Partida Rol por web

La plaga española

Capítulo II: Periodo Agudo. Grupo

Cargando editor
06/11/2016, 14:27
Luis Ramón Navarro

Notas de juego

¿Vemos ahora mismo lo que pasa fuera, desde la ventana?

Cargando editor
07/11/2016, 23:29
Luis Carlos

-¡Un momento! Estoy pensando una cosa, Miguel, te acuerdas que por vuestra sugerencia y la de Enrique tomé unas muestras de Segrellos, justo antes del brote. Hice un cultivo para que el ordenador sacase la cadena de nucleótidos de lo que sea que hay allí. 

-Pienso, pienso que si sacamos la información podemos hacer algo con los chicos. A no ser que penséis en matarles. -Añadió mientras centraba su mirada en Sara, la única que tenía un arma de fuego en aquel grupo-. Eso... Eso sería... 

-Deberíamos sacar la información y dejarles encerrados aquí abajo hasta que podamos hacer algo con ellos.

Cargando editor
07/11/2016, 23:43
Sara Gómez Gutierrez

Miré al joven que al menos demostró algo de preocupación por los que fueron sus amigos. ¿Te refieres a hacer una especie de antídoto? Le pregunté con curiosidad. ¿Crees que esos cuerpos se podrán... regenerar y volver a ser lo que eran? ¿O que después de matar y comerse a un policía como estan haciendo ahora mismo, volverán a ser los mismos? Pregunté al joven algo nerviosa. Creeme si te digo que hay gente que ha perdido la cabeza por mucho menos que eso..

Luego miré hacia la puerta y me encaminé hacia ella. Con recelo miré primero para asegurarme que no había ninguno de esos seres cerca, para luego mirar lo que pasaba fuera y si era seguro salir. Mi cabeza empezaba a trazar un nuevo plan, pero antes debía saber bien lo que había fuera y el ángulo de la ventana no era muy bueno.

Notas de juego

Bueno... si me arrancan la cara... que el arma se la quede Marcos, que parece el más sensato de todos xDD

Cargando editor
08/11/2016, 00:48
Luis Ramón Navarro

Luisrra se levantó, sacudiéndose, tras tapar los ojos... o lo más parecido... a la pobre muchacha. La tapó con una gasa. Jesús.

Estaba acostumbrado a reaccionar rápido y de manera casi instintual, así que se puso en pie y se odió un poco por aquella facilidad en aquella situación y volvió a coger el taburete, mirando con gesto de duda.

-¿Has visto al pobre hombre del SAMUR? -preguntó- De los demás, podría creérmelo... ¡pero acuérdate de él! Sea lo que sea lo que le ha pasado y por lo que no esté muerto, de eso no vuelve -se sacudió los hombros, sin darse cuenta, por un segundo; se restregó el ojo derecho con la muñeca- No vamos a dejarlos para que SE COMAN a más gente. ¡Pero tampoco podemos hacer nada!

Miró a Sara. ¿Iba a...?

-Espera, ¿¿no irás a salir sola no?? -preguntó, cambiando de lugar las manos que sujetaban el taburete- ¿Vas a por eso? Si tienes un plan... voy contigo.

Le costó decirlo, no nos vamos a engañar; la idea era horrible. Pero no iba a dejar que se la comiesen viva, ni tampoco al otro poli si estaba vivo. No le deseaba eso a nadie.

 

Cargando editor
08/11/2016, 10:01
Marcos Santana

¿Medicina? Preguntó Santana saliendo de detrás de la mesa. No estamos enfermos, mejor vacuna. Recogió su escoba y al ver que Sara y Luisra iban a salir se acercó. Si vais a salir, voy con vosotros, soy fuerte y no dejo solos a mis amigos.

Dijeran lo que dijeran, él iba a acompañarlos aunque esperaba que a nadie más le explotara la cara.

Cargando editor
08/11/2016, 13:13
Dr. Martín

Pero vamos a ver, seamos realistas: Sí, de acuerdo que se han comido a un policía y esas cosas, pero ¿cuánto creéis que tardarán en llegar cuerpos más especializados? Yo creo que el tiempo que podemos aguantar atrincherados. Sugiero que nos quedemos aquí escondidos hasta que el ejército venga a por nosotros.

El decano, con su carisma habitual, mirando más por el bien común que por el de su pellejo recolgante. 

Cargando editor
09/11/2016, 11:48
Miguel Rodríguez

Miguel se acercó con bastante recelo al cuerpo de Blanca como para comprobar que lo que acababa de pasar, acababa de pasar.

Para una que iba a aprobar - Su mente estaba bloqueada. Era todo lo que le pasó por la cabeza al ver el cuerpo de Blanca tendido en el suelo en contraste con Marcos al final del aula con un taburete en la mano. Luisrra cubrió el cuerpo con una gasa en ese momento. 

-¡Un momento! Estoy pensando una cosa, Miguel, te acuerdas que por vuestra sugerencia y la de Enrique tomé unas muestras de Segrellos, justo antes del brote. Hice un cultivo para que el ordenador sacase la cadena de nucleótidos de lo que sea que hay allí. 

Las respuestas de Sara y Luisrra eran racionales. En ese momento lo primordial era salir por patas de ese sitio en cuanto fuese posible. 

Los datos del ordenador van a seguir ahí Luis Carlos - contestó automáticamente - Pongámonos primero a salvo y analicémoslos más tarde. Pero sí.... esa información es vital. 

Esta gente está condenada - pensó ante los comentarios de Sara - ¿quién podría recuperarse después de lo que han hecho?. 

 

 

 

Notas de juego

¿El ordenador estaba en esta misma sala? No está ni en enfermería ni el labo en el que estáis. Está en otra sala, un ordenador algo más potente que se ha colocado en la sala de servidores.

Mientras, Miguel queda en espera de la reacción de Sara. 

Cargando editor
09/11/2016, 18:43
Director

Notas de juego

Sólo hay un par de aquellas cosas frente a la puerta, el resto están dando cuenta de ambos policías. Ves una de sus armas en el suelo, cerca de la puerta. El resto de las cosas parece distraídos. Tal vez los disparos han llamado su atención y han olvidado lo que hacían allí. 

Entre ambos grupos que dan cuenta de los policías están la puerta entreabierta. Aún recuerdas el momento en el que la abristeis y la mantuvisteis en esa posición. Sería fácil dejar que la gravedad hiciese su trabajo...

Cargando editor
09/11/2016, 19:32
Sara Gómez Gutierrez

Notas de juego

Sólo hay un par de aquellas cosas frente a la puerta, el resto están dando cuenta de ambos policías. Ves una de sus armas en el suelo, cerca de la puerta.

¿De la puerta de la sala donde estamos o de la puerta de seguridad que quedó a medias? De la puerta de madera. 

Entre ambos grupos que dan cuenta de los policías están la puerta entreabierta. Aún recuerdas el momento en el que la abristeis y la mantuvisteis en esa posición. Sería fácil dejar que la gravedad hiciese su trabajo...

Entiendo con eso que si dejamos caer la puerta, aplastará a varios zombis. No, están en el pasillo la puerta delimita el pasillo de la zona de escaleras. Te he contado esto por si lo que queréis es huir sin más. Sería una forma de intentar contenerles.

Cargando editor
09/11/2016, 22:56
Sara Gómez Gutierrez
Sólo para el director

Notas de juego

Te digo la idea que tengo en mente y me dices si se podría hacer o no.

Sería hacer que todos los que están en la sala se moviesen a otra cercana y se quedasen allí escondidos.

Luego Sara trataría de atraer a todos los zombis al interior de la sala actual y una vez en ella, que los que han salido bloqueasen la puerta de madera desde fuera. Sara tiene suficiente fuerza (y espero que agilidad) como para salir por la ventana sin problemas. No estarían recluidos de manera indefinida, pero al menos podríamos tratar de huir valientemente.

Cargando editor
13/11/2016, 23:43
Sara Gómez Gutierrez

Me aparté de la puerta con cautela. A mi lado estaban Luisra y Marcos. Esta es la situación. dije reuniéndome con todos. Unos cuantos estan dando cuenta de los dos policías. Sólo vi caer a uno, el otro debío ser derribado cuando bajé de la ventana.

Luego tenemos unos pocos dispersos por el pasillo, están como idos... como si no recordasen que estamos aquí. Y lo más importante. El arma de uno de los policías ha caido junto a la puerta. Si guardais todos silencio, trataré de cogerla. Miré a todos a los ojos. Cualquier ruido atraería nuevamente a esos cabrones. Luego, veremos que pasa... pero creo que podríamos intentar cambiar de sala en sigilo...

Cargando editor
13/11/2016, 23:59
Luis Ramón Navarro

Por su parte, a Luis Ramón no estaba muy bien: se le veía pálido y como que iba a vomitar. Pero no se rindió y cuando habló su voz no traicionaba que fuera a echar la pota.

-Jesús.

Si los policías estaban muertos, no había nada que hacer salvo tratar de salvar su pellejo y el de toda aquella gente que como él estaba en una situación irreal, de película: excepto que tantos libros que había leído sobre como se sentía uno de irreal en estas situaciones y era real de cojones. Y acojonante.

-Ve con la pistola mientras te acercas. Yo me quedo en la puerta -dijo señalando al lado con la cabeza, y levantando un poco el taburete- por si tienes que venir corriendo. Al menos podría quitártelos de encima.

Aquello era un riesgo enorme... pero ahora, todo lo era. Y al menos después de eso no había propuesto lo del "yo te acompañaré", que en una misión de acercarse rápido y silenciosamente hubiera sido una gilipollez. Quedarse al lado de la puerta con un taburete para tratar de apartar a un rabioso que podía infectarte hola-y-adiós de un mordisco tampoco parecía la mejor idea, claro, pero era relativamente mejor. No mucho, pero relativamente.
 

Cargando editor
14/11/2016, 00:07
Miguel Rodríguez

Miguel esperaba ansioso la información de Sara. 
 

Policías muertos.... dios santo - pensó. Pero había un arma y posibilidades de escapar de ahí. 

De acuerdo - dijo susurrando. Miró a Luisrra quien seguro estaba pendiente de que no levantásemos la voz y continuó hablando dibujando las palabras con los labios sin pronunciar palabra - PILLA EL ARMA Y SALGAMOS ECHANDO LECHES DE AQUÍ

Cargando editor
14/11/2016, 12:21
Marcos Santana

No quería salir,  no quería ver lo que había fuera. ¿esa gente se atrevía a atacar a la policía? Sus labios dibujaron una mueca de preocupación por Sarah. Se acercó a la puerta y a Luisra dispuesto a ayudar si había problemas. 

Esperaba que si de verdad los problemas surgían alguien le dijera que hacer porque a él no se le ocurría nada que pudiera ser útil. Apretó con fuerzas el mango de la escoba.

Cargando editor
14/11/2016, 21:19
Director

Notas de juego

Entiendo que seguís el plan de Sara

Cargando editor
14/11/2016, 21:22
Sara Gómez Gutierrez

Guardad silencio... me giré y me encaminé hacia la puerta. Luego la abrí lentamente y miré a ambos lados. Aquellas cosas parecían idas.. estiré mi brazo para coger el arma... estaba demasiado lejos. Mierda, tendré que salir más... Lentamente, procurando no hacer ruido, salí al pasillo. Estiré la mano, el arma estaba a mi alcance...

Notas de juego

Ya me dirás que tiro y esta vez si que la dejo oculta.

Cargando editor
14/11/2016, 23:29
Director

Notas de juego

Tirada de destreza, ya que entiendo que es una combinación de sigilo y precisión. En definitiva no tener manos de trapo. Dificultad 14. Ala ya estoy subiendo dificultad.

Cargando editor
14/11/2016, 23:34
Sara Gómez Gutierrez
- Tiradas (1)

Notas de juego

Si está mal hecha, me lo dices

Cargando editor
15/11/2016, 19:57
Director

El arma estaba ahí al alcance de la mano, sin embargo no llegaba... La rozaba con la yema de los dedos, pero no era suficiente. Faltaba un último impulso. 

CLONC

Sara cayó con gran estruendo y alcanzó a tocar el arma que buscaba pero no como quería, ésta se vio alejada aún más en dirección a la horda que daba cuenta de los desafortunados policías. Se escuchó un chasquido metálico delatando así el lugar en el que se encontraba el segundo arma. Sin embargo la situación no era la ideal... El sigilo se había ido simple y llanamente a la mierda.

Se giraron los dos zombies que tenía más cerca, el resto se han detenido, como si recordasen algo de una vida anterior... Aún no parecieron advertir nada...

Notas de juego

Tirarla la has tirado bien... ¡Pero has pifiado!

Tirad 1d10 a modo de iniciativa al que le sumáis la destreza. Sara también aunque se encuentra tumbada-espatarrada (llamadlo x) Incorporarse consume un turno.

¿Morirá alguien?

Masterconsejo: De momento afortunadamente sólo tenéis dos enemigos pendientes de vosotros. Aseguraros de que no sean más.

Cargando editor
15/11/2016, 20:32
Marcos Santana

Vio como Sara caía al suelo. Eso es malo, muy malo Quería ir ayudarla pero para levantarla tendría que tocarla y el médico le había dicho que no tocara a las mujeres. Miró a Luisra con la esperanza de que se le ocurriera algo. Él es listo, algo pensará.

- Tiradas (1)