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La noche de los muertos andantes: Fate of Ravenloft

Héroes de la luz

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07/05/2014, 14:41
Oneiromante

¿En serio que no preferiríais estar cómodos en vuestras casas, cuidando vuestro ganado y sembrando lechugas? ¿De verdad que hay algo en vuestro interior que os arrastra al otro lado, que os atrae hacia vuestra propia muerte como los faros de un coche a un conejo que está apunto de ser atropellado?

Una vez atraveséis este post, ya no habrá vuelta atrás. El precio de los conocimientos que adquiráis se pagarán con sangre, o quizá con algo peor. Con cada gramo de vuestras mentes y vuestras almas.

Vosotros mismos, pero que  conste que os avisé.

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07/05/2014, 14:43
Oneiromante

Durante estos días, podéis darle vueltas a vuestros conceptos de personaje. Podéis dar ideas, discutir entre vosotros, consultarme en secreto o lo que más os parezca para hacer un esbozo (simplemente un esbozo, no hace falta que lo detalléis hasta el extremo) de vuestro alter ego. Lo ideal sería que comenzáseis como grupo ya cohesionado, pero siempre está la opción de llevar a un lobo solitario.

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07/05/2014, 16:57
Durgeoble

Ale, ahora si, buenas a todos y esas cosas mi idea es llevar un Paladín o mas bien, un caballero en camino de convertirse en Paladín que ira aprendiendo la senda de la virtud a lo largo de las aventuras con sus dudas, fallos y esos detallitos que dan vida al personaje, joven, impetuoso e idealista

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07/05/2014, 19:23
Gusztav

Buenas, mi idea sería la de llevar un clérigo.

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08/05/2014, 06:12
BLAGDAROS

Pues yo llevaría un mago, si fuera posible. 

Mando por privado un boceto del personaje.

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08/05/2014, 06:12
BLAGDAROS
Sólo para el director

A ver qué te parece esta idea de personaje. 

Prentis Zharek, es un mago perteneciente a la orden de los magos rojos de Zhay. Desde que era un iniciado ha trabajado en labores comerciales para su casa y más secretamente, como espía. La casa Zharek, comerciaba con todo tipo de mercancías, desde telas y especias hasta objetos arcanos que traía desde los más recónditos lugares de los Reinos. Durante los cinco años que lleva sirviendo a la orden, desde el momento en que recibió su túnica, su bastón y con ellos, sus privilegios, ha viajado mucho. Ha conocido sus grandes ciudades, sus vastos desiertos y ha llegado a conocer algunos de sus bosques lo suficiente como para saber que uno no debe pulular por ellos sin extremar precauciones. Solía viajar con su tío Anthos, de quien aprendió todo lo que sabe, pero Anthos ha contraído recientemente una extraña enfermedad que lo ha ido consumiendo hasta obligarle a retirarse a Zhay. No se ha encontrado cura hasta la fecha. 

Y desde entonces, Prentis ha tenido que asumir grandes responsabilidades, convirtiéndose en embajador y delegado comercial de su casa. Recientemente ha estado en Waterdeep, donde su casa mantiene algunos lazos comerciales con algunos comerciantes importantes de la ciudad y más en secreto, con las Máscaras Negras, de quienes a parte de ganancias económicas, obtiene jugosa información. No hay que olvidar que con todo, su orden no persigue tanto el beneficio económico como el poder, siendo el uno un medio para llegar al otro. 

Recientemente su orden ha recibido un extraño encargo y se le ha asignado a él la entrega. Se trata de un extraño artefacto; una gema de color púrpura, facetada y con forma de corazón, encastrada en una estructura hecha de oro y con extrañas inscripciones que hasta donde Prentis sabe, tienen que ver con los elfos oscuros. Pero ni sus conocimientos ni su poder son suficientes para llegar a entender para qué sirve tal objeto. Todo lo más que ha podido averiguar es que su poder está de algún modo relacionado con la nigromancia. Y sin duda ha de ser poderoso pues lo que sí sabe es la cantidad que se le debe entregar a cambio: 15.000 monedas de oro. El lugar designado para la entrega, se encuentra en los barrios bajos de Waterdeep.

En términos de Dungeons and Dragons, Prentis sería un mago con algún nivel de pícaro orientado a habilidades sociales, pero principalmente un mago.

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08/05/2014, 07:20

Yo en cambio, partiré el concepto del personaje de un guerrero, cuya principal motivación en la vida sea la aventuras, y la diversión pura y dura.

Mujeres, bebida y el desenfreno del combate moverán a este guerrero, en medio de esta aventura, si encaja como tal.

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11/05/2014, 01:25
Gusztav
Sólo para el director

Pides un mínimo de conocimiento de FATE y el mío es más bien nulo... Si prefieres escoger a alguien q tengas en reseva, lo entenderé, no quiero hacerte perder el tiempo explicándome reglas u otros detalles retrasando el ritmo del resto de jugadores.

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11/05/2014, 23:04
Oneiromante

No te preocupes, las reglas son bien sencillas, así que no creo que suponga ningún problema.

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12/05/2014, 18:22
Oneiromante

Antes de nada, felicitaros por la calidad de detalle de vuestros personajes antes de crearlos mecánicamente. Debo disculparme por tener más o menos esbozada la partida, con lo que muchos de esos detalles igual se tocan solo de pasada, o quizá ni eso, pero intentaré respetar todo lo que pueda vuestros conceptos originales.

Y bueno, supongo que estaréis deseando poner numeritos, bonificadores y cosas así en vuestras fichas. A los roleros les encantan los numeritos, los bonificadores y las cosas así. Este juego los tiene, tranquilos (aunque no tantos como otros, habrá más palabras que números en vuestras fichas). Así que vamos allá.

Empecemos por la parte más tediosa. Las habilidades. Sí, esos sacos de conocimientos y cualidades que os van a permitir hacer cosas, pero antes os debo hablar de la escalera, aunque no lo voy a hacer aquí. Pasaos por Los secretos de los Reinos del Terror y echarle un vistazo (si no lo habéis hecho ya, hacedlo).

¿Ya de vuelta? Pues se trata de eso, que escojáis una serie de habilidades a diferentes valores en los que tengáis competencia (o incompetencia).

Todas vuestras habilidades empezarán a nivel Mediocre (+0) por defecto. Además, podeís elegir una serie de habilidades en los que vuestros pequeñines serán mejores (o peores) que esta media.

Así, echadle un vistazo a la lista de más abajo y elegid:

1 Habilidad Buena (+3)
2 Habilidades Competentes (+2)
3 Habilidades Normales (+1)

Y ya está.

Como opción, podéis elegir además otra habilidad a nivel Normal, siempre cuando os pongáis otra habilidad a Nivel Pobre (-1).

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13/05/2014, 08:42
Oneiromante

Aquí tenéis la lista de las habilidades. Básicamente se tratan de las cosas que ha aprendido tu personaje a lo largo de su vida. Pero tranquilos que habrán más cosas que los definan y los hagan reales, pero eso lo veremos más adelante. Para aquellos raritos que les gusta juguetear con las artes sobrenaturales y prohibidas, en el siguiente post tenéis unas habilidades algo especiales llamadas poderes (pero vamos, a nivel de crear personajes funcionan igual, así que las podéis elegir).

Si tenéis alguna duda con qué significa alguna habilidad en concreto, preguntadlo y hablad, leñe, que se me está quedando la boca seca.

HABILIDAD 

  • Alerta
  • Armas cuerpo a cuerpo
  • Armas a distancia
  • Arte
  • Artesanía
  • Atletismo
  • Carisma
  • Ciencia
  • Conducir
  • Contactos
  • Coraje
  • Educación
  • Engañar
  • Empatía
  • Fuerza
  • Ingeniería
  • Intimidación
  • Investigación
  • Juego de manos
  • Juegos de azar
  • Liderazgo
  • Ocultismo
  • Pilotar
  • Puños
  • Recursos
  • Resistencia
  • Subterfugio
  • Sigilo
  • Supervivencia
     

¡Venga, a repartir, a repartir!

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13/05/2014, 08:43
Oneiromante

Poderes:

  • Alquimia
  • Criaturas
  • Muerte
  • Adivinación
  • Dominación
  • Elementos
  • Destino
  • Ilusiones
  • Vida
  • Naturaleza
  • Telequinesis
  • Tiempo
  • Transmutación
  • Protección
  • Clima
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13/05/2014, 11:42

Repartido. Utilizando el concepto de Guerrero no me he puesto poderes y si armas y esas cosillas...

Ya me cuentas.

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13/05/2014, 12:28
Durgeoble

yo igual y dos conceptos, no sé si esta bien

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13/05/2014, 13:42
Oneiromante

Veo que no has seleccionado ninguna habilidad de poder, con lo que tu paladín no dispondrá de magia de ningún tipo (lo cual es perfectamente viable). Te aviso por si tu idea era llevar un paladín con algún poder "divino" (vida o algún otro que concuerde con tu dios con +1 sería lo apropiado).

Si prefieres llevar un personaje más marcial, está perfecto.

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13/05/2014, 14:04
Durgeoble

Pensaba que eso era algún tipo de aspecto no un poder, quería pues lo que se espera de un paladín, que pueda inspirar valor,  detectar y combatir el mal, protegerse de el, ser la luz en las sombras, curar no, mi idea de paladín no cura, protege y castiga ¿que tendría que ponerme para eso?

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13/05/2014, 14:16
Oneiromante

Te pongo los posibles usos del poder Guerra (que por cierto, no está apuntado), a ver si encaja con lo que quieres:

Bendecir guerrero

Arma bendita

Combate mágico

Dar aliento

De todas formas, como tú dices, esos poderes también podrían representarse como un aspecto.

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13/05/2014, 14:28
Durgeoble
Sólo para el director

me gusta, representa bien lo que espero, ahora lo cambio

el último aspecto me lo estoy pensando para encontrar algo que sea útil y de problemas al mismo tiempo como los dos primeros pero de momento no veo nada que no sea redundante

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13/05/2014, 16:08
BLAGDAROS

Espero sacar algo de tiempo por la noche para ponerme con esto. La verdad es que nunca he probado Fate y le tengo ganas. De momento pinta bien.

Un saludo.

Cargando editor
14/05/2014, 07:08
BLAGDAROS
Sólo para el director

Notas de juego

PODERES:

Muerte - Normal
Elementos - Competente
Vida - Competente
Transmutación - Buena
Clima - Pobre

HABILIDADES:

Contactos - Normal.
Engañar - Normal.
Investigación - Normal.

Ahí va.