Partida Rol por web

La isla del fin de los tiempos

Segunda noche: Condenados sin sacrificio

Cargando editor
05/11/2016, 15:33
Otto von Berger

-Volviendo a repasar las memorias me surge una pregunta más ¿Y no puede ser que Pine no se votase ni si quiera a si mismo en las elecciones por no hacer sombra a otro poli? La otra cosa que saco en claro de todo esto es que, sin tener en cuenta si ha podido ser tentada, me empiezo a fiar un poco más de la Gran Duquesa. He intentado hilar argumentos del señor Pine dando por sentado que su psicología de actuar no ha sido muy enrevesada ya que no pudo ni votarse como Maestro ni votar a nadie a quien linchar. Y la Gran Duquesa votó a Pine de las primeras y mantuvo su voto y Pine desconfió de ella toda la pasada noche sin mostrar un mínimo de comprensión (sigo recalcando que en este razonamiento considero que Pine se expresaba de forma caótica pero actuaba de forma poco enrevesada).

Cargando editor
05/11/2016, 16:46
Fede García

Quiso dar una respuesta genérica a lo comentado por otros

- Que Pine y Orsen no se votaran mutuamente para intentar salvarse es algo que no tiene ningún sentido- Escapa de toda lógica. En fin... cosas que pasan.

- Yo sigo esperando una última declaración de Miss Jones para decidir mi voto.

Cargando editor
05/11/2016, 17:14
*Irving Malloy

-Por fin alguien que lo entiende- le dije a Fede. No compartíamos principal sospechosa, pero al menos no creía que Pine no votara para salvar a otro- sea Walter un policía o no no se votaría a sí mismo para salvarse, y más creyendo que Fede había votado a orson y su voto no servía. Igualmente, podía haber probado votando a Tatiana, que también tenía sus opciones de caer si alguien cambiaba de voto. No tiene mucho sentido que se votara aposta esperando salvar a nadie- dije esta vez mirando a otto- Usted parece listo. Erró al confiar en Pine, pero aún puede hacerlo bien- espero- confiando en Fede o en mí mismo votando a alguien distinto de Orsen, seguir los instintos de otro en vez de los propios a veces funciona- y bueno, en mi caso, ya había acertado al menos una vez- creo que Alexandra es una mejor opción- hasta Jones o Miller lo eran.- así como alguno de los otros nombres propuestos Piénselo al menos.

-Faramir, disculpas si me he equivocado. Igualmente, fue el primero en votarle, si dice que algunos ya sospechaban de él quizá tiene razón, pero bueno, igualmente intencionadamente o no le quitó hierro a Pine, más aún si señaló a alguien que tenía opciones de caer. Y Orsen, disculpe si le insultado, aunque con cosas como comparar su escroto con el de un animal no va a ganarse que le llame listo. No vendría mal que, si es usted lo que dice ser, intentara cooperar de una forma menos odiosa.

Cargando editor
05/11/2016, 17:45
Ninfa Wheet

-Ante todo, disculpen el que esté tan ausente, pero se aprende mucho dejando hablar a la gente y aunque empecé con una idea de en quienes confiaba y en quienes no, las palabras de muchos de vosotros me han hecho pensar-

-Contemos, los tres con más posibilidades de salir votados eran el señor Orsen, Tatiana y Pine, y éste último no votó a ninguno de los otros dos para salvarse... Así que a diferencia del señor García y el señor Malloy, si pienso en la acusación que se hace contra Walter, ya que Pine no lo votó ni una sola vez, ni cuando iban empate, no al final del todo, sino con tiempo de sobras para actuar, podría haberse salvado en aquella ocasión, pero en ningún momento lo hizo, eso me hace pensar si intentaba salvar a Walter y Tatiana, sabiendo que él mismo había levantado mas sospechas que los otros dos-

-Por otra parte, las palabras del señor Von Berger, haciendo alegato a que Pine podría no haberse votado en aquella ocasión(Cuando se presentó a maestro) al haber uno de los policías ya presentados. Con esto quiero decir que igual la forma de expresarse tan caótica del policía no fuera simplemente por su forma de ser, sino por un plan... Me explico: Atrajo la mirada de muchos, dejando que otros pasaran desapercibidos y a la vez atacó a la Condesa una y otra vez, hasta cuando el señor Orsen parecía más culpable que la Condesa, siguió centrado en ella... Y a la vez Tatiana era una de las que se había presentado a Maestro... Así que las palabras de nuestro anciano compañero me hacen pensar seriamente en si la insistencia del señor Pine contra Tatiana no era más que una artimaña para dejarla libre de toda sospecha-

-Recuerden que hay maneras de conseguir parar el alzamiento del Dios Primigenio... Igual en el momento de verse tan atacado decidió que él mismo podría servir de cebo para dar libertad a otro policía, alguien en quien confiaríamos por ser una persona acusada por el periodista desde el principio, ya que yo recuerde, la Condesa no apareció entre las palabras de Pine hasta que empezó a ser votado por la gente y, posiblemente, se dio cuenta de cual iba a ser su final-

-Así que desconfío del señor Orsen y la Condesa. Y confío en Sophie, Alexandra, Darius y Ludwig Von Liechtenstein. Y a éste último le insto a que escuche mis palabras sobre la Condesa y la acusación continua de Pine.

Cargando editor
05/11/2016, 18:10
Suit Sullivan

Al próximo que diga que hemos pillado a PINE por casualidad o por suerte, va a entrar en los primeros sospechosos de mi lista. ¿Suerte? Por favor, tenía un cartel en la frente diciendo que era un Poli. Mala suerte hubiera sido que no saliera con todas las cagadas que cometió. Los que os llevasteis la soprpresa al menos den las GRACIAS a los que lo desemscaramos. 

Por otra parte, ¿me pueden ayudar a encontrar donde la señorita Hellen es la primera en acusar a Pine? Es que no lo encuentro y a lo mejor no fue La primera? Solo si tienen tiempo, si no, no se preocupen. Gracias.

Cargando editor
05/11/2016, 18:12
Fede García

- Mis queridos hermanos de secta, que para algunos de vosotros los más sospechosos hoy de ser policías son las alternativas a morir de ayer de un policía en lugar de quienes votaron a esas alternativas escapa de mi entendimiento.

- Sigo esperando a Miss Jones.  

Cargando editor
05/11/2016, 18:18
Miss Jones

Miss Jones levantó la cabeza al escuchar a Fede Garcia. Lo miró directamente y asintió.

-De acuerdo, creo que ya es hora de intervenir-su expresión era seria, pero decidida-Veo que estoy en el punto de mira de alguno de ustedes. En general, la excusa es que participo poco, que cuando participo no aporto nada y que soy ¿enigmática? Respecto a eso último, puede ser un defecto de profesión, lo reconozco. Soy lectora de las cartas del tarot, no puedo ir por la vida hablando directamente, sin rodeos ni filigranas porque no tendría gracia. Pero visto lo visto, lo voy a intentar. ¿Qué participo poco? Lo acepto. La mayoría de ustedes son jóvenes, rápidos de mente. No se imaginan lo que me está suponiendo seguir cada una de las posibilidades que están planteando... –suspiró, no le agradaba reconocer que ya no era joven para según qué cosas, y menos delante de tanto público- pero hago lo que puedo. ¿Qué no aporto nada? Efectivamente, ya lo avisé anoche. Anoche, os guste o no reconocerlo, votamos por intuición. Aunque no le guste, Suit. Si me quiere votar por ello, adelante, pero es lo que pienso. Qué hemos tenido la suerte de dar con un policía. Suerte, solo eso. ¿Ayudado por su estupidez? No digo que no, pero qeue yo recuerde, no nos enseñó su identificación policial en ningún momento. No lo olvidéis.

Hizo una pausa y se llevó la mano al estómago, el corsé le estaba apretando de lo lindo.

-Segundo punto que quería comentar. ¿Por qué estamos todos aquí de nuevo, por qué ninguna baja? Soy partidaria de que se intentó eliminar a uno de nosotros, pero no se consiguió. Las explicación al hecho aún se me escapa...

-Tercer punto, ¿a quién considerar sospechoso o libre de culpa? Siento discrepar con la mayoría en este punto... pero hay un dicho que dice “piensa mal y acertarás”. Edward Pine es, bueno, era policía, y no hizo nada por emitir su voto, es decir, desde mi punto de vista se sabía condenado con anterioridad si salía elegido, vino a eso, a destruirnos sí o si, independientemente de lo que costara. Y si era su vida, perfecto. Estoy hablando de una treta policial. Por lo tanto, no elimino de mi lista a los que lo votaron. Ya dije antes que dar con él fue una casualidad. No voy a poner tampoco a nadie en mi punto de vista solamente porque yo figure en la lista de nadie-se encogió de hombros-cada uno puede pensar lo que quiera, solamente diré que quien me vote, se equivoca. Más sincera no puedo ser.

Se apoyó en el borde de la mesa y jugueteó con sus gafas en la mano.

-Si estoy hablando con rodeos o de forma enigmática, que alguien me pare... En fin, ultimo punto. ¿Cómo es mi lista de sospechosos? Pues ahí va: Inicialmente, todos estáis en la bolsa. Y empiezo a sacar a gente con las siguientes razones –con una mano simuló tener cogida una bolsa por su borde y, con su otra mano, comenzó a sacar nombres de ella- Fede Garcia, sigo confiando en ti como Maestro Sectario, no has hecho nada aún por lo que tenga que desconfiar de ti. Dr.Evil, usted sigue teniendo el mismo comportamiento que anoche, también sale de mi lista. Saco igualmente a Otto, creo que de todos los presentes es el que veo que interviene, dice las cosas simples y con pocas palabras, y se acerca mucho a mi forma de pensar y ver las cosas en mucho de lo que dice. Saco también a aquellos que desde un primer momento han intervenido poco. No tiene porque ser una razón para condenar a nadie, y esto va porque yo me siento lenta y aturullada por todos sus comentarios, y ¡espero no ser la única! Tomen esto como un gesto de... egocentrismo o autocompasión. Llámenlo como quieran. Así que saco de la bolsa a Montgomery, Archibald, Helen, Darius y Ninfa.

-Se quedan por tanto en la lista: Irvin Malloy, por una simple y llana razón. Anoche iba a votar a Pine por ser el que más había embarullado todo con sus múltiples comentarios. Y hoy ha sido usted el que no ha parado de hablar. Esta siguiendo los mismos pasos que Pine ¿Intuición? Anoche valió el voto así, hoy puede servir también. Suit, con usted me ocurre lo mismo, pero multiplicado por dos. También se queda en la bolsa. Tatiana, por las mismas razones que anoche, se queda en la bolsa. No ha hecho nada que cambio mi opinión de usted. Francesca y Sophie, me sorprende su actitud de esta noche, tan diferente de la de ayer. Están cabizbajas, serias y poco habladoras. ¿Quizás estén tristes por perder a un compañero? Tengo dudas...Se quedan en mi lista de posibles policías.

-Y realmente, no sé qué pensar del resto. Así que aún tengo que pensarlo.

Se rascó la barriga, casi como un acto reflejo, antes de preguntar a Fede-¿Cuando tenemos que votar?

Cargando editor
05/11/2016, 18:35
*Irving Malloy

Era como hablar con paredes.- Pine, como dije ayer- fue una de las razones por las que me fijé en él, no la chiripa- quería pasar desapercibido. Es lógico que no acusara a casi nadie o que lo hiciera después de que algunos ya lo hicieran. Fue tan estúpido como para empezar alabando a García para luego decir que no era de fiar. No era una mente criminal, era burdo, no creó una superconspiración de tapaderos para que no cayera Orsen. Seguramente se esperó tanto que al final se le olvidó hacerlo. Porque usted sugiere- dije a Ninfa, contrariado- que la primera noche no solo pillamos a un policía si no que pillamos a 3. No creo que ni con toda la chiripa del mundo- dije, usando la palabra que dijo Faramir- lo consiguiéramos tan pronto. Además, Tatiana fue la primera en votar a Pine y con acusaciones muy firmes a lo largo de la noche. ¿Pine era el único policía que se preocupaba por los suyos? ¿El bocazas llorica y pretencioso era un santo varón? Lo dudo.

Decidí cambiar de tema antes de que me explotara la cabeza.- Señorita Suit, digamos que si pasamos sobre 11 horas debatiendo a quien linchar y elegir como líder, sería sobre la hora 8 en la que hellen señaló las contradicciones de Pine, señalándolo como principal sospechoso. Pero ahora, haciendo memoria, no fue ella la que lo señaló de pasada la primera- mi mente lo recordaba ahora mejor- si no Francesca. Cuando Hellen lo nombró ya habíamos discutido Francesca y yo, no sé si alguno más, sobre sus extraños actos. Pero repito fue Francesca la que dijo que fuera raro que no se votara y yo quien lo secundé además de señalar lo raro de que odiara a Evil y luego fuera su fan. Mi memoria me falló antes, perdón. De todas formas, mucho o poco, sí que le acusó, aunque creo que cambió de parecer en su siguiente intervención horas más tarde- espero haber ayudado.

Finalmente habló Jones. No era mi especial candidata pero defendía lo indefendible. - ¿En serio? ¿dice que le parece mal que la acusen por hablar poco y usted lo hace por hablar mucho? Pues vale, no pasa nada, pero malmenter contra dos personas que, hablando, sí hablando- parecía que le molestaba que hablaran- dieron con un policía no me parece una buena idea. Y no solo porque me ataña a mí. Si le parece que mi actitud de defender mis ideas, cosa que no es nueva de esta noche pues hice lo mismo ayer, es igual a la de Pine, allá usted, aunque no creo que yo haya sido contradictorio ni lameculos como otrora él lo fue.

Cargando editor
05/11/2016, 18:42
Helen Miller

-Miss Jones -comienza la joven agradecida por el voto de confianza que le ha brindado. Aunque no se debe a sus palabras, lo cual la entristece en cierta forma. -Puedo decirle que no ha habido ningún muerto esta noche. O alguien ha sido tentado, o la ausencia prolongada de un policía les ha sumido en el caos (y ya se ha descartado esa opción por la pronta venida del anochecer).

Cargando editor
05/11/2016, 18:53
Miss Jones

No, no me malinterprete Irving. No le he acusado de malmeter ni de ser un...¿lameculos? Sólo lo he dejado en la bolsa, por ahora, porque con tanta intervención por su parte y tan extensas, me lío. Me gustan las cosas simples...porque al final todos hablan y hablan y presentan tantas posibilidades y tan rápido que, lo siento, me lian. No tengo tanta visión como ustedes quizás-levantó sus manos en señal de impotencia-Aún no tengo mi voto claro, por eso le pregunté a nuestro Maestro cuando tenemos que votar. No puedo negarles que cada votación me produce incertidumbre. En la primera, por citar a ciegas. En esta porque a mis ojos aún no encuentro un culpable claro. Y no me gustaría condenar a uno de los nuestros....

Se volvió hacia Hellen-si, pero... ¿esas son todas las posibilidades o se nos escapa alguna?

Cargando editor
05/11/2016, 18:56
Cornelio Agrippa

Señores, creo que ya han hablado todos. El tiempo apremia y luego nos pasa lo de la noche anterior...

Entre mis sospechosos y al menos en esta segunda noche sigo manteniendo mi voto. Es cierto, que la actitud del señor Orsen a tomado aires de rebeldía de un niño de 15 años y ha salido de la lista de muchos de nosotros por este motivo. Pero para mí, sigue siendo mi principal sospechoso.

Muy buenas noches.
 

Notas de juego

Voto a Walter Orsen

Cargando editor
05/11/2016, 18:57
Helen Miller

Helen se queda penstiva-Bueno, los policías podrían haber elegido a alguien duro de roer que sobreviviera al primer ataque, supongo

Cargando editor
05/11/2016, 19:00
Miss Jones

Miss Jones miró a Helen y sonrió-Creo que esa es una buena explicación, la veo más probable que las otras dos. Si.

Cargando editor
05/11/2016, 19:04
Helen Miller

Disculpe mi error, señora Jones. El hombre de la cara quemada me ha dicho que, en caso de que se atacara a esa persona, la veríamos resucitar con nuestros propios ojos. Me temo que no es una respuesta válida.

Cargando editor
05/11/2016, 19:09
Fede García

- Pero no si es salvado por la pocima...

- Ya pueden votar. Desde hace mucho.

Notas de juego

Cargando editor
05/11/2016, 19:19
Miss Jones

Miss Jones escuchó a Helen y a Fede, lo pensó un instante y dio una palmada-¡De acuerdo! ¡Está claro entonces ese punto! Así que debo pensar en los nombres que tengo aún en la bolsa... Denme un momento...

Cargando editor
05/11/2016, 19:21
Sophie Neveu

¿Que Pine quería pasar desapercibido? Yo discrepo, señor Malloy... Yo creo que ni se planteó eso, sus ansias de victoria jugaron en su contra y se puso la diana en la cabeza. 

Señora Jones, no la entiendo. Si estoy hablando menos es porque apenas puedo intervenir con todo lo que se habla aquí y no me da tiempo a pensar con claridad, tal y como usted argumenta. Sin embargo, ese motivo parece disculparla a usted pero convertirnos en sospechosas a personas como yo... Sophie se encogió de hombros.

De momento, que yo sepa sólo se han emitido estos votos.

1 - Alexandra: Irving Malloy (1)

1 - Walter Orsen: Cornelio Agrippa (2)

Aparte de los ya mencionado, ¿alguien ha percibido algún otro cambio de actitud? Sophie insistió con su pregunta. Estaba algo indignada, no sólo no parecían escuchar lo que decía, sino que encima decían que participaba poco.

Pero dado que se habían quejado de su poca participación, decidió seguir compartiendo sus opiniones. Personalmente estoy dando vueltas a muchas cosas, porque entre tanta conversación cuesta concentrarse. Tengo más o menos claros los nombres de quienes me inspiran confianza, pero ya los he dicho. Mi lista de principales sospechosos no la tengo clara o bueno, tan clara, que abarca demasiado. En ese momento intervino Agrippa para votar, mientras Jones y Miller conversaban entre ellas. Repasando mis observaciones de la noche anterior, yo personalmente sigo viendo los movimientos en torno a Orsen algo raros. Cierto es que su nombramiento parecía perseguir el desviar nuestra atención sobre Pine, pero ¿y si no es así? Y a veces la respuesta más simple es la correcta, como he dicho en ocasiones anteriores. Es verdad que ya no está centrado en su película, señor Orsen, pero me gustaría escuchar más lo que piensa de todo y de nosotros -y no sólo sus comentarios sarcásticos o irónicos- antes de tener que decidir mi voto.

Cargando editor
05/11/2016, 19:23
Fede García

Recuento de votos. 

1 - Alexandra: Malloy (1)
1 - Walter Orsen: Agrippa (2)

Cargando editor
05/11/2016, 19:25
Sophie Neveu

Por cierto, ¿tan claros tienen sus votos algunas personas en esta segunda noche? Sophie no podía evitar extrañarse, todavía era demasiado pronto para conocerse tan bien. Yo sugiero que demos tiempo a las defensas y argumentaciones, no sólo para que gente realmente inocente pueda defenderse y convencernos de su inocencia, sino porque los argumentos y explicaciones dan información sobre actitudes y otros datos, y eso ahora es muy valioso. Obviamente no digo que nos fiemos con los ojos cerrados de todo lo que se diga, pero cuando vayamos teniendo más información podremos ir filtrándola mejor, ¿no creen? Nos volvemos a jugar mucho en esta votación. Y tampoco defiendo votar al final, todo lo contrario, me parece bien ir sacando nombres con tiempo. Pero también dar tiempo a las defensas, creo yo. Claro, que para ello había gente que tendría que participar más... 

¿Si no, qué clase de hermanos somos? Pensó para sí.

Cargando editor
05/11/2016, 19:37
*Irving Malloy

-En parte tiene razón, hablaba lo suyo-mis palabras iban dirigidas a Sophieaunque no quiso ser líder, se presentó pero en seguida se hizo pasar por un secundón. Cuando algunas personas como Evil y Sullivan sacaron su lado caótico y macarra, los imitó. Cuando garcía fue elegido y lo acusé con elocuencia, hizo lo mismo. Intentó adaptarse, ser como la media, pero yo y algunas acusaciones más, lo pusimos en el candelero y se vio obligado a defenderse, sin acusar demasiado a otros, al menos después de ser elegido el septón. Pero yo creo que no quería ni destacar ni parecer ausente, destacó finalmente porque se convirtió en un candidato a ser ajusticiado, contra su voluntad... casi todas sus intervenciones iban dedicadas a clamar a la calma y a defenderse. Cosa que afortunadamente, no nos valió ni a mí ni a los que votaron por él. Creo que los policías, de ser como él, estarían entre los que participan lo suyo pero tampoco se mojan demasiado.  Y lo de oír a los acusados, no me parece mal estudiarlo, como creo que lo hemos hecho hasta que voté pero de haberlo hecho así y no fiarme de mi instinto no habría votado ayer a Pine.