Partida Rol por web

La Llave de Silandra

Capitulo 2: El templo de Zariel

Cargando editor
10/06/2008, 18:30
Director

Caminan durante cerca de media hora sin encontrar ningún rastro. Los pinos, cada ves mas apretados, les obligan a avanzar a pie, llevando sus caballos desde el brocado.
De pronto, encuentran un claro de arboles talados. En el centro, un grueso y alto árbol similar a los pinos, se alza hacia el cielo.
A unos ocho metros de altura, pueden ver una plataforma de madera cilíndrica y cerrada por los costados; una especie de balcón.
Más arriba, se ven otras plataformas similares, de diámetros cada ves más chicos. El arbol debe tener más de quince metros de altura, y casi dos metros de diámetro en su base!

Cargando editor
10/06/2008, 18:40
"Sharp" Líadon

Sharp mira atentamente las plataformas en lo alto a la vez que agudiza el oido, para intentar detectar cualquier movimiento o sonido proviniente de las alturas.

Después se acerca con cuidado para realizar una inspección minuciosa de los alrededores y la base del árbol, no quiere sorpresas, y además hay que encontrar una manera segura de subir...

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Avistar
Resultado: 12(+11)=23

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: Escuchar
Resultado: 11(+11)=22

Tirada: 1d20(+16)
Motivo: Buscar
Resultado: 9(+16)=25

Notas de juego

Creo que habíamos dicho de dejar los caballos donde la cabaña del viejo, pero bueno que es lo mismo, si eso los atamos y los dejamos en el borde del claro.

Te dejo las tiradas hechas por si acaso valen de algo.

Cargando editor
10/06/2008, 19:06
Director

Miras a lo alto, y alcanzas a discernir cuatro plataformas en total que se van achicando a medida que ascienden. En la base del arbol, cuando te acercas cuidadosamente a inspeccionarla, logras encontrar una extraña runa. La analizas con cuidado y te das cuenta que está labrada en el arbol y que parece reaccionar con la cercanía, cambiando levemente de forma...
La runa es la de una garra de tres dedos, con una pua hacia atras.
Quizas pueda ser desactivada, pero debes tener cuidado...ya que segun descubres, si te acercas mucho y demaciado rapido, generará un estallido mágico.

Cargando editor
10/06/2008, 19:09
Director

Sharp mira a lo alto, y alcanza a discernir cuatro plataformas en total que se van achicando a medida que ascienden. Luego se acerca a inspeccionar la base del arbol...

Cargando editor
10/06/2008, 22:05
Zenram Godhand

Con su espadón al hombro, listo para lo que pudiese suceder, el paladín observa atentamente las plataformas circulares...

Eso no parece el nido de una bestia, mejor andarnos con cuidado, si hay la posibilidad de que haya drows cerca las cosas pueden complicarse...

Mientras tanto busca con la mirada algún medio para subir, al tiempo que mantengo mis sentidos alerta ...

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20
Motivo: Avistar
Dificultad: 1+
Resultado: 20 (Éxito)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: escuchar
Dificultad: 1+
Resultado: 18(+1)=19 (Éxito)

Cargando editor
10/06/2008, 22:31
"Sharp" Líadon

Una vez descubierta la runa y sin mover más músculos que los necesarios para hablar, Sharp avisa a sus compañeros: No se os ocurra acercaros aquí, hay una runa explosiva tallada en el árbol... es extraño, ya me he encontrado con otras antes, pero nunca como esta, reacciona a la cercanía y a los movimientos rápidos, y tiene la forma de una garra de tres dedos con una púa hacia atrás...

Gira la cabeza despacio para mirar a Elara y la dice: Tu pareces saber algo de magia, yo puedo intentar desactivarla, pero es muy arriesgado, si conocieses algún conjuro que pudiese servirnos sería bienvenido. Y si no lo conoces, al menos tu Elandris podrías intentar inspirarme con una de tus canciones... añade dirigiendose al bardo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+12)
Motivo: Inutilizar mecanismo
Resultado: 8(+12)=20

Notas de juego

Me suena que con borrar o disipar magia valia.

Si acaso ni Elara ni Elandris pueden ayudarme con conjuros sacaré despacio mis herramientas y me acercaré muy despacio a la runa dando un rodeo desde un lateral para intentar desactivarla. Voy dejando la tirada, pero me suena que la dificultad es muy alta y espero no tener que depender solo de mi, a ver si Elandris puede ayudarme con su música.

Cargando editor
10/06/2008, 22:58
Elara

Lamento no poder ayudarte demasiado Sharp.
Lo único que puedo hacer es hacerte mas fuerte para resistir algún efecto.

La maga hace un pase de magia e intenta tocarte.
Que Zariel esté contigo Dice en forma irónica y con una sonrisa, por supuesto, se aparta para dejarte trabajar tranquilo.

Notas de juego

Tira "Resistencia de Oso", dura 5 minutos y te dará 10 pg temporales.

Cargando editor
10/06/2008, 23:07
Elandris "El rojo"

Yo puedo animarte un poco Sharp, ya lo sabes. -Dice Elandris sacando su laud.

Notas de juego

En caso de que Elara no pueda hacer nada comienzo a tocar mi música para infundir gran actitud, +2 a desactivar trampas, estoy colocado a la máxima distancia de él para que surja efecto, 30'

Cargando editor
10/06/2008, 23:05
Niamar Niarnur

Al escuchar la palabras de Sharp, Niamar pusó una mano delante de Zenram para que no se acercase. - Será mejor mantenernos apartados a una distancia prudencial, esos hechizos son peligrosos.- Confiaba en que el desconfiado explorador pudiera desactivar aquella runa pero si algo ocurría sería estúpido permanecer expuestos, mientras su compañero examinaba el símbolo Niamar no quitaba ojo de las plataformas por si observaba cualquier movimiento que supusiera una amenza.

Cargando editor
11/06/2008, 00:09
Director

Con gran cuidado, y concentrado únicamente en la runa - y en la excelente melodia tocada por Elandris - Sharp se aproxima paso a paso, durante más de un minuto, hasta llegar al tronco central. Luego, rodeando la enorme periferia de la gruesa base, se asoma con cuidado hasta la runa...
De momento, la corteza labrada parecía no reaccionar por su presencia, sin embargo, cuando el joven elfo aproxima una filosa herramienta, la marca con forma de zarpa parece comenzar a cerrarse!
Sharp se detiene, con el sudor bajándole por la frente. La runa vuelve a la normalidad, una zarpa abierta a la espera de las exóticas ganzuas.
Zap! De un rapido corte, un trozo de corteza se desprende del arbol y queda sostenido por tres finos dedos del elfo.
Sin siquiera temblar ante el peligro, la corteza es bajada hasta el suelo y colocada boca abajo....

Nadie sabe si podría ejecutarse ahora la magia...pero es más seguro dejarlo allí.

Notas de juego

Fue un post largo...pero llegaste justo gracias al +2 :) (DC 22 para desactivar, 24 para buscar era...)

Cargando editor
11/06/2008, 00:15
Director

Notas de juego

Elara reconoce que esa zarpa de tres dedos y un aguijon, es el símbolo de Zariel.
(No figura en el manual vil, porque teóricamente ya fue depuesta :)

Cargando editor
11/06/2008, 00:18
Director

Niamar!: Te parecio ver una especie de cabeza leonina y llena de plumas espiando desde la primer plataforma!....Pero se oculto rápidamente.

Cargando editor
11/06/2008, 00:21
Niamar Niarnur

La joven elfa casi contuvo el aliento mientras su compañero desactivaba la peligrosa trampa con gran habilidad, durante unos segundos parecía que no podría pero finalmente nada ocurrió y todos respiraron un poco más tranquilos, sin embargo la fugaz sombra que había creido ver Niamar la ponía nerviosa.- Señores creo haber visto movimiento ahí arriba una cabeza leonina puede ser, en la primera plataforma, aunque no estoy segura fue un segundo.- La guerrera empuñaba ya su mandoble por si alguien decidía salir a su encuentro, era mejor estar preparada.

Cargando editor
11/06/2008, 00:26
Elandris "El rojo"

Elandris mira hacia arriba con la ballesta bien sujeta entre sus manos.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Avistar
Resultado: 9(+1)=10

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Escuchar
Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

No se ni para que tiro xD

Cargando editor
11/06/2008, 00:29
Niamar Niarnur

Notas de juego

tu canta que en eso eres bueno ^^'

Cargando editor
11/06/2008, 01:12
Elara

Esa zarpa de tres dedos y un aguijon, es el símbolo de Zariel.
Evidentemente estamos en el lugar correcto y el elemento sorpresa ya no es algo con lo que contemos.

Elara no va adelante pero sigue a cualquiera que entre.

Cargando editor
11/06/2008, 03:56
Director

No se ven escaleras, sin embargo el tronco parece tener trozos de madera clavado en él, a modo de agarres para poder escalarlo. Lo curioso es que prácticamente no queda ninguno de estos soportes ya que, exceptuando dos o tres, al parecer han sido arrancados recientemente.
En varios lugares pueden ver manchas en la corteza, señal de que hubo un trozo de madera clavada anteriormente. Prestando atención, alcanzan a ver algunas marcas de zarpazos cerca de estos lugares...

- Tiradas (1)

Tirada: 6d20
Motivo: tirada secretosa
Resultados: 5, 12, 15, 18, 10, 11

Notas de juego

fe de errata: El árbol es similar a un pino, según comente antes. Pero tiene cerca de sesenta o setenta metros de altura!

Cargando editor
11/06/2008, 16:18
Zenram Godhand
Sólo para el director

Notas de juego

No resultaron en nada mis tiradas de avistar y escuchar?

Cargando editor
11/06/2008, 16:27
Director

Notas de juego

Mientras Sharp desactivaba la runa, te parecio ver una especie de cabeza leonina y llena de plumas espiando desde la primer plataforma....Pero se oculto rápidamente.

Cargando editor
11/06/2008, 16:28
Director

Cita:

Señores creo haber visto movimiento ahí arriba una cabeza leonina puede ser, en la primera plataforma, aunque no estoy segura fue un segundo.

Miran a lo alto, y solo ven las cuatro enormes plataformas vacías...

Notas de juego

Sin cuerda, y sin los "agarres" en el tronco, la dificultad de trepar es 15...