Partida Rol por web

La Marca Argéntea

I. La Cacería (Dargun Sombradeorco y Beorn)

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19/12/2011, 15:44
Beorn

Oh..encantado de conocerte!....entonces mejor cazador no pudo encontrar la dama...esperemos que estos tambien tiemblen!!!.....pero cuentame...que te trae a estas tierras??...jamas te habia oido mencionar..y al parecer ya eres famoso ante la dama....te contrato ella para que la ayudes?...me quedo mirando al hombre esperando su respuesta, preguntandome si este era un hombre respetado en su tierra o solo un cazador famoso.....

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19/12/2011, 16:16
Dargun Sombradeorco

Soy un montaraz, un ranger del valle del Sundabar, soy de fuerte nuevo, ahí tengo no mas que una rústica choza construida por mis propias manos, a las afueras; soy reconocido en la villa y en sus alrededores!!
El porqué vine a Argluna, bueno, me sentía algo aburrido allá en el este, los orcos no salían de sus madrigueras debido al frío..... Emprendí marcha hacia el suroeste, cruzando el paso de la luna y anduve sin rumbo recorriendo el valle del rauvin, gente amable de las inumerables granjas me acogían y me daban posada en sus graneros o establos, una ración de frutas y sopa caliente, pasé por Eternlud, pero no me quede mas de una noche, hasta que finalmente llegué a Argluna, es la única ciudad grande en la que me siento como si no estuviera en una ciudad....... al menos por momentos!!!.
La Gran Dama se enteró de mi llegada y me citó a una audiencia privada, donde me pidió noticias del este y me manifestaba preocupación por hechos que acontecen al norte del reino, en el espinazo del mundo..... El rey Oboldo muchasflechas para ser preciso....

-El hombre por lo general era callado y reservado, pocas veces se había extendido en sus palabras como recién lo había hecho, mientras hablaba, su mirada se centraba hacia donde iban dirigiéndose; el mediano, miembro de la hojaverde, le traía confianza como poca gente lo había hecho en su vida, quizá era porque lo veía como todo menos una amenaza y por tener una afinación con la naturaleza y el entorno salvaje.

 

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19/12/2011, 16:41
Beorn

Ah veo!!...al igual que tu ando errante por mis tierras y tambien me siento un poco comodo en Argluna...algo ha de tener q atrae mucho a la gente....de resto no me gusta asomarme por las ciudades!...

si hemos tenido problemas con Oboldo, lo que inquietan mucho a la dama...creo que va a convocar a una reunion con los señores de la marca...veremos a ver con que salen....

El mediano suspira, moviendo la cabeza de un lado para otro...ya conoce las reuniones de los hombres, ha estado en unas cuantas y la verdad no le gustan mucho....agotadoras y las decisiones no siempre se toman correctamente....levanta la mirada para ver el campamento destrozado....

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19/12/2011, 16:55
Director

1372 Año de la magia Salvaje, Alturiak, día 8 de la tercera Dekhana....... Tarde:

Unos minutos mas tarde, ya con el sol por debajo del horizonte, era clara la imágen de lo que había ocurrido, nada diferente a lo que ya se imaginaban; 5 edificios -o sus restos- hechos cenizas, el fuego ya no ardía, pero el humo aún salía del interior de los maderos carbonizados que una vez sirvieron de soportes de las estructuras.
Una pila de unos cuantos cuerpos se encontraba en la mitad del cacerío, con un ropaje similar al que traía consigo Hector Arbolalto, ya podrían imaginarse de quienes eran esos cuerpos, pero era extraño el hecho de que los orcos no los hubieran quemado también.
Otra pila, de restos difíciles de identificar, carbonizados y quemados se encontraba a escasos metros de la pila anterior.

La brisa empezaba a soplar, mas fría que la de la tarde y la noche empezaba a caer como sombra sobre las dos personas que se encontraban en el cacerío.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Clima

Tirada: 1d100

Resultado: 23

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19/12/2011, 17:03
Dargun Sombradeorco

Politica!! -Escupe asqueado el suelo -No saben mas que hablar mierda y tirar cada uno por su lado, ya se ha perdido los métodos antiguos, cacerías, excurciones, matanzas, invasiones...... eso si es efectivo en contra de esos orcos, esop les genera miedo en sus negros corazones, el norte se ha ablandado amigo mio, se ha ablandado y está listo para caer, los orcos y demás criaturas ya no temen a los enanos de las montañas ni a los elfos de los bosques ni a los humanos de las ciudades, se han vuelto cada vez mas osados!!

Finalmente llegan al campamento Arbolalto -Justo como me lo imaginé, no habrá mucho que investigar sobre lo sucedido, es demasiado obvio, pongámonos en lo nuestro, ayúdame a buscar huellas que se alejen de cacerío!!

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar huellas

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+11)=30

Notas de juego

Editado para adaptarlo al nuevo post (me agarraste escribiendo)

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19/12/2011, 17:32
Beorn

Es terrible lo que han hecho!!...busca tu las huellas, yo revisare el campamento..... me dirijo hacia la pila quemada para identificar de que se trataba...

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+3)=11

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19/12/2011, 17:48
Director

Encuentras unas huellas de muchas criaturas bípedas en dirección al este, alejándose del campamento, sin duda pertenecen a huellas de las pesadas botas de los orcos; pero había mas..... unas huellas mas pequeñas hechas por botas mas ligeras, las huellas eran mas delgadas y no pertenecían a orcos.

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19/12/2011, 17:52
Director

A juzgar por los restos semiquemados, la pila pertenecían a orcos muertos, las fundas de las espadas, restos de ropas y los anchos huesos lo certificaban, nada de armas y mucho menos oro se encontraba sobre la pila

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19/12/2011, 18:15
Dargun Sombradeorco

POR AQUI MEDIANO.... Grita el montaraz, llamando a su compañero.

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19/12/2011, 18:22
Beorn

Que has encontrado?? retiro la mirada de los restos y me dirigo hacia donde estaba el montaraz arrodillado...que tan frescas estan las huellas?

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19/12/2011, 18:59
Director

Notas de juego

Las huellas no tienen mas de 24 Hrs.......

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19/12/2011, 19:48
Dargun Sombradeorco

-Observa estas huellas, se dirigen hacia el este, hacia el paso de la luna, son huellas de las pesadas botas orcas, y junto a ellos Señala otras huellas -van prisioneros, seguramente los supervivientes del clan.... ohhh pobre destino el que les espera, esclavos de los pieles verdes!!!

La noche se acerca, es mas dificil rastrear, pero no hay tiempo que perder, cada noche que pasa, es una noche mas que los orcos avanzan!!!, me preocupa, que en la noche es necesario llevar antorchas, y una antorcha llamaría mucho la atención de criaturas curiosas o agresivas............ Se queda pensando un rato que hacer, en este momento los orcos le llevan una noche de ventaja, si empiezan el rastreo ahora mismo, la ventaja no será grande, pero por otro lado se exponen a peligros de las montanas, que no son cualquier cosa que deba ser tomada a la ligera; los mas prudente quizá sería iniciar de día, pero serían dos las jornadas de ventaja de los orcos!!! -Que opinas? Dice finalmente, dirigiéndole una mirada de preocupación al mediano...

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19/12/2011, 20:09
Beorn

Creo que seria mejor ponernos en marcha...debemos aprovechar el tiempo ya que nos llevan ventaja....tratar de recorrer lo mas que podamos....asi que en marcha!!!..lo que me preocupa es lo lento que avancemos mientras rastreas...no podriamos aligerar el paso???...de ser asi estoy dispuesto a conseguir que mis pies caminen junto a los tuyos!....

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19/12/2011, 20:24
Dargun Sombradeorco

-Dargun suelta una ligera sonrisa, mostrando los dientes amarillentos por la falta de cuidado -Admiro tu valor mediano, pero tus cortas patas no alcanzarán para seguirme, andando, encima tu pony, llama a tu lobo y pongámonos en marcha!!!.

El elfo saca una antorcha encendida de su saco que llevava a su espalda, no era una antorcha común, de otro modo ya se hubiera extinguido y hubiera quemado las pertenencias del interior del saco!! esta era una antorcha mágica, una que llaman antorcha siempreardiente!!!.

No espera al mediano, cuando las ansias lo invaden y empieza a seguir el rastro -Apresurate!! dice mientras su voz se desvanecía en la oscuridad y el frío.

- Tiradas (1)

Motivo: Rastrear (-5 para ir a velocidad normal)

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+6)=21

Notas de juego

Yo tengo una velocidad de 40ft, rastreando normalmente andaría a 20ft, suficiente para que el mediano me siguiera; pero dado que tiene un pony....... rastreo a velocidad normal, asumiendo el -5 a la tirada!!

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19/12/2011, 20:44
Beorn

Guia el camino!! ya te sigo!...-el mediano persigue al hombre junto con su sequito de animales, al cual, al caer la noche, se le une un murcielago que sale de su ropa- seguro que puedes rastrear bien estas huellas?? no quisiera terminar persiguiendo a unos osos!...confio en tus habilidades...nos detendremos cuando lo consideres necesario.....-las aves volaban encima de ellos, regresando a sus nidos, mientras la oscuridad empezaba a crecer...

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19/12/2011, 21:37
Director

La tirada de rastreo ya esta hecha, no hay que volverla a hacer.

Sin embargo, como se describe abajo, falta hacer una tirada de supervivencia (para ver si se gana el bonificador contra el frío) y posteriormente una TS de fortaleza CD 15.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Motivo: Encuentros

Tirada: 8d100

Resultado: 1, 8, 89, 92, 83, 32, 72, 28

Tirada oculta

Motivo: Criaturas

Tirada: 1d100

Resultado: 38

Tirada oculta

Motivo: No Goblins

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+4)=5

Tirada oculta

Motivo: Nivel del líder (GUE)

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+1)=5

Tirada oculta

Motivo: Nivel del Shaman (Adepto)

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Notas de juego

MECÁNICA DEL RASTREO:

Bien, ustedes se moverán a una velocidad de 1 milla por hora, a una razón de 10 horas por jornada, con lo cual avanzarán un total de 8 millas por jornada (dos horas tardarán en cazar, comer, descansar, etc.) en condiciones normales de rastreo.
Ahora, si avanzan a velocidad normal mientras rastrean (-5 a la tirada), avanzarán el doble que es 2 millas por hora, 16 millas por día.
Intentar avanzar mas millas, requiere de una marcha forzada; es decir una tirada de Constitución CD 10+2 por cada hora adicional.

RASTREANDO DE NOCHE, DESCANSANDO DE DIA:
Como avanzan de noche, antes de empezar la jornada deberán realizar una tirada de fortaleza CD 15, o sufrir 1d6 daño no letal y quedar fatigados (-2 FUE, DES) a causa del frío punzante, podrán obtener un +2 a esta TS con una tirada de supervivencia CD 15, y podrás darle este mismo bonificador a otro PJ por cada punto que se exceda 15.

RASTREANDO DE DIA, DESCANSANDO DE NOCHE:
El frío no es problema mientras rastrean a la luz del sol, no necesitan realizar la tirada para combatir el frío, a menos que vayan a realizar una marcha forzada, en cuyo caso sigue las reglas de rastreo de noche.
Al descansar, sin embargo, si prenden fuego no necesitarán realizar tiradas contra el frío, pero si no prenden fuego deberán realizar la prueba de fortaleza CD 15, como se encuentran en una posición estática, podrán obtener un +4 a esta TS con una tirada de supervivencia CD 15, y podrás darle este mismo bonificador a otro PJ por cada punto que se exceda 15.

Estamos en invierno, la luz del sol solamente dura 8 horas cada día.

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19/12/2011, 22:01
Dargun Sombradeorco

El frío golpeaba los cuerpos de los rastreadores, haciendo que Dargun apriete mas su manta de invierno contra su cuerpo, para mantenerlo aún mas caliente!!

- Tiradas (2)

Motivo: Ayuda contra los elementos

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)

Motivo: TS Fort

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 7(+8)=15 (Exito)

Notas de juego

u^u apenas salvado!!!

Pero me asustan esas tiradas ocultas del DJ

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19/12/2011, 23:16
Beorn

Te ha pegado el viento helado??....es dificil sobrevivir a este invierno, por eso me hice estas botas para que me mantengan calido en estas tierras, al fin de cuentas no me refugio en los fuegos calientes de los hogares de las ciudades...creo que funcionan!! no he sentido mucho frio - comenta el mediano al ver al montaraz tiritar un poco y acomodarse su manta de invierno....prosiguen su marcha, el mediano tras el rastreador mientras este rastrea a los enemigos...

Notas de juego

Las botas de invierno me protegen contra el frio!

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20/12/2011, 01:52
Director

1372 Año de la magia Salvaje, Alturiak, día 8 de la tercera Dekhana....... Ocaso:

Ya llevaban un par de horas rastreando las huellas, era difícil a la luz de una luna medio llena y una antorcha que apenas iluminaba el camino, pero la habilidad y la aguda visión del elfo eran notables, el pony seguía el paso como podía, trabándose por momentos en el lodo.
Las colinas empezaban a alzarse y cada vez el terreno se hacía mas escabrosoy difícil, pero el montaraz seguía empeñado, haciéndolo bien hasta el momento.....

Pasaban por una escarpada colina, las rocas se postraban a lado y lado, estaban concentrados en el rastreo y en el suelo y no alcanzaron a ver lo que les esperaba..........

4 criaturas pequeñas criaturas, con grandes cabezas, ojos saltones, piel pálida, pequeños colmillos, nariz chata; saltan de detrás de las rocas a cada lado, 8 en total. 4 se abalanzan en contra del montaraz y otros 4 contra el druida, sus tácticas eran bastante raras, todos intentaban engañar con falsos golpes y daban ánimo a sus compañeros de al lado; finalmente en un momento cuando observaban la guardia baja, uno de ellos golpeaba con su maza pesada, los huesos tronaron cuando una de ellas golpeo al Ranger.
Afortunadamente, el druida no recibió golpe alguno, su agilidad le permitió seguir intacto.
Desde lo alto de un peñasco, otro goblin vestido con ropas místicas lanza un saetazo con su ballesta a Dargun, pero esta falla intempestivamente, suelta la ballesta y alza los brazos, empezando a gesticular y a pronunciar palabras en extraño idioma.
Finalmente un Goblin algo mas fuerte que el resto, ubicado en otro peñasco vestido con una coraza que brilla con la luz de la luna, ataca con su arco a Dargun, pero vuelve a fallar, al igual que su compañero.

10 goblins en total, lograron tender una emboscada a los héroes, y ellos caen redonditos

- Tiradas (13)

Motivo: Avistar Beorn

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+9)=11

Motivo: Avistar Dargun

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+9)=18

Tirada oculta

Motivo: Ayuda Goblins (3) Vs Dargun

Tirada: 3d20

Dificultad: 10+

Resultado: 12(+2)=14, 10(+2)=12, 16(+2)=18

Exitos: 3

Tirada oculta

Motivo: Ayuda Goblins (3) Vs Beorn

Tirada: 3d20

Dificultad: 10+

Resultado: 18(+2)=20, 4(+2)=6, 15(+2)=17

Exitos: 2

Tirada oculta

Motivo: Ataque goblins Vs Dargun

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 17(+8)=25 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Ataque goblins Vs Beorn

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Daño Vs Dargun

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Tirada oculta

Motivo: Ataque Shaman vs Dargun

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 7 (Fracaso)

Tirada oculta

Motivo: Objetivo Lider (1-60 Dargun)

Tirada: 1d100

Resultado: 54

Tirada oculta

Motivo: Ataque lider Vs Dargun

Tirada: 1d20

Dificultad: 19+

Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)

Motivo: Iniciativa Goblins asaltantes

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+1)=7

Motivo: Iniciativa Shaman Goblin

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+2)=10

Motivo: Iniciativa Jefe Goblin

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+5)=20

Notas de juego

Dargun: Tira Iniciativa, 5 puntos de daño

Beorn: tira iniciativa para tí y el lobo (+3), ya decidirás si ataca o permanece atrás!!

Los Goblins tienen una CA de 14.
Los goblins 1-4 luchan contra Dargun y los Goblins 5-8 contra Beorn.

Escalar el Peñasco tiene una CD de 13.

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20/12/2011, 14:11
Dargun Sombradeorco

El elfo se sorprende ante la emboscada de los pequeños Goblins Sabía que esto ocurriría si vuajabamos de noche y con fuego!!

Se prepara para el combate, listo para desenfundar sus dos espadas bastardas, sus dos "gemelas".

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+4)=23