Paco el fontanero, vives en Azuqueca de Henares, en un bloque de pisos bastante nuevo situado a las afueras, concretamente en la calle Miguel Induráin. Trabajas para una empresa de Guadalajara llamada Reparaciones Ballesteros donde disfrutas de un contrato indefinido y un sueldo decente.
Tu mujer, Cristina, trabaja como administrativa para un despacho de abogados en Madrid.
Tu vida transcurre de manera tranquila, un poco ajena a las vicisitudes del mundo exterior. Tú y tu mujer lleváis una buena vida, sin hijos, pero con otras satisfacciones; viajáis, vais al cine, a cenar por ahí, de vez en cuando un caprichito...
Hace unos meses la noticia de moda era la de un asalto a una base secreta rusa en Daguestán por parte de rebeldes chechenos y que, al parecer, liberaron una especie de virus biológico. Se hablaba de una versión virulenta de la fiebre del Nilo...
Los acontecimientos parecieron precipitarse en cuestión de semanas; Rusia declara la ley marcial y bloquea sus fronteras, excepto para la ayuda internacional. Según los especialistas y voluntarios extranjeros se infectaban, eran repatriados a sus respectivos países, propagándose sin control la enfermedad por todo el mundo. La OMS declara una pandemia.
Se empiezan a colar grabaciones en internet de escenas escalofriantes donde soldados disparan a civiles pero estos no mueren, siguen avanzando y los destrozan a ¿mordiscos?
Lo que, en un principio, era algo que ocurría muy lejos, de repente estaba en España. La gente iba enfermando, de una manera exponencial. En unas semanas el Gobierno declara una emergencia nacional, decreta la ley marcial y solicita que nadie salga de sus domicilios mientras luchan contra el virus.
En tu empresa, siguiendo las directrices del gobierno han suspendido toda actividad económica por lo que te han mandado a casa. Prudentemente hiciste acopio de agua y comida tanto para ti como para tu mujer. Ese día, el 15 de abril de 2016, dejaron de funcionar los teléfonos móviles, fijos e internet. Ese día tu mujer no volvió de trabajar, ni al siguiente ni al otro. Pensaste en salir a buscarla pero tras ver desde tu ventana como un grupo de soldados acribillaba a unos civiles en la calle te lo pensaste dos veces.
Han pasado el tiempo, hoy es 3 de mayo de 2016 y te queda comida y agua para tres días más o menos en tu piso situado en la tercera planta de tu edificio.
¿Qué haces?
Joder, me estoy quedando sin comida ni agua y esto parece que va para largo...con qué ganas me tomaba unas cañas...en fin habrá que hacer algo y moverse y rápido a ver si aún no han saqueado todos los súpers de azuqueca y alrededores.
Salgo de mi casa con una llave grifa x si acaso se me cruza algún infectado de esos. Según voy bajando por las escaleras voy llamando al timbre de mis vecinos para saber si están bien y necesitan de algo. En el caso de que estén muertos quizá tenga alguna oportunidad de cargármelos y saquear sus despensas
Sales de tu piso y cierras la puerta. El pasillo está extrañamente silencioso. La puerta de los vecinos de enfrente está medio abierta. A tu izquierda el pasillo acaba en una ventana que da al exterior y por donde entra la luz de un radiante sol, a tu derecha el pasillo lleva al ascensor y las escaleras, pasando por las puertas de otros dos pisos, sin embargo estas están cerradas.
Entro al piso que tiene la puerta medió abierta en voz no muy alta preguntando por mis vecinos a ver si me responden y si están bien y preguntarles qué porque tienen la puerta abierta
Entras en el piso, algo tenso, y llegas al salón. A la derecha se abre un pasillo que lleva al baño y las habitaciones, lo sabes porque es igual a tu piso. Entras por el pasillo para registrar las habitaciones. Abres la puerta de la primera habitación...
¡¡¡¡Griauuuuu!!!!!
El corazón se te sale por la boca hasta que te das cuenta que es el gato de la familia. A saber cuánto llevaba ahí encerrado. Respiras hondo, intentando controlar las pulsaciones.
Alzas la vista para explorar la habitación que tienes delante cuando te percatas de que hay algo más. La vecina, una señora de 65 años se alza del suelo, donde estaba agachada sobre un bulto y se acerca hacia ti andando de una manera extraña y algo tambaleante.
Aaaaaaaaah Emite su garganta mientras que según se va acercando hacia ti, estira los brazos como si quisiera abrazarte.
Por si acaso y ante la duda, la meto con la grifa en la cabeza a ver si con un poco de suerte de esa no se levanta
Que menudo susto me ha dado la hijaputa, y aunque sea sólo por el susto se merece el grifazo en la cabeza
Tu vecina se avalanza hacia tí más rápido de lo que pensabas, agarrándote por los hombros mientras intenta ¿morderte?. Mascullando por lo bajo interpones tu llave de grifa consiguiendo apartarla y le devuelves un potente golpe apuntando a la sien y ¡Bingo!, le impactas de lleno reventándole la cabeza. Trozos de sesos y astillas del cráneo destrozado impactan a gran velocidad contra una pared cercana creando un grafiti sanguinoliento mientras el cuerpo de tu vecina, ahora ex-vecina, se desploma contra el suelo. Te pasas el dorso de la mano por la cara y te sorprendes al retirarla llena de sangre; de la potencia del golpe te ha salpicado algo de sangre.
Parece que ahora sí que estás solo en el piso de tu vecina, ¿qué haces?
Motivo: Iniciativa vecina
Tirada (3d6): [2], 4, 5
Dificultad: 0
Resultado: 11 Éxito
Motivo: Iniciativa Paco
Tirada (3d6): [3], 2, 5
Dificultad: 0
Resultado: 10 Éxito
Motivo: Ataque zombie
Tirada (3d6+2): [2], 2, 2 + 2
Dificultad: 5
Resultado: 8 Éxito
Motivo: Parada Paco
Tirada (4d6): [1], 1, 6, 4
Dificultad: 8
Resultado: 12 Éxito
Motivo: Ataque Paco
Tirada (3d6): [4], 4, 5
Dificultad: 5
Resultado: 13 Éxito
Motivo: Ataque de Paco a la cabeza
Tirada (2d6): [5], 6
Dificultad: 5
Resultado: 11 Éxito
Motivo: Daño de Paco
Tirada (2d6+1): [2], 6 + 1
Dificultad: 0
Resultado: 9 Éxito
Vamos allá!!!! Primer combate, te explico lo que he hecho:
1- He tirado iniciativa (igual a la característica de AGIlidad). Tú has sacado 10 y tu vecina 11, por tanto actúas después.
2- Te ataca y te impacta, tiras Parada y te sale. Atacas apuntando a la cabeza, AGI+mele=4 dados -1 por parar en total 3, como apuntas a la cabeza se divide entre dos redondeando al alza, por tanto 2 dados y has sacado 11, le das
3-Daño: tu FUErza entre 2 +1D+1 de la llave de grifa -1 dado por la parada , te sale 9 + 12 por darle en la cabeza son 21 -3 de la resistencia al daño de tu vecina son 18... Con 16 o mas ya estaba muerta, asi que te has salvado por poco!!!!!
Dios, que ascazo, y menos mal que era una vieja, por poco no lo cuento...
-Pudrete en el infierno vieja
Me limpio con una camiseta y rebusco por la casa tanto objetos de valor, como cualquier tipo de comida humana. También rebusco por si hubiera dinero escondido, ya que es una vieja y suelen tener dinero escondido y joyas.
Registras la casa de tu vecina muerta y encuentras comida y agua para unos tres días más. Además rebuscando por aquí y por allá te haces con su joyero donde hay un gran surtido de collares, anillos, etcétera. También encuentras 300 euros en billetes, la mayor parte de ellos en la cartera de tu vecino, ahora un cadáver a medio comer tirado en el suelo...
Por haber hecho el personaje y haberte tomado la molestia de hacer una historia te he regaladao la habilidad mele y le he puesto gratis 1Dado. Ya lo apliqué en el combate anterior.
Salgo fuera de la casa y cierro la puerta, y la marco con dos rayas para saber que ahí hay dos cada eres pudriéndose. Me voy a mi casa y guardo todo lo requisado. Salgo otra vez al rellano y decido bajar a la calle a ver si hay aun tiendas donde buscar comida o me toca asaltar casas...
Comienzas a bajar las escaleras cuando oyes voces en el piso de abajo. Te detienes, totalmente alerta y te quedas a la escucha.
Por lo que oyes son un hombre y una mujer que, al parecer, se acaban de conocer pues se intercambian los nombres, Antonio y Alejandra, y ella le cuenta a él, más o menos, la misma historia que ya conoces sobre lo que ha pasado....
Ella le pregunta a Antonio que qué planes tiene...
Bajo hacia el piso inferior titubeante, y los miro desconfiando de ellos. Me plantó delante de ellos.
- ¿Quiénes sois y que hacéis aquí?
Con mi llave grifa bien agarrada, por si las moscas