Partida Rol por web

La Maldición de los Blackriver

Episodio 5: Encontrando Las respuestas

Cargando editor
14/01/2024, 16:05
Robert Bentley

El hombre esperó paciente a que sus compañeros pudieran arrojar luces sobre la relación entre Tadam y Semirais. Al no hallar respuesta, se dirigió a Sir Larek para confiarle la sospecha que tuvieron al inicio de la investigación.

—No estamos seguros de esto, pero dado que ambos están utilizando sus artimañas en contra su familia al mismo tiempo, no nos queda otra que deducir su implicación conjunta. Es decir, ambos nativos desean obtener las riquezas de su legado a través de la confusión y locura. En lo que a mí respecta, no me cabe duda de que el médium es el más ambicioso de los dos.

Robert se dirige al umbral de la puerta que da hacia las escaleras donde se encuentra su habitación.

—Mañana será un nuevo día y espero que nuestro plan salga como debe ser, ya que solo tendremos una oportunidad. Si fallamos, ellos se agarrarán a nuestro error para vencer. En cualquier caso, señor Larek, si no conseguimos exponerles para que ingresen en prisión, considere alejarse de ellos dos igualmente.

Cargando editor
21/01/2024, 15:15
Sir Larek Blackriver

A la mañana del día siguiente aparece el sacerdote mathew para el desayuno, Vera y Robert están despiertos y preparados.

Sir Larek está dispuesto a seguiros para capturar a Tadam y Semíramis.

Señores, ayer recibí una petición de sesión por parte de Tadam, parece que también quiere montar "su juego". He aceptado y he puesto una condición: cualquiera de Ud., si lo desean, puedan asistir.

Ha aceptado, solo ha pedido dejarle a él dirigir la sesión. He aceptado, de esta forma estará más confiado.

Como ven, les doy toda la credibilidad. Eso si, ahora tienen que demostrar que todo es una farsa.

Llegará en una hora, más o menos, pedirá estar en la sala, a solas para "limpiarla de espíritus". No me he negado, en ese punto él tendrá ventaja, entiendo que son profesionales y sabrán superarla dentro de la sesión.

¿Están de acuerdo? ¿Algo que añadir?

Espera si queréis hacer algo más.

Cargando editor
22/01/2024, 16:40
Mathew Kominski

El sacerdote Kominski había pasado el resto de la tarde, antes de que anocheciera y fuera hora de acostarse, leyendo e informándose sobre las setas alucinógenas "Amanita muscaria". Seguía algo inquieto, pernoctó en el hostal habitual, sin haber descansado tan bien como otros días, pues, sabía que la jornada de hoy, podría ser crucial para el caso, acudió con presteza para el desayuno hacia la mansión Blackriver.

Allí encontró a sir Larek, además de a sus socios, la stra. Haynes y el sr.Bentley, ya listos para degustar el mismo.Sir Larek inquirió otra vez en la necesidad de que la Cofradía demostrase todas sus teorías, con pruebas fehacientes. No disponían de explicación lógica para la relación entre el médium indio y Semiramis, y sufrían de alguna otra laguna. Pero el capellán, estaba confiado en lograrlo, más contando con semejante equipo a su lado.

Oyó como sir Larek había preparado una sesión, con el supuesto chamán, en una hora aproximadamente. Era un buen punto de partida para desenmascarar a ese rufián, así lo había afirmado el inglés. Parecía "abierto" a todo el mundo.

Mathew Kominski tomó la palabra:

-¿Sir Larek, cómo se encuentra su hijo? ¿Ha pasado buena noche? Me imagino que no ha salido de casa... ¿Cierto? ¿Sabe usted si se espera que acuda a la sesión, o almenos, a su morada, la señorita Semiramis? En caso afirmativo, me temo que debería quedarme fuera de la sala de la sesión para poder "vigilarla"... ya me entienden. En caso de que no venga, y a pesar de que todos ustedes saben mi opinión sobre esas prácticas oscuras y desviadas, y haciendo de tripas corazón, siguiendo la sugerencia de mis colegas, aquí presentes, creo que podría tomar parte en ella, con la voluntad de sumar dos ojos y dos orejas más para desenmascarar las artimañas de ese farsante...

Se dirige ahora hacia Robert, y le dice:

-Estimado Robert, no puedo evitar fijarme en que le veo algo cansado. ¿Ha descansado bien estos días atrás? ¿ Hay algo de lo que me quiera hacer partícipe por el bien del caso y de la Cofradía antes de la sesión ? Por un momento, al fijarme en usted, me parecía estar mirando al sr. Falcon Levinston al que visité hace unos pocos días en Maine. Tal vez haya sido una intuición absurda, pero creía que tenía que decírselo sr.Bentley, por los años que llevamos trabajando juntos mientras esperaba que el inglés no se lo tomara a mal, pues era tan sagaz como arisco en muchas ocasiones.

Por último anuncia:

-Si me permiten antes de la sesión, sea cual sea mi papel en ella, necesitaré pasar unos minutos por la cocina.

Dicho eso, queda esperando respuesta de sus interlocutores.

Cargando editor
23/01/2024, 12:02
Robert Bentley

Tras una noche dura, Bentley se sumerge en una necesaria ducha caliente, tratando de liberarse de la tensión. Mientras se prepara para el desayuno, intenta mantener una apariencia serena, pero su mirada revela los signos de cansancio

—Estoy de acuerdo con la sesión, es precisamente lo que hablamos ayer. Como ve, confabulé con Rio-Largo para realizar la sesión hoy —dice en tono calmado, pero firme. Miró su reloj asombrado por la hora, parecía eterna—. Algo que debemos tener muy presente es, no subestimar a Tadam. Es un hombre pícaro y de la calle disfrazado de genio. Sigamos su juego, pero juguemos el nuestro también.

Ante el comentario de Mathew, una sombra de preocupación invadió su rostro. Era difícil ocultar la imagen arrolladora que reflejó el espejo en esta mañana.

—Aprecio tu preocupación, padre. No he tenido el mejor descanso últimamente, pero nada que no pueda manejar. Sin embargo, ayer consumí la mezcla tóxica, posiblemente con el mismo hongo que le dan a Evans. Lo sé por los síntomas, de entre ellos unas pesadillas tan vívidas como monstruosas. Ahora sé lo que siente el joven cada noche y es terrible. Pero no entiendo, ¿qué relación tiene el médium Falcon con Tadam?

Cargando editor
23/01/2024, 17:05
Mathew Kominski

-Sin duda, estimado Robert. Estoy seguro que el sr.Río Largo es como un águila astuta, usted lo conoce más que nadie debido al tiempo que han pasado juntos... Llevará usted la batuta ahí dentro, entiéndanme, no estaré dentro de mi "terreno de juego"

-¡Santa Madonna! Sr.Bentley... sus razones habrá tenido para hacer eso. Sepa usted que ayer por la tarde, gracias a una pertinaz lectura, fui capaz de aprender un neutralizante para ese hongo . ¿Quiere que hable con la cocinera, o yo mismo, le prepare una ración para disminuir esos síntomas? Tenía pensado preparar un brebaje antes de la sesión, por si acaso... Le aviso que tiene un sabor muy intenso, difícil de disimular, podría provocar el vómito, pero le podría ayudar. Como usted prefiera, sr.Bentley.

-Ignoro que relación tienen el antiguo médium y el actual... tal vez ni se conocen. Le puedo decir que Tadam ocupa esa casa- o lo que queda de ella- tras la explosión que afectó severamente al sr. Levinston. Eso sí, el sr.Levinston me advirtió seriamente que sus apuntes y trabajos sobre aquel supuesto ente, el que empieza por letra "S"- se santigua al pensar en ello , al que invocó siguen en esa casa, pero son erróneos, aún así peligrosos e inmorales. Dígame, RObert, ¿Cree usted que Tadam los ha encontrado y les ha dado uso? ¿Por qué sinó conocería el nombre de ese ente, el que llevó a perder la cordura al sr.Levinston? ¿Ha encontrado usted por ahí esa inexacta "Piedra de Roseta" ? Es posible que quién haya dado con ella pretenda poder controlar algo que no debería haber salido jamás de esas ruinas galesas...

Cargando editor
26/01/2024, 18:23
Robert Bentley

Las palabras del capellán consolaron al inglés al anunciar que ya había un remedio para luchar contra el tóxico.

—¡Gracias a Dios! Y gracias a usted, padre, por tanta eficiencia —dijo—. Probaré de su remedio lo antes posible, pero, si tiene efectos secundarios, entonces lo haré después de la sesión. Debo tener todos mis sentidos puestos en la maniobra de su chantaje.

Después, la descripción que daba sobre el hogar en donde residía Tadam le pareció acertada.

—¿De modo que fue una explosión y no un accidente en la cocina? Eso encaja mejor. De hecho, la explosión debió resultar en el sótano. Debería haberlo visto: había una gran grieta en el centro y toda la estructura estaba en pésimas condiciones. Temí por mi vida las horas que estuve allí, al tiempo de encontrarme con un verdadero malandro. Por suerte, también es un majadero de esos que todavía rezan a dioses falsos —dijo mirando también al anfitrión, que se permitía el lujo de relacionarse con seculares.

Bentley sabía quién era "S", del mismo modo que también lo sabía la señorita Haynes, "Serubia" estaba escrito en el tablero de comunicación con el más allá. Dio unos pasos a la ventana por donde podría verse alguno de los pilares del pequeño museo de antigüedades traídas del Viejo Mundo que el señor Blackriver tenía en su jardín.

—Si se refiere a una Piedra tallada, Tadam no tenía ninguna, pero sí algunos objetos místicos que no supe identificar. Parece ser un coleccionista de culturas adversas para utilizar como un disfraz decorativo. Por otro lado, sí tiene los documentos escritos de la treta que realiza utilizando el nombre de "S", son los que he traído a esta mansión. Están en mi dormitorio. Si quiere, mientras estemos en la sesión, puede echarles un vistazo —le ofreció para consolarle, pues le notó nervioso, incluso temeroso por los escritos, pero lo veía normal tratándose de un pastor—. No se preocupe, padre, a menos que el error esté en el nombre "S", esa entidad femenina no está listada en los demonios conocidos. Es todo una invención, al parecer de Livingston, que Tadam está utilizando a su beneficio. Ahora comprendo que quizás el hombre cree en esos escritos, pero no me cabe duda de que desea manipular a esta familia. De todas maneras, solamente la divinidad de Dios puede guiar nuestros caminos. Nuestro lado es el correcto. Si resulta que Tadam invoca algo relacionado con el Maligno, me alegro de que los documentos sean erróneos.

Cargando editor
26/01/2024, 20:27
Mathew Kominski

El sacerdote Kominski quedó gratamente sorprendido a la par que se estremeció escuchando las declaraciones del inglés. Am parecer tenía en su posesión los documentos desviados de la traducción y trabajos del anterior médium.

Dijo:
¡Bendito sea el Señor que esos infames documentos obran en su poder, sr.Bentley. ¡Quién sabe de que sería capaz algun corazón impuro con ellos! Supuestamente son capaces de contactar con esa entidad, desconocía que era femenina, y traerla a este plano. El sr.Levinston quedó muy mermado física y mentalmente. Me habló de una explosión, pero sin fuego ni llamas, algo realmente raro. Además me dijo que cree que su traducción no era del todo correcta ni exacta, y que dejó a ese ente atrapado entre planos, y que si bien, inicialmente parecía benigna, luego le dió pavor y se tornó peligrosa, causando esa explosión... Ya le digo que ese desgraciado quedó muy tocado... Me pareció sincero, pero usted sabe que me cuesta creer en esos asuntos espiritistas. No obstante, existe la bondad y la pureza en las sagradas Escrituras por lo que puede también existir una AntiBiblia. Ustedes y yo hemos visto el mal tomar muchas formas al largo de estos años. Le pido, según aseguré al sr.Levinston, que una vez termine ésto, destruya en el purificador fuego esos horrendos estudios, por si acaso. No me refería a una piedra como tal, si no a unos esbozos y escritos que sirven para descifrar un original antiguo hallado una una antigua ruina galesa.

Con respecto al brebaje, puedo intentar prepararlo yo mismo, o encargarlo a la cocinera, que lo deje hecho. Tiene un sabor muy fuerte, no es sólo un te, aunque no tiene ningún ingrediente químico pero le podría provocar vómitos. Según su parecer mejor que lo tome después de la sesión.

Cargando editor
28/01/2024, 14:40
Sir Larek Blackriver

Mi hijo está bien, como ya le dije, los problemas empezaban siempre tras una sesión, acepto la coincidencia, pero cada vez dudo más que sea ese el motivo, y si la excusa.

He ordenado a María que vigile de cerca la cocina y que pase lo que pase no le de nada a mi hijo que no haya pasado por sus manos directamente.

Cargando editor
28/01/2024, 16:12
Mathew Kominski

-Agradezco que tome medidas en ese sentido. Haga una cosa más por favor, entregue esta nota a su médico de familia o si conoce algún herborista local, cona voluntad de que pueda fabricar un neutralizante contra los efectos indeseados de esa seta alucinógena y venenosa. (En la nota figura lo que Kominski sabe para preparar el brebaje de manzanilla por alguien más experto que él en la materia)

-Por favor, su mayordomo podría llevarle la nota y que el médico prepare el brebaje y lo traiga de vuelta
No sabemos si su hijo, o el mismo sr.Bentley puedan necesitarlo para acabar de purgar esos efectos nocivos para su salud. Me temo que yo no dispongo del tiempo para hacerlo antes de que llegue el sr.Río-Largo. Además no es seguro que pudiese preparar en su cocina el neutralizante sin fallo alguno.

Cargando editor
28/01/2024, 16:17
Robert Bentley

Bentley quedó sorprendido por la revelación de los documentos. Al parecer, lo que tenía en su habitación eran los mismos que utilizó el antiguo médium.

—¿De modo que el hombre que visitó también utilizaba la estrategia escrita en esas hojas? Eso prueba una relación directa entre ambos y es probable que trabajen en el mismo ámbito de los negocios. Pensé que su técnica era diferente, puesto que la experiencia en las sesiones de espiritismo eran más satisfactorias y sin enfermedades añadidas, pero Tadam realiza algo añadido —comentó, entregando miradas de incertidumbre a los presentes, pues algo no encajaba.

Se dirigió al anfitrión:

—Sir Larek, ¿usted vio algo similar a una mujer desnuda en alguna de las sesiones de espiritismo con el médium Livingstone? Si es así, debe comunicarlo. Es posible que esa mujer divina, cuyo nombre comienza con la "S", sea el papel de Semirais en este entramado. Su nombre comienza también con la S, ¿no es casualidad? —dijo tajante y sonrió—. Me parece que hemos hallado el eslabón perdido que relacionaba a los dos nativos: ambos forman parte de la misma función, cuyo libreto está arriba, en mi habitación.

Por último, entregó algunas palabras tranquilizadoras a Mathew.

—Según me dio tiempo a leer anoche, deduje que esos documentos no son más que instrucciones de una obra teatral, aunque en un idioma muy antiguo. Nada del otro mundo. Me he enfrentado a funciones más complicadas, si le soy honesto —dijo convencido—. No hay nada maligno, o al menos nada parecido a lo maligno que nos hemos enfrentado en numerosas ocasiones. Aun así, le invito a estudiarlo durante la sesión y, si es necesario, bendecirlo. La palabra de Dios prevalece.

Cargando editor
28/01/2024, 18:58
Vera Haynes

Vera, que se encontraba con Bentley acabando el desayuno, escucha las indagaciones de sus compañeros en silencio. Aún hay algo que no le cuadra. Algo no le encaja. Se alegra al oír que su compañero Bentley tiene los papeles del señor Levinston, y escucha con atención lo que propone hacer para la sesión. Igualmente se alegra al saber que el padre Kominski conoce un remedio para los síntomas de la dichosa seta.

-Entonces, ¿cómo desean que afrontemos la sesión? Sería viable que, por ejemplo el Señor Blackriver interrumpa a Tadam en "su preparación" de manera accidental? Como si no supiera que estaba ahí....- Comenta Vera haciendo uso de su inocencia. - Igual podemos crear una distracción justo antes de la sesión para que Bentley pueda colarse en la sala y buscar posibles "trampas"- propone.

Cargando editor
28/01/2024, 23:40
Sir Larek Blackriver

Es posible ¿Pero no puede eso ponerle en alerta? Por cierto ya casi está al llegar (dice mirando al rejól)

Cargando editor
31/01/2024, 10:44
Mathew Kominski

El sacerdote Kominski no había estado en la primera sesión, en aquel momento previo a un momento cumbre del caso, no fue capaz de aportar sugerencia ninguna. Miró a sus avispados socios por si tenían alguna ocurrencia. No obstante, tomó la palabra para recalcar un asunto importante para él.

-Sir Larek, veo que no queda demasiado para que llegue ese rufián. Le pido una cosa más, por favor, además de que envíe a su mayordomo a visitar a su médico de familia o a un herborista para que prepare el antídoto, le pido, ya que creo que tomaré parte en la sesión, muy a mi pesar, que indique a la bondadosa sra.Segarra, que si la señorita Semíramis hace acto de presencia en su hogar o realiza algún movimiento sospechoso, deje caer alguna taza o vaso de cristal en la estancia adyacente a donde se realiza la sesión, de este modo, podrá ponernos en alerta de que alguna situación potencialmente peligrosa puede ocurrir y así podríamos actuar con inmediatez. La integridad de su hijo debe ser salvaguardada en todo momento.

Cargando editor
01/02/2024, 18:39
Evans Blackriver

Al poco rato aparece Evans, con Semíramis, no sois tontos, notáis perfectamente que debajo de una cara "medio ausente" y que solo se interesa por Evans hay una mirada inquisitiva que no se os quita de encima y que os evita en todo momento.

Muy bien, señores, me he cruzado con el Sr. Tadam, parece que le ha atropellado un camión, pero dice que desea realizar la sesión de todas formas, y viene muy extraño, es la primera vez que se viste con ropa "de indio".

Espero que tengan razón, porque habla como si ya estuviera en trance.

Dicho esto, Semíramis le lleva a la biblioteca, parece que para estar solos.

Cargando editor
01/02/2024, 18:43
Semíramis

Os mira y os saluda.

Caballeros, padre. Entiendo que estarán en la sesión. Yo, como saben, tengo mucho miedo a los muertos y no deseo siquiera hablar con ellos. Quién sabe lo que realmente tienen delante y si lo que les dice es cierto o solo quiere aprovechase de la situación para dominarles.

En fin... Querido ¿Podrías estar unos minutos conmigo, antes que te pierda en la sesión?

Evans, la sigue, parece muy controlado por ella.

Cargando editor
02/02/2024, 06:11
Mathew Kominski

Al sacerdote Kominski no pudo evitar que su mirada se inflamase a través de las lentes de sus gafas. Su afable y habitual rostro se tornó algo menos afable.

A los pocos minutos de comenzar la sesión, aparecieron el Sr.Evan y la Stra. Semíramis. Ella actuaba como si de un alma inocente se tratara, pero ejercía un severo control sobre el lujurioso Evans, cual bíblica ramera de Babilonia.

La integridad física del sr.Evans era un bien mayor a proteger, y el capellán lo consideraba una tasca crucial. En esta ocasión, había asegurado a sus socios que, a su pesar, asistiría a la "función" preparada por aquel supuesto invocador, Río-Largo, que al parecer, según palabras de Evans, hoy venía con todo su arsenal de trucos y calumnias.

Casi sin tiempo a dar los buenos días, según etiqueta, o a entretener a la pareja, Semíramis parecía llevar a la biblioteca a Evans, para tener algo de privacidad antes de la sesión. Al juicio de Mathew, eso era una maniobra potencialmente peligrosa.

Miró a sus compañeros, con semblante preocupado, tampoco podía decir nada que levantase grandes sospechas en presencia de la "feliz " pareja, por lo que decidió, a pesar de contravenir el octavo mandamiento, dijo:

-Señorita Haynes, caballeros, si me disculpan, necesito, antes de asistir a la sesión, unos minutos de soledad para orar, no sólo por mí, sino por todos. Considérenlo no sólo como protección de la fe ante lo maligno, sino para que la Luz de nuestro Señor pueda iluminar nuestro sendero, recto, hacia la virtud. Estaré en la improvisada capilla, si alguno de ustedes quiere unirse, es bienvenido. En unos minutos me uniré con ustedes cuando la sala para su sesión esté lista.

Evidentemente, que Kominski tenía pensado realizar esa oración, pero lo haría después de pasar por la puerta de la biblioteca, y poner la oreja pegada a la puerta para intentar descifrar que hacían Evans y Semiramis en la biblioteca, guardando la debida prudencia. Confiaba que la bondadosa sra.Segarra cumpliría en la cocina.
Gracias a sus años de estancia en las colonias selváticas liberianas, donde podía percibir ruidos de animales de todo tipo y tras años de escuchar confesiones, no sólo en lengua inglesa, el sacerdote se sentía poseedor de un oído bastante notable.

Cargando editor
02/02/2024, 14:52
Robert Bentley

Bentley saludó al joven de la casa con una leve inclinación de barbilla. El saludo hacia Semirais fue menos pronunciado y evitó enfrentar miradas con ella. Ya habían sopesado que tenía algo que ver en las sesiones de espiritismo junto a Tadam, pero todavía no era seguro que su participación era real.

La noticia sobre el médium le tomó por sorpresa. ¿Atropellado? ¿De día y con caballos a galope? Dedicó unas miradas de incertidumbre a sus compañeros. Pero lo más extraño es que decidía venir “redisfrazado” de indio, como si eso le fuera a servir de convencimiento en su función.

—De acuerdo, padre Kominski, ore por todos nosotros, se lo agradezco —Robert ya había entendido que él no querría asistir a la sesión y que lo decía para vigilar a la nativa—. Yo me quedaré aquí esperando a Tadam, es posible que por su accidente necesite ayuda para la preparación de la sala. Además, necesito sonsacarle el motivo de su vestimenta repentina.

Cargando editor
04/02/2024, 13:04
Vera Haynes

Vera aguardaba junto con sus compañeros la llegada de los extranjeros y el hijo del anfitrión. Pese a la seriedad del asunto había decidido tratar de relajar su rostro sin dejar de mostrar seriedad.

Cuando llega la "pareja feliz" saluda con tibieza tratando de no dejarse llevar por sus opiniones.

-Gracias padre por orar por todos nosotros. - agradece la joven al padre Kominski - No olvide orar por Tadam. Intuyo que le hará falta.- añade al enterarse del percance que ha sufrido.

-Bentley, si le parece bien, esperaré con usted a Tadam y después me retiraré...- ofrece la joven entendiendo la necesidad de su ausencia.

Cargando editor
05/02/2024, 01:38
Director

Notas de juego

Se ha entendido algo mal de lo que escribí: Cuando Evans dice "parece" se refería a que se comporta como si hubiese pasado un camión por encima suyo, de una forma figurada.

Cargando editor
05/02/2024, 01:46
Robert Bentley

Notas de juego

Vale, entendí mal. Se puede sustituir mi frase por "es posible que por su estado demacrado necesite ayuda".