PARA LA CREACION DE SUS PERSONAJES SOLAMENTE NECESITAN LLENAR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
1- Indicar nivel por nivel que clases se escogerán.
2- Indicar que raza se escogerá.
3- Asignar los puntos de Atributos (ver abajo), luego se aplicarán los modificadores raciales, y finalmente se indicará explícitamente en que atributo irá gastado el punto que reciben a nivel 4.
4- Elegir los idiomas que conocen
5- Para los rasgos de cada clase, cuando hayan elecciones específicas, especificar (enemigo favorable, etc)
6- Tirar los dados por los Pg (ver abajo)
7- Asignar los rangos para las habilidades.
8- Escogerán 2 dotes (+1 si son humanos, +X si hay clases que otorguen dotes adicionales e.j el guerrero)
9- Escogerán Alineamiento
10- Escogerán deidad patrona acorde a las deidades de Faerún, quien no sepa las deidades de faerun o no esté familiarizado con este Escenario, escoge una deidad del MJ, tras lo cual le daré algunas opciones de conversión a una deidad parecida de Faerun.
11- Equipar al Jugador (ver mas abajo).
No se preocupen por tener un formato específico de la hoja de vida, yo proporcionaré dicho formato único para facilidad mia de leer las hojas de personaje; con un mensaje me mandan los 11 pasos descritos arriba y yo me encargo de los demá calculos (Ataque base, TS, etc....)
REGLAS:
- Se empieza con todos los atributos en 8 y se tienen 35 puntos para gastar con los siguientes costos:
9--> 1 14--> 6
10--> 2 15--> 8
11--> 3 16--> 10
12--> 4 17--> 13
13--> 5 18--> 16
- Se escogen razas de máximo +1 Ajuste de nivel, y sin DG iniciales.
- Para los Pg, al nivel 1 iniciarán con el máximo; en niveles superiores lanzarán el dado de la clase que mayor brinde Pg, el valor final de pg será el valor de la media del dado O lo que hayan tirado en los dados; la que sea MAYOR.
- Para asignar las habilidades, se observa nivel a nivel cual es la clase que mas tiene rangos y ese será el utilizado en cada nivel, las habilidades claseas serán TODAS aquellas que sean claseas para cada una de las clases que hayan escogido.
- La habilidad de Supervivencia es clasea para todos.
- Se prohiben dotes que apilen niveles de 2 clases.
- Se prohiben las clases de prestigio que combinan 2 clases diferentes (Teurgo magico, caballero arcano...)
- Para la compra de equipo se tiene lo siguiente:
TODOS los objetos mundanos que deseen.
2 Armas mágicas +1
1 Arma mágica +2 (o mágica +1 con alguna propiedad especial que otorgue un +1).
2.500 mo para comprar armaduras (armaduras y escudos)
12.000 mo para comprar otros objetos mágicos aparte de armas y armaduras, con la restricción de que NINGUN objeto puede tener un valor superior a 5.000 mo
Te envío los requisitos:
1- Nivel 1 a 3= guerrero/Ladrón (prefiero llamar ladrón al pícaro)
Nivel 4= Guerrero/Ranger
Nivel 5= Bárbaro/Ranger
2- Elfo Lunar
3- Fuerza 17, costo 13
Destreza 16 costo 10
Constitucion 12 costo 6
Inteligencia 14 costo 6
Sabiduría 8 costo 8
Carisma 12 costo 4
Elfo lunar: +2 Destreza, -2 Constitucion
El punto del nivel 4 se lo aplico a fuerza
4- Comun, elfo, Chondathan, Iluskan, orco y goblin
5- Enemigo favorable: orcos, Estili de combate (ranger 2): Arquería
6- Ver las tiradas abajo
7- Rangos: Nvl 1 40, Nvl 2 50, Nvl 3 60, Nvl 4 68, Nvl 5 76
Balance=1
Climb=5
Gather information=3
Heal=5
Hide=7
Intimidate=5
Jump=5
Knowledge (nature)=5
Listen=8
Move Silently=6
Search=6
Spot=8
Survival=8
Use rope=4
TOTAL= 76
8- dotes 5= 2 + 3 guerrero.
Exotic Weapon Prof. (Bastarda)
Two Weapon Fighting
Oversized Two Weapon Fighting
Weapon Focus (Bastarda)
Two Weapon Defense
9- Caótico Neutral
10- Mielikki
11- 2 espadas bastardas +1
1 arco largo compuesto [FUE+4] +1, perdición de orcos (+1)
Camisa de Mitrhil
Escudo de madera oscura
2 pociones de invisibilidad
2 pociones de fuerza de toro
2 pociones curar heridas leves
Anillo de protección +1
Botas élficas
Capa Elfica
Guantes de destreza +2
3 dagas
40 flechas
Saco
4 Campanitas
6 Caltrops
1 cuerda de seda (15m)
Odre de agua
Antorcha siempreardiente
5 ácidos
Manta de invierno
Kit de escalar
Kit de sanar
Depronto se me ocurre mas equipo mundano, pero por ahora está así..........
Motivo: Pg Nvl 2
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Pg Nvl 3
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+1)=7
Motivo: Pg Nvl 4
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+1)=6
Motivo: Pg Nvl 5
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Pg Nvl 5
Tirada: 1d12
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Pg Nvl 5
Tirada: 1d12
Resultado: 1(+1)=2
Se me fue 2 veces la tirada de nivel 5
Total Pg: 38
a que te refieres con 2 armas de nivel 1 y 1 de nivel 2 al final del texto?
Ooops, perdón...... me refería a 2 armas mágicas +1 y un arma mágica +2.
Aclaro que el dinero que resulte sobrante por las armaduras (2.500 mo) o por los demás objetos (12.000 mo), no harán parte del dinero inicial!!
El post inicial ha sido editado.......
Impresionante el tiempo de respuesta!!!!
Ya tienes la hoja de personaje en "Notas" puedes checkearlo y cualquier duda me avisas!!!
Ya estarías listo para iniciar solamente es que me digas cuando quieres y cuando te queda bien para tí....... por mi parte, estaré ausente desde el 30 de diciembre y hasta mas o menos el 7 de enero, de resto, estaré libre todos los días (salvo esporádicamente que tenga que ausentarme por distintas razones)
1- Indicar nivel por nivel que clases se escogerán:
Pícaro/Clérigo lvl5
2- Indicar que raza se escogerá:
Mediano piesligeros.
3- Asignar los puntos de Atributos (ver abajo), luego se aplicarán los modificadores raciales, y finalmente se indicará explícitamente en que atributo irá gastado el punto que reciben a nivel 4.
Fue:12(-2 racial) Des:15(+2 racial) Con:12 Int:14 Sab:15(+1nivel4) Car:13
4- Elegir los idiomas que conocen:
Común, mediano, trasgo y enano.
5- Para los rasgos de cada clase, cuando hayan elecciones específicas, especificar (enemigo favorable, etc)
6- Tirar los dados por los Pg (ver abajo)
37PG
7- Asignar los rangos para las habilidades.
8- Escogerán 2 dotes (+1 si son humanos, +X si hay clases que otorguen dotes adicionales e.j el guerrero)
9- Escogerán Alineamiento
Caótico Neutral.
10- Escogerán deidad patrona acorde a las deidades de Faerún, quien no sepa las deidades de faerun o no esté familiarizado con este Escenario, escoge una deidad del MJ, tras lo cual le daré algunas opciones de conversión a una deidad parecida de Faerun.
11- Equipar al Jugador (ver mas abajo).
Motivo: PG
Tirada: 4d8
Resultado: 7, 5, 4, 8
lo he subido pero como ves no está acabado. Ando mirando las dotes y habilidades, equipo y resto de cosas que me quedan, pero para que lo vayas viendo.
Tomáte tu tiempo, no hay problema......... mientras tanto voy adelantando tu hoja de personaje, porfa no vayas a modificarla directamente en la hoja, si tienes alguna duda o quieres realizar cualquier modificación, mándame directamente un mensaje en esta escena
Ya está subida tu hoja de personaje (lo que hay hasta el momento) en la pestaña de Notas.....
Te faltó un punto a la hora de 'comprar' atributos......... te lo metí en carisma que te subia el modificador a +2 (la otra opción era en constitución, pero el modificador seguía quedandote en +1).......
ok perfecto, creo que lo había pensado así pero en el último momento no lo había apuntado pero tiene que ser un personaje carismático, si no, no sería un buen juerguista jejeje
Si eso está bien, y te felicito, eso es crear un personaje acorde a comolo pensaste en un principio.......
Muchos jugadores les da miedo meterle atributos altos a los que no le sirven (un guerrero carismático??) porqué le quitan poder metérle esos puntos a algún otro atributo que puedan sacarle provecho, o sea los jugadores por lo general tienden a 'munchkinear' a sus personajes por miedo a no hacer las cosas bien; algo similar ocurre con las habilidades...
Por ello decidí separarlos en esta partida, que todos se sientan libres de hacer su personaje como se lo imaginan sin miedo a hacer las cosas mal frente a otros compañeros mas 'munchkin', aquí yo me fijo en esos detalles y si alguien se va a hacer un paladín mediano con poca fuerza, pues no le voy a poner a enfrentarse a 20 orcos, es decir, aquí todo está acorde al enfoque de cada personaje.........
Me alegra tener jugadores que hagan sus personajes sin pensar "uy, pero es que así es dificil golpear en cuerpo a cuerpo, metámosle mas a fuerza, hagámonos un orco'......... respeto a esos jugadores, de hechotengo un par de ellos en esta partida, pero me gusta mas la profundidad y personalidad de un personaje........
Aquí tiro los Pg por usted..........
Motivo: Hit Points
Tirada: 5d8
Resultado: 3, 2, 1, 2, 5
TOTAL= 26pg
Bueno, me quedaban por rellenar las habilidades:
Abrir cerradura3
Averiguar intenciones5
Avistar2
Buscar5
Concentración2
Conocimiento de conjuros3
Diplomacia4
Disfrazarse5
Engañar5
Equilibrio1
Esconderse4
Escuchar3
Escapismo1
Interpretar6
Juego de manos3
Movere igilosamente3
Piruetas5
Reunir información2
Saber religión 6
Saltar2
Sanar2
Supervivencia3
Trepar2
Usar objeto mágico2
Uso de cuerdas1
Las dotes:
Iniciativa mejorada.
Sutileza con Kukri.
Los objeto mágicos:
Anillo de sustento 2500
Anillo de caida de pluma 2200
Bolsa de trucos gris 900
Sombrero de disfraz 1800
Cuerno de niebla 2000
Bolsa de contención 2500
2 pociones curar heridas leves 100
Kukri +1 Afilado (+2) (también tiene que pegar algo el chico oye;))
Honda +1
Daga +1
Y me quedaría la deidad y los objetos comunes.
Espero que te parezcan bien mi elecciones y que no resulte muy 'munchkin'...
'Munckin' para nada, y si asi lo fuera, no me importaría!!! cada quien tiene su estilo, y tienes razón, con algo debe pegar el mediano!!!
Enseguida reviso la hoja..... pero por encima surge un par de dudas; asumo que no llevas armadura verdad?? (usamos sistema de defensa por clase y las armaduras añaden reducción de daño).
Deidad, si estás familiarizado con faerun puedes escogerla directamente, de otro modo escoge una del manual del jugador y yo busco la opción mas apropiada para RO.
No uso armadura. He vito lo de la reducción de daño, pero el bono de armadura que tengo por clase es muy alto y una armadura no me iba a solucionar mucho... Además a Wim no le gusta embutirse en armaduras, que siempre están llena de correas y al final te impiden echarte a dormir en cualquier lado o incluso peor, te hacen parecer más agresivo de lo que quieres jajaja.
La deidad...bueno, ando mirando los dioses medianos y creo que ya lo tengo elegido, pero quería mirar un poco más para ver como lo encajo todo.
Hoja revisada y actualizada!!!
Revísala tu si lo deseas, y si ves que falta algo, me avisas directamente en esta escena (por favor no modifiques directamente la hoja de personaje)
Umm...en ataque cuerpo a cuerpo utilizo destreza y no fuerza por la dote (que se queda el mismo resultado que has puesto, pero para no liarnos)
Y en ataque a ditáncia los medianos tienen un +1 por armas arrojadizas u hondas.
(creo que nada más he visto);)
La bolsa de contención son 200 o 250 lb?
Tengo entendido que la dote "soltura con un arma" es el mismo "weapon focus", lo cual te daría un +1 a los ataques con el arma indicada.
La dote a la cual quizá te refieres es la de "sutileza con armas" ("weapon finesse"), el cual con ciertas armas de cuerpo a cuerpo te permite utilizar la destreza en vez de la fuerza para el modificador de ataque./.......
Ya me dirás a cal de las dos te reefieres!!
Editado: Bueno al final he revisado lo que me has enviado y efectivamente es sutileza con las armas; me confundió el hecho de que te refirieras al Kukri específicamente ya que con sutileza en armas NO escoges un arma específica; en cambio soltura con armas si escoges un arma específica!!!
De nuevo vuelves a tener razón con la bolsa; SON 250 lbs. Sorry!!
En fin, ya todo solucionado, hoja revisada y cambiada!!
emm...como deidad puedo tomar a Brandobaris? Tendría los dominios de Suerte y viaje.
Y ya solo me quedaría la lista de los reyes magos...estooo, los objetos mundanos^^
Eso y elegir los hechizos con los que empiezas.....
hoja actualizada!!
Objetos magicos
diadema del intelecto 4000mo
botas de la tierra del invierno eterno 2500mo
Capa elfica = 2500mo
Hechizos copiados
Nvl 1 --> Comprension idiomatica, Disfrazarse, Proyectil magico, manos ardientes, caida de pluma, retirada expeditiva, grasa, imagen silenciosa, rociada de color (225mo)
Nvl 2 --> ...flecha acida de Melf, obscurecer objeto, telaraña, localizar objeto, pirotecnia, vision en la oscuridad (900mo)
Nvl 3--> ...don de lenguas, acelerar (750mo)
Pergaminos:
Comprension idiomatica, Disfrazarse, caida de pluma, retirada expeditiva, salto, grasa,
Nvl 2 --> ...invisibilidad, obscurecer objeto, telaraña, vision en la oscuridad
Nvl 3--> respiracion acuatica