Partida Rol por web

La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 2: la Mansión de Pentheru

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19/05/2016, 20:14
Kronos

Kronos se revuelve con fuerza de entre las pegajosas manos del repelente bicho, intentando zafarse de su asqueroso agarre...

- Tiradas (1)

Motivo: Apartar al pegajoso

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+3)=19

Notas de juego

Paso de 5" justo encima del bicho feo este para flanquear con Jacen. ¿Supongo que intentar liberarse del bicho me impide hostiarle, no?

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19/05/2016, 20:26
Jacen

Jacen intenta encontrar la parte puntiaguda de la lanza. Dedica tiempo y esmero a estudiarla y cuando está seguro de tenerla agarrada por el lado correcta se la clava a la tramposa criatura.

- Tiradas (4)

Motivo: Meter la lanza por el culo del bicho

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+4)=20

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+1)=9

Motivo: Daño Furtivo

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Reflejos de ninja

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)

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20/05/2016, 16:08
Dungeon Master

El ataque de Jacen con la lanza resulta efectivo una vez que Kronos se libera y se mueve para flanquear tras ayudar tambien a Thantalas. Los ataques consiguen derribar al monstruo de una vez por todas...

Notas de juego

Fin del combate, con 800 XP para el grupo en total.

Estoy desde el movil pero podéis ir curándoos y decidiendo si seguís adelante.

MAPA

Bicho adhesivo -29 hp

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20/05/2016, 17:03
Kronos

- Esperad que os cura esas heridas.

- No tendrías que curarnos tantas veces si acertases alguna a golpear a nuestros enemigos -le comenta, sutilmente, Jacen-.

- Creo que mi maza tiene algún pequeño problema.

- Sí, su dueño cegato.

- Tiradas (5)

Motivo: Jugar con mi varita

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Motivo: Jugar con mi varita

Tirada: 1d8

Resultado: 7

Motivo: Jugar con mi varita

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+1)=4

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+11)=16

Notas de juego

Thantalas 22/22

Jacen 15/15

Kronos 20/20

Recogemos todas nuestras armas. Kronos va con la maza y Jacen con el mangual.

 

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23/05/2016, 10:39
Jacen

- Será mejor que avancemos a la siguiente sala.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+5)=20

Motivo: Percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+8)=22

Notas de juego

Avanzamos a la siguiente sala, la del símbolo, tomamos 20 para trampas

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23/05/2016, 17:38
Dungeon Master

Los Raiders descienden las escaleras hacia la siguiente sala. En ella el aire es frío y los muros y techo están hechos de piedra, aunque el suelo es de tierra comprimida, lo que le da un aspecto que recuerda a una obra a medio terminar. Una larga mesa de piedra se encuentra enfrente del muro oeste, flanqueada por dos grandes urnas de latón.

Además del tramo de escaleras por el que descienden los aventureros, hay pasadizos hacia el norte y el este.

Notas de juego

@Jacen: la sala del símbolo ya había sido descrita antes de que empezase el combate con el monstruo del pegamento y no hay nada de interés salvo el altar dedicado a Farasma con las estatuas flanqueándolo.

@Thantalas, Nagash: me faltan vuestras tiradas de iniciativa y percepción.

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23/05/2016, 19:00
Nagash

Nagash avanza en su posición habitual.

-Creo que hemos puesto en orden esta Mansión. Espero que quede algún tesoro por encontrar.

- Tiradas (2)

Motivo: inicia

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+4)=21

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+7)=27

Notas de juego

un crack de controlar que pasa

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23/05/2016, 19:02
Thantalas

El guerrero estaba orgulloso del grupo. Cada vez se estaban enfrentando a enemigos más poderosos, y la determinación de los Tomb Raiders era mayor. Jacen cada vez encajaba mejor en combate. La compenetración entre el enano y él, era muy buena, a pesar de que su pequeño amigo no fuese el mejor acertando en golpear a los enemigos, lo suplía con el entusiasmo por "proteger" a los demás. Y el gnomo, bueno era divertido en combate, y siempre despistaba un poco al enemigo.

-Sigamos, estoy deseando salir de aquí y respirar aire limpio de nuevo.

- Tiradas (2)

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+4)=19

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+7)=24

Notas de juego

tiradas top

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23/05/2016, 19:11
Dungeon Master

Mientras descienden las escaleras rumbo a la sala del suelo de tierra, Thantalas que va en cabeza se fija que el último escalón parece algo distinto de los demás y antes de pisarlo da el alto a la comitiva. Al examinarlo, Jacen confirma (tomando 20 en percepción) que hay una placa de presión bajo el escalón.

Notas de juego

Vosotros diréis qué hacéis.

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24/05/2016, 19:41
Jacen

- ¿Algún voluntario para desactivar la trampa? ¡¡Todos a la vez no!!

- Tiradas (1)

Motivo: Desactivar trampa guiado por farasma

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+7)=21

Notas de juego

Kronos usa Guia... yo creo que el modificador es ese pero bueno, puedo haberme equivocado jejeje

DM edit: tienes un bonificador normal de +9 vs trampas -4 por disminución de destreza +1 por guía +2 por las herramientas de gran calidad= +8. Total 22.

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26/05/2016, 12:26
Dungeon Master

[color=#00FF00] (Inutilizar mecanismo) [/color] Pese a que Jacen aún nota sus dedos entumecidos por el veneno, consigue situar varios clavos bajo el escalón para inmovilizarlo. Mirando con atención ve que hay varios orificios circulares tapados con masilla en los laterales del pasillo del tramo de escaleras, por los que podrían salir proyectiles para golpear a aquellos que avanzasen por ellas.

Dentro de la sala de la mesa de piedra, los aventureros no encuentran nada de interes salvo Nagash que en uno de los portaantorchas de la esquina suroeste hay un mecanismo oculto que parece servir para inutilizar la trampa desde el interior de la tumba (presumiblemente usado por los constructores para salir de la misma sin activarla).

Notas de juego

Supongo que seguís hacia el este. Hacedme tiradas de percepción e iniciativa, así como decidme si tomás alguna precaución especial.

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26/05/2016, 18:32
Nagash
- Tiradas (2)

Motivo: PERCEPCION

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+7)=25

Motivo: INICATIVA

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+4)=5

Notas de juego

tomo la precaución de ir de último. Tomamos 20 para trampitas ;)

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26/05/2016, 18:33
Thantalas
- Tiradas (2)

Motivo: percepción.

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+7)=11

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+4)=11

Notas de juego

va jacen delante tomando 20 para trampas y sigilosamente (si puede claro) , luego un poco más atras más o menos 10" pies los guerreros del grupo y cerrando la marcha va nagash

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27/05/2016, 12:39
Kronos
- Tiradas (2)

Motivo: percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+11)=30

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+1)=16

Notas de juego

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27/05/2016, 12:44
Jacen

- Como siempre nadie se acuerda de desactivar las trampas. Tendré que hacerlo yo

- Tiradas (3)

Motivo: percepcion guiada

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+8)=20

Motivo: iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+2)=10

Tirada oculta

Motivo: sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+5)=6

Notas de juego

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27/05/2016, 19:03
Dungeon Master
- Tiradas (3)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Dificultad: 6+

Resultado: 16(+5)=21 (Exito)

Motivo: Sigilo

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+15)=29

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+3)=23

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27/05/2016, 19:08
Dungeon Master

La siguente gran sala emana un olor a tierra. El techo y muros están hechos de bloques piedra pero el suelo no está rematado y consiste simplemente en tierra aplanada. Hay varios bancos de piedra apoyados en los muros este y oeste, portaantorchas en cada esquina y a ambos lados del corredor de entrada.

Parece que aquí se comenzó a excavar varios pasadizos poco profundos, que permanecen inacabados en el muro este y en la esquina suroeste y finalizan en tierra y escombros tras pocos pasos. Al sur se encuentra un pequeño y ancho tramo de escaleras que descienden hacia una puerta doble de piedra.

Notas de juego

Vosotros diréis...

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27/05/2016, 19:16
Dungeon Master

(Percepción) Los demás o no ven a esa distancia o no prestan atención, pero parece que hay un gato, de aspecto bastante demacrado, acercándose hacia Jacen desde el pasillo suroeste.

Esta claro que el gato sí a visto a Jacen pero no al revés...

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28/05/2016, 21:46
Kronos

- ¡Jacen, tienes un elfo muy parecido a un gato a tu lado y te ha visto!
- ¿Tú realmente aprendiste a leer en el templo ese?

- Tiradas (1)

Motivo: saber religion

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+6)=8

Notas de juego

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30/05/2016, 10:25
Dungeon Master

Justo después de la advertencia de Kronos, un par de ojos rojos se abren en la oscuridad de la tumba y un maullido lastimero resuena por toda la estacia. Los Raiders se sobresaltan al ver que al fondo de las estancia hay varias docenas de pares de ojos rojos que les miran fijamente antes de que confluyan en una masa de cuerpos de felino que se lanzan sobre el pícaro del grupo...

- Tiradas (1)

Motivo: Arañazos varios vs Jacen

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Notas de juego

@Jacen: dos TS de Fortaleza, la primera CD11 y la segunda CD 13, please. También tienes un ataque de oportunidad contra los gatitos. La vida no es tan mala.

@Kronos: puedes hacer la acción parcial habitual al ser el único que se ha coscado de algo.

@Todos: podéis tirar saber (religión)

Round de sorpresa MAPA

[23] Gatos

[16] Kronos

[11] Thantalas

[10] Jacen (14/15 pg)

[5] Nagash