajarse necesitaba acariciar las plumas del Dodo. 

Espero haberlas respondido señorita Wheet y también a usted señorita Neveu. Y agradezco su confianza. 

Suit cogió a su Dodo y se apartó del grupo un poco para relajarse. Entre murmullos le cantaba una cancioncilla inventada por ella misma a su querido pájaro. "Sharandoga nos vamos a comer..."

Cargando editor
01/11/2016, 11:59
El Alucinante Archibald

Miss Jones, siento haber tardado tanto en contestarla, pero me ha costado tiempo el terminar de comprender ese soliloquio que ha hecho, que para renegar de ellos ha hecho uno digno del acto final de Hamlet.

Yo no dije que el señor García no pudiera ser Policía, lo que dije es que no era probable, y que es absurdo ir a por los que más lucharon por ser Maestros, a saber Suit, Evil y él mismo. Es posible que un policía haga la estrategia de ir a por el poder para intentar manipularnos desde él, pero a la hora de la verdad se expone a ser el primero en ser investigado, y entiendo que justo estas tres personas no tardarán mucho en serlo. Así que si hay un policía entre ellos lo sabremos dentro de poco. Y si no, y les votamos ahora, perderemos algunos de los mejores colaboradores que tenemos.

Con respecto a quién votar, lo he estado meditando. Como dice Fuster, aunque las personas que no hablan sean más difíciles de interpretar, y a la larga puedan dar problemas por esto, tampoco merecen que se les vote sin más

Mis sospechas actuales son:
- Orsen: No había dudado de él hasta una de sus últimas intervenciones. Cuando se le acusó en vez de argumentar sus actos y defenderse se dedicó a señalar a otros. Y luego votó a Ninfa, sin tampoco argumentarlo, sin ser ella siquiera la que le había señalado en primer lugar.
- Pine: Como al resto sus intervenciones me llaman la atención. Primero lanza la piedra y luego esconde la mano. Como no voy a decir nada que no se haya dicho, solo diré que de momento no las tengo todas conmigo contra él y solo le votaré si al final la cosa está entre él y Fede, o alguien en quién confíe más.
- Tatiana: Lo mejor para el final. La gran duquesa se postuló como candidata para luego hacer solo una intervención en la que atacaba a Fede y no volver a hablar hasta el final de la votación. Y entonces, cuando podía haber evitado su embestidura, decidió tirar su voto y regalarle el cargo. Y cuando Pine lo sacó a la luz decidió entonces atacarle directamente a él. Me pregunto para que se postula alguien si no va a defender su cargo, no va a votarse a sí misma, y va a tirar su voto a la basura cuando es más útil.

Notas de juego

Voto a la Gran Duquesa.

Cargando editor
01/11/2016, 12:59
Alexandra Austerlitz

Señores, creo que debemos tener cuidado con la acusaciones lanzadas simplemente como respuesta a las acusaciones de otros. Tengamos un poco de madurez e intentemos fundamentar en argumentos dichas acusaciones, que pueden ser válidas y oportunas, pero no lo son si únicamente se basan en un “pique” personal. Eso sólo hace calentar los ánimos y despistarnos a todos. Además, pienso que los policías pueden acusar más alegremente que cualquier acólito inocente y desinformado, sabiendo que no tiene nada que perder, y por ello me escama tanto esta forma de acusar y votar impulsivamente.

Por mi parte estoy prefiriendo reservar mi voto, pues intentaré, a menos que una información relevante me haga rectificar, que una vez emitido, no lo cambie. Por ello estoy prefiriendo escuchar, aunque sí expresaré mis opiniones hasta ahora.

- Coincido en las sospechas de muchos sobre Orsen. No sé si esconde algo o no, pero lo cierto es que ha estado atento de intervenir pero sin aportar mucho, como otros habéis señalado. En sus últimas intervenciones me ha gustado un poco más, al haberse mojado algo tras ser señalado, pero como a otros, me da la sensación de que su votación a la Sr. Wheet es producto de un berrinche. Sé que ya lo ha explicado, pero pienso que cualquier inocente desinformado, se pensaría dos veces las cosas antes de lanzar una acusación. Por lo ya explicado.
 

- Coincido con lo planteado por el Maestro Fede sobre el señor Agrippa, pues a mi también me había dado esa sensación de pasar por encima –dijo mirándole y hablándole a él- Aunque con ello no quiero acusarle, pues comprendo muy bien que eso puede deberse a la desinformación, y yo misma podría pecar de lo mismo para muchos. Por ello mis sospechas hacia usted son muy vagas.

- Respecto a Miss Jones, lo cierto es que me ha llamado la atención que cuando se ha pronunciado no ha sido para aportar nada nuevo ( en esto también coincido con la señorita Wheet) sino para quejarse de las intervenciones de otros. En concreto me ha llamado la atención que se dirigiera a mi pidiéndome explicaciones sobre una de mis intervenciones previas, poniendo en mi boca la idea de que “No hablar implica tener algo que ocultar”, cuando yo jamás dije eso. Aprovecho para responderla: Yo no dije que los que no participen mucho tengan algo que ocultar, simplemente dije que me gustaría escucharles. Pueden intentar hacer memoria de ello, porque no me gustaría que se pusiesen en mi boca mensajes que yo no he dicho, ni se malinterpretasen cosas. Las razones para hablar menos pueden ser muchas. Yo misma habrá momentos en los que no pueda estar tan atenta. Con lo que dije no pretendía acusar a nadie y siento si usted se sintió así Sra. Jones. No tenía mala impresión de usted, pero no puedo evitar que me haya llamado la atención el contenido de su intervención. No sé si esconde algo o no señora Jones, pero expongo mis impresiones iniciales, aún a riesgo de equivocarme.

- Anteriormente dije que, por el momento iba a descartar a los que se presentaron a Maestro, pero visto el curso de intervenciones y que la Señora Romanova no ha participado prácticamente, me pregunto cómo pretendía ser una buena líder y me asaltan dudas sobre si su candidatura ha podido ser estratégica.

Entre las personas que por ahora a mí más me están aportando en este debate, y a las que no me planteo votar, por el momento, son mi compatriota Ludwig Von Liechtenstein, la Señorita Neveu, Ninfa Wheet, Suit Sullivan, aunque en su caso no comprendo bien su intendión de voto hacia Ludwig, pero está claro que en este debate es normal que surjan muchas discrepancias, dijo mirándola- ... Alexandra continuó: nuestro maestro Fede (al que de momento doy un voto de confianza), también descarto de mis votaciones al señor Malloy, al Dr. Evil y a Francesca, a quienes he visto bastante activos al principio del debate y por el momento al Sr. Pine…

Echo en falta conocer las opiniones del señor Bowman y del señor Manhunt

Cargando editor
01/11/2016, 13:23
Francesca Barberini

-Mr.Pine, sigo sin entenderle, le escucho pero sus razonamientos me parecen caóticos y no sé si es que su mente funciona realmente así y para usted toda su argumentación tiene sentido o si es un policia novato bastante chapucero. Por esta vez le doy un voto de confianza pero le voy a seguir observando porque veo contradicción en su discurso.

-Walter, en lugar de darnos una argumentación más desmenuzada acerca de su comportamiento o mejor dicho de su no intervención en el debate, (algo más que no tenga que ver con el registro que está haciendo de su película) acusa con rapidez y crudeza a Ninfa y lo hace de un modo extraño. No veo ninguna conexión entre ella, Faramir o Agrippa, más allá de que los tres lo tienen como sospechoso. Le digo lo mismo que a Pine, no sé si está perdido de verdad como argumenta, todos lo estamos sin embargo hacemos lo posible por implicarnos, de momento no le voy a votar pero la próxima vez no le servirá de excusa la película para evadir sus obligaciones con la hermandad.

-Tatiana, usted presentó una candidatura que no se esforzó en defender, empezó fuerte y dedicida pero se desinfló, cierto es que García tenía el apoyo popular sectario pero tenemos el ejemplo de Malloy, Dr.Evil y Suit que en mayor o menor medida lucharon por sus candidaturas. Usted desapareció. Si una mujer de su talante se deja vencer con tanta facilidad, es que no es quien dice ser. O es una impostora que nos quiere hacer creer que ha sobrevivido a la masacre de los zares o tiene una placa de policia oculta bajo el vestido. Estuvo bastante ausente en el debate hasta el momento final de la votación. No sé si fue su orgullo herido, entiendo que no recibir ningún voto puede ser un golpe directo a su autoestima, pero su numerito contra Garcia y su cabezonería por no votar a ninguno de sus rivales, ni siquiera a si misma, me pareció muy raro. A este hecho se suma lo primero que he explicado, que no hizo prácticamente nada para publicitar su candidatura.

Notas de juego

Voto a Tatiana Romanova

Cargando editor
01/11/2016, 13:40
Miss Jones

-Señorita Austerlitz, disculpe si no la entendí bien. Pero para eso está el hablar, para entendernos-le respondió a Alexandra-Y en otro ámbito de cosas, parece que uno no se puede quejar de otros, aunque sí acusar... -dijo con una sonrisa irónica levantando las manos de la mesa y acercándose más al grupo-Pues de acuerdo, aunque tengo que decir que acusar por acusar, o hacerlo siguiendo solamente una intuición, nunca fue lo mio.

Levantó en alto la baraja un segundo y suspiró-Faltan cartas, pero en las dos lecturas que he hecho he visto algo, borroso, nada claro. Las cartas hablan de que son necesarias varias muertes para empezar a ver la verdad. No he visto las de quien. No me han señalado a nadie. En un primer momento pensé que no querían hablar, pero me estoy planteando que no sea eso exactamente. Creo que nuestro Negrocastro va a usar tambien esto como prueba de nuestra fé, de nuestro espíritu, de nuestra fortaleza para traerlo aquí y que todo esto llegue a buen fin. Así que no me van a decir nada en claro, solo pistas que nos ayuden a actuar.

Guardó las cartas en su bolso de mano-Y si son necesarias varias muertes antes de cazar a los policias, así deberá ser-hizo una teatral pausa y suspiró-Como les he dicho antes, no tengo razones concretas para votar a ninguno de ustedes, ninguno me ha enseñado la acreditación de policia. Por cierto, si alguno quiere enseñarnosla, sería todo un placer verla y agilizaria todo esto, ¿no?-dijo sonriendo mirando a todos los presentes- Pero vamos, que me enrrollo. Pensándolo bien, tengo dos elecciones. Una de ellas, sería como dije antes, una de las personas que ha hablado más, pero más me ha hecho liarme y confundirme. Señor Pine, es usted. Y tambien, escuchando a quienes han opinado puedo tener otro candidato, pero por otra razón. Señor Archibald, estoy totalmente de acuerdo con usted respecto al comportamiento de Tatiana. Quizás es el movimiento más raro que he visto durante el tiempo que llevamos juntos y decidiendo esto. ¿Tatiana apoyando la investidura de Fede? Eso da mucho juego... Pero como dijeron las cartas, quizás nuestra primera elección no sea la correcta, ni la segunda tampoco... Estamos veinte personas aquí reunidas. Sin tener ninguna pista de quien pueden ser los policias ¿Qué probabilidad tenemos de descubrirlos a la primera? Esto no es fácil, señores y señoras. Debemos propiciar que uno de ellos se equivoque, que haga un movimiento en falso... y que estemos ahí para verlo y detectarlo. Yo hasta ahora, no he visto nada que me indique abiertamente a alguien. Lo siento por el Edward y Tatiana, por ahora, claro, aún tenemos tiempo y, aunque no participe tanto como otros, estoy escuchando y observando.

Levantó las manos-¡Ya están haciendo que hable más de la cuenta y me enrrolle! Tienen mérito...

Cargando editor
01/11/2016, 13:47
Otto von Berger

-Haré un breve resumen de cómo creo que está la situación, quizá un poco controvertido, lo siento. No intento ofender si no exponer mi razonamiento de forma lógica y sin miedo. Sí alguien cree que es ilógico, le ruego que me lo diga.

1- Hay que dejar de acusar de forma visceral y comenzar a hacer razonamientos lógicos. Repasando la noche Sullivan y Románova han linchado con corazón pero no he visto argumentos claros. No creo que seáis nada maloporque no estáis intentando  mimetizaros como policias, pero creo que sería conveniente apoyar las cosas con datos, porque mucha gente es os está siguiendo.

2-Otra vez, razonemos con nuestras ideas y no con miedo. Me da la sensación que mucha gente se suma al carro por miedo a que alguien lo señale. Dejemos esto atrás porque se nos pueden colar los polis fácilmente.

3-Votar a los que menos participan no me parece un motivo suficiente para linchar a alguien sabiendo la importancia de algunos personajes (como ya se ha comentado)

4- Dije que votaría a alguien que creyese que se podía sumar al carro de las acusaciones de Pine para echar balones fuera. He dicho que descartaría a Barberini por razones que expliqué antes. He pensado entonces en tres personas, Sullivan (que descarto porque está siendo muy visible para ser policía, aunque mi opinión es que esta sembrando el caos), Malloy y Ninfa.

De entre estos dos últimos no supe por cuál decidirme, pues tenía que distinguir entre cosas que hubiesen dicho o hecho. En un principio pensé que Malloy por el hecho de que fue el segundo que dijo eso de "los polis no se pueden votar" (pensé que que uno se confunda valía pero que dos, Fede y él, no y que quizá lo hacía para despistar). Sin embargo, me parece un argumento pobre y tampoco tengo más motivos. Al final me decanté por Ninfa, con la maldita suerte de que Orsen la ha votado sin muchos argumentos y para sacar balones fuera. Por tanto, aunque parezca que me quiero sumar en complot (he decidido hacer lo que creo y no actuar por miedo a lo que se diga), me desmarco completamente del razonamiento de Orsen, pero votaré a Ninfa por dos simples argumentos (lo siento pero al estar al inicio no tengo más y prometí razonar).

a) Quiero votar a alguien que haya votado a Pine porque me pareció que la gente se sumaba al carro de las acusaciones para lo poco que había hecho (fue caótico, nada más. Tampoco es tan terrible).

b) No entiendo la jugada de Ninfa entre cambiar la desconfianza a Fede y a Pine (estaba muy indignada) por otros tres totalmente diferentes. Me pareció que se estaba moviendo con la corriente.

Por supuesto que puedo estar equivocado y si alguien me convence de algo mejor lo cambiaré, por ello todavía no emitiré mi voto (no lo quiero cambiar). 

Por favor, pido que no demos tantas cosas por sentado y miremos otra vez de cerca a los compañeros a los que entregamos la confianza, queremos cazar polis y nos estamos agrupando muy rápido por miedo.

He dicho

 

Cargando editor
01/11/2016, 14:47
Cornelio Agrippa

Entiendo que en estos momentos las personas que menos hablamos o que menos podemos aportar podamos parecer los sospechosos. Pero creo que no habría que olvidar que aquellos que interactuan de forma natural y aportan más datos que el resto, tienen los mismos motivos de sospecha que el resto.

Señor Fede, me dirijo a usted para hacer una aclaración sobre la sospecha que lanza hacía mi persona. Indica que  "voto cuando está todo decidido pero sin ser último". Si no recuerdo mal- dijo mientras se sacaba su libreta del bolsillo interior de su traje, le mostré mi confianza cuando las votaciones marcaban 6 votos a su favor y 4 votos a favor de Dr. Evil, quedando todavía 7 personas por votar incluyendome a mi. Puede sospechar de mi porque mis intervenciones pasen desapercibidas o por cualquier otro motivo en el que no me voy a meter, pero creo que mi voto de confianza se lo dí en un momento en el que lo necesitaba.

He escuchado mi nombre en más de una ocasión, pero no individualizaré puesto que en todas ellas se hace referencia a que todas mis aportaciones son más bien vagas.

Pasó de hoja en su libreta y siguió hablando- Entre los sospechosos, incluyo en mi lista al Dr. Evil, durante los primeros días permaneció muy activo, intentándose ganar la confianza de todos nosotros para votarle como Maestro, sin embargo, después de las votaciones, sus intervenciones han sido mínimas.Todavía no se ha presentado para culpabilizar a nadie que no sea aquel que le quitó el poder de Maestro, parece que su voto es más por una guerra individual por venganza.

No estoy del todo de acuerdo con la señorita Neveu en que debamos centrar los votos en un pocos. ¿ En que no ayudaría esto para obtener mas datos sobre los policias?. Muy posiblemente le serviría para subirse al carro, como ya indico Otto, pasando desapercibidos entre el resto.

 

Cargando editor
01/11/2016, 16:02
Sophie Neveu

Señor Agrippa, lo que quise decir es que precisamente NO nos conviene poner un solo nombre o dos sobre la mesa, ya que eso favorece que las personas se suban al carro. Todo lo contrario, lo que dije es que proponiendo varios nombres como sospechosos podríamos ver también las reacciones de cada uno, las defensas y las argumentaciones. Quizá no me expliqué bien... puede revisar sus notas si quiere.

Cargando editor
01/11/2016, 16:08
Cornelio Agrippa

Disculpeme señorita Neveu, lleva toda la razón. Llevo todo el día revisando las notas y los ojos me han jugado una mala pasada-dijo mientras corregía la hoja de su libreta. Ambos pensamos que lo mejor sería no centrar los votos. De nuevo le pido disculpas.

Cargando editor
01/11/2016, 17:16
*Irving Malloy

-Que quede claro- por si algunos lo dudaban- que yo he votado a Pine por las causas que he dicho, de hecho si yo me he sumado a un "carro", como algunos decís- aunque creo que siempre he defendido ese argumento antes incluso de que empezaran las votaciones- es un carro que yo mismo puse en marcha, pues fui de los primeros- si no el primero- en señalar que me llamó la atención su falta de convicción en ser líder él mismo así como su cambio de insultar a Evil e incluso a los que le apoyaban, a votarle a él y cambiar su actitud frente a Fede. ¿Sería un policía capaz de hacer algo así de chapucero? Yo creo que sí es posible, que decidiera unirse a un bando y ganarse algún aliado para darse cuenta luego que el otro  bando le venía mejor conforme los conocía, más teniendo en cuenta que Evil- fuera o no policía- aboga por el caos y las votaciones que a un policía podría valerle. Así como también podría pasar de ser tan agresivo a todo lo contrario ahora para centrar los votos en alguien más callado o que recientemente sea más controvertido que en estos momentos él.

Fuera Pine o no un policía, había cambiado siendo mucho menos agresivo e insultante que al principio, y siguiera siendo policía o no, parecía haberle valido igualmente a perder votos para ser el ajusticiado. Pues algunos de los que sospechaban antes de él ahora dicen darle un voto, tras su "relajación". - En cuanto a lo de poner varios nombres, no voy a negar que con pocos sospechosos, muchos podrían unirse al carro los policías, pero éso solo si ninguno de los nombrados es policía. Puesto que si cada uno vota donde le viene bien o le apetece, además de caos, hará mucho más fácil a los infiltrados salvar a alguien, incluso sin la necesidad de votar en masa y que cante mucho.

Cargando editor
01/11/2016, 17:49
Cornelio Agrippa

Antes de emitir mi voto, estás son las razones de mi sospechas

Pine: sin duda ha estado en el punto de mira desde el comienzo. Sinceramente se lo ganó a pulso cuando se presentó a Maestro y mas tarde decidió votar a otro candidato o cuando arremetió contra todos los candidatos de una forma poco educada. Aunque sigo sin confiar en usted, no creo que la actitud de un policia sea la que usted matuvo en esos primeros días. Por este motivo, esta vez no le votaré.

Dr.Evil: usted se ha ganado la simpatía de muchos por sus constantes aportaciones. Pero lo que yo realmente veo es una guerra entre usted y el señor Fede. Intentó ganarse la confianza de todos nosotros para conseguir nuestro
voto, pero desde que terminaron las votaciones, sus aportaciones sobre el resto de personas ha sido más bien escasas. Me aventuraría a decir que está esperando a que el señor Fede tome una decisión para revatirsela. Aunque para mi esto sea un motivo de desconfianza, no lo es tanto como para darte mi voto, puesto que lo que veo es a una persona furiosa por no haber conseguido el poder de Maestro.

Y por último voy con usted, señor Orsen-le habló mientras le buscaba con la mirada. Creo que fui el primero en sospechar de usted por hablar más con su cámara que con nosotros. Habló, y lo primero que hizó fue acusar a dedo, acusar sin un argumento firme. Pasó de la tranquilidad a la locura en un instante.,¿fueron los nervios los que le traicionaron? Sé que no lo podrá ver como suficientes, pero estos son los argumentos que me llevan a votarle, señor Orsen.

 

Notas de juego

Mi voto es para Walter Orsen
 

Cargando editor
01/11/2016, 18:00
Ludwig Von Liechtenstein

Ludwig escuchó el debate y anotó en su libreta lo que iba considerando mas importante, tenía la sensación de que esto daba para largo y con el correr de los días iba a necesitar algo que lo ayude a recordar todo. Estaba terminando de decidir su voto, pero creyó que debía hacer una intervención previa, para dar margen a su o sus posibles candidatos a defenderse.

- Compañeros acólitos, sé que dije que en mi próxima intervención pensaba votar, pero me parece necesario aclarar algunos puntos acerca de mi linea de pensamiento acerca del tema que se viene tratando, que me parece a la vez interesante y muy difícil de resolver.

En principio, no me parecía bien que haya un solo acusado, ya que sería muy fácil para los infiltrados sumarse al carro, o diferenciarse votando por alguien más, estando seguros de que no haría diferencia, incluso por alguno de ellos.

No con ello quiero decir, y parece que no quedó claro en mi anterior intervención, que retire cualquier sospecha de Mr. Pine, de hecho si que me ha llamado la atención y lo observaré con detenimiento, pero quise aclarar que las razones son iguales en otros casos. Lo que, al menos de mi parte quería intentar, es diversificar los votos, lo que a futuro nos dará muchas mas herramientas para descubrir policías que el orden en el que todos votamos a Mr. Pine, por dar un ejemplo.

Como alternativa quise buscar otras posibles razones para no dejar mi voto sólo a la intuición, que es en definitiva por lo que votaremos casi todos. Una de ellas por supuesto, es la acusación enérgica, donde bien podría estar Miss. Sullivan, pero no la única. Y recalco la palabra enérgica porque me da una sensación de seguridad que no deberíamos tener nadie. Aclarado este punto, tiendo a pensar que Miss Sullivan no es policía, o al menos por ahora la descartaría. Si bien su excéntrica actitud es llamativa, el hecho de que al postularse para Maestra Sectaria haya estado tan activa me parece que de momento la deja afuera de mis posibles sospechosos.

Pero como he mencionado antes, en algo hay que basarse para votar, y también mencioné -mira en su libreta para decir la frase exacta- "los que no se implican en el debate, ya sea por aludir a cuestiones superfluas o por estar directamente ausentes". Son razones tan buenas o tan malas como cualquiera.

Dicho esto, y no quiero extenderme mas, diré que en estos momentos me planteo votar por alguna de las siguientes personas: Miss Jones, Walter Olsen, Darius Bowman, Montgomery Manhunt. Y mas allá de las razones dadas, me baso principalmente en intuición, ya que no hay muchos datos en los que basarse.

Sin embargo, y esto es lo último, pido a cada uno que vote por sus propias convicciones e intuición. No creo que dejarse llevar por el discurso de otro cuando uno no sabe bien a quien votar sea útil, porque facilita las cosas a los infiltrados. 

Ruego me disculpen si me excedí demasiado, a veces no se puede controlar la verborragia cuando uno quiere que queden las cosas lo mas claras posible.

Cargando editor
01/11/2016, 18:10
Tatiana Nikoláyevna Románova

- Al contrario que a muchos de ustedes, no me gusta intervenir si no tengo nada nuevo que aportar; no tengo el afán de protagonismo que varios demuestran continuamente. Un protagonismo que luego rechazan, pues no tienen nada claro, ni ideas sobre el resto de acólitos más allá de acusar a la gente porque:
* Habla poco.
* Habla mucho.
* No se presentó a Gran Maestro.
* Se presentó para despistar.
Déjenme decirles que si eso es todo lo que podemos emplear para descubrir a los policías, vamos listos.

- En cuanto a mí, me da rabia tener que intervenir para defenderme de algo que es totalmente falso y que, por ende, debería ser innecesario. Señor Alucinado, no sé si es usted estúpido o sólo le interesa parecerlo; como en el caso del señor Pine, le reitero que la votación estaba más que decidida, y que sólo emití mi voto porque el señor Malloy me conminó a hacerlo, indicando que al Negrocastro podría no complacerle la falta del mismo.

- Señora Barberini, usted no ha aportado aquí nada más que lanzar dos acusaciones contra mí en sendas intervenciones que no termino de entender. ¡Y cuán rápidamente ha aprovechado un voto en mi contra para sumarse a él...!
Si bien es cierto que los criterios ahora mismo pasan sobre todo por la intuición, en esto veo algo más personal, aunque ya me dirá que le he hecho yo aparte de tener un nivel social que usted nunca alcanzará por muchas fiestas que organice.

Cargando editor
01/11/2016, 18:25
Edward Pine

Edward, con los brazos cruzados, escuchaba todas las conversaciones, por una vez, nada tenía que ver con él, o casi nada, hasta había escuchado algún "Confio en Pine", eso le alegró, parecía que la gente empezaba a darle al cerebro, algo que sería, sin duda, positivo.

Finalmente contestó a una de las frases de Irving -Una cosa señor Malloy, igual he entendido mal, pero si como usted dice, me fui con los que más me convenían... ¿No sería más ideal quedarme con Fede García y no con el Dr.Maldad? Con ello quiero decir que no tiene mucho sentido esa acusación- Se quedó tranquilo, pero sorprendido por la frase que habían dicho, no era muy lógico ese pensamiento -Además, me habría sido más cómodo quedarme con el señor García, ya que desde el barco me llevaba mejor con él que con muchos otros... Lo que quiero decir con ésto, es que actué creyendo en quien era culpable y quien no conforme hablaban, no por conveniencia, como usted indica... Pero dejo aquí el tema, que es repetirme como llevo haciendo todas estas horas de discusiones-

Siguió escuchando a Cornelio, hizo su acusación contra Walter, luego siguió aquel hombre tan refinado, Von Liechtenstein, dejando claro que quien desconfiaba -Señor Von Liechtenstein, disculpe, entiendo que lo que tienen en común los cuatro que ha nombrado es que sus aportaciones han sido entre pobres y... Poco últiles, dejémoslo ahí, ¿Pero porque no la Duquesa? Ha estado igual de ausentes que algunos de sus nombrados, con la excepción que su voto fue completamente inútil, a pesar de, como ha dicho anteriormente el señor Archivald, ella estuvo en contra de Fede y luego tiró su voto en una persona que no tenía posibilidades de salir- el periodista no las tenía todas aún, no confiaba en Walter, pero desconfiaba una barbaridad de Tatiana y el voto final que hizo, así como pasar desapercibida... Quería ver la reacción de ambos conforme se acercara la hora final antes de promulgar su voto -Siento si soy pesado con el tema de la Duquesa, pero es algo que no me saco de la cabeza y necesito saber si mi voto irá para ella o para el señor Orsen- Hizo una pausa -Al no ser que paso algo extraño de aquí a la hora señalada-

Y entonces habló Caesar(Tatiana), aunque esta vez Edward no iba a decir nada, únicamente negó con la cabeza por los insultos que salían de su boca.