Partida Rol por web

La Muerte de Alas Negras

Capitulo 2: Lo que el bosque esconde

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17/08/2010, 11:19

Notas de juego

Haz una tirada de naturaleza y ya te dire.

Tira 1d20 mas el bonificador que tengas en la habilidad Naturaleza

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17/08/2010, 11:24
Alain
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Examinar agua (Naturaleza)
Resultado: 1(+6)=7

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17/08/2010, 14:37
Erick

 -Bueno-dice suspirando-, visto el panorama, creo que sería bueno dividirnos en dos grupos, uno que busque comida y agua y otro que vaya cortando un poco de madera para una hoguera y "adecentando" un campamento. Pero por dios...que nadie se aleje demasiado, Erathis tiene poco poder aquí y no puede protegernos como le gustaría (piensa para si mismo: eso último habrá que cambiarlo)

 

-Capitana, podrías hacer tu los grupos ya que eres la que mejor se domina a la hora de mandar - sonrie y suelta una pequeña carcajada, a ver si así se levantan los ánimos un poco-.Y que Erathis me perdone la broma - dice un poco mas serio tras escuchar sus palabras, y es que un capitan, en este caso capitana, sigue siendo una autoridad-

Notas de juego

 Se que va a sonar a novato, por que es lo que soy xD, pero...como me curo los 6 PG que he perdido en el puente?

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17/08/2010, 15:10
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Inicativa anaconda
Resultado: 5(+8)=13

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Inicativa Alain
Resultado: 18(+8)=26

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Inicativa Damaia
Resultado: 9(+2)=11

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Inicativa Erick
Resultado: 19(+2)=21

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Inicativa Gaaki
Resultado: 16(+9)=25

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Inicativa Heskan
Resultado: 19(+4)=23

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Inicativa Pock
Resultado: 18(+2)=20

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17/08/2010, 15:30

Alain se acerca al agua para examinarla con más calma. Saca sus probetas y algunos cacharros para experimentar y hervir, intentando así hacer agua potable. Absorto en su trabajo no se percata de que desde la turbia agua algo os observaba, esperando un descuido por su parte.

Una monstruosa serpiente de tres metros de largo se lanza sobre el mago, en el segundo en que sale del agua es para morder. Sus colmillos se clavan sobre su hombro izquierdo, aprisionándolo. El mago suelta un grito fruto del terror y dolor.

Notas de juego

Cita:

Se que va a sonar a novato, por que es lo que soy xD, pero...como me curo los 6 PG que he perdido en el puente?

Se puede gastando EC (Esfuerzos curativos, tu tienes 10/11), pues gastarías uno (9/11) y recuperarías 6 (seis es tu Valor de Esfuerzo curativo). Como estas en un encuentro ahora lo que podrias hacer es Nuevas energias, que te da un +2 a las defensas y recuperas la misma vida.

Bien, y sobre el encuentro. La anaconda os a sorprendido, por lo que solo podíais hacer acciones menores o de movimiento, no estándar (como atacar). Pero como sois mas “rápidos” que ella, pase el siguiente asalto porque enseguida la tendréis rodeada y la pérdida de asalto no se va a notar, quitando de Damaia, que es la ultima de todos.

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17/08/2010, 15:53
Alain

  - ¡Diablos! ¡Por Corellon...!

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La enorme serpiente cogió a Alain totalmente desprevenido, arrodillado junto a la orilla. El mordisco atrapa al joven arcano por el hombro y la cara de Alain palidece en una mueca que forma un grito desgarrador. El arcano traga saliva e intenta recomponerse para no desfallecer.

Por un momento levanta la mano, a punto de murmurar unas palabras arcanas e invocar el poder del fuego sobre la criatura, pero piensa rápido y decide optar por una estrategia más defensiva.

Será mejor alejarme de esta bestia antes de atacar.

Forcejeando con el enorme reptil, intenta echarse hacía atrás y retroceder hacia sus compañeros.

- Ayu.... ¡ayuda!...

Notas de juego

 He usado Nuevas energías para usar un esfuerzo curativo.

He intentado retrasarme 1 casilla, pero no se si requiere tirada al haberme aprisionado.

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17/08/2010, 15:58
Alain

Notas de juego

 Creo que igual no puedo hacer Nuevas energías. ¿Es acción estándar? Si no, solamente intento moverme.

Nota DM: Si, es estandar. si vas a moverte que no sea mas de una casilla, o te hara ataque de oportunidad por darle la espalda si mueves mas.

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17/08/2010, 16:03
Alain

Notas de juego

 Para ser legal, tengo 11 puntos de golpe ahora, no 14 como pone en el tablero, que faltan por quitarme los 3 de la caída anterior ;)

Si, soy un mago de acción, lleno de cicatrices jeje.

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17/08/2010, 17:03

Notas de juego

Alain, puedes moverte este turno y hacer nuevas energias sin problema ;) Estais en el asalto 2, es en el asalto 1 cuando aparecio el monstruo y no podiais hacer nada.

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17/08/2010, 21:56
Erick

 A Erick casi se le cae el escudo y la lanza del susto al ver salir la tremenda serpiente del agua, no obstante, al oir el grito de dolor de su compañero, los aferra con fuerza y se dispone al ataque, intentando no tanto hacer un ataque preciso sino mas bien distraer la atención de la serpiente hacia el mismo, y que así libere a Alain, si consigue llevárselo al agua puede ser un problema muy grande.

 

- E tu, bicho asqueroso, enfréntate a alguien que esté en condiciones de defenderse, que Erathis te enseñará cual es tu lugar...AAAAAAAAAAAA- y con un grito ataca al animal.

 

 

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Resultado: 12(+5)=17

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Ataque
Resultado: 8(+5)=13

Tirada: 1d8(+3)
Motivo: Daño
Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

 Máster, no estoy acostumbrado a jugar con tablero, sé que debe hacerse lo relativo al combate en el pero antes de desordenarlo todo allí, te pongo mi primera acción de combate por aquí, me corriges lo que esté mal y para la siguiente ya lo hago en tablero (fijándome en lo que me digas ahora). 

 

Me pongo al lado de la serpiente (si no me equivoco tengo 5 casillas de movimiento que es lo justo para llegar al lado de la serpiente) y hago un ataque básico. TIro el daño por si acaso

 (le he dado doble click sin querer en los dados, coge la tirada mas baja, que para algo ha sido culpa mia xD)

 

 En cuanto me sea posible hacer "nuevas energías" lo haré

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18/08/2010, 03:06
Gaaki

Gaaki, disconforme con la decisión de cruzar el puente, había permanecido silenciosa, apenas murmurando entre dientes, quejas ininteligibles. El súbito ataque de la serpiente, le provocó un sobresalto, seguido de una oleada de furia. Se estaba hartando de esta maldita isla y sus bicharracos. Rodeó al mago, con una zancada, mientras cogía su martillo y lo descargó con furia contra el cuerpo de la bestia, que intentaba engullir a

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18/08/2010, 09:08

Notas de juego

A destacar, aparte de que no lo hiciste en el tablero xD es que al hacer el ataque tienes que decir que tipo de ataque es, a que atacas y contra que defensa.
Ejemplo.

“Nombre del poder o ataque básico” Vs “Nombre del enemigo” (Defensa)
Gran hendedura Vs Orco (CA), por ejemplo.

Ahora, dale al la ficha que tienes en el tablero y cuando te salga una ventana y flechas rojas, ves dandole para poder ir moviendolo en la direccion que quieres.

O en la lista de iniviativas tendrias que tener una estrella de flechas rojas.

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18/08/2010, 18:39
Heskan

El dracónido al ver al mago en peligro se lanza a la carga gritando a lo bestia - ¡¡¡¡ Aaaaaaaahhhhhh !!!! - ahora estáis seguros de que si alguien faltaba por enterarse de que estabais aquí ahora ya lo sabe.

El hacha surca el aire y va a parar en la enorme serpiente, parece que logra atravesar la correosa piel, pero no penetra muy profundamente.

Notas de juego

estandar: carga vs anaconda; 23 vs CA; daño 7

Bueno, algunas cosillas para darle un respiro a nuestro master.

Cita:

Máster, no estoy acostumbrado a jugar con tablero

Bueno, aqui solo hay un maloso, pero básicamnete cuando hagas las tiradas apunta que poder usas y contra quien (de paso si le pones contra que va el poder lo bordas, menos trabajo para el master, en su mayoría los tuyos iran contra la CA del bicho, pero puede haber algunos que vayan contra sus Reflejos/Fortaleza/Voluntad). Yo además voy anotando en el tablero (dale al lapiz y anotalo en la caja de estado) lo que voy usando ej EC gastados, poderes de encuentro/diarios...) que sino de un día para otro me pierdo.

Cita:

En cuanto me sea posible hacer "nuevas energías" lo haré

Simpre puedes hacerlo, pero solo una vez por encuentro. Es una accción estandar (o sea que probablamente no puedas atacar en el mismo turno). Gastas 1 Esfuerzo Curativo (EC) y recuperas PG = al valor de tu EC (que suele ser 1/4 de tu vida, pero que tendrás apuntado en la ficha).

Cita:

si no me equivoco tengo 5 casillas de movimiento

Las armaduras pesadas restan 1 al movimiento y siendo semielfo partías con 6, así que seguramente es correcto, pero es raro que no lo tengas apuntado en la ficha.

Cita:

He intentado retrasarme 1 casilla, pero no se si requiere tirada al haberme aprisionado.

Si estás apresado y hasta que no te sueltes no deberías poder moverte, si no voy confundido.
Escaparse de agarrones/presas es una acción de movimiento. Se puede hacer a lo bruto atletismo vs fortaleza del bicho o en plan escurridizo acrobacias vs reflejos del bicho. Si consigues soltarte, como parte de la acción puedes deslizarte (no generas AdO) 1 casilla.

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18/08/2010, 18:57
Heskan
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

La anaconda os a sorprendido, por lo que solo podíais hacer acciones menores o de movimiento, no estándar (como atacar).

Master en un asalto sorpresa solo actuan los no sorprendidos y solo hacen una acción estandar. Después todo va por iniciativas como en un combate normal.
Yo lo que aplico es lo del libro, creo recordar que era algo así como el tiro 1d20 para el grupo que embosca y sumo el sigilo de cada uno de los bichos. Comparo con la percepción pasiva más alta del grupo y si uno se entera se supone que alerta al grupo y ya no hay sorpresa, aunque puede haber algún bicho que no vea y empiece el combate escondido.

Pero cada master aplica lo que le parece, solo lo comentaba por si no habías encontrado como iba ésto, creo que sale en la GDM.

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19/08/2010, 10:37

Notas de juego

Ok, pero este monstruo tiene mucho bonificador y el grupo estaba hablando, por lo que al estar distraidos fue una habilidad de sigilo del monstruo contra vuestra percepcion pasiva mas alta.

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19/08/2010, 14:34
Erick

Notas de juego

 He echo lo que se supone que tenía que hacer en el tablero, pero no veo escrito lo que yo puse ni el resultado de la tirada....:S

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19/08/2010, 21:22

Gaaki y Heskan reaccionan con rapidez ante el nuevo ataque.

Gaaki recurre a un rápido movimiento y preciso, que aunque carezca de la fuerza propia de su raza, cuenta con la destreza de un guerrero curtido.

Menos sofisticado es Heskan, que carga con furia contra la serpiente y corta con su gran hacha todo lo que se ponga en el camino de su arma.

Ambos ataques consiguen herir al nuevo monstruo, pero aun es mucho lo que es capaz de suportar...

Notas de juego

Vayamos por partes:

-Alain: Sigues aprisionado (fallo mío al decir que no), no te puedes mover. Como bien dijo Samite, al final de tu turno tienes que hacer una tirada para ver si te liberas (puedes hacerla ahora, pero en un post para no contaminar mas el tablero). Otra cosa, haz en el tablero las tiradas de ataque, pero el explicar cómo y porque te mueves y detalles por el estilo, ponlo en tu post en "notas", por favor. Te coloco en el sitio.

-Heskan: Lo mismo que Alain, las explicaciones prefiero que las hagáis en el post, apartado “notas".

-Erick: Si no sale lo que hiciste, repítelo.

Turno de Erick y Pock

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19/08/2010, 22:10
Erick

Notas de juego

 Me he liado en el tablero, lo siento por "ensuciarlop" pero esque he hecho 4 tiradas y escrito 5 comentarios, y solo sale una tirada y dos comentarios...que lio por dios...

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19/08/2010, 22:26

Notas de juego

Bien, pues haz aqui las tiradas esta vez, por lo demas todo igual que si fuera en el tablero.

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19/08/2010, 22:28
Alain
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Escapar (acrobacias)
Resultado: 7(+2)=9

Notas de juego

Ok, o sea en el tablero solo las tiradas y descripciones y demás por post. Entendido.

Por cierto, me quedo en el sitio, no escapo xD