Te entiendo. Por un lado, puedes describir simplemente qué haces y yo como master me encargaré de traducirlo al sistema. Por otro lado, tienes razón que saber algo de las reglas y las opciones ayuda. En todo caso manejar un guerrero no es complejo, y las dos opciones de las que hablas ya son el "nivel avanzado". No hay nada más rebuscado que eso.
Tus dudas. Sí, en los dos casos generas ataque de oportunidad. Una espada tendría 5 puntos de golpe y dureza 10 (que significa que recibe 10 menos de daño en cada ataque. En total, tendrías que hacer 15 de daño para romperla. Como la espada es mágica, en realidad tiene dureza 11 y 6 puntos de golpe, lo que significa que necesitarías 17 de daño. Salvo con crítico, es imposible hacerlo de un solo golpe, pero se puede hacer.
Y no, tu reflejo no habla y si intentas hablar no te vas a escuchar ni a ti misma.
La presencia de alguien tan parecido a si mismo desconcertó al viejo mercenario que levantó su arco y se preparó para disparar a quien tenía enfrente. Sin embargo, antes de soltar la cuerda que había tensado, se detuvo, tratando de pensar las alternativas - Un momento... parecen reflejos. Quizás solo reflejen los ataques - exclamó en voz alta sin dejar de apuntarse a si mismo. O por lo menos a quien parecía ser el mismo aunque el estuviera seguro que no lo era
Acción preparada, disparo SOLO si el reflejo dispara prímero (y al ser acción preparada interrumpiría su acción y dispararía antes que el ;-)
Lupin pensaba en voz alta más que hablar con nadie concreto, pues no parecía haber señal de sus compañeros, pero le sorprendió igualmente no escuchar el sonido de su propia voz. En este lugar no hay sonido.
Abrojos espera a estar seguro. Su reflejos parece tener una voluntad independiente y todas las intenciones de acabar con él, pero no es hasta que el doble tensó el arco y iba a soltar la flecha que Lupin atacó.
Los disparos fueron casi simultáneos, pero Abrojos es más rápido. Quizá como resultado de la flecha que recibió en el brazo izquierdo, el gemelo del espejo falla su proyectil. Al mercenario veterano no le pasa desapercibido que (salvo por la lógica inversión de ver una imagen del espejo) la copia es completa: muestra la misma herida causada por la flecha ácida que sufre Abrojos.
Motivo: Abrojos a reflejo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Reflejo a Abrojos
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Tu turno otra vez.
Lupin optó por hacer lo que mejor sabía hacer. Sorprender a su rival, aunque fuera el mismo y buscar un golpe certero. Un golpe que fuera suficiente como para acabar con qiuien tenía enfrente
Sin embargo, no resultaba tan sencillo cuando a quien enfrentaba era a su propio reflejo, las movimientos fueron certeros, la defensa parecìa eficiente, pero el golpe definitivo, no fue tan definitivo como debería haber sido.
Motivo: Engañar para Fintar en combate ABROJOS
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+12)=27
Motivo: Intento No ser engañado por parte del REFLEJO
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)
Motivo: Ataque Abrojos para Furtivo
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Veo que las tiradas son con +7. así que entiendo que estoy a menos de 30, lo que significa que puedo fintar en combate para buscar el furtivo
Como move; intento de engañar para fintar en combate (+12 de engañar ABROJOS contra +3 REFLEJO (+3 ataque base [+3 picaro IV +0 Hechicero 1] + 0 Averiguar Intenciones)
Al haber fintado en combate tiro contra CA sorprendido: 18 y si acierto, va el furtivo
Disparo con pericia 3; +1 del disparo a bocajarro -3 de la pericia para tirar con +4; quedo en CA 21 (18 +3 de la pericia). En la tirada era +4 en vez de +3, pero con 10 fallo igual ;-)
Estado:
Abrojos: PG: 19/28 CA: 21
Reflejo: PG: 11/28 CA: 18
La dúplica exacta de Abrojos deja caer el arco y traza un amplio arco con el estoque en el mismo movimiento en el que lo desenvaina.
El ataque es apresurado y previsible, especialmente para Abrojos, quien lo evita sin problemas.
Motivo: Estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Ten en cuenta que tanto Finta como Pericia solo se pueden usar en combinación con ataques cuerpo a cuerpo (págs 92 y 155).
Tu turno.
Drusilda mece su katana en posición horizontal en una actitud de defensa total y da unoa rápidos pasos hacia atrás alejandose de su contrincante. - ¿Por qué me atacas? Yo nunca me atacaría a mi misma - intenta hacerle razonar - depón tus armas, yo nunca te he atacado. -
entiendo que al alejarme de ella genero un ataque de oportunidad, pero al estar en defensa total tengo un ca 19+4. Igualmente entiendo que me alejo, por lo que al asalto siguiente si quiere ponerse a distancia de combate tendría que entrar en contacto conmigo y generará a mi favor un ataque de oportunidad.
Drusilda abre la boca y vocaliza, pero no escucha sus propias palabras. En este vacío del espejo no parece haber posibilidad de sonido alguno.
La guerrera del espejo no hace caso a su contraria ni da cuartel. Avanza recuperando el espacio perdido y lanza otro espadazo, que es hábilmente desviado por la katana de la auténtica Drusilda. En realidad el lugar es tan vacío y neutro que Drusilda duda si se ha movido. No hay ninguna referencia, y su enemiga no parece tener intención de dejarle escapar.
El reflejo parece tener voluntad y vida propia. Más allá del parecido perfecto, el rostro de la doble muestra crueldad y violencia.
Motivo: Katana
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+10)=18
Un curso acelerado de Ataques de Oportunidad.
Se dan al salir, no al entrar, en casillas amenazadas. Básicamente:
-NO se generan al acercarte a un enemigo.
-SÍ se generan al alejarte del enemigo o al sobrepasarlo.
Esto último tiene excepciones. Si no haces nada más que alejarte durante ese asalto no creas AdO. Si te alejas solamente 5 pies, tampoco. Voy a asumir que esto último se aplicó a Drusilda en este asalto.
Tu turno otra vez.
Drusilda lanza una estocada a su gemela, pero falla por poco.
Motivo: ataque katana
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 7(+10)=17 (Fracaso)
La Drusilda del espejo devuelve el golpe, mostrando las mismas virtudes y defectos que la auténtica. Su golpe, con la espada a dos manos, también es desviado por la armadura.
Motivo: Katana
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Tu turno otra vez
Drusilda se esfuerza realiza un ataque a dos manos, mientras su herida le duele cada vez mas. ¿Qué maldito sortilegio es este? No tengo ninguna posibilidad de sobrevivir en un combate contra mi misma.
Motivo: ataque katana 2 manos
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 8(+10)=18 (Fracaso)
El reflejo esquiva la espada y reacciona clavando la punta de su katana en el brazo de Drusilda. La semielfa suspira, agotada y herida. Todavía falta mucho para vencerla, pero combatir contra su doble resulta más desafiante que cualquier otro enemigo.
Motivo: Katana
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+5)=8
Tu turno
Drusilda recibe una nueva estocada. Sin escapatoria, sin sonido, sin ideas, la supervivencia se impone y decide seguir luchando hasta la muerte. Piensa por un momento en el equipo de su mochila, pero no puede acceder a él sin darle otra oportunidad a su gemela, tampoco recuerda nada que pudiera ayudarle a desequilibrar la balanza. La ira le invade, convencida de que el druida está detrás de todo esto y por fin su doble recibe un primer golpe. Drusilda se hace pocas ilusiones de que se desvanezca el hechizo al primer daño y se pregunta si de hecho, la punzada habrá hecho algun daño en su reflejo.
Motivo: ataque katana 2 manos
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 14(+9)=23 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+5)=7
La Drusilda resiste la herida con el mismo estoicisismo que la verdadera guerrera muestra con sus cortes. El doble tiene sangre goteando de su coraza, y a todos los efectos sufre el corte, pero persiste en sus ataques.
Con perfecta simetría, la dúplica da un golpe que supera la defensa de Drusilda y le provoca una herida en el hombro.
Motivo: Katana
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+5)=12
Tu turno
Abrojos dió un paso atrás, dispuesto a volver a utilizar, por el momento su arco. Despues de todo ya había acertado un disparo.
Sin embargo, al ver lo dificil que resultaba apuntar a la imagen surgida del espejo, o eso suponía, descubrió que enfrentarse a si mismo era más complejo de lo que suponía. Por un momento entendió la impotencia de la infinidad de rivales que había vencido a lo largo del tiempo, aunque fue solo un momento. Necesitaba centrarse en el combate que tenía entre manos y eso fue lo que hizo. Dejando caer el arco el también empuño su estoque, el verdadero, el original, y se aprestó a la defensa
Motivo: Flechazo a reflejo
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso)
Con la pericia tienes razón; con la finta no estoy tan seguro (no lo vi en el MJ), pero suena lógico que también sea solo para meleé, así que entendido
Cambio de táctica, solo por este asalto. Paso de 5 hacia atrás ((para evitar AdO) y como standard disparo (con disparo a bocajarro) sin pericia ni nada. Es una cuestión estadística, teniendo la misma CA yo tiraría con +7, para 1d6+3 y el, con el estoque tiró solo con +6 para 1d6+2. Encima tengo más PG, así que si los dados son más o menos racionales debería ganar yo ;-) pero con esos dados dificil!
Después suelto el arco (gratuita) y desenfundo el estoque para empezar a fintar y "periciar" (como supongo hará el reflejo) como equivalente a move.
El reflejo, moviéndose con toda la agilidad del auténtico Abrojos, gira bruscamente y golpea por un lugar que debía ser inesperado. Aunque hiere a Lupin, este evita lo peor del daño, pues el ataque no le ha pillado por sorpresa.
Motivo: Finta
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+12)=16
Motivo: Averiguar intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+3)=19
Motivo: Estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Finta pero no Pericia este turno. Te toca.
PD: en el manual en inglés sí menciona "melee". Imagino que se refiere a estar en melee y atacar de esa forma.
Resultaba curioso combatir contra alguien que poseía las mismas destrezas que uno mismo. Que, de hecho, era uno mismo, aunque no lo fuera.
Abrojos apretó la boca, evitando emitir sonido, antes de realizar un extraño paso lateral que buscaba desconcertar a su propio reflejo. Sin embargo, estaba claro que engañar a uno mismo no era una tarea sencilla, el reflejo continuó con la vista fija en los ojos del original mientras este buscaba mantener su defensa.
El movimiento del estoque del verdadero Abrojos fue totalmente improductivo, demasiado preocupado por la defensa, el viejo mercenario perdía su capacidad de hacer daño.
Motivo: Engañar para Fintar en combate ABROJOS
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+12)=13
Motivo: Intento REFLEJO para NO ser engañado por parte del REFLEJO
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Motivo: Ataque con Pericia 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)
Como dije, no lo ví (en el MJ castellano), pero suena razonable, por eso no lo pienso discutir :-(
Suerte que fallaste la finta, el 2d6 adicional del furtivo, con los pocos puntos que quedan puede ser mortal. De mi lado: Finta Y pericia 3.
Ataque con +3 (+6 ficha -3 pericia), CA pasa a 21 (18 ficha +3 pericia)
UF! un 1 en la tirada de engañar y un 20 en la de no ser engañado... los dados están contra Abrojos!
Estado:
Abrojos: PG: 14/28 CA: 21
Reflejo: PG: 11/28 CA: 18
La dúplica evita los ataques, combatiendo a la defensiva, y al fin consigue sorprender a su oponente.
La punta del estoque se clava bajo el brazo de Abrojos, y este siente un dolor intenso y lacerante. Está seguro de que el filo le ha tocado un órgano.
Motivo: Fintar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+12)=29
Motivo: Estoque (pericia 2)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20
Motivo: Daño
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+2)=13
Si mi cuenta no falla, estas a 1 de vida. Él a 11, tienes razón que un furtivo lo cambia todo. Qué emoción
Tu turno. Pericia 2 = CA 20.
El original, sin embargo, tiene intenciones de demostrar PORQUE es el original y consigue, finalmente desorientar a su réplica y al darse cuenta de la situación se lanza a fondo con su estoque, olvidando temporalmente su defensa
La prisa, esta claro, no es buena consejera y su arma pasa cerca de su objetivo, pero es incapaz de impactar en el mismo
Motivo: Engañar para Fintar en combate ABROJOS
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+12)=21
Motivo: Intento REFLEJO para NO ser engañado por parte de ABROJOS
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 13(+3)=16 (Fracaso)
Motivo: Ataque con Estoque (sin pericia)
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+6)=13 (Fracaso)
Lo siento, yo estoy con CA 21 (por la pericia 3 del asalto anterior), así que con una tirada de 20 no me das ;-)
Empiezo el asalto con:
Abrojos: PG: 14/28 CA: 21
Reflejo: PG: 11/28 CA: 20
En mi turno voy con la Finta (y consigo fintar) y ataco sin nada de pericia. y fallo :-(
Termino el asalto con:
Abrojos: PG: 14/28 CA: 18
Reflejo: PG: 11/28 CA: 20
Será hasta mañana... siendo, para mi, las 00:30 es un buen momento para irme a dormir, o mañana no me levanta nadie ;-(
El combate entre dos Abrojos es todo menos estático. Ambos se mueven fintando y esquivando constantemente, confiando más en sus reflejos que en su armadura y más en la precisión que en fuerza.
Con un pequeño salto hacia un lado, el doble encaja otra vez la punta del estoque, clavándola donde más duele..
Motivo: Finta
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+12)=25
Motivo: Estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Daño furtivo
Tirada: 2d6
Resultado: 5
Como te superó en la finta, tu CA queda 21-3 (DES)= 18, ¿no? Además de hacerte furtivo no cuentas tu DES a la CA.
Dime si me equivoco o me olvido de algo, porque con este ataque estás ko!