Partida Rol por web

La maldición de Strahd

[03] El viejo Machacahuesos

Cargando editor
23/06/2020, 14:41
Jarvo Jamdak

- ¡Cuidado, una saga! - exclamó Jarvo, como si no tuviera dudas de las intenciones de Coates hasta un instante antes y como si el resto no estuvieran ya atacándola.

Comenzó a conjurar mientras respondía a las palabras de aquella criatura.

- ¿Enseñarnos modales? ¡Si nuestras armas son letales! - gritó mientras lanzaba una burla mágica contra ella.

Notas de juego

TS de Sabiduría contra CD 13 para 1d4 de daño

Cargando editor
23/06/2020, 15:39
Morgantha

La bruja lanzó una risotada:

—¿Esas tonterías te sirven para provocar a pueblerinos y putitas de cabaré? ¡Vas a necesitar algo más bocazas!— dijo riéndose mientras ignoraba la burla del bardo1. Luego se giró hacia Ian para decirle:—¡Es de mala educación golpear a tus mayores pequeño bastardo!

El guerrero vio venir el zarpazo de la criatura, ya totalmente inhumana y enorme, y se pudo echar a un lado de un salto2. La zarpa arrancó las maderas y parte del forjado de hierro del suelo como si fuera papel, por lo que no quiso pensar en que habría pasado si lo hubiera alcanzado.

—¡Estate quieto un momento y acabaremos pronto!— dijo riéndose de nuevo como si estuviese realmente disfrutando con aquello.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a Ian

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 10(+7)=17 (Fracaso) [10]

Motivo: TS vs Burla (con ventaja)

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 20(+2)=22, 1(+2)=3 (Suma: 25)

Exitos: 1

Notas de juego

[1] La Saga salva con ventaja contra cualquier ataque mágico.

[2] Falla el golpe.

Estamos ya en asalto normal: https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/877

El asalto va: Coates, Ian, Davdak y Jarvo, pero como sois todos jugadores podéis actuar como mejor os venga ;)

 

Cargando editor
23/06/2020, 19:37
Lord Coates

Coates se concentró nuevamente y recitó las palabras sagradas dirigidas a Nig-Cö.

No obstante, su Dios parecía que no atendía a sus plegarias...

- Tiradas (1)

Motivo: Saeta Guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Cargando editor
23/06/2020, 19:45
Ian Biblings

Ian tragó saliva. Se había librado por los pelos. -¿Pero qué les pasa a todos los monstruos en este sitio con las garras?- acertó sin embargo a añadir una broma antes de lanzarle dos tajos a la bruja aquella... -¡No me había dado cuenta Jarvo! Yo es que soy más de trilogías.

Aquella cosa esquivó el primer tajo, pero los reflejos de Ian, ayudados por la inercia del cuerpo, le permitieron lanzar el segundo por sorpresa. El sonido de la espada cortando algo le hizo sonreír...

- Tiradas (3)

Motivo: Tajo 1

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 11(+5)=16 (Fracaso) [11]

Motivo: Tajo 2 (ninjaaaaaa)

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 15(+5)=20 (Exito) [15]

Motivo: Daño tajo 2

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+3)=9 [6]

Notas de juego

Vale lanzo una acción súbita para meterle dos tajos a la que, aún, puede ser la asistenta... XD

Ya que he de morir, lo haré sonriendo XD

Cargando editor
24/06/2020, 10:58
Davdak Tarmikos

Davdak soltó una nueva flecha de su arco que se fue a clavar muy cerca del cuello de la criatura. Había sido un disparo certero y parecía que aquella bruja se resentía de ella. Tras soltar la flecha, el pícaro se movió para dificultar su localización. Se agazapó tras la muela mientras colocaba una nueva flecha en el arco.

- Tiradas (2)

Motivo: Arco corto

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 20(+5)=25 (Exito) [20]

Motivo: Daño crítico (+furtivo)

Tirada: 6d6

Resultado: 19(+3)=22 [2, 1, 4, 5, 2, 5]

Notas de juego

No he visto nada de que tenga que gastar una acción para recarga ni nada de eso. Igual mi acción no procede o tengo un penalizador...

Al rico crítico furtivo!!

Joer, casi saco más daño en la tirada de antes con 3D6 que ahora con 6D6. He creído entender que con el crítico se duplican los dados de daño sin el modificador, incluyendo los dados del furtivo. Es decir, yo tengo daño 1d6+3 y 2d6 de furtivo. Al hacer crítico serían 6d6+3. Si hay algún error, soluciónalo como veas, Chemo.

Cargando editor
24/06/2020, 11:19
Jarvo Jamdak

- ¡Ese es el espíritu, Ian! - contestó sonriente a su compañero mientras se acercaba a hacerle compañía contra la criatura y lanzaba un estocazo contra ella aprovechando que el guerrero la estaba arrinconando.

Siempre era bueno poder cantar como su estoque quedó manchado por la sangre de una saga mientras vengaban aquella afrenta a los dioses...

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 16(+2)=18 (Exito) [16]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Iba a lanzar otro hechizo pero lo mismo os la habéis fundido entre los dos... estocazo, 4 de daño

Cargando editor
24/06/2020, 12:51
Morgantha

¿Cuánto daño podía resistir aquella monstruosidad antes de caer? Las heridas la hacían sangrar por diversos puntos pero la saga seguía riéndose y aullando. Aunque estaba claro que sufría dolor no parecía malherida de muerte todavía.

—¡Offalia! ¡Bella Sombra! ¡Tenemos invitados indeseados! ¡Venid a ayudar a vuestra madre!

Arriba se escucharon voces aunque, en medio del combate y el ruido del propio molino, no se distinguían bien lo que decían.

 

Notas de juego

Nuevo asalto, aunque en realidad he refrescado simplemente la iniciativa... tenéis suerte pequeños incursores ¡os toca de primeros!

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/877

Cargando editor
24/06/2020, 13:35
Lord Coates

Cuando la bruja pronunció más nombres, la ira de Coates aumentó.

Solicitó la ayuda de su Dios. 

Sabía que Nig-Cö le acabaría favoreciendo pero los deseos de su Dios siempre eran inexplicables. Ayudaba en el momento oportuno y desde luego, parecía ser que ese momento aún no había llegado.

No obstante, Coates perseveró. Rezó a su Dios imaginando la sangre derramada por todas aquellas almas inocentes, aquellos seres indefensos que perecieron por el capricho de aquellas brujas.

Coates imaginó a su Dios descendiendo de los cielos para castigar aquel engendro.

Notas de juego

Uso la llama sagrada porque pensaba que la Saeta guiada era un truco...

 

Truco, evocación

Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: 60 pies
Duración: Instantáneo
Tirada de salvación: Destreza niega
Ataque: Contra salvación 1d8 radiante

Un resplandor similar al de una llama desciende sobre una criatura que puedes ver dentro del alcance. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Destreza para no recibir 1d8 puntos de daño radiante. El objetivo no obtiene ningún beneficio por cubrirse para esta tirada de salvación.

El daño del conjuro aumenta en 1d8 cuando subes al nivel 5 (2d8), al nivel 11 (3d8) y al nivel 17 (4d8).

Cargando editor
24/06/2020, 16:02
Morgantha

Coates se dio cuenta de que aquella criatura tenía una resistencia innata contra la magia. Aunque su dios canalizaba su poder a través de sus plegarias la bruja se las arreglaba siempre para evitar el daño en última instancia.

- Tiradas (1)

Motivo: TS Destreza

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 1(+2)=3, 11(+2)=13 (Suma: 16)

Exitos: 1

Notas de juego

Tiro Salvación con ventaja.

Cargando editor
24/06/2020, 16:51
Davdak Tarmikos

Una nueva flecha salió del arco de Davdak destinada a esa bruja que era tremendamente resistente. Al oír la llamada el pícaro se escondió debajo de la escalera. Con suerte la bruja no le vería ahí y podría sorprender a las hijas que parecía iban a bajar.

- Tiradas (3)

Motivo: Arco corto

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 12(+5)=17 (Exito) [12]

Motivo: Daño (+2D6 del furtivo)

Tirada: 3d6

Resultado: 11(+3)=14 [1, 5, 5]

Motivo: Esconderme

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+7)=14 [7]

Notas de juego

Vale, impacto por los pelos y 14 puntos de daño.

A ver si voy ordenando las cosas. Formulo una pregunta. Tengo, como rasgo de clase, "acción astuta" que dice lo siguiente:

Acción astuta. A partir del nivel 2, tu agilidad mental te permite moverte y actuar rápidamente. Puedes realizar una acción adicional en cada uno de tus turnos de combate para esprintar, retirarte o esconderte.

Con esto me gustaría utilizar mi acción adicional para esconderme en base a mi dote:

Acechador

Eres experto en escabullirte entre las sombras. Obtienes los beneficios siguientes:

- Puedes intentar esconderte simplemente con estar en una zona ligeramente oscura desde el punto de vista de la criatura de la que deseas ocultarte.
- Cuando estás escondido de una criatura y fallas un ataque con arma a distancia contra ella, el haber realizado este ataque no revela tu ubicación.
- La luz tenue no te provoca desventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependen de la vista.

Me quiero poner detrás de las escaleras, que supongo que será una zona oscura. Así que supongo que se cumplen todas las condiciones. De ser así en el siguiente turno estaré oculto (un 14 para esconderme), sobre todo de cara a las que vienen de arriba.

Cargando editor
24/06/2020, 17:07
Ian Biblings

Ian tragó saliva al ver como el ataque del clérigo no hacía efecto a la abominación aquella. Y encima venían refuerzos. Así que, con un grito -AAAAAAAAAH- volvió a lanzarle un tajo. O acababan con ella rápido o pronto iban a tener problema serios... La espada voló hacia la vieja...

Volvió a hacerle daño, pero el guerrero intuía que no el suficiente...

- Tiradas (3)

Motivo: Tajo ninja que te cagas

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 18(+5)=23 (Exito) [18]

Motivo: Daño del tajo ninja que te cagas

Tirada: 1d8

Resultado: 3(+3)=6 [3]

Motivo: Daño del tajo ninja que te cagas, toma 2

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+3)=4 [1]

Notas de juego

Vale voy a tirar primero a ver si añado un dado de superioridad o no XDD

Le meto, así que me ahorro el dado XD

Tiro el daño usando la dote de atacante salvaje y me quedo con la primera tirada, obviamente: 6 de daño XDDD

Cargando editor
25/06/2020, 06:28
Jarvo Jamdak

Jarvo se dio cuenta que aquella criatura disfrutaba resistiendo los hechizos de Coates, por lo que optó por no caer en el mismo error y atacar de forma más mundana como sus otros compañeros.

Pero la preocupación por ver quién bajaba, hizo que el bardo no fuera fino en su estocada.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso) [10]

Notas de juego

Para el siguiente turno, si vivimos, paso a inspiraros o a herir con palabras, visto lo visto...

Cargando editor
25/06/2020, 08:35
Morgantha

Davdak aprovechó para ocultarse bajo la escalera el momento en que la atención de la bruja se centró en intentar esquivar, sin suerte, la estocada de Ian. Aquello enfureció a la saga, que lanzó una maldición mientras esquivaba, con mejor fortuna, el embite de Jarvo:

—¿Dónde te has escondido maldita rata traidora?

Pese a su interés en librarse del peligroso acechador la bruja tenía problemas más cercanos de los que encargarse1. En concreto aquel maldito guerrero que estaba dándole espadazos como si no hubiera un mañana.

—¡Estate quieto maldito guerrero! ¡Por el poder de la tierra que tu corazón se convierta en piedra!

Murmuró unas palabras más mientras movía sus garras por encima de Ian. De pronto el guerrero comenzó a notar como sus músculos se trababan y le costaba moverse2.

Por si aquello fuera poco en la escalera se asomó otra bruja oscura. La criatura, que vestía ropajes de doncella, era una monstruosidad similar a la que estaban combatiendo. Lanzó una risotada siniestra al ver el jaleo que tenía lugar en aquella estancia del molino preparándose para el combate.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa de la recién llegad

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+2)=10 [8]

Notas de juego

[1] De la que te has librado porque iba a por ti con un conjuro XD Buscar es una acción activa en combate por lo que en estos momentos a la bruja no le vale la pena teniendo al resto encima.

[2] Te lanza Inmovilizar persona [Concentración/1 minuto]. @Ian: tienes que pasar una TS de Sabiduría CD14.

Elige a un humanoide que puedas ver dentro del alcance. El objetivo debe superar una tirada de salvación de Sabiduría o quedará paralizado hasta el final de la duración del conjuro. Al final de cada uno de sus turnos, el humanoide puede realizar otra tirada de salvación de Sabiduría.
Si tiene éxito, el conjuro termina para ese objetivo.

La Concentración de un hechicero se mantiene salvo:

- que tenga que concentrarse para otro conjuro (si lanza conjuros que no requieran concentración no pasa nada)

- si sufre daño y falla una TS Constitución 10 o la mitad del daño sufrido (lo que sea mayor)

- Quedar incapacitado o morir

Atacar, moverse, lanzar conjuros que no requieran concentración no rompe la concentración de la bruja.

La recién llegada no es alcanzable por Davdak (Davdak está debajo de las escaleras) y actúa detrás de Ian (la TS de Ian no cuenta como acción cuando le lanzan el conjuro).

Orden de actuación: Coates, Davdak, Ian, Offalia (la nueva bruja), Jarvo y Morgantha (la bruja conocida).

 

 

Cargando editor
25/06/2020, 11:41
Ian Biblings

Ian se quedó paralizado...

- Tiradas (1)

Motivo: Sabiduría ninja shaolín

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso) [7]

Notas de juego

Pues me ha fallado la sabiduría shaolín. Y mira que es raro, que Ian es famoso por su sabiduría XD

Cargando editor
25/06/2020, 16:02
Lord Coates

Coates se concentró en sus amigos. Ver a Ian paralizado hizo que pensase que si su Dios no quería enfrentarse directamente a la bruja, quizás quisiese hacerlo por obra de sus amigos.

Pronunció, en un susurro, una plegaria de bendición para él y sus amigos, dejando en manos de Nig-Cö su destino en este combate...

Notas de juego

Uso bendecir sobre Davdak, Jarvo y sobre mi mismo...

Cargando editor
25/06/2020, 16:35
Davdak Tarmikos

Las plegarias de Coates reconfortaron a Davdak que soltó una nueva flecha sobre la bruja. La flecha impactó en la cintura del objetivo y Davdak se movió hacia el otro lado de la habitación, aprovechando la oscuridad del lugar.

—¡Maldita sea, la cosa se complica! —dijo cuando localizó a la otra bruja.

- Tiradas (4)

Motivo: Arco corto (con ventaja)

Tirada: 2d20

Dificultad: 17+

Resultado: 17(+5)=22, 6(+5)=11 (Suma: 33)

Exitos: 1

Motivo: Daño (+2D6 del furtivo)

Tirada: 3d6

Resultado: 12(+3)=15 [2, 5, 5]

Motivo: Daño (bendición)

Tirada: 1d4

Resultado: 2 [2]

Motivo: Destreza (Sigilo)

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 16(+7)=23 (Exito) [16]

Notas de juego

Gasto la inspiración para tirar con ventaja.

Entra el golpe y son 17 PG. Señorita bruja, ¿puede hacerme usted una TS de CON a CD 10 o soltar a mi amigo?

Vuelvo a hacer la misma operación de antes para tratar de esconderme otra vez en la otra escalera => Éxito (23)... que me busque ahora :D

Cargando editor
25/06/2020, 17:09
Offalia Tuerceorugas

La flecha de Davdak alcanzó a la bruja atravesando su cuello. Esperaba con ello derribar por fin a la odiosa mujer-monstruo o, al menos, desconcentrarla para que librase a Ian. ¡Pero seguía en pie!1 La única satisfacción que le quedaba era ver que se tambaleaba y había dejado ya de reírse. La risa de desprecio había dejado lugar a un gorgoteo de urgencia mientras con su mirada buscaba el auxilio de la otra criatura que, en lo alto de las escaleras, se había detenido sorprendida por aquella visión.

—¡Madre!— gritó la bruja de las escaleras.

Luego saltó a la planta del molino y rodeando la rueda del mismo por el lado del cual había visto salir la flecha, buscando con furia a quien había realizado los disparos.

—¡Maldito hijo de mil penes! ¡Puedo olerte!— dijo olfateando el aire con su deforme nariz —¡Te encontraré!2

Pero era evidente que, de momento, todavía no había encontrado a Davdak pese a estar muy cerca de él. Por desgracia para el pícaro estaba demasiado cerca para beneficiarse de nuevo de su habilidad para esconderse en las sombras.

 

- Tiradas (2)

Motivo: TS Concentración

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 19(+3)=22 (Exito) [19]

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso) [5]

Notas de juego

[1] Mantiene la concentración e Ian sigue paralizado.

[2] Pues no te ve, no...

Le toca a Jarvo y luego a Morgantha, que está muy tocada ¡pero viva todavía!

Cargando editor
25/06/2020, 22:19
Jarvo Jamdak

Jarvo sintió como la mano de Nig-Cö guiaba su estoque, moviéndolo ligeramente hacia la derecha para que acertara de lleno contra aquella criatura.

- ¡Ja! - acertó a gritar cuando notó como la salva del arma evitaba que el hierro entrara más.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 13(+2)=15 (Fracaso) [13]

Motivo: Ataque bendición

Tirada: 1d4

Dificultad: 2+

Resultado: 3 (Exito) [3]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8 [8]

Notas de juego

Pues vamos a atacar con la bendición... y sí, aquí uno que se va a convertir a las Máscaras.

Cargando editor
25/06/2020, 22:31
Morgantha

La bruja abrió mucho los ojos cuando el acero de Jarvo atravesó su estómago. Su mirada se cruzaba con la del pícaro como si no pudiera dar crédito a lo que estaba pasando. ¿En qué momento se había confiado tanto como para que aquellos miserables aventureros pudieran hacerle tanto daño como para no llegar a responder? Los había subestimado. Pero sería un error que no podría volver a cometer jamás. Coates vio como la monstruosa mujer se llevaba la mano a un colgante de piedra negra que tenía en el pecho y como éste comenzaba a hacerse etereo. Pero era demasiado tarde. La vida se escapaba por sus múltiples heridas y la mano volvió a hacerse tan sólida como el cuerpo que se desplomaba pesadamente a los pies del bardo.

Con la última exhalación de la bruja escucharon el aullido de dolor y furia de la otra criatura que seguía bien viva.

Ian, por su parte, estaba recuperando su movilidad.

Notas de juego

¡Bruja muerta! ¡Pero hay otra viva con vosotros! Y más os vale que aprovechéis la ventaja porque la bruja superviviente parece muy enfadada.

Ian recupera su movilidad.

Aunque en el tablero la iniciativa pone de última a la bruja (porque sacó lo mismo que Jarvo) al estar empatados en iniciativa actúa antes la bruja porque tiene un punto más de Destreza.

https://www.comunidadumbria.com/natilla?url=/tableros/ver/877

 

Cargando editor
25/06/2020, 22:56
Ian Biblings

Ian recuperó la movilidad y cargó contra la otra bruja, que no estaba el tema como para ponerse con una ronda de agradecimientos... Así que cargó con todo y le clavó la espada. -Toma, para que grites con razón.

- Tiradas (4)

Motivo: Te vi a ensartar como a un pincho moruno...

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+5)=14 [9]

Motivo: Dado de superioridad

Tirada: 1d8

Resultado: 4 [4]

Motivo: Pinchazo 1

Tirada: 1d8

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Motivo: Pinchazo 2

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+3)=9 [6]

Notas de juego

Vale, como a mí no me han bendecido, me gasto un dado de superioridad para ensartarla... XD  18. Entra.

Atacante salvaje, me quedo con la segunda: 9 de daño.