Partida Rol por web

La lógica de las hogueras

1. AGENTES DE FENRE - El Palacio de la Inquisición

Cargando editor
17/02/2022, 15:03
Heinrich von Bassenheim

Heinrich termina de ajustar las alforjas para todos, mientras recibe de nuevo a sus hermanos y hermana compañeros de misión con una leve sonrisa.

-Buenas noticias, parece que tendremos algo mas que pan duro en nuestro menú. Nos han dado carne seca, manzanas deshidratadas, dátiles secos, queso, pan, galletas saladas, cantimploras, tres medidas de sal, pan blanco y cebada para los caballos. Espero que eso os anime, creo que nos espera una misión movida...

Como si las palabras fueran una especie de sortilegio, los Morozov les dedican unas agradables palabras. Heinrich sonríe sarcásticamente, ni le van ni le vienen las opiniones de unos aristócratas redomados, pero ciertamente, aunque sabe que "todos somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios", no puede evitar dejarlos masticando su rabia, aunque eso pueda suponer problemas con una familia poderosa, ¿Qué problemas puede darle mayores que enfrentarse a las brujas o a los propios de haber luchado en el bando perdedor de una guerra?.

-Gran Hermano Fyodor, cierto es todo eso que decís, todo un honor que nos dediquéis unos minutos de vuestro preciado tiempo, para resaltarnos una obviedad. Si nos disculpáis, partimos ahora mismo, muy a nuestro pesar, a perder el tiempo en Novokovo, por favor, vos que podéis no perdáis más de vuestro valioso tiempo con nosotros, a saber la de brujas que habrás escapado de vuestro agudo intelecto mientras conversamos, ser motivo de tamaña negligencia es algo que no podría perdonarme jamás. Que tengáis buen día.- le dice no sin cierta sorna, pero con una amplia y cálida sonrisa. 

Al terminar de decir esto, se sube al caballo, y anda unos pasos subido a él hasta quedarse ciertamente cerca de Pavel, para intentar intimidar un poco a aquel desgraciado.

-En cuanto a ti, hermano Pavel, también lleváis la razón. Es una injusticia ciertamente desaprovechar un talento para la acción como el vuestro, las brujas huirían ante tu sola presencia. Supongo que es una de las razones por las que nunca abandonáis el Dicasterio, para que no nos invadan los seres del mal y no hagan daño a nuestra querida van Koch. Preocuparte así por la seguridad de nuestra líder, sin duda te honra. Ojalá algún día llegue a alcanzar tu nivel de compromiso y de gallardía, a la par de vuestro don para las armas.

Dicho esto, le da la espalda intencionadamente a los primos y se dirige a sus compañeros. 

-Quizá deberíamos ponernos en marcha, no deberíamos perder más tiempo del necesario.

Acto seguido se vuelve hacia los primos y les dedica una profunda reverencia, para justo después poner en marcha el caballo.

-Que tengan un buen día, hermanos.- dice mientras se aleja a los primos Morozov

Notas de juego

Creo que ya me he metido en problemas, y aún ni siquiera llegamos a Novokovo.

Cargando editor
17/02/2022, 17:33
Ser Gherim van Wayden

Por lo general, resulta temerario burlarse de un Ejecutor aun en susurros. Podría escucharte. Y cuando escuchan algo que no les agrada -algo que ocurre muy a menudo- con frecuencia las cabezas pierden su asidero del cuello, con el consiguiente recordatorio sobre las fuerzas de la gravedad.

En circunstancias normales, a Ser Gherim no podrían importarle menos las palabras de Fyodor, ese bellaco con ínfulas. Es un pequeño intrigante, una rata henchida de soberbia y poder rodeada de inútiles que jamás alcanzará su ansiada posición de Alto Inquisidor. Y no lo hará porque, francamente, no da la talla. Bajo Inquisidor... Ese es un título apropiado para él.

En circunstancias normales, Ser Gherim ni se habría dignado a dirigirle la palabra...

...pero ha cuestionado las directrices de Gertrud von Koch.

Cuando Fyodor carga contra Von Bassenheim, la hermana Laurien y el hermano Cornelius, Ser Gherim se detiene en seco. Tarda aún un instante en dedicar una penetrante mirada de soslayo al ambicioso noble.

—Hermano Morozov, ¿estáis cuestionando delante de cuatro testigos las órdenes expresas de la Alta Inquisidora de dar caza a una bruja que está asolando Novokovo?

Ser Gherim deja que el silencio que sigue a sus palabras cale como el agua helada en el espinazo de Fyodor. Ha excluido del cómputo a su primo retrasado mental por una cuestión de cortesía que, cierto es, no merece.

—Por un momento me hicisteis dudar de vuestra probada e inquebrantable fe en Nuestra Señora... —añade, esgrimiendo una torva sonrisa mientras se interpone como un muro teñido de púrpura entre la mirada que Fyodor dirige a Cornelius y a Laurien—. No temáis por vuestros guantes de piel de zorro. Jamás habéis tenido unos así. No cazaríais a un animal tan hábil y astuto ni en vuestro día más lúcido. Ni siquiera con la ayuda de vuestro leal primo. Fenre es sabedor de ello.

Algunos, bien es cierto, pueden tener "comillas".

Ser Gherim tiene cursivas.

El Ejecutor de la máscara de plata encara los establos sin terciar más palabras con aquel noble de segunda y su primo, que a todas luces podría ser fruto de una relación incestuosa. Sabe que algún día les llegará su momento. Y puede que ese día Ser Gherim tenga el placer de mostrarles algunas lecciones sobre la gravedad que sucede a una decapitación.

—Será suficiente —asiente ante la exposición de Heinrich sobre las raciones antes de montar a su yegua de manto níveo y ojos glaucos, su fiel y amada Nébula, a la que acaricia con lo más parecido a un visible rastro de humanidad—. Y ahora... En marcha...

Notas de juego

Chiste gramatical de regalo. ;-)

Cargando editor
17/02/2022, 23:25
Laurien Groote Stroek

La joven salió ataviada con una sencilla capa para cubrir su cuerpo de la climatología y al escuchar las palabras de aquellos impresentables simplemente suspiró con pena, esbozando una triste sonrisa mientras se acercaba a ambos hombres y les hacia un reverencia.

- Lamento si Fenre no nos dio indicaciones sobre donde encontrar sus exquisitos guantes, imagino que quizás considera otros asuntos de mayor relevancia... Aún así, no dude que rezaré por usted para que logre encontrar tan maravillosa prenda... - Volvió a hacerles una nueva reverencia - Que Fenre guíe vuestro camino, hermanos.

Su voz denotaba calma y educación, manteniendo una mirada clara y pura. Tras ello, se dirigió a su montura para subir a esta y montar con delicadeza, como lo haría una dama. 

Cargando editor
17/02/2022, 23:41
Dr. Cornelius Kotzträppus

Un apurado Kotzträppus trataba de coger el paso de Ser Gherim y la hermana Groote Stroek, mientras abrazaba un voluminoso saco de arpillera que le obligaba a llevar la cabeza torcida a un lado para poder ver donde pisaba.

La sinfonía de tintineos, crujidos, repiqueteos y ruidos sordos que hacían sus enseres acompañaban de forma cómica los andares del viejo, que musitaba una letanía incomprensible a la vez que repasaba mentalmente una interminable lista de útiles y cachivaches, muchos de producción propia y con nomenclaturas tan misteriosas como el Fonocopio en Ceras, el Pirómetro Análítico, el Autocrono con Sextante, o su apreciado Rascacocos.
Un bastón cruzado en la espalda, ante la ausencia de manos libres, completaba el vestuario. Atado en el extremo, un cuero de cabra lleno de vino iba dando amortiguados porrazos en la calva del buen hombre, cuya torpe imagen contrastaba con el porte solemne de sus compañeros.

Apenas les hubo alcanzado cuando llegaron al establo, y no le sorprendió escuchar al noble Heimrich, que ya se había encargado de preparar las monturas del grupo, y recitaba con optimismo la lista de víveres que tan solícitamente el buen Luka nos había preparado.
El soldado daba importancia a la comida, lo era del agrado de Cornelius, ya que para dominar la naturaleza, primero hay que aprender a obedecerla, y un estómago convenientemente lleno siempre es de agradecer.

En ese momento, y como si hubieran estado esperando su línea para entrar en escena, el profesor pudo escuchar a los Morozov rezumando injurias contra ellos como la fruta podre que eran, vergüenza del Dicasterio en sus tratos con los nobles.
Al no poder contar con la vista, aguzó el oído. Eran Fyodor Morozov y su mermado primo, sin duda, y allí habría siete u ocho más, a juzgar por los murmullos.

Unos años atrás, Cornelius Kosträppus había dirigido una investigación en el seno del Dicasterio, donde salieron a la luz tramas y corruptelas de aquellos que prevaricaban, en vez de cumplir el compromiso con Fenre que habían adquirido. Fyodor Morozov estaba envuelto en tales asuntos, y ante la imposibilidad de comprar el silencio del erudito, como había hecho con tantos otros, fue condenado. No fue una sentencia severa, sin duda suavizada debido al peso de su apellido, pero estos hechos le impidieron convertirse en Alto Inquisidor, que siempre fue su objetivo, para así dedicarse a  engordar, aumentar su vileza y arrancar los diezmos a los campesinos habrientos.

A punto de reír estuvo, los belfos pegados a la arpillera, al escuchar la ocurrente respuesta de von Bassenheim; le agradaba este hombre, su entrega...

Van Wayden intervino, había peligro en sus palabras. Recordó a los presentes la autoridad y la importancia que se nos había otorgado, y allí se hizo el silencio, sólo roto por los cascos recién herrados en el suelo y el sorber de mocos del primo de Fyodor, ese pobre corto ser.

Cornelius aprovechó mientras acomodaba el resto de las cosas en el caballo amarillento para observar bien los establos, por si veía algo fuera de lo normal, más caballos ensillados, algún carruaje, aperos, equipaje, heno de más o de menos o cualquier detalle fuera de lo común que le indicara si alguna expedición más saldría o tendría prevista llegada durante los próximos días.

La hermana Laurien alcanzó su montura, grácil, ligera, casi éterea.

-Y ahora, en marcha- sugirió Rostro de Plata, grave, serio, decidido.

Cornelius se despidió de los presentes, el hermano Luka, esos dos Morozov y el grupo de Inquisidores que allí estaba.

Y se pusieron en camino.

Cargando editor
18/02/2022, 13:56
Hermano Fyodor Morozov

El hermano Fyodor sonríe con malicia cuando Ser Gherim pregunta si está cuestionando las órdenes de la Alta Inquisidora.

—No, hermano, jamás cuestionaría la sabiduría de la Alta Inquisidora. 

Fyodor casi gesticula unas comillas al pronunciar la palabra sabiduría, pero se detiene a tiempo: no es tan estúpido. El silencio que Rostro de Plata deja en el aire le hace removerse con incomodidad, y el comentario acerca de su incapacidad de cazar siquiera  un zorro le hace entornar los ojos.

Por otro lado, yergue la cabeza cuando Heinrich le menciona su agudo intelecto. Tarda unos cuantos segundos en reponer el sentido de la frase y darse cuenta de la burla que conlleva. Cuando lo hace, se le amarga hasta el mostacho.

—¿Qué...? ¿Acaso habéis insinuado que yo soy idiot...? —pero Heinrich ya le ha dado la espalda; Fyodor se esfuerza por pensar una respuesta ingeniosa y no se le ocurre nada—. ¡En la última guerra los Morozov estuvimos en el bando victorioso! ¡Eso es agudeza intelectual, Bassenheim! —Fyodor parece muy orgulloso de su contestación.

La cortesía de Laurien y el silencio de Cornelius no hacen más desorientarlo: no son esas las reacciones que esperaba.

—¿Ves, Pavel? La "visionaria" resultó ser educada, y eso que proviene de un linaje menor. Pero modales son modales... a diferencia de ciertos embusteros "fingen" no escuchar —dice, mirando a Cornelius—. Las difamaciones no salen gratis. Tarde o temprano, los propagadores de mentiras "caen" por su propio peso. 

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
18/02/2022, 14:06
Hermano Pavel Morozov

Pavel, en cambio, está muy feliz, porque Heinrich le ha llenado de halagos. O, por lo menos, lo que el cerebro de Pavel, incapaz de detectar la ironía, entiende como halagos.

—El hermano Heinrich es muy amable, ¿no crees, primo? —le dice a Fyodor, con una sonrisa de oreja a oreja—. Ya era hora de que alguien advirtiera mis talentos.

Fyodor, rechinando los dientes, golpea a Pavel en la nuca con la mano abierta y, masticando rabia, vuelve dentro del Palacio.

Notas de juego

(sigue...)

Cargando editor
18/02/2022, 14:06
Director

Cornelius no detecta nada fuera de lo normal en el establo. Aquella misma mañana partís hacia Novokovo. La primavera temprana es una época agradable para viajar. A esta altura, todas las nieves se han derretido y los días son cada vez más largos. Y, como todo el mundo sabe, los viajes son más seguros cuando las horas de sol son más.

Pasáis dos días viajando por una de las tantas rutas que atraviesan el oeste del continente. Es vieja, fue construida por el Imperio Antoniano hace por lo menos dos centurias, pero no deja de ser una obra de ingeniería formidable que conecta la ciudad de Fenregrado, el Palacio de la Inquisición, y numerosas villas y aldeas menores. Entre ellas, está Novokovo. En el camino os cruzáis con algunos campesinos que van a vender su mercadería, aunque ninguno de ellos sabe nada sobre Novokovo.

En este momento es de noche y hacéis un alto para cenar y descansar. Hay una luna creciente en el cielo e infinidad de estrellas. A los lados del camino hay arboledas frondosas. El único sonido es el murmullo del viento entre la hojarasca.

Notas de juego

Como dije en el off topic, dejo el turno abierto para que podáis conversar o conoceros mejor antes de llegar a la aldea. Voy a actualizar el martes 22, porque antes estoy con una mini-crisis laboral.

Cargando editor
18/02/2022, 14:19
Heinrich von Bassenheim

En aquel momento, Heinrich decidió acercarse al profesor. LLevaba un tiempo queriendo hacerle aquella pregunta, pero no le parecía apropiado hacérsela "en público" y mucho menos frente a los primos Morozov.

-Hola profesor, espero que esté llevando bien el camino. Verá, tengo una pregunta rondándome en la cabeza desde el preciso momento en el que salimos. Cuando los Morozov nos "despidieron"- Heinrich procura hacer su mejor imitación de Fyodor y su obsesión por las comillas- intentaron burlarse de todos, pero ciertamente cuando habló de usted, lo hizo con un odio muy arraigado ¿quiere contarme el por qué?. -Heinrich hizo una muy breve pausa, suspiro y habló mas calmadamente-. No es que me quiera entrometer demasiado, pero lo que afecta a un compañero de misión, también puede afectarme a mi, y me gusta tener claro a qué puedo enfrentarme en el futuro cercano, si está en mi mano. Si no quiere contestarme está en su derecho y no insistiré más, pero desde luego, me tranquilizaría saberlo.

Dicho lo cual, Hein dispone de una sonrisa cansada y aguarda.

Notas de juego

Hola dire, durante el camino, me gustaría acercarme a Cornelius en algún momento de distensión (la fogata de la cena de las noches, antes de acostarse, o bien al poco de levantarse...el que tu consideres, y hacerle la pregunta que he narrado arriba.

Para no interrumpir ni narrar tampoco dos tiempos tan distintos en un mismo post, te lo dejo puesto aquí para ti, y si lo tienes a bien, se lo pones a Cornelius de mi parte cuando consideres oportuno, o me indicas que lo vuelva a postear.

Gracias!

Editado por el director: Lucius, muevo tu post aquí y lo hago visible para Cornelius ;)

Cargando editor
18/02/2022, 23:30
Dr. Cornelius Kotzträppus

Cuando von Bassenheim se acercó al profesor, que estaba algo retirado del grupo, éste dejó de hurgar en la cajita de madera que tenía enfrente y le dedicó una mirada amable. Dando unas suaves palmadas en el sitio junto a él le invitó a tomar asiento.

Escuchó las palabras de su compañero y aguardó atento antes de contestar, como era su costumbre.

- El camino, noble Heimrich, está siendo agradable. Parece que Fenre desea aliviar los oscuros pensamientos que pudiera ocasionar el propósito de nuestro viaje. Qué deleite para mis sentidos el níveo manto que se retira hacia las cimas, poderosas zarpas henchidas hacia el cielo, mientras lloran ríos de plata bullentes de vida... Qué armonioso el canto de las aves, qué despertar en las veredas, qué soles generosos y noches de limpias lunas...

El anciano parecía más animado que de costumbre, y más locuaz.
Alargó el brazo hasta alcanzar la bota de vino, bebió y se la ofreció a su acompañante, más relajado que de costumbre. Como le tiende la bota un arriero a otro.
Continuó hablando.

- Hace unos años -Continuó hablando Kotzträppus, más serio- Una de mis investigaciones reveló una trama de corrupción dentro el Dicasterio. Entre los involucrados se hallaba Fyodor Morozov. En consecuencia, su carrera ascendente llegó a su fin. Tal vez, si no hubiera descubierto las enormes sumas de dinero que Fyodor malversó, él hubiera llegado a ser Alto Inquisidor en vez de Gertrud von Koch. Desde entonces, me detesta con alma y vida. Su primo sólo es un pelele, una rémora que le sigue allí donde va. Estos dos pertenecen a una familia adinerada, con poder político. Y no son pocos los que danzan al son de su vil metal.

- No fueron pocos los que me advirtieron, los que trataron de disuadirme de mi tarea, pero como sabréis la distancia entre la visión estática y el frenesí pecador es demasiado corta, y ése es el problema en el seno del Dicasterio.

- En resumen me temo, estimado Heimrich, que mi destino y el de esta Compañía está ligado al de Gertrud von Koch.

Notas de juego

Posteo sólo para Heimrich, que se ha acercado a mí de manera individual, con la prudencia y el respeto que le caracterizan.

Esta información no es secreta, y supongo que se manejará entre los muros del Palacio, aunque sí es sensible y quizá tampoco haya sido muy divulgada, creo yo.

A discrección del Director, claro.

Cargando editor
18/02/2022, 23:54
Heinrich von Bassenheim
Sólo para el director

Heinrich aceptó la invitación a sentarse, aunque tenía el culo dolorido de pasar el día a grupas, por lo cual sonrió cuando el erudito le ofreció vino.

-No suelo beber, pero supongo que un trago después de tan dura jornada, no hace mal a nadie- dicho lo cual, bebió un largo sorbo, pero solo uno.

Acto seguido quedó en completo silencio, escuchando con atención las palabras del profesor.

-Entiendo, nada de lo que preocuparse entonces - y sonrió - Me alegra ver que queda gente con principios en el Dicasterio. Es un bien cada vez más escaso.

Poniéndole una mano en el hombro al profesor, se levantó.

-Creo que va siendo hora de que os deleite con una pequeña demostración de las artes menos valoradas del ejército: la cocina de campaña. 

Heinrich se alejó unos pasos, buscando un sitio oportuno para iniciar una pequeña fogata.

 

Cargando editor
19/02/2022, 00:02
Heinrich von Bassenheim

Después de una larga caminata donde Heirich pasó la mayor parte del camino sumido en sus pensamientos sobre la reciente misión que les había alejado - por fin- del Dicasterio, encontraron un lugar propicio para hacer noche.

Tras asegurarse de que los caballos quedaban bien amarrados y forraje suficiente. Molestó al profesor mientras estaba entretenido con su equipaje y acto seguido buscó un pequeño y cómodo lugar, no muy alejado de los caballos, ciertamente apartado del camino principal, y cerca de al menos 4 árboles de buen tronco. Una vez encontrado se puso a apartar hojas para hacer un círculo despejado de vegetal, y apilar todo el que apartaba de esta manera en un montón. Acto seguido hizo dos agujeros con sus manos en la tierra, de poca profundidad, uno del tamaño de su cara, aproximadamente, y otro del tamaño de un puño. En el primero acumuló hojas secas desmenuzadas y pequeños palos, para acabar colocando en la cima un par de ramas gordas que había encontrado. Tras un rato chocando un pedernal, consiguió que prendiese fuego, y sopló por el agujero mas pequeño para avivar las llamas. De sus alforjas sacó una olla de campaña, echó algo de agua y la colocó al fuego.

-Venid compañeros, sentaros a la lumbre a disfrutar del crepitar del fuego. Si gustáis, os prepararé una comida caliente y jugosa. Si preferís comerla seca y fría no os privaré, pero yo cocinaré mi parte- dijo con una sonrisa de cierto orgullo en su rostro.

Acto seguido se sentó al lado de la lumbre, medio recostado.

-¿Compañeros, habíais oído previamente algo de Novokovo? ¿Qué corazonada os da esta misión?

Mientras la conversación se desarrollaba, se dedicó a, con su puñal, pelar un palo del grosor de su meñique, y a partir en dos una rama ancha como su brazo y poco a poco, descorazonar cada mitad, para dejarla hueca.

Heinrich siguió cocinando, en el momento en el que el agua parecía que empezaba a hervir, echó la manzana deshidratada, y con el palo que había pelado previamente, removió lentamente durante un buen rato, hasta que la fruta había reabsorbido casi todo el agua, momento en el que que sirviéndose del propio puñal, fue sacando la fruta rehidratada para la escudilla que había improvisado con la rama que había estado tallando. Una vez apartada la fruta, echó la carne seca, troceada, en la olla, que silbó al tocar el metal caliente, para dar paso a un sonido de burbujeo cuando resbaló hasta la poca agua que quedaba. Tras unos minutos donde el protagonista fue el olor del vapor de agua, volvió a usar el puñal para sacar un poco de carne a la escudilla con la manzana.

Sin instrucción alguna, comenzó a comer, a pocos y con las manos, los trozos de carne mezclados con la manzana. Se limitó a decir "Que aproveche" mientras seguía escuchando la conversación.

Notas de juego

La pregunta la hago entendiendo que "malo será" que al menos uno se sentará. Si no, máster, puedes obviarla o incluso borrarla.

La escena de cocina se va a dar si o si, por que yo me lo voy a preparar. Por cierto, es una receta real, que he preparado en varias ocasiones. Quien muestre su interés en comerse lo que cocino, pues simplemente añado más cantidad y luego se reparte. 

PD: Las "escudillas" hechas así son una mierda, pero para un apuro, demostrado que sirven xD.

Cargando editor
19/02/2022, 01:08
Dr. Cornelius Kotzträppus

Durante el primer día apenas hablaron. El profesor Cornelius viajaba junto a von Basseheim, que marcaba los ritmos en su papel de explorador, cuidando también de las bestias, que no les faltara el refresco y que pisaran bien los cascos. El erudito le observaba, y aprendía de sus maneras. Viajaba contento, despreocupado, deleitándose del natural entorno en su exhuberante despertar. La Primavera se acerca.
Algo más atrás, pero sin rezagarse, otro extraño y silencioso dúo. Laurien Groote Stroek, La Visión de Fenre, que no la voz, pues enigmática callaba. Y Ser Gherim van Wayden, que iba cuidando las espaldas de todos, siempre erguido y vigilante, y portando dos armas formidables. 

Al caer la noche, establecieron un sencillo campamento; Heinrich se afanó y preparó un buen fuego, y pronto estaba guisando las raciones de viaje de manera harto ingeniosa.
Cornelius recogió su bota de vino, una extraña caja metálica, se acercó a la cocina improvisada y tomó asiento junto al explorador esperando a los otros dos.

Cargando editor
21/02/2022, 09:05
Laurien Groote Stroek

La joven Laurien les acompañaba en silencio, observando todo el camino con la curiosidad característica de quienes apenas han salido de su hogar y quizás, así era...

Se mantenía serena y tímida en todo momento, escuchando los relatos de sus compañeros de viaje y dedicándoles dulces e inocentes sonrisas cuando bromeaban o contaban alguna historia divertida. Claramente, aunque apenas hablase sí estaba claro que era perspicaz y que escuchaba todo cuanto sus compañeros decían.

Cuando Heinrich preguntó si sabían algo de aquel lugar Laurien negó con la cabeza.

- Lo lamento, apenas he salido a los caminos por lo que desconozco mucho del mundo exterior... Pero, si lo desean puedo rezar a Fenre para que nos envíe alguna señal. 

Cargando editor
21/02/2022, 10:31
Ser Gherim van Wayden

El Ejecutor apenas se inmutaba durante la travesía, sumido -incluso se diría anegado- en sus propios pensamientos mientras cabalgaba a lomos de su hermosa yegua albina. Comía sin deleitarse y parecía acechar la espesura de las arboledas que aguardaban allende el camino. Uno diría que esperaba con un perturbador halo de impaciencia alguna emboscada, pero a juzgar por la serenidad que embargaba su apostura, la única conclusión razonable residía en que aguardaba estoico el momento de alcanzar Novokovo.

Permaneció ajeno a la amistosa charla abierta por Heinrich al calor del fuego, un veterano del que había escuchado no pocas historias sobre la guerra de los Destronados y que parecía estar considerado como un cazador de brujas bastante competente. A ojos de Ser Gherim, su afabilidad contrastaba sobremanera con la inquina que, se decía, dispensaba a las hechiceras. Nada dijo sobre Novokovo o sobre su personal opinión sobre la tarea que Gertrud les había encomendado. Solo se molestó en intervenir cuando la prudente hermana Laurien tomó el don del que hacía recatado uso y les deleitó con su melodiosa voz ofreciendo la posibilidad de arrojar la luz de Fenre sobre su misión.

—¿Es cierto? —preguntó de repente Ser Gherim desde la distancia, su elegante capa púrpura ocultando sus brazos, haciendo de él una sombra fantasmagórica. Sus ojos centelleaban sin apartarse del crepitante fuego, al igual que los simbólicos pendientes que colgaban de sus orejas, acaso dos minúsculas gotas de sangre cristalizada brillando en la oscuridad.

—¿Podéis escucharle? —añadió, desviando la mirada del fuego y dirigiéndola a Laurien con curiosidad.

Notas de juego

Os veo muy modosos. Vamos a dar un poco de spice al elenco, leche. ;-D

Ojo, compañeros: como os comenté, Ser Gherim van Wayden no existe para vosotros. Quiero decir, nadie se llama así. No que vosotros sepáis.

Solo soy Rostro de Plata.

A nivel mesa de juego me da igual que sepáis mi nombre en esta partida, la verdad. ¡Pero ojo con la denominasió! ¡Podría ser importante más adelante! xDDDDD

@Niniel: Te he dado un margen de cortesía porque sé que tienes la férula, pero ya no puedo posponerlo más. ;-P

@Heinrich AKA Arguiñano: Nada digo sobre Novokovo porque entiendo que va a ser Cornelius el que se luzca en este apartado, no porque ignore tu bigote, querido colega. ^^

Cargando editor
21/02/2022, 17:27
Director

Entre tantos libros que has leído, hay uno llamado Diario de viajes del hermano Cristoff y de las muchas miserias y pocas glorias que encontró, escrito por un sacerdote del Dicasterio hace treinta años. Este sacerdote, Cristoff, viajó por todo el continente y visitó todas las aldeas que pudo para conocer la situación de los más humildes. Entre los lugares que visitó está Novokovo.

Cristoff describe el pueblo como una pequeña comunidad de 700 habitantes. No es particularmente rica, pero tampoco pobre. El estado de ánimo de los campesinos parecía sombrío. Cristoff atribuye esto al alcalde de Novokovo, el joven Vladimir Minsky, que llegó al poder únicamente por ser hijo del alcalde anterior. Para Cristoff, era un hombre innecesariamente severo, y en ocasiones cruel, que imponía castigos excesivos por delitos menores. No pagar los impuestos podía ser penado con la muerte.

Durante unas páginas, Cristoff describe a algunas de las personas que conoció en Novokovo: una joven y agradable pareja encargada de la botica de la aldea (Stanislav y Rosa), la vivaracha camarera de la taberna (Izolda), un niño particularmente travieso (Erik), una muchacha que soñaba con ingresar a una compañía actoral del Imperio Antoniano (Dina), y tantas personas más…

Notas de juego

Información exclusiva que te doy por haber elegido el talento de Ilustrado y por haber leído este libro. Cómo le trasmites la información a tus compañeros (y cuánto quieres decirles) corre por cuenta tuya ;)

Cargando editor
21/02/2022, 18:27
Heinrich von Bassenheim

Heinrich masticó con calma su comida, mientras observaba el silencio del profesor y las escuetas palabras del hombre con rostro de playa y la famosa voz de Fenre. Realmente esperaba obtener alguna información a mayores, pero poco salía en claro.

-Personalmente, apenas conozco esta región. Yo soy de Herenhout, al menos, era -dice con cierto tono nostálgico- y me pasé mis días allí hasta el fin de la Guerra de los Destronados. El tiempo de después lo pasé primero viajando sin rumbo y luego en el Dicasterio. Aunque he conocido algunos lugares, Novokovo no está entre ellos. Lo único que me ha dado tiempo a pensar durante el camino, es que tenemos cuatro supuestos efectos de la bruja a investigar: los cultivos de la aldea, el clima, el ganado, y las alucinaciones entre los vecinos. 

En ese momento, Heinrich se calló y sonrió. 4 problemas para 4 inquisidores.

-Quizás en vuestros libros, aparece algo bien sea sobre Novokovo, bien sea sobre estes 4 puntos y su relación con las brujas, profesor. ¿Algo que podáis aportarnos?

Notas de juego

Dire, Hein como inquisidor, podría saber algo sobre de que manera puede influir una bruja en cualquiera de estos 4 efectos?

Cargando editor
22/02/2022, 01:11
Dr. Cornelius Kotzträppus

Corneliuss se afanaba extrayendo algunas extrañas piezas y mecanismos de la caja. 

Utilizando como base la misma tapa que cerraba el extraño contenedor, iba ensamblando cuidadosamente en ella una suerte de ejes, ruedas dentadas, correas y muelles.  El resultado era un extraño ingenio con un gran cono de fieltro brillante en su parte superior, y un eje central con un grueso rodillo de cera o similar que el erudito manejaba con extrema precaución y delicadeza.

Cuando lo hubo montado, Kotzträppus giró un maneral que encajaba en el lado, repitiendo el movimiento durante un rato, mientras pedía paciencia mirando alternativamente a sus perplejos compañeros por encima de las lentes redondas que descansaban en su  nariz afilada.

Y  entonces,  como si fuera obra de Fenre, de aquel mecanismo comenzó a brotar música, audible para los cuatro.

Estaban sentados alrededor de la hoguera formando un cuadro. El fulgor rojizo de las llamas bailaba en sus rostros. El viejo rompió el silencio dirigiéndose a Heimrich, que masticaba su cena.

- De corazonadas no sé mucho, mi noble amigo. Sé más de fe, y de ciencia. Estoy convencido de que ninguno de nosotros alcanzamos a comprender el alcance y el origen de esta trama en la que se nos ha encomendado intervenir. De una manera o de otra, sé bien para que estoy aquí; para descubrir si tras los sucesos de Novokovo está el ser humano o algún otro de distinta naturaleza, o se trata de brujería o algo peor. 

- Del sitio al que nos dirigimos no sé gran cosa, si bien existe una obra en la que se puede leer acerca de sus usos y costumbres. Es un viejo libro de los viajes de un erudito y misionero, y recuerdo de manera bastante clara el capítulo en que se le hace referencia.

-Es una comunidad pequeña. Al menos hace treinta años lo era. El autor describe la vida en la región en aquella época, bajo el yugo opresor de un gobernante despótico y cruel.

-El resto de historias que narra son pequeñas pinceladas de la vida de aquellas gentes en esa época. Recuerdo varios nombres, es posible que alguna de esas personas siga viviendo allí y podamos dar con ellas. Si en su día compartieron confidencias con un hermano de nuestra orden es posible que confíen en nosotros, haciéndoles saber que nuestro deseo es ayudar.

-Desconozco si verán con buenos ojos la llegada de Inquisidores a sus tierras, sugiero que tratemos de ser todo lo discretos que podamos en lo que no tengamos más claro a qué o quién nos enfrentamos.

- El ganado, el clima, los cultivos, estados alterados... Puede ser brujería, o un castigo de Fenre por sus pecados, pero antes debemos ver con nuestros propios ojos lo que está ocurriendo, y dilucidar si los hechos están relacionados y su origen no tiene una explicación natural.

Cuando terminó de hablar, Laurien dijo:

- Lo lamento, apenas he salido a los caminos por lo que desconozco mucho del mundo exterior... Pero, si lo desean puedo rezar a Fenre para que nos envíe alguna señal. 

 

 

Cargando editor
22/02/2022, 14:09
Director

Reflexionas un momento acerca de lo que sería capaz de producir una bruja. Una bruja, en definitiva, es el nombre vulgar que se le da a una usuaria de magia negra. Si es cierto todo lo que se dice, es decir, que está alterando el clima, el ganado, los cultivos y hasta provocando alucinaciones entre la gente, tiene que ser una bruja realmente poderosa o, por lo menos, una bruja mayor, anciana, con mucha experiencia en el uso de hechicería.

En alguna ocasión has oído lo que una bruja es capaz de provocar en el clima: granizo repentino, sequías infernales, lluvias que ahogan los cultivos... Aunque claro que, a veces, es simplemente mala suerte. El clima no acompaña, las cosechas son pobres, viene el hambre, la aldea se enfurece y echa las culpas a un chivo expiatorio.

Notas de juego

Dire, Hein como inquisidor, podría saber algo sobre de que manera puede influir una bruja en cualquiera de estos 4 efectos?

Se me pasó responderte antes, pero aquí va la respuesta de lo que Hein puede saber. No puedo decirte todo lo demás porque tendréis que investigarlo en la aldea :P

Cargando editor
22/02/2022, 17:15
Laurien Groote Stroek

Larien escuchó atenta la información que compartían sus compañeros, permaneciendo en aquel silencio que tan normal y familiar era para ella. Pero la pregunta del hermano Rostro de Plata la pilló algo desprevenida y descolocada por lo que al principio no supo bien cómo contestar.

- Eso me han dicho siempre... Pero, realmente no escucho su voz... Él me envía sueños, imágenes, escenas... Y yo, las interpreto y expreso... Aunque, en ocasiones dicen que mi voz no es la mía y que él habla por mi... Yo... - Suspiró - Solamente sé que, en ocasiones, hago cosas para las que no tengo explicación... Ha sido así, desde siempre, desde niña... Incluso, desde que nací... Dicen que nací muerta y que abrí los ojos cuando iban a deshacerse de mí... 

Cargando editor
22/02/2022, 18:29
Director

La noche sigue y la conversación también. A la mañana siguiente reanudáis la marcha. Al quinto día de viaje, Novokovo aparece en el horizonte.

Salta a la visa que algo no está bien en la aldea.

Notas de juego

(sigue en la siguiente escena, Novokovo...)